PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz DuDas Macro



Rob Aguilar
23/11/08, 11:36:31
Hola a todos, la verdad apenas estoy incursionando en este bello arte, veo que la mayoria so expertos, lamentablemente tengo muchas dudas, y este foro me ha despejado algunas, lo que mas me atrae es la fotografia macro, pero me podrian ayudar con lo siguiente?:

Por que mencionan algo de invertir el lente (con anillos chinos o algo asi)?
un lente macro solo sirve para macro?
Como consiguen las tomas tan claras? (siendo insectos que se auyentan facilmente)
Que son los tubos KENKO?
tengo una 400D y quiero saber que me puedo comprar como principiante
mil gracias y buenas tomas!!!

migapa
23/11/08, 11:58:50
Por que mencionan algo de invertir el lente (con anillos chinos o algo asi)?

Es una tecnica que consiste en poner la lente al reves (invertida) por medio de un anillo adaptador. Se consigue ampliar la imagen, pero obviamente se piede los automatismos de la camara.


un lente macro solo sirve para macro?

No simplemente es un objetivo de focal fija normalmente con apertura grandes f/2'8 y diseñados para sacar una relacion de ampliacion de 1:1


Como consiguen las tomas tan claras? (siendo insectos que se auyentan facilmente)

Esta es la pregunta del millon :p


Que son los tubos KENKO?

Son unos anilos que se ponen entre la camara y la lente y amplian la distancia focal consiguiendo una relacion de ampliacion mas alta. KENKO es simplemente una marca.


tengo una 400D y quiero saber que me puedo comprar como principiante mil gracias y buenas tomas!!!

Para empezar en el tema yo te aconsejaria los anillos de extension, son
relativamente baratos y faciles de usar

Un Saludo

Rob Aguilar
23/11/08, 16:09:58
Gracias por la rapidez de tu respuesta, solo una duda mas...los anillos de extension los usaria con mi objetivo 18-55? o son los anillos mas un lente macro
GRACIAS

migapa
23/11/08, 16:20:16
...los anillos de extension los usaria con mi objetivo 18-55? o son los anillos mas un lente macro...

Los puedes utilizar con el 18-55 mm, eso si, asegurate de que si son KENKO de que sean del modelo "DG" , estos sirven para los objetivos EF y para los EF-S.

Un Saludo

johernandez
23/11/08, 21:10:16
Bueno, creo que ya el compañero te ha aclarado todas tus inquietudes.
Alunos lents macros y quizá los de mayor uso son El Canon 100, Sigma 105 y 150, Tamron 90 SP DI.

Saludos

kamarika
24/11/08, 00:11:44
Yo te aconsejaría que usaras el foro correcto, primero leyéndolo y/o buscando con las herramientas adecuadas los hilos referentes a las dudas que tengas y, a continuación, realizando, en esos foros especializados en macro, las preguntas que de otro modo no encuentres. Este foro sólo se utiliza para comentar fotografías. Saludos y suerte

Rob Aguilar
24/11/08, 00:29:36
Disculpame tendre mas cuidado la proxima