PDA

Ver la Versión Completa : Teruel



zipialdi
23/11/08, 11:53:49
Vamos a ir unos amigos a Teruel a pasar unos días a ver arte mudéjar, castillos, monte, y lo que haga falta, también hemos preparado dos excursiones por el monte una en la sierra de Albarracin (Valdecuencas-Barranco Melero-El Regajo) y otra en la sierra de Gudar (De Solana de la Vega hacia el sur), que es lo que deberíamos de visitar y que no, pues debe de haber unos lugares super espectaculares para las fotos.

enricvision
25/11/08, 02:58:51
Bueno, en vista del exito, intentaré levantar este Topic.
Yo veraneo de vez en cuando en la Sierra de Albarracín, pero os sirvo de poco como cicerón, me llevan y me dejo llevar por toda la Sierra.

Haré alguna puntualización:
No decís en que fechas váis, pero en invierno es de las zonas más frías de España junto con Soria y León, con que...
Usando el buscador del Foro hay bastante material de Albarracín (http://www.canonistas.com/foros/search.php?searchid=1162637), incluso Mellado (JL) se deja caer muy a menudo por Albarracín para algo de Fotografía.
Imperdible perderse la misma ciudad de Albarracín. Grandes angulares (por la estrechez de las calles) y algún 'medio focal' para detalles de forjados, portones, farolas, etc. (En la plaza del Ayunt. se come bien si está abierto).
Libro sobre la ciudad y cerámica de Albarracín es recomendable.
Preguntad por la panadería del Arrabal y si váis pronto no dejéis de comprar "escaldadas", manjar de dioses al igual que el pan (blandillas).
Subiendo a la Pl de Ayunt por la calle principal que es una buena cuesta, hay una impresionante carnicería a la izquierda y al otro lado el típico balcón con fachada rojo rodeno que era de mi abuelo hace tropecientos años. (en verano las macetas repletas de flores)
Y muchas más cosas los que sepan de rutas y todo eso.

Suerte y abrigaos. Las cadenas, imprescindibles por si aca.

Info sobre la Sierra (http://www.valentinv.com/Albarracin/Albarracin.htm)

zipialdi
27/11/08, 20:50:47
Gracias Enricvision por tus sugerencias, pensábamos ir en estas fechas del 29 de Noviembre al 3 Diciembre pero a un compañero le ha operado, otro no puede por el trabajo y encima viene temporal de nieve por lo que hemos aplazado para otras fechas, pero seguro que vamos, y repito las sugerencias me parecen muy buenas, mirare en el foro Albarracín, como Teruel encontré poco, lo que si me interesa son tres o cuatro recorridos por el monte, ya tengo preparados dos pero están hechos sobre el mapa, mejor dicho bajados de Internet de una Web muy buena Wikiloc (Rutas para GPS) y quiero saber que montes o paraje no debo perderme.

Gracias de nuevo y saludos.