PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Paris

El Pirata Robert
31/08/06, 00:30:37
Bueno pues me voy a la ciudad del Sena y me gustaria saber si conoceis algún sitio que no me pueda perder y no me digais que la Torre Eiffel :wink: estaremos una semana y no tenemos previsto hacer excursiones fueran de Paris salvo para ver Versalles. Espero vuestros consejos.

biketrialero
31/08/06, 00:32:36
Menuda suerte tienen algunos.... yo sigo con mis guardias hasta finales de septiembre. :cry:

Pasarlo genial!

Luckas
31/08/06, 00:36:34
Espero vuestros consejos.Practica el acento francés para decirle a la señora je t'aime a la orilla del Senna, justo antes de imitar este peazo de fotón.

http://www.escolar.net/MT/archives/besodoisneau.jpg
Es tan famosa que no creo que pase nada por postearla, de ser ilegal dejen sólo la dirección, por favor

Pasalo bien.

rodrigago
31/08/06, 00:44:30
Pirata, por favor, No te vengas de PaRíS sin traerme unas fotos
de la Catedral de NoTRe DaMe :wink: por lo menos por fuera :P

Luckas
31/08/06, 00:52:50
No te vengas de PaRíS sin traerme unas fotos de la Catedral de NoTRe DaMeQue mejor no se acerque, no sea que le pase como la última vez. (http://es.wikipedia.org/wiki/El_jorobado_de_Notre_Dame) :P :P :P :P

El Pirata Robert
31/08/06, 00:54:30
OiDo CoCiNa Te TrAeRe TuS FoToS dEs DeToDaS lOs AnGuLoS PoSiBlEs :lol: :lol:

P.D. es incomodisimo escribir así no se como lo haces tu. :wink:

xavipat
31/08/06, 00:56:22
Si te gusta la escultura pasate por el museo de rodin
http://www.musee-rodin.fr/

Y si te gusta el impresionismo por el museo de orsay
http://www.musee-orsay.fr/
El edificio (antigua estacion de ferrocarriles) tambien es precioso.

Yo los visite hace ya un tiempo y entonces se podria fotografiar lo que se queria. Ahora no se, ya que empieza a ser norma no dejar fotografiar incluso sin flash.

Tambien se hacen unas fotos fantasticas si te pierdes por el barrio latino o por montmartre, etc, etc,etc,

Es decir que te lleves un monton de megas para llenar y no te olvides que es la ciudad de la luz y del amor.

Se puede subir al arco del triunfo al anochecer y hacer unas muy buenas panoramicas de la ciudad: campos eliseos, plaza concordia, eiffel,....

Si te gusta fotografiar edificios mas modernos: La defense.
Si quieres alguna informacion mas concreta pide y si puedo te echo una mano.

Que vaya muy bien el viaje!! :lol: :wink:

rodrigago
31/08/06, 01:09:43
OiDo CoCiNa Te TrAeRe TuS FoToS dEs DeToDaS lOs AnGuLoS PoSiBlEs :wink:

:P :P :P Es que a veces salta la tecla de las mayúsculas :wink:
GRaCiaS de antemano por las fotos :wink:

zippo
31/08/06, 01:34:09
Pirata...hace muchos años que no voy por allí, pero realmente el recuerdo que tengo es que hay fotos buenas en todos lados! De todas maneras recupero una respuesta que di hace tiempo a otro forero/a que iba a París:

Llevate muuuucha paciencia con los Parisinos...a veces son un poquiiiiito g*#!"···!!!!·#@llas.
Te recomiendo que vayas al cementerio Père Lachaise. Es donde esta enterrado Victor Hugo, Jim Morrison,... Merece la pena para sacar buenas fotos; es un cementerio con muchas esculturas, con un aire gotico que merece la pena. Otra cosa a ver es un amanecer desde Montmartre, espectacular!!!

Saludos.

Pues eso, saludos y que disfrutes del viaje! :wink:

PD: añado el post entero del forero/a que iba a París:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5453&postdays=0&postorder=asc&start=0

El Pirata Robert
31/08/06, 05:26:26
Muchas gracias a todos, ya os partirizare con las fotos por ahora estoy preparando los itinerarios.

El-Miguel
31/08/06, 06:44:10
Con cuatro hijos no vas a Eurodisney?

Yo sólo estuve un dia, pero te puedo recomendar que uses mucho la línea de metro, es fantástica. :wink:

ASTURIES
31/08/06, 07:51:51
pirata creo q cualquier rincon de paris es espectacular, yo te recomendaria

sagrado corazon y toda la zona de moulin rouge
la defense (zona de rascacielos)
louvre
la orilla del sena
todas las callejuelas cercanas a notre dame

bueno y si me llevas te puedo enselar algun rinconcito mas jejejeje

un saludo y q te diviertas

por cierto si vas con toda la trupe.....disneyland :wink:

Borfie
31/08/06, 11:31:01
Pirata, como te dice Asturies, toda la ciudad en sí es espectacular y ya te han recomendado la mayor parte de los lugares.

Yo en especial te recomendaré toda la zona alrededor de la Basílica del Sagrado Corazón, no solo ésta en particular, sino los alrededores, en especial la plaza de los pintores, que está detrás de la basílica. Esta zona tiene multitud de rinconcitos curiosos para fotografiar, tanto de día como de noche.

Ya me pasarás alguna fotografía desde la base de la escalinata del Sagrado Corazón hecha con el tokina... y una panorámica nocturna de París desde sus puertas es ya algo "sobrenatural".

Y después pasear, pasear y pasear, Paris es una ciudad para descubrir caminando por ella.

Antes de ir podrás sacar aquí unos carnets a modo de abono de transportes con entrada a los museos que te ahorrará mucho dinero y preocupaciones, ahora no recuerdo dónde exáctamente se compraban, estaba por Plaza de España... a ver si recuerdo dónde y los podeis comprar.

Y sí, es cierto que allí la gente a veces puede resultar un poquito g*#!"···!!!!·#@llas, pero con paciencia todo se soluciona.

Otra cosa, no te extrañes de ver que la gente entra en los restaurantes con su perrito, es algo común allí :wink:

yolukelo
31/08/06, 12:01:20
Hola Pirata!!

Estuve dos años viviendo en Paris, becada por la universidad de Cadiz 8) 8) jeje. Si quieres, dime exactamente los dias que vas a estar por alli y te hago un itinerario...

Tienes que ver:

* Montmatre
* La defense
*Torre Eiffel
*Les invalides
*Museo de armas
*Paseo en Bateau Mouche (muy recomendable por la noche, ademas es barato)
*Bastilla
*Place des Vosges
*Campos Elyseos (paralela a los campos eliseos hay una calle de tiendas super super caras, que merece la pena ver, solo ves a ricachones montados en hummer, mujeres que pasan modelos en las tiendas para que los clientes vean la ropa puesta, y no en perchas... con decirte que alli he visto al canalla de Rodriguez Melendez con unas señoritas del brazo llenas de bolsas y a Jack Nicolson)
*Arco del triunfo
*La plaza de la concordia
*La conciergerie
*Jardines de las Tullerias
*Iglesia de Saint Etienne
*Isla de Saint Louis (tomate alli un helado)
*Barrio de Saint Germain
* Jardines de Luxemburgo
*Hotel de Ville (ayuntamiento)
*Museo Pompidou (museo de arte moderno, si no quieres entrar, solo con verlo por fuera, ya va bien. Al lado, a la derecha tienes una fuente muy curiosa)
*Museo del Louvre
*Museo D'orsay
*Plaza de la Madalena (con su iglesia)
*Petit et Gran Palais
*Plaza de la Opera (la opera por dentro se puede visitar y es impresionante, en la cupula hay unas pinturas de chagall muy chulas)
*En el barrio latino, la fuente de saint michelle
*Plaza de Chatelet, tienes una escultura de un cabezon mu chula
*Notre Dame, da la vuelta por fuera a la catedral, por detras es chulisima.
*Saint Chapelle (unas cristaleras mu chulas)
*Montmatre, barrio de los pintores
* Cerca de la bastilla hay una calle de tiendas de fotografia de segunda mano, antes era de cosas analogicas, pero ahora supungo que ya estara todo digital. Antes habia por lo menos 6 tiendas una al lado de la otra de fotografia.
.... No se me acurre nada mas que no te hayan dicho...
Te recomiendo algunos sitios de papeo:

En el barrio latino, te recomiendo que entres en algun restaurante y comas raclette o foundue.
En los campos elyseos, puedes comer en Pizza Pino, una pizzeria riquisima con dos plantas y vistas al arco del triunfo (no es caro).
En la bastilla, muchos sitios de comida española, por si te entra la morriña jeje
ve tb a comer un GIRO o KEBAK, los hacen riquisimos... estoy lenta, no se me ocurren mas sitios... ya me acordare de mas.

Diras que son muchas cosas pero da tiempo a verlo TODO!! Paris es una ciudad que a cada paso te encuentras con cosas que ver.

Si necesitas que te diga precios de cosas, mas informacion o lo que quieras, me escribes.
Ahhh y si quieres una guia que te lleve de lujo y te diga donde comer barato y todo y todo, me sacas un billete y me voy con vosotros jejeje.
Ta luego!!

yolukelo
31/08/06, 12:08:34
Se me olvidaba, esta claro que lo mas comodo como transporte alli, es el metro.
Para que te salga barato te puedes pillar la Carte Orange Hebdomadaire (es un pase semanal que te deja viajar en metro cuantas veces quieras). Para sacarte esta tarjeta tienes que llevar fotos de carnet de toda la family. Te dan unos papelitos en cualquier estacion y tu te haces la tarjeta, muy mona ella.

Si no te dejaran sacarte esa tarjeta por lo que fuera, tienes una que es Paris visite. Esta es igual que la carte orange, pero algo mas cara porque no tiene por que ser semanal de lunes a domingo, sino que empiezas a utilizarla cuando la compres y termina al quinto dia.

Dependiendo de donde tengas el hotel, las tarjetas del metro las tendras que sacar de 1, 2 o 3 zonas.
El dia que quieras ir a Versalles, a lo mejor tienes que pagar un suplemento (por no encontrarse en el centro de Paris)

En esta pagina tienes todo lo referente al transporte:

http://www.ratp.fr/

Borfie
31/08/06, 12:35:49
(...)
Si no te dejaran sacarte esa tarjeta por lo que fuera, tienes una que es Paris visite. Esta es igual que la carte orange, pero algo mas cara porque no tiene por que ser semanal de lunes a domingo, sino que empiezas a utilizarla cuando la compres y termina al quinto dia.
(...)

La Paris Visite... "corcholis"... esa era la tarjeta a la que yo me refería que se podía comprar en España... cáspita, qué torpe he estado :P

Margay
31/08/06, 13:17:38
Hola yolukelo, siempre te he envidiado por ese profesor tan genial que tienes, (felicítalo de mi parte.) ¡Pero esa estancia de dos años en París,me ha hecho babear de la envidia :wink: !

Pirata, París me pareció GRANDIOSO cuando lo visité.Cualquier sitio por el que pasees te va a ofrecer la oportunidad de fotografiar,pero una cosa que yo no me perdería de las muchas que te han dicho ,es la brutal escalinata del Sagrado Corazón.
¿Venga a pasarlo pipa,que una semanita da para mucho! :evil: :hechocaldo

El Pirata Robert
31/08/06, 16:00:10
Muchas gracias a todos, la verdad es que tengo muchas ganas de ir porque voy ¡¡¡ SIN NIÑOS !!!! mi mujer y yo solos 7 días :o , bueno con otro matrimonio pero sera nuestra 2ª luna de miel. Lo que buscava son esas cosas que me habeis dicho y que no vienen en las guias que son las que dan un toque magico a los viajes.

Inuitcat
31/08/06, 16:18:03
Yo los visite hace ya un tiempo y entonces se podria fotografiar lo que se queria. Ahora no se, ya que empieza a ser norma no dejar fotografiar incluso sin flash.

Yo fuí el año pasado y en el museo d'orsay aun dejaban hacer fotos. Pero ahora no recuerdo si con flash o sin flash.

Y no se si estará igual. Pero versailles me decepcionó un poco. La mitad de las fuentes y plazoletas de los jardines estaban cerrados con vallas. Supongo que por reformas. Y no entramos a ver el interior del palacio porque tenias que hacer cola para cada parte (Estancia del Rey, sala de los espejos, ...) Y cada cola pues era de media hora o 45 minutos.

Ah, por cierto, puedes ir a ver la estátua de la libertad. Es pequeñita pero esta bien.

Un saludo

quique
31/08/06, 16:47:53
Aparte de los sitios obligatorios, que todo el mundo te recomienda, y con razón, voy a tratar de decirte un par de cosillas menos conocidas, para no repetirnos........

En París también hay unas catacumbas. No son de la Iglesia Cristiana privitiva como las de Roma, pero resulta que hace un par de siglos los parisinos se encontraron con los cementerios a rebosar, y no se les ocurrió otra cosa que desenterrar los más antiguos y meterlos en unas galerías abandonadas desde hacía tiempo. Se pueden visitar, y no me negarás que es una excursión original. :wink: (Me parece que la entrada entá en la plaza Denfert-Rochereau)

No puedes dejar de visitar el cementerio de Père Lachaise, y visitar las tumbas de Edith Piaf, Yves Montand, Jim Morrison, Oscar Wilde, Proust o Chopin, entre muuuuuchos otros. En los puestos de flores de las entradas te venden hasta un plano del cementerio para orientarte.

Para cambiar un poco de tercio, deberéis de tomaros un vino blanco (en su defecto, un café "noisette", o cortado, o "au lait", con leche) en una terraza de la plaza de Les Vosges, cerca del Hôtel de Ville-La Bastille. Imprescindible que sea al atardecer, y que haga un poco de sol, todavía.

Uno de los lugares más impresionantes que he visto, es la Sainte Chapelle, una capilla gótica adosada a lo que ahora es el Palacio de Justicia, en la Isla de la Citè. Son las mejores vidrieras que he visto jamás, y se pueden hacer fotos (sin trípode, eso sí....). Además, muy cerca de Nôtre Dame, a cuyas torres tendrás que subir para tomar fotos de las gárgolas, claro......

Y, esto sí que no lo conoce mucha gente, en el parque de André Citroën puedes sacar un ticket para ver París desde las alturas, en GLOBO! Dura apenas 10 minutos, pero las vistas son impresionantes.......y seguro que, a poco que te acompañe el tiempo, tendrás buenísimas panorámicas.

Ya se me ocurrirán más sitios, o más consejillos prácticos.....prometo seguir castigándote con ellos!

Norton
31/08/06, 19:39:44
Pirata, copiate, lo que te dice yolukelo y no te lo pierdas, por la noche, con la camara a cuestas, la Torre, por la noche, es un espectaculo, ademas, en las horas en punto, otro espectaculo de luz.

Si tienes que visitar algun museo de los "grandes", te aconsejo, que compres las emtradas con antelacion, te ahorraras un monton de tiempo, en las colas.

Llevate todas las tarjetas que puedas o un disco duro :P , si no, tendras problemas. :lol: .

Cuidadin, con las "cervecitas", estan carisimas, en comparacion a aqui, pero para "cuatro dias que salimos", que se le va a hacer. :wink:

En Mormatre, no te olvides de hacerte una caricatura, yo, no me la hice y despues, me peno. :twisted:

Visita esta pagina espanol.pidf.com/page/p-1132/ (http://espanol.pidf.com/page/p-1132/)

Que disfrutes del viaje. :wink: