Ver la Versión Completa : por que reflex me decanto: 1000D - D60 o A200 ??
dnavarrop
23/11/08, 20:12:01
Hola a todos,
Esta semana voy a comprarme mi primera camara reflex, y segun mi presupuesto, puedo optar por las siguientes:
* Canon Eos 1000d
* Nikon D60
* Sony A200
Queria a ver si alguno puede decirme si alguna de las tres es notablemente superior a las otras, o si debo descartar alguna de ellas por ser inferior.
En principio solo puedo optar a los objetivos que vienen en el kit, que me imagino que serán de baja calidad, pero queria saber si alguno de ellos es superior a los demas. Mas adelante si pretendo comprar objetivos, con lo que tambien querria saber si alguna de las marcas es mas barata las opticas despues o son un estilo.
Muchas gracias
Janelka
23/11/08, 20:22:31
No has pensado en la EOS 450D??? es algo mejor que la 1000D y te permite enfocar con la medición al punto central
Saludos
dnavarrop
23/11/08, 20:29:36
la 450d efectivamente si he pensado, pero se me va de precio... hay mas de 150€ de diferencia y tanto no puedo gastarme
angelrm
23/11/08, 20:51:11
Con cualquiera de las tres vas a pasarlo bien.
Lo que te puede marcar la diferencia es, si piensas ampliar el equipo en el futuro, que marca te ofrece la variedad que tu necesites y a los precios que tu presupuesto aguante.
Elijas la que elijas, disfrútala.
Saludos cordiales.
dnavarrop
23/11/08, 21:03:57
Si tengo idea de ampliar mas adelante el equipo ,pero la verdad no se cual de las tres marcas resulta mas economica en objetivos, ni cual dispone de mas variedad y/o calidad
En cuanto al tema de las prestaciones, por lo que me indicas son muy similares no?
FotoAlba
23/11/08, 21:07:40
como dice angelrm con cualquiera vas a disfrutar igual
pero tienes que plantearte el tema de ampliar equipo en el futuro o no, de Sony encontrarás menos material y apenas en segundamano, mientras que de Nikon y Canon encontrarás el que quieras... y entre las dos, creo que de Nikon te pueda salir algo más caro el tema de objetivos porque no tiene el motor de enfoque en el cuerpo, sino que lo llevan en el objetivo...
yo dudé entre nikond60, olympus 520 y canon 1000d, y al final (como ves en mi firma) cayó una 450d..., pero si es cierto que se sube algo más de precio
suerte en tu búsqueda!
Janelka
25/11/08, 14:46:26
Lo malo de eso puede ser, como pasa casi siempre, que por 150€ te arrepientas de no haber pillado la 450D.
Haz un esfuerzo, o busca las ofertas que se leen ahora por el foro, hay algunas tremendas para la 450D.
Saludos
NEMO2375
25/11/08, 21:22:30
Si tengo idea de ampliar mas adelante el equipo ,pero la verdad no se cual de las tres marcas resulta mas economica en objetivos, ni cual dispone de mas variedad y/o calidad
En cuanto al tema de las prestaciones, por lo que me indicas son muy similares no?
Hola yo llevo muy poco tiempo con la cámara y me decanté por la Canon eos 1000 d, es cierto que es menos completa que la 450 d pero se nota en los 150.-€ que te puedes invertir en lentes. Sinceramente estoy encantado, y creo que aún no he sacado ni un 2% del partido de la cámara, sus opciones son muy completas; y el precio puede ser muy atractivo y hay foros al respecto en esta página.
Cualquiera que sea tu elección, disfrútala.
Efectivamente puedes invertir 150€ en la óptica y cogerte un buen objetivo poniendo algo más. Incluso de segunda mano por aquí. Lo que también es cierto que la 450D es más resuelta. tiene alguna opción bien vista por aquí, como la ráfaga en raw o la medición puntual o el cuerpo algo menos plasticoso. Los megapíxeles no deberían preocupar demasiado.
respecto a la sony, creo que si buscas, puede ser la más barata de las tres con objetivo y no es mala cámara. (con estabilizador)
respecto a la D60 no se mucho, rinde muy parecido a la canon, creo, pero sin previsualización.
andresco_77
26/11/08, 02:32:56
Nikon te pueda salir algo más caro el tema de objetivos porque no tiene el motor de enfoque en el cuerpo, sino que lo llevan en el objetivo...
Esto que te dice el compañero es muy, pero muy a tener en cuenta.....
Mi hermano tiene esta camara (D40X), y las D40, D40X y D60 de Nikon, tienen ese problema.... al querer comprarse un tele para completar el equipo, se dio cuenta de tan grave problema, ya que los objetivos compatibles para estas camaras, son muy caros, teniendo en cuenta el coste de la camara... y Tamron que se puso las pilas, ha logrado sacar un tele por poco más de 400€, en cambio, con la Canon 1000D, podrias ampliar equipo sin este problema y con mucho material de donde escojer... Canon está muy bien servido a la hora de escojer.... en cambio Sony, no tanto.... En fín, que por precio, se ven Nikon D40 por 269€... pero ¿Merece la pena?.... si te vas a quedar solo con el obejtivo del kit, y no piensas ampliar.... la veo la mejor opción... :)
CABALLERO2000
26/11/08, 10:29:02
Si quieres ampliar en un futuro vete a por la Canon ya que como te dicen por aqui cualquiera de los objetivos te pueden servir y si los compras de marcas como sigma tarom tokina etc... te salen a muy buen precio.
Un saludo y suerte con lo que decidas.
FotoAlba
26/11/08, 10:38:19
Yo te aconsejo que te pienses bien el tema de los objetivos, parece que todos al principio empezamos a aprender y creemos que como no somos profesionales no nos harán falta demasiados objetivos...
realmente después te das cuenta, que cada vez te gusta más este mundo y te decantas por una fotografia u otra, entonces te hará falta un nuevo objetivo...
y como te dije con sony quizá encuentres algo de problemas,
con la Nikon d60 no los tendrás tanto pero es un fallo de Nikon no poner en sus gamas más bajas (d40 y d60) el motor de enfoque en el cuerpo = obejtivos caros, no te pasará eso con la d80 de Nikon, pero se te sube de precio (más o menos como la 450d) y es un modelo del 2006
de todas formas tampoco te agobies en tu elección, todas son cámaras buenas y te darán buen rendimiento como reflex que son!
Hola
Como bien dice un compañero, yo también tengo la 1000d y me sobra cámara, y mira que la exprimo con modos manuales, puntos de enfoque, ajustes de exposición, balance de blancos, nitidez...etc....como ves, la tecnología hoy en día es tremenda, pero a la vez, engañosa, pues a los tres meses tu flamante cámara está super-obsoleta y te hacen creer haber hecho el memo.
No caigas en esas trampas, en Canonistas hay auténticas máquinas humanas, y en su firma puedes ver que tienen una 350 o 400.
Es mas la práctica, y acumular conocimientos, que comprarse una super-cámara de 2000 euros.
Menuda brasa te he soltado.....resumiendo, te recomiendo la 1000d, porque CANON es CANON, por algo será mas cara...
NEMO2375
26/11/08, 23:43:00
Hola
Como bien dice un compañero, yo también tengo la 1000d y me sobra cámara, y mira que la exprimo con modos manuales, puntos de enfoque, ajustes de exposición, balance de blancos, nitidez...etc....como ves, la tecnología hoy en día es tremenda, pero a la vez, engañosa, pues a los tres meses tu flamante cámara está super-obsoleta y te hacen creer haber hecho el memo.
No caigas en esas trampas, en Canonistas hay auténticas máquinas humanas, y en su firma puedes ver que tienen una 350 o 400.
Es mas la práctica, y acumular conocimientos, que comprarse una super-cámara de 2000 euros.
Menuda brasa te he soltado.....resumiendo, te recomiendo la 1000d, porque CANON es CANON, por algo será mas cara...
Tienes razón la canon 1000 d es fantástica,y vuelvo a insistir en que yo la tengo desde hace 8 días, pero me sorpende día a día....en definitiva, sobresaliente.
Es cierto que a nivel mas profesional puedes optar por la 450 o incluso la 40 d pero ya es mas dinero y para dar el salto de la analógica a la digital yo estoy completamente encandilado. Digamos que nos estamos adaptando, mejor dicho yo soy quien se adpta a ella.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com