PDA

Ver la Versión Completa : En defensa de la nueva 400D



cgnogues
31/08/06, 08:16:34
Hace pocas semanas que participo activamente en este foro, aunque hace muchos meses que llevo enganchado a él como consumidor de información. Cuando descubrí la página www.350d.org (actualmente "ampliada" como www.canonistas.com) me enganché a ella y aprendí mucho sobre la cámara que era la DSLR de mis sueños: la Canon EOS 350D. Y digo "era" porque ahora sueño con la 400D.

En estos meses, gracias a vosotros he podido leer mucho sobre la 350D, y mis conclusiones son que es una excelente máquina, ya que cuando consigues controlarla un poco consigues excelentes fotos que nada tienen que envidiar a las obtenidas por cámaras de nivel superior.

Por otro lado también se han ido citando reiteradamente en este foro los aspectos en que dicha máquina podia ser mejorada:

- Pantalla LCD de 1.8 pulagadas demasiado pequeña
- No muestra el ajuste ISO en el LCD
- No muestra histograma RGB
- No proporciona medición puntual
- Problema de polvo en el sensor (se ha escrito muchísimo sobre ello)
- Material plástico demasiado sensible a arañazos

(supongo que debe haber más, pero estas son las principales "críticas constructivas" que recuerdo)

Visto esto creo que Canon ha hecho un buen trabajo en la 400D:

- La pantalla LCD no sólo pasa a ser de 2.5 pulgadas, sino que el ángulo de visualización horizontal y vertical pasa a ser de 160 grados en lugar de los 80 grados de la 350D. Además la nueva pantalla es más brillante (¡un 40% más que la que incorpora la semiprofesional 30D!)
- Ahora se muestra el ajuste ISO y se puede visualizar el histograma RGB.
- Sigue sin proporcionarse medición puntual (aquí no hay mejora) :evil:
- Nuevo sistema de autolimpieza del sensor (seguramente el problema del polvo no desaparecerá del todo con este sistema, pero seguro que se minimizará notablemente).
- El material sigue siendo plástico, aunque dicen que el acabado final es menos sensible a los arañazos (si el material fuera mucho mejor, ya no estaríamos hablando de la 400D, sino de la 40D).

Además se incorporan otras mejoras "menores":

- Nuevo sensor CMOS de 10.1 Mp.
- Autofoco de 9 puntos (en lugar de 7) con soporte a f/2.8 (idéntico al de la 30D).
- Se incremementa notablemente la capacidad de disparo en ráfaga (aunque no la velocidad de la ráfaga).
- Gestión flexible de carpetas: creación manual de carpetas y 9.999 imágenes por carpeta en lugar de 100.
- Se muestra la capacidad que le queda a la CF.
- Picture Styles.
- Más funciones de usuario.

Hay quien opinará que todas estas mejoras son insuficientes y que no justifican un modelo nuevo, que todo es puro márketing... y en buena parte es cierto.

Creo que en este foro todos tenemos claro que Canon es el líder mundial en cámaras digitales reflex, :lol: y para seguir siéndolo tiene que ir sacando productos como la 400D y así minimizar la tentación de que la clientela que se incorpore a este mercado adquiera una Nikon D80 o una Sony A100.

Yo tengo claro que los felices poseedores de una 350D no tienen por qué cambiar de modelo. Tienen una buenísima máquina (es tan buena ahora como lo era hace 6 meses), las mejoras incorporadas no justifican el cambio y además las fotos no serán mejores con el nuevo modelo. Pero para los que aún no hemos tenido el placer de poseer una DSLR, la 400D parece una excelente opción para entrar en este mundo y todas las mejoras que pueda aportar son bienvenidas (ya lloraremos cuando salga la 450D, o la 40D, o la ...). :P

¡Ahora a ver si llega pronto a las tiendas y a un precio razonable! :)

ciri
31/08/06, 08:23:57
Totalmente de acuerdo... quien tiene la 350D no necesita actualizar. Mejor esperar cambios significativos. Quien estaba dudando entre la 30D y la 350D puede que ahora no tenga dudas sobre la 400D.

Sobre la medición puntual, dicen que si no tienes prisa puede valer meter el zoom, medir y volver a retraerlo. A fin de cuentas, los "puntos" de canon andan por el 3% de la superficie (creo que Nikon es mucho más puntual) y la parcial del 9% aplicada sobre la zona en zoom puede bien ser un 3% al volver a gran angular. Claro, que si ya estaba el zoom a tope cuando necesitabas medición puntual, poca cosa se podría hacer.

Txemag
31/08/06, 10:01:45
Muy buena exposicion, lo que no entiendo es eso de "Autofoco de 9 puntos con soporte a f/2.8 "

¿A que se refiere con lo de soporte a f2.8?
un saludote!!!

Lister
31/08/06, 10:11:44
Muy buena exposicion, lo que no entiendo es eso de "Autofoco de 9 puntos con soporte a f/2.8 "

¿A que se refiere con lo de soporte a f2.8?
un saludote!!!

Los 3 puntos centrales de enfoque de la 30D, si el objetivo que usas es de una abertura de 2,8 o superior, activan un segundo sensor (quizas sería más correcto decir array de sensores :roll: ) que aumenta la precisión del enfoque. En la 350D esta caracteristica sólo lo tenía el punto central, y según parece la 400D ha heredado el sistema de enfoque de su hermana mayor, la 30D.

saludos

cayro
31/08/06, 10:23:19
totalmente de acuerdo. Las mejoras no son todas las que querriamos... pero es que si ponen todas las que queremos, seguro que nos tiene que hacer una 5D mejorada por 700€ y creo que eso no va a colar.
El aumento de la pantalla, los 10mb y los 9 puntos de enfoque son un buen comienzo, y seguro que hacen que la gente se lo piense y se decante por la canon.

Educoné
31/08/06, 10:30:45
Totalmente de acuerdo Cgnogues.
Hiciste una exposición perfecta de la situación que se puede plantear uno llegado este momento, "¿vendo la 350d ahora y me compro la 400d?".
Yo creo que cambiar sería tirar con el dinero (yo la compré el 29 de mayo), ya que si bien es verdad que aporta mejoras sustanciales sobre la 350d, comprando la 400d no van a salir mejores fotos que con la otra.
Pienso que la clave de la fotografía reside en un 80% en los objetivos, mi planteamiento fue comprar buenos cristales y luego cuando esté desfasada la 350d, mantenerla como segundo cuerpo y dar el salto al escalón eos5.
Aunque bueno cada cual tiene sus gustos y motivaciones y por tanto son decisiones respetables.

Saludos

Guillermo
31/08/06, 14:27:19
Totalmente de acuerdo y es que para los que tenemos la 350D no creo que merezca la pena cambiar, pero logicamente para el publico que se incorpora al emocionante y caro mundo de las reflex digitales, la opción que tienen ahora con la 400D es clara, y ventajosa....

Ya cambiaremos a la 700D :) Aunque eso no evita que babeemos por los nuevos modelos....

rodrigago
31/08/06, 14:54:55
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Buena recopilación y conclusiones... :wink:

vega
31/08/06, 15:37:50
Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones :wink:

Saludos

biketrialero
31/08/06, 15:41:18
Buen argumento... yo llorare cuando salga la 40D.

El-Miguel
31/08/06, 15:45:44
Menudo estudio para ser un "lunático" (a los de Vilanova los llaman así :wink: )

Déjate caer más por el foro, que tienes pinta de saber muy mucho!!!

juanmeitor
31/08/06, 15:52:26
Lo importante de la 400D no es que haga mejores fotos que la 350D, sino que va a ser mucho más cómoda de utilizar y más precisa a la hora de enfocar. Estos valores también hay que tenerlos en cuenta, y no sólo el resultado de las fotos.

Hay que disfrutar haciendo fotos, no sólo viendo las fotos que has hecho.

Saludos. :lol:

Educoné
31/08/06, 16:02:09
Efectivamente Guillermo, para el que quiere comprar la primera reflex digital la 400d en calidad-precio tal vez es la mejor opción y si no me equivoco, sale al mercado con un precio de venta inferior al que tuvo en su día la 350d. Pero por eso Canon lanza ahora la 400d para volver a ser la nº 1 en la gama de aficionado y desbancar nuevamente a Nikon y Sony.
También alguien se puede plantear comprar una 350d de 2ª mano, pero habiendo un modelo nuevo y sustancialmente mejor, por una diferencia de precio de 150-200 euros yo no me voy a lo usado y me la estreno con 2 años de garantía.
Al fin y al cabo no deja de ser una guerra entre las marcas para vender mas, en la que sale "beneficiado el futuro cliente", "jod---" el que compró la 350d y "jod--- y con un roto en el bolsillo" si a uno le entra la "fiebre consumista". por estar siempre a la última.

Saludos

selkirk
31/08/06, 16:24:40
Como es una novedad que se anuncia con la nueva 400D, a ver si, por lo menos, los que nos quedamos en 350D podemos beneficiarnos de ese software para quitar las manchas de polvo, que, por cierto, no deja de ser gracioso que aparezca con la cámara que lleva "autolimpieza" :?:

Jonh Jaimes
31/08/06, 16:36:24
de acuerdo total

cgnogues
01/09/06, 11:06:39
Menudo estudio para ser un "lunático" (a los de Vilanova los llaman así :wink: )

Déjate caer más por el foro, que tienes pinta de saber muy mucho!!!

¡Ostras! ¡Uno de mi comarca! :D

Respecto a lo de saber mucho no es cierto, pero la verdad es que estoy aprendiendo mucho en este foro. Y espero seguir aprendiendo más. ¡Gracias a vosotros! :oops:

cgnogues
01/09/06, 11:17:46
Como es una novedad que se anuncia con la nueva 400D, a ver si, por lo menos, los que nos quedamos en 350D podemos beneficiarnos de ese software para quitar las manchas de polvo, que, por cierto, no deja de ser gracioso que aparezca con la cámara que lleva "autolimpieza" :?:

No lo tengo del todo claro, pero creo que no será posible aprovechar esa nueva capacidad del software con la 350D.

Por lo que he leido, la cámara almacena en una memoria interna el "mapeo" de las manchas de polvo y lo incorpora a los archivos RAW o JPG para que el software pueda procesar la información.

Ese mapeo se ha de hacer con el conocido método de disparar a f/22 sobre un papel blanco. Si no desactivas la autolimpieza del sensor el mapeo puede quedarse obsoleto y hay que volver a actualizarlo (ya que se podria dar el caso de que la memoria interna indicara que hay polvo en zonas en las cuales ya ha sido eliminado).

En definitiva, creo que esa utilidad sólo funcionará con las cámaras nuevas que incorporen el mecanismo de autolimpieza.

Pero si alguien sabe algo más que me corrija...