PDA

Ver la Versión Completa : Equipo completo...

OscarG
31/08/06, 10:28:51
....equipo Comansi (como decia el anuncio)

En cuanto esté a la venta la 400D, y si las reviews salen tan bien como espero de Canon, me iré de cabeza a por una y tambien compraré algunas cosillas más de las que me gustaría oir vuestras opiniones.

- Camara: EOS 400D
Sin duda, salvo perdida evidente de calidad del nuevo sensor

- Objetivo: Sigma 17-70 f2.8-4.5 DC Macro
99,9% de seguridad. He leido muy buenas críticas de el y tiene buen precio. Además complemente perfectamente a un viejo 70-200 que puedo usar de prestado, aunque no se que tal rendimiento dará. El 17-85 de Canon tuve ocasion de probarlo con una 30D y no me convenció mucho, sobre todo para lo que vale.

- Filtros: Hoya UV HMC y Hoya PL-Cir HMC
En esto me guio por vuestros propios comentarios en el foro, pero me asalta una duda. A ver si alguien que tenga el Sigma me la puede resolver ¿tendré problemas de viñeteado? Tengo el mal recuerdo de mis viejos objetivos Cosina en los que no podia tirar a 28 mm con polarizador si no desmontaba antes el UV y no querria repetirlo.

- Tripode: ???????????????????????????????
Estoy perdidísimo... Todo el mundo recomienda Manfrotto y, a ser posible, de los pesados, pero tampoco quiero dejarme una pasta, que ya me estoy saliendo mucho de lo previsto. Por otra parte tampoco quiero comprarme una birria que tenga que cambiar en dos años. La rótula en principio me gusta mas una de tres ejes, porque soy muy aficionado a las panorámicas y pienso siempre será mas facil hacer movimientos en un solo eje. Otro problema es el peso, muchas de las fotos serán en montaña y no me apetece cargas con mas de lo necesario... aunque tampoco un ultraligero, que luego no sea suficientemente estable.... ¿existe algo bueno, robusto y ligero?, si ya se, los de carbono, pero mejor no pregunto el precio...

luiblevi
31/08/06, 11:06:48
A ver si te puedo ayudar un poquillo :wink:

Con respecto al objetivo veo que ya lo tienes muy claro y la verdad yo no conozco este así que alguien que lo conozca te aconsejará mejor.

Con respecto al filtro los hoya hmc son muy recomendables son los que usamos muchos por aquí y no he leido no tenido pegas con ellos. con respecto al viñeteo, posiblemente con el filtro uv no te viñeteará pero si a este le sumas el polarizador y no son slim pues seguramente sí, quizás a 17 sólo con el UV si que lo haga, la verdad me esoy liando ya :roll: , sumando dos casi seguro pero con uno en este objetivo no lo se.

Tripode has mirado los slik, yo tengo este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11871&comienzo=0) y la verdad que estoy muy contento no creo que necesite más durante mucho tiempo y la verdad lo veo muy solido y muy majo.

Saludos

El Pirata Robert
31/08/06, 15:37:15
Si no tienes problemas de presupuesto yo te recomiendo el Manfrotto, si mides menos de 1,70 el 190Pro y si mides mas el 055Pro el tema de la rotula es mas personal pero mis favoritas son la 488 RC2 y la 322 RC2.

OscarG
01/09/06, 09:21:58
con respecto al viñeteo, posiblemente con el filtro uv no te viñeteará pero si a este le sumas el polarizador y no son slim pues seguramente sí, quizás a 17 sólo con el UV si que lo haga, la verdad me esoy liando ya :roll: , sumando dos casi seguro pero con uno en este objetivo no lo se.
Saludos

:) Ese es mi problema, el "quizas" Supongo que solo con uno de los dos no debería, pero ¿y con los dos? Tambien he visto uno que es UV+PL en un solo anillo, pero no termina de gustarme la idea, no me parece práctico.

Tripode has mirado los slik, yo tengo este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11871&comienzo=0) y la verdad que estoy muy contento no creo que necesite más durante mucho tiempo y la verdad lo veo muy solido y muy majo.
Saludos

Si, si que lo habia visto y en principio me convence, si soporta hasta 5 kg, dificilmente le pondré más (todavia no tengo intencion de comprarme un 1.000 mm :P). Aunque supongo que la rótula no se cambia, no creo que lo necesite.

Por cierto ¿que ventaja le veis a que se cambie la rótula? ¿El cambiar de modelo más adelante?, ¿cambiarla si se averia? ¿tener varias? ¿alguien de por aqui tiene varias y según el uso la cambia?

En cuanto al Manfrotto, uno de esos que me recomiendas creo que es el que tiene un amigo (por cierto, Robert, tambien) y me resulta algo excesivo, y no solo por precio. Las rótulas me da que las han descatalogado, en Manfrotto (http://www.manfrotto.com/Jahia/site/manfrotto/cache/offonce/pid/1889?idx=81&fullList=0%7C67%7C80%7C81&categoryKey=) no las veo.

1.000 gracias

saludos

luiblevi
01/09/06, 09:37:24
el amigo manelesc presenta muy bien ese tripode aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5530&highlight=330+slik)

con respecto a las rotulas, creo que este tripode tiene el paso universal así que se le podría cambiar, no me ha hecho falta así que no la he probado creo que manelesc lo asegura en el enlace.

Con respecto a poder tener varias, es como todo si el presupuesto llega... las de bola son mucho más practicas a la hora de moverlas así que para por ejemplo macro deben ir muy bien (no las he probado) despues las de tres ajes para panoramicas o montar varias fotos no hay duda que irán mejor que mejor, despues creo que hay rotulas especificas que se desplazan milimetradas en dos ejes para macro...

Siento no poder asegurar nada con los filtros quizás alguien que tenga el objetivo lo pueda asegurar

Saludos

OscarG
01/09/06, 10:17:28
Genial!, no habia visto ese hilo

gracias