Ver la Versión Completa : Eos 1000 d o powershot sx1 is??
Gonzabcn
24/11/08, 12:59:29
Cual me recomendais? sabiendo que estan a precios similares...
Promocion de la EOS 1000 con 75-300 está al mismo precio que la SX1 IS que saldrá a la venta a mediados de diciembre.
Cuál comprarías? Ventajas de la 1000D sobre una powershot?
Con la SX1 puedo grabar video... principal ventaja creo yo, de tener 2 en 1.
espero respuestas!
morfeodpg
24/11/08, 15:36:57
Canon PowerShot SX1 IS: comparativa (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx1-is-comparador,4032.html?id=3891&id=0&id=0)
espero que te sirva
Creo que la 1000d,una reflex es una reflex, de tamaño andarán parecidas podrás disparar en raw y te llevarás una cámara que no te defraudará.
Eso sí,video nó.
Pero si te empeñas en una buena compacta,pues la g9 o la nueva g10.
albertreus
28/11/08, 12:51:01
Hola,
Yo también estoy entre la Powershot i la EOS 1000D, y después de ver las diferencias(en Pixmania hacen una compartiva muy buena) veo que:
- El sensor de la Powershot es CCD por el CMOS del EOS 1000D.
- Batería de litio recargable de la EOS 1000D por pilas de la Powershot.
- ISO de la Powershot de 80 a 1600 por 100 a 1600 de la reflex.
- En la Powershot ya se dispone de óptica de 20x por ninguna óptica de la reflex.
- Video de la Powershot. La refelx no contempla esta opción.
Para mi estas son las principlaes diferencias (hay otras pero mi conociemiento en tema de fotografía es muy limitado y no me atrevo a comentar nada que desconozca), por lo que viendo lo visto, ¿alguien puede comentarme las diferencias entre los sensores (CCD y CMOS) y si las pilas son tan comodas como la bateria de litio?. Son por el momento los únicos factores que me hacen dudar.
Yo la camara la voy a usar para excursiones, para mi hijo (desntro de poco va a nacer), no deseo hacer fotos en plan profesional pero un amigo mio tiene la 450D y realmente hay mucha diferencia de mi Olimpus compacta del 2004.
Gracias.
Creo que deberías también comparar:
- Tamaño del sensor de cada cámara
- Niveles de ruido para cada ISO
- Calidad óptica de ese 20x frente a la calidad óptica de la extensisima gama de objetivos disponibles para la 1000D (no encontrarás un objetivo 20x porque es bastante complicado y caro lograr ese zoom con un nivel mínimo de calidad)
Creo que son dos conceptos de cámara diferentes y cada una será mejor en función del uso que le vayas a dar, pero no te fijes únicamente en unos cuantos datos técnicos para afirmar que una es mejor que la otra.
Peñarrubiero
28/11/08, 14:58:51
Las dos son camaras pero se usan y sirven de formas diferentes.
Si estamos hablando de hacerle retratos a tu a punto de nacer hijo mientras paseas por el parque o la montaña compra una compacta... disfruta del niño y de hacerle fotos y tomate con calma el tema lentes, sensores, ISOS... aprovecha para aprender lo sofuciioente como para valorar si vale la pena una refex versus una compacta. En ingles les llaman "point and shoot"... apunta y dispara ilustrando asi la facilidad de uso.
¿Por que me compre una Reflex digital? porque desde mi ignorancia buscaba una camara "que hiciera fotos chulas" y que me permitiera usar los controles manuales!. Tarde meses (soy lento) en aprender que lo que pretendia aprender podria haberlo hecho con una compacta... Con lo que se hoy: me compraria una reflex, con lo que sabia hace 2 años debiera haberme comprado una compacta.
albertreus
28/11/08, 19:36:16
Muchas gracias por los consejos.
Solo una pregunta más ¿realmente se puede llegar a notar la diferencia del sensor CCD vs CMOS?
Gracias y saludos!
Pues si no me equivoco, Nikon, por ejemplo, usa sensores CCD en todas sus cámaras, incluyendo las de gama profesional (en las de gama media, seguro). Y si hay profesionales que usan sensores CCD y otros que usan CMOS, creo que a nuestro nivel no vamos a notar ninguna diferencia.
Lo que diferencia la calidad de un sensor u otro, más que eso, es su tamaño, resolución, nivel de ruido, rango dinámico...
Sinceramente, creo que no se deben comparar ambas cámaras a nivel técnico porque son dos conceptos diferentes. La reflex te va dar mayor calidad, seguro, siempre que dediques el tiempo necesario a dominarla y luego a trabajar cada foto.
Si buscas una cámara de fácil manejo, y no quieres perder el tiempo con ajustes, enfoques, postprocesados, etc, te irá mejor la compacta.
Peñarrubiero
28/11/08, 22:42:11
Ademas una compacta con ajustes manuales te va ha permitir aprender/crear variando la exposicion. El rango utilizable de ISO sera corto (aunque en la 1000d quizas tampoco anduvieras mucho por encima de 400) y estaras limitado al rango focal de esa camara (suponiendo que no gastes en accesorios)... ojo con lo de limitado que las hay con un rango tremendamente grande.
Si ademas la pillas que guarde en RAW pues estaras manejando el mismo tipo de fichero y con las mismas posibilidades que la 1000d.
Y de aqui 1 año u 2 si valoras que vale la pena comprar una reflex estras en mucha mejor posicion que ahora para escoger la que realmente te gusta.
Hernanlo
12/08/09, 03:22:45
Ademas una compacta con ajustes manuales te va ha permitir aprender/crear variando la exposicion. El rango utilizable de ISO sera corto (aunque en la 1000d quizas tampoco anduvieras mucho por encima de 400) y estaras limitado al rango focal de esa camara (suponiendo que no gastes en accesorios)... ojo con lo de limitado que las hay con un rango tremendamente grande.
Si ademas la pillas que guarde en RAW pues estaras manejando el mismo tipo de fichero y con las mismas posibilidades que la 1000d.
Y de aqui 1 año u 2 si valoras que vale la pena comprar una reflex estras en mucha mejor posicion que ahora para escoger la que realmente te gusta.
Que tal Peñarrubiero!!!
Tu comentario era lo que andaba buscando, estoy por adquirir un equipo, pensaba en la SX1 IS; pero tenía la gran duda si por el precio adquirir esta o mejor una reflex de precio similar. Me aficiona la fotografía voy empezando y quiero apreder a obtener buenas fotos con variedad de efectos. Con tu comentario creo que para mi en estos momentos si conviene la SX1 IS y más adelante, si veo la necesidad, optaré por una Reflex, gracias.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com