Ver la Versión Completa : Photoshop o Ligthroom
Cibeles
24/11/08, 13:35:33
Os cuento:
hasta ahora estaba usando Photoshop para realizar el revelado básico de Raw, pero me han comentado que con Ligthroom es más fácil y da mejores resultados ¿es cierto?
Lo pregunto porque quiero intentar aprender uno de los dos programas un poco más a fondo y me gustaría que me aconsejaráis con cuál me meto a trastear.
Gracias y un saludo.
Anthony
24/11/08, 14:10:32
Ligthroom ha mejorado bastante en sus ultimas versiones y para un pequeño (o gran ) retoque inicial va muy bien. Si lo que quieres es ser un poco mas creativo ademas de retocar las fotos, te aconsejo entonces photoshop, que es mas completo.
Yo uso ligthroom para retocar las fotos que saco de la camara en raw y photoshop para ser mas creativo con ellas. Pero como todo es cuestion de gustos. Trabaja con el que mas a gusto te encuentres.
Saludos
Cada uno encuentra su método... el mío es LIGHTROOM en todas las fotos que hago en RAW y PHOTOSHOP para un 0'5% de ellas.
Un saludo!
Imagino que lo que debes estar utilizando ahora es ACR, ya que PS sin este, no lee archivos RAW. Si lo que buscas es calidad yo te aconsejo Digital Photo Professional, si prefieres agilidad y herramientas de gestion de bases de datos de imagenes, entonces sin duda LR, pero que este de mas calidad en el procesado que PS, lo dudo.
El DPP es el programa gratuito de Canon que tiene un buén nivel de revelado. No le pìdas más que no lo tiene.
El LR es un workflow o flujo de trabajo profesional para el revelado, organización y presentación de fotos, albumes, presentaciones, carpetas y fotos, no tiene opciones de retoque creativo gráfico.
El PS es un programa de retoque profesional que no integra flujo de trabajo de organización ni presentación.
LR y PS tiene el mismo nivel de calidad, por algo son de la misma casa.
Yo trabajo con LR en un 90%. EL PS solo lo utilizo para la creación gráfica (retoque creativo) muy de vez en cuando.
Saludos
Cibeles
25/11/08, 00:24:24
Por lo que me contáis me queda claro que para el revelado es mejor el Ligthroom pero... perdonar mi torpeza... ¿a que llamáis retoque creativo? ya os digo que soy muuuuyyy novata en este tema.
Gracias.
Un saludo.
Por lo que me contáis me queda claro que para el revelado es mejor el Ligthroom pero... perdonar mi torpeza... ¿a que llamáis retoque creativo? ya os digo que soy muuuuyyy novata en este tema.
Gracias.
Un saludo.
Podriamos decir que tanto ACR, como DPP o LR son programas de procesado o tambien llamado revelado, este ultimo tambien es un programa de gestion de imagenes, pero niguno de ellos permite el retoque "creativo", es decir, no puedes modificar la imagen como con PS.
Un par de muestras:
YouTube - Extreme Photoshop Retouch. (http://www.youtube.com/watch?v=2XCYgrKFWC4)
YouTube - Fascinating Makeup Show session -- Maquillaje Photoshop WoW (http://www.youtube.com/watch?v=DZPdVQ0DLRo)
Yo la verdad es que estoy aconstumbrado a Photoshop, he probado varios entre ellos el Lightroom, pero no me terminó de convencer, entre otras cosas por que utiliza las mismas herramientas que PS.
Si te quieres meter a fondo, o sea que te gusta el procesado y el retoque sin duda tienes un todo en uno que es muy dificil de superar por calidad y opciones.
Yo te aconsejo que pruebes y quedate con el que mas agusto te encuentres.
Creo que son programas complementarios. Lightroom para catalogación y archivo, procesado de RAWs, impresión y galerías web y Photoshop para esa edición creativa de la que hablan.
Cibeles
25/11/08, 13:34:34
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me ha quedado bastante más claro con vuestras explicaciones.
Probaré LR para procesar los Raw y PS para trastear con las fotillos.
Un saludo.
Ligthroom es como una especie de ACDSEE???
desde mi mas profunda ignorancia ,algo parecido ,solo que mucho màs completo ,y màs complicado de trabajar.....hasta que le coges el "tranquillo"
Yo utilice ACDSee en primeras versiones y creo recordar que ademas de no permitir el procesado de archivos RAW, no tenia la capacidad de gestion de bases de datos de imagenes que tiene LR.
benitojuncal
30/12/08, 20:20:33
To me quedo con Photoshop. Lightroom se me queda corto para plugins, acciones y demas.
mabradi
30/12/08, 20:48:32
El Adobe Camera Raw es un plugin compatible con Photoshop y con Ligtroom, por lo tanto el procesado que se obtiene con ACR es el mismo con cualquiera de los dos programas; la diferencia está en las interfaces que, aunque muy parecidas, son distintas.
Lightroom está dirigido a los fotógrafos con gran volumen de trabajo y con fotografías en situacione similares ya que las pueden procesar en bloque y además pueden clasificarlas y crear catálogos. Photoshop está dirigido a los fotógrafos que tratan cada fotografía como un caso único, aunque pueden aplicar el mismo procesado a varias fotografías; además tiene una enorme cantidad de posibilidades de edición. Es una visión muy simplificada de unos programas muy complejos, pero supongo que te dará una idea general.
Creo que lo más aconsejable sería que bajases las versiones de prueba de ambos programas, válidas para un mes, y después de usarlas pudieses decidirte por una u otra porque nadie como tu sabe lo que le resulta más adecuado.
Saludos,
metalone
31/12/08, 18:28:40
Hola
Lightroom es lo mismo que el Adobe Camera Raw con el que se te abren los archivos raw en PhotoShop. Lightroom aparte sirve para manejar, catalogar y organizar grandes cantidades de imágenes.
Por el contrario PhotoShop sirve para tratar imágenes individualmente y más en profundidad. Si te gusta la fotografía yo te recomiendo usar los dos ya que son complementarios y están bien integrados el uno con el otro.
¡Un saludo!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com