PDA

Ver la Versión Completa : Duda elección Canon 24-105 f.4 - Canon 17-55 F2.8

rbernal
24/11/08, 16:39:05
Como digo en el título, agradecería opiniones en torno a la elección de un objetivo entre los dos que pongo en el título... Para empezar tengo una 40D que acaba de caer en mis manos hace un mes escaso.
Los objetivos que tengo en mente son:

-Canon EF 24-105 mm f4 L IS USM
-Canon EF-S 17-55mm F2.8 IS USM

Estaba pensando en vender el Canon 28-105 EFS USM II 3.5-4.5, que la verdad me encanta, pero quiero mirarme algo mejor, que tenga estabilizador y que sea más luminoso.

Tengo en mente el 24-105 (creo que sería acertado y tendría una lente de mucha calidad). Se que vale también para FF, que la gente habla muy bien de el y que tengo desde un angular (discreto) a un tele corto.

Pero también tengo en el ojillo el Canon 17-55 is f2.8, se que se solapa algo con el resto de objetivos que tengo, pero a favor consigo más luminosidad, y en situaciones adversas de luz seguro gano algo. Tengo dudas sobre su uso y más sobre su polivalencia. También se que es un objetivo que solo vale para EFS y no podría utilizarlo en FF, pero de momento no es mi intención cambiarme de cámara, cuando acabo de comprar una 40D y estoy muy contento con ella.

Los objetivos que tengo actualmente son:
Canon 50mm EF F1.4
Canon 10-22mm EF-S USM F3.5-4.5
Canon 28-105mm EF-S USM II F3.5-4.5
Canon 70-300mm EF-S IS USM F3.5-4.5

Dilema, que hariais, por cual os decidiriais,... la verdad que por el precio que no esta muy lejos el uno del otro, y lo que valen, tampoco quiero comprar a la lijera.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones....

pepe505
24/11/08, 16:55:41
Si tienes el 28-105 que va de maravilla ¿para que quieres el 24-105? Hombre si te sale una oferta impresionante , pero creo que no haras mejores fotos con el y no es un 2,8 que es un 4 , mucha mas luminosidad no consigues. Un saludo

zippo
24/11/08, 16:57:30
Te lo muevo a todo terrenos.:wink:

davidlm
24/11/08, 16:58:12
Hilos de este tipo te pueden ayudar (o liarte más.)

http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/80609-canon-17-55-usm-vs-canon-24-105-l.html

URRIELLU
24/11/08, 16:58:22
¿Que tipo de foto sueles hacer? ¿Para que tipo de foto te gustaría tú nuevo objetivo?

SALUD

eugenio ma
24/11/08, 18:40:42
pues estoy en una duda parecida canon 24-105Ló canon 17-40L;tengo una 450-D peroquien sabe si con eltiempome paso a FF

rbernal
24/11/08, 19:43:01
Pues contentando sobre el cambio teniendo un Canon 28-105 EF-S F3.5-4.5, si que me gusta su calidad pero esos 4 mm. por abajo creo que me vendrán muy bien y la calidad de la lente en si, luego el tamañó de las optivas 77mm frente a los 58mm, algo tiene que notarse y la calidad de los cristales también será mejor.

La fotografia que me gusta es (yo diría que urbana, conciertos, quizas un poco de todo, y cuando estas con amigos y familia, sea fotografía de interior y con condiciones de luz no demasiado buenas, conciertos en salas de musica, festivales, ...).

Ayer por ejemplo estuve en una boda y si que emplee el 28-105, pero si que adolecia de luminosidad y tenía que tirar de ISO y aguantar el pulso para evitar la trepidación. Con el que sigo flipando es con el 10-22 pero se me queda muy corto en algunas situaciones y tengo que acercarme muchísimo.

Claro lo que igual me falta es un flash, en situaciones como la que comento, pero lo veo muy aparatoso para situaciones de diario.

Lo que veo que el 17-55 se me solapa muchisimo con el 10-22, y los comentarios es de que esta sobrevalorado, aunque su calidad si que es buena. Teniendo este último igual no me interesaría!!!!!

El 24-105 lo veo más polivalente, con IS, con la calidad de construcción "L", que no he tenido ninguno en mis manos, pero que por los comentarios del personal deben de ser muy diferentes al resto de lentes.

De hay is dudas....
Gracias por vuestro comentarios, admito más sugerencias

keunerr
24/11/08, 23:24:20
Pues yo me acabo de comprar el 24-105, me acaba de llegar hace dos horas y no podría ser más feliz. Debo decir que igual tengo una cámara APSc y me costó trabajo decidirme entre el 24-105 y el 17-55 2,8. Al final lo más importante para mi fue que pienso adquirir una 5D el año próximo y quería tener un objetivo que pudiera seguir usando después del cambio a FF.

Por lo general hago fotografía en escenarios donde no hay objetos en movimiento, así que sacrificar los 2.8 de luminosidad no era un gran problema, por otra parte el IS sí era importante pues así ya no tengo que llevar el trípode por todos lados, salvo cuando las condiciones de luz sean definitivamente muy malas. Si haces fotos de conciertos tal vez te vengan bien esos 2.8 de luminosidad, pues un f4 lo siento escaso para eso.

De cualquier forma aún no he tenido tiempo de probar el nuevo objetivo con calma. Pero por lo que he podido ver durante estas dos horas en que lo he tenido, es un gran objetivo, se siente muy solido y ,al parecer, el IS funciona muy bien.
Ahora ya sólo falta apretarse el cinturón para esa 5D... :p

florido
25/11/08, 00:12:33
Pues yo por mi parte me decantaria por el 25-105 f4 L, no te arrepentiras, es un todoterreno para mi perfecto, Estabilizado, es un L, que la calidad que te da no te la va ha dar el 17-55, no es demasiado pesado, solo ver su construccion y tacto te enamora, es fantastico, cuando lo tengas puesto, no querrás quitarlo nunca.
Bueno, esa es mi opinion, parece que se nota que tengo uno. no?.

Ademas si no te convenciera con el tiempo, lo puedes vender, sin problemas, te lo quitaran de las manos.

Saludos.

mindthegap
25/11/08, 16:46:46
Pues yo por mi parte me decantaria por el 25-105 f4 L, no te arrepentiras, es un todoterreno para mi perfecto, Estabilizado, es un L, que la calidad que te da no te la va ha dar el 17-55

Siento decirte que el 17-55 tiene más calidad óptica que el 24-105 aunque no tenga un aro rojo ni una L, además la combinación de 2.8 + IS te permite hacer fotos a las que ningún otro objetivo en el mercado llega.

Y respondiendo a la pregunta del tema, si estuviese en tu situación creo que elegiría el 24-105, que se complementa muy bien con tu 10-22, pero si fuera para tener un angular único entonces me iría a por el 17-55.

klaxs
26/11/08, 03:54:04
Actualmente uso mi 40 D con el 24-105 L y que decir...Hacen una buena pareja, aunque en ff sería más aprovechable. Calidad óptica excelente, estabiliza de lujo, lástima ese f4 y no f2.8, pero no podía ser tan redondo. Aún así te animo, la construcción es impresionante. Hace unos días se me cayó desde lo alto del trípode directamente sobre un suelo de piedra, gracias a que el parasol se llevó la ostia, aún así, sin problema.
El 17-55 no lo tengo pero hay muy buenas críticas, hasta que podría tener una L. Hasta que no lo vea no lo creeré...

En cualquier caso, para conciertos y bodas, te va que ni pintado. De esos 55 a 105 los echarás de menos.

Suerte con la elección y saludos!

Pablo López Ortiz
www.pablolopezortiz.com (http://www.pablolopezortiz.com)

UltraHayata
26/11/08, 05:44:14
Pues contentando sobre el cambio teniendo un Canon 28-105 EF-S F3.5-4.5, si que me gusta su calidad pero esos 4 mm. por abajo creo que me vendrán muy bien y la calidad de la lente en si, luego el tamañó de las optivas 77mm frente a los 58mm, algo tiene que notarse y la calidad de los cristales también será mejor.

La fotografia que me gusta es (yo diría que urbana, conciertos, quizas un poco de todo, y cuando estas con amigos y familia, sea fotografía de interior y con condiciones de luz no demasiado buenas, conciertos en salas de musica, festivales, ...).

Ayer por ejemplo estuve en una boda y si que emplee el 28-105, pero si que adolecia de luminosidad y tenía que tirar de ISO y aguantar el pulso para evitar la trepidación. Con el que sigo flipando es con el 10-22 pero se me queda muy corto en algunas situaciones y tengo que acercarme muchísimo.

Claro lo que igual me falta es un flash, en situaciones como la que comento, pero lo veo muy aparatoso para situaciones de diario.

Lo que veo que el 17-55 se me solapa muchisimo con el 10-22, y los comentarios es de que esta sobrevalorado, aunque su calidad si que es buena. Teniendo este último igual no me interesaría!!!!!

El 24-105 lo veo más polivalente, con IS, con la calidad de construcción "L", que no he tenido ninguno en mis manos, pero que por los comentarios del personal deben de ser muy diferentes al resto de lentes.

De hay is dudas....
Gracias por vuestro comentarios, admito más sugerencias

En mi opinión -y lo digo por experiencia- el Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM es el complemento ideal para el Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM. Tengo ambos objetivos y su desempeño en la Canon EOS 40D es realmente muy bueno.

Para espacios reducidos, el 10-22 es insuperable. El 24-105 es ideal para situaciones que no requieran un ángulo extremo, yo suelo utilizarlo en grupos de tres o cinco personas o para retratos individuales, en donde se puede aprovechar su abertura de 4.0 y el útil estabilizador de imagen, para lograr un atractivo desenfoque en el fondo del sujeto a fotografiar.

Respecto al flash, en ocasiones es indispensable utilizarlo, ahí es donde el Speedlite 580EX II hace verdadera magia al combinarlo con el Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM.

Si te puedo ayudar en algo más, por aquí ando.

UltraHayata :)

rbernal
26/11/08, 11:42:40
Pues me vais sacando de dudas, la verdad que creo me voy a decantar por el 24-105. Tampoco me puedo comprar los dos objetivos, porque seguro uno se quedaría en casa y no esta la economía como para derrochar.

Estoy en una Asociación de amigos de la fotografia en mi pueblo y comentandolo con el digamos profesor (dirige el grupo), si que me hablo maravillas del objetivo, algo que me comento fue refiriendose que para retrato también era muy útil y sobre todo de su polivalencia.

No obstante este fin de semana me lo dejará para hacer unas pruebas y haber que conclusiones saco. Seguro que me gusta.

La posible utilidad que le veía al Canon 17-55 f.2.8 para conciertos, si que me podía servir en salas pequeñas, pero en espacio grandes, de no llevar un teleobjetivo muy luminoso, tampoco me serviría de mucho.

Gracias por vuestros comentarios.

No obstante si alguien conoce a alguno que quiera vender un 24-105 se estudiaria el tema.

Saludos a todos.

Victor Britto
28/11/08, 02:08:18
hombre, el 24-105mm es de la serie L, tiene mas rango focal, estabilizado y muy buena nitidez

kasius
29/11/08, 11:19:38
Hola

Yo me quiero pasar de mi actual 24-105L al 17-55, osea que para que veais, ya no es que uno sea mejor que otro, depende de las necesidades de cada uno.

rbernal te mando un mp por si te interesa el que vendo que está nuevísimo, pero... no creo que se demore más de la semana que viene la venta.

Saludos

Litus
03/12/08, 00:33:26
El 24-105L es un gran objetivo pero para una 40D desde mi punto de vista el 17-55F2-8IS es ideal, cubres un rango de 27-80 con un 2.8 nitido de narices y encima un IS que va genial en situaciones de baja luz. He tenido el 24-105, 24-70 y ahora el 17-55, en la 5D usaba mucho el 24-105 pero en la 40D siempre me faltaba angular, se solapa un poco con el 10-22 pero a veces va genial, evitas tener que estar cambiando de objetivo.
Hay ofertas muy buenas del 17-55f2.8 de 2a mano y de verdad que vas alucinar con la nitidez del objetivo y efectividad del IS.

Saludos y suerte en la decisión.