Ver la Versión Completa : ¿Qué programa usar para el revelado RAW masivo?
:Jules:
25/11/08, 12:33:42
Saludos compañeros, suele ocurrirme que cuando hago un viaje con los amigos fotografío en RAW y luego puedo tardar semanas en revelar las fotos que hago y claro, ellos lo que quieren es tener las fotos prontito, les da un poco igual el resultado final. Sé que hay algunos programas que permiten el revelado RAW masivo, pero.... ¿cuál es el mejor de ellos? es decir ¿cuál es el que da mayor calidad?
Gracias!
Landaree
25/11/08, 12:42:30
Lo de la calidad es muy subjetivo, y encontrarás opiniones enfrentadas en torno a DPP / ZB (Canon Digital Photo Professional o ZoomBrowser, dependiendo de tu modelo de cámara), Adobe Camera Raw / Lightroom, y otros (Bibble Pro, CaptureOne, SilkyPix, Raw Therapee, LightZone... etc, etc, etc.), de modo que lo mejor es que hagas tú mismo algunas pruebas con al menos un par de ellos, y decidas por ti mismo cuál da los resultados que más te gusten a ti, sea empleando ajustes personalizados para cada foto, haciendo procesado por lotes con los ajustes por defecto del programa, o quizá ajustando una foto de todo el lote con tus ajustes favoritos, y luego aplicando por lotes los mismos ajustes a todas las demás fotos.
La mayoría de los programas que te he mencionado, por no decir todos, permiten ambas cosas: tanto procesar por lotes con los ajustes por defecto, como con los ajustes personalizados que hayas establecido para una foto y luego aplicado a las demás.
:Jules:
26/11/08, 18:34:59
Muchísimas gracias pro la información compañero, iré probando el photoshop y el Dpp a ver quetal se portan....
Guillermo Luijk
26/11/08, 20:52:40
Si es para lo que pides, yo usaría DCRAW. Es un programa que permite extraer el JPEG incrustado en el RAW (es decir, no revela el RAW, sino que simplemente lee el JPEG que los RAW llevan incrustado). Basta escribir: dcraw -e *.cr2 (o la extensión de tus RAWs), y extraerá los JPEG a razón de unos 50 por segundo, lo que tarda en escribirlos en el disco duro.
Salu2
Victor Britto
28/11/08, 13:39:02
hace poco bajé el faststone donde hay una opcion que se llama batch convert, en tools, alli puedes hacer el revelado masivo de los raw...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com