PDA

Ver la Versión Completa : Polvo entre 1ª-2ª lente 17-85 IS USM

ADRIALE08
25/11/08, 12:45:37
Buenas, tengo un problemilla con el 17-85 IS USM y es que tengo polvo entre la 1ª y la segunda lente visto de frente.... he buscado por el foro y por lo visto es común :( , he seguido uno de consejos que se han dado al respecto, que era colocar la boquilla de un aspirador por la parte trasera del objetivo y aspirar, con cuidado claro, y nada... de hecho yo no aprecio que salga en las fotos, peerooo.... Había pensado enviarlo al SAT pero no se si vale la pena que lo trasteen, no me hace mucha gracia la verdad, total para que vuelva a entrar. ¿Alguna sugerencia más?

Gracias!!

juanmeitor
25/11/08, 12:47:44
Si el polvo no se ve en las fotos, déjalo tal como está. Piensa que el problema es sólo estético. Yo tengo algún objetivo así y no me preocupa en absoluto.

Saludos.

Mago03
25/11/08, 13:03:40
Buenas,

a mí me pasa algo similar, pero con unos puntitos negros dentro del objetivo. En las fotos no se ve, pero me extraña, ¿pueden ser hongos?

Un saludo.

fotorack
25/11/08, 13:23:16
Buenas,

a mí me pasa algo similar, pero con unos puntitos negros dentro del objetivo. En las fotos no se ve, pero me extraña, ¿pueden ser hongos?

Un saludo.

normalmente es material de desgaste interno del propio objetivo ya que tienen muchas partes mecanicas en friccion, no es problema como ya han dicho.

Orly
25/11/08, 23:02:23
Hola Adriale08:

La primera lente frontal es muy fácil de desmontar, de hecho, sólo tienes que:

-Despegar el plástico circular (donde pone Canon zoom lens ef-s 17-85 1:4-5.6 is...) introduciendo un alambre (clip) o similar, por el orificio que tiene para tal fin.

-Debajo te encontraras con tres tornillos de estrella: verás que tienen como un pasta azul que se utiliza para que no se aflojen con el uso).

-Ya puedes coger la lente frontal y limpiarla; también podrás limpiar la lente interior del bloque del zoom.

-Vuelves a colocar la lente y apretas los tornillos. Si quieres, puedes echar un fijatornillos (Ceys o similar...en cualquier ferretería). Vuelves a colocar el plastiquillo con los números...ya que el pegamento que lleva sirve y no hace falta echar nuevo.

Si quieres dejar todo igual, al principio, una vez quitado el plástico que tapa los tornillos, marca con un lápiz sobre el marco de plástico de la lente y el borde del objetivo para tener una referencia al volver a colocar la lente (yo lo hice así la primera vez y en varias ocasiones más y todo perfecto).

No tiene ninguna complicación y nada puede salir mal ya que se trata de despegar el plastiquillo, aflojar 3 tornillos, limpiar y volver a colocar en orden inverso; yo no pagaría ni un duro al SAT por hacer lo mismo.

Si tienes cualquier duda...me preguntas.

Un saludo.

ADRIALE08
26/11/08, 11:35:13
Primero de todo, gracias a todos por vuestras respuestas.

Orly, muchísimas gracias por la explicación del desmontaje...a ver si me atrevo... me lo miraré esta tarde. Por lo que explicas es bastante fácil, pero vaya es que una experimentar con otros trastos de casa sí, pero con esto... me entran sudores frios y todo. Ya estuve mirándomelo a ver por donde demonios se podía desmontar pero no vi tornillos a la vista. Voy a mentalizarme y a ver si me lanzo, sé que si no aparece en la foto pues no debería preocuparme pero soy un poco meticulosa con esas cosas y me molesta ver la lente sucia no lo puedo evitar. Supongo que el plástico que se quita luego se podrá poner sin problemas no?

Saludos!

Orly
26/11/08, 23:36:20
Primero de todo, gracias a todos por vuestras respuestas.

..Supongo que el plástico que se quita luego se podrá poner sin problemas no?

Saludos!

Es una lámina fina de plástico con un adhesivo blando que no se endurece (como el de la cinta aislante...). Tiene un pequeño orificio (en el mío sobre la M de USM) por el que introduzco un clip estirado para levantarlo un poco y el resto despegando con los dedos. (La lámina de plástico a la que me refiero es la que circunda la lente frontal donde pone "CANON ZOOM LENS EF-S 17-85mm 1:4-5.6 is USM...CANON MADE IN JAPAN 67mm"). Como ya te he dicho, por las características del adhesivo, se vuelve a pegar sin problemas.

Saludos.

ADRIALE08
27/11/08, 11:30:48
Es una lámina fina de plástico con un adhesivo blando que no se endurece (como el de la cinta aislante...). Tiene un pequeño orificio (en el mío sobre la M de USM) por el que introduzco un clip estirado para levantarlo un poco y el resto despegando con los dedos. (La lámina de plástico a la que me refiero es la que circunda la lente frontal donde pone "CANON ZOOM LENS EF-S 17-85mm 1:4-5.6 is USM...CANON MADE IN JAPAN 67mm"). Como ya te he dicho, por las características del adhesivo, se vuelve a pegar sin problemas.

Saludos.
Ahhhhhhhhhhh, ahora ya lo he comprendido, sí, sí, he localizado el orificio. Ahora me falta lo más importante: VALORR. Muchísimas gracias Orly.

davidvanad
28/11/08, 18:19:40
el polvo no se ve en las fotos pero provoca flares y efectos molestos a la larga. Lo mejor es que a la que notes cosas raras en las fotos te lo chequeen en el sat.

perato
15/03/09, 20:24:45
Orly, gracias por la explicación .¿este sería el procedimiento también para desbloquear el zoom del 17-85? Este es mi problema. De buenas a primeras se ha bloqueado el anillo del zoom y no gira. Te agradeceria inmensamente tu ayuda. Me aterra el SAT, aunque esté en garantía

Orly
15/03/09, 21:03:08
Orly, gracias por la explicación .¿este sería el procedimiento también para desbloquear el zoom del 17-85? Este es mi problema. De buenas a primeras se ha bloqueado el anillo del zoom y no gira. Te agradeceria inmensamente tu ayuda. Me aterra el SAT, aunque esté en garantía

Hola Perato:

Si está en garantía llévalo al SAT.

Para llegar al tambor del zoom tienes que desmontar completamente el objetivo.
No es lo mismo que desmontar la lente frontal.

Un saludo.