PDA

Ver la Versión Completa : y 1000



Buzz
25/11/08, 13:29:08
Son 1000, pero mas es el tiempo, pues leo mas de lo que escribo… los mil son solo una anécdota, he hecho amigos, que es lo importante, seguiré aportando lo poco que sé, aprendiendo y disfrutando… aquí os dejo una pequeña historia sobre lo que es importante de verdad.

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: “Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche… La arena es el resto de las pequeñas cosas”
Continuó diciendo:
“Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita…”
.. y terminó con:
“Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena”.
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
“¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.”

Sir_Balto
25/11/08, 13:41:27
La de veces que me habré encontrado ya la historia esa...

¡Si es que sois más tiernos que el Día de la Madre, lecheeeeeee!

En fin, que felicidades por tus primeros 1000 post y, sobre todo, por juntarte con gentuza como nosotros :cunao :lengua

cañondelebro
25/11/08, 13:42:02
Felicitarte por esos 1000 mensajes, y animarte por 1000 mas.
Por cierto; lo de el el cafe.... cuando quieras. :-)
Saludos.

Domonte
25/11/08, 13:45:07
Enhorabuena por esos 1000 mensajes y esperemos que pronto puedas celebrar los 2000.

Buzz
25/11/08, 13:48:20
La de veces que me habré encontrado ya la historia esa...

¡Si es que sois más tiernos que el Día de la Madre, lecheeeeeee!

En fin, que felicidades por tus primeros 1000 post y, sobre todo, por juntarte con gentuza como nosotros :cunao :lengua

Tierno? Llevo un mesecito que ya sabes tú,:evil: pero después del entreno de ayer que hice un poco de guante me suavice, jejejeje si es que no hay nada con dar un par de ost…..:cunao

Sir_Balto
25/11/08, 14:11:31
Tierno? Llevo un mesecito que ya sabes tú,:evil: pero después del entreno de ayer que hice un poco de guante me suavice, jejejeje si es que no hay nada con dar un par de ost…..:cunao

Majete, que te he visto entrenar y de un par, nada, más bien unos cuantos pares... Y no exactamente con la mano abierta :cunao :cunao :cunao

coyote5
25/11/08, 14:16:08
Pu potitooo :hechocaldo

Pedro, tienes menos sensibilidad que un dedo de corcho :evil:

Así me gusta Alex, que seas capaz de diferenciar entre lo urgente y lo importante, no es nada fácil saber priorizar cuando de nuestra propia vida se trata.

Enhorabuena por esos mil, y sobre todo más qie por el número, por lo bueno que has dado y te has llevado, ale, seguir aprendiendo y enseñando :aplausos

Y si no te queda café para echar al bote, yo tengo un par de cervecitas para llenar ese espacio.

Un abrazo.

Borfie
25/11/08, 14:25:31
Pues felicidades por tus mil y a por otros tantos...

He tenido el placer de conocerte en persona y puedo asegurar que eres un tío grande.

Enhorabuena y espero vernos pronto...

Sir_Balto
25/11/08, 14:45:03
Pedro, tienes menos sensibilidad que un dedo de corcho :evil:
¿Yo? Imposible, ¡si hasta tengo gatos! :cunao

coyote5
25/11/08, 15:10:19
¿Yo? Imposible, ¡si hasta tengo gatos! :cunao

Vaaaaale, eres receptivo a la sensibilidad de la naturaleza :aplausos

¿No querrás otro gatito tipo... digamos Garfield?

Es que está buscando quien lo adopte, y mientras tanto se pasea por los patios de mi calle haciendo amigos, se hizo tan amigo de Piolin (el canario que tenía mi hija hasta ese día) que hace poco se lo comió :hechocaldo

juanmeitor
25/11/08, 15:21:32
¡Felicidades por tu primer dan! ¡A por el segundo! :martini

Saludos.

Prodigy
25/11/08, 15:21:49
Si ya digo yo que hiciste mal en juntarte con nosotros, Buzz, te has vuelto como la gelatina, blandito blandito.
Ni tan siquiera repartes cates a quien se lo merece :oops:
La historieta esa cojonuda, no la había oído nunca o eso recuerdo.
Buen momento para ponerla, por cierto.
Yo llegué ayer a los 4000 post y ni me acordé de ponerlo en el Off-Topic para que me felicitaran. Creo que ya se ve el poco tiempo que tengo como para hacer eso pero por lo menos demuestras lo bien que te lo estás pasando. Vamos, yo lo veo cada día que quedamos, so perrilla.
Lo de Jerez sigue en pié, como regalo por los 1000 :p:p

Sir_Balto
25/11/08, 16:00:36
Si ya digo yo que hiciste mal en juntarte con nosotros, Buzz, te has vuelto como la gelatina, blandito blandito.
Ni tan siquiera repartes cates a quien se lo merece :oops:
La historieta esa cojonuda, no la había oído nunca o eso recuerdo.
Buen momento para ponerla, por cierto.
Yo llegué ayer a los 4000 post y ni me acordé de ponerlo en el Off-Topic para que me felicitaran. Creo que ya se ve el poco tiempo que tengo como para hacer eso pero por lo menos demuestras lo bien que te lo estás pasando. Vamos, yo lo veo cada día que quedamos, so perrilla.
Lo de Jerez sigue en pié, como regalo por los 1000 :p:p

Es lo que tiene el alcohol, que provoca amnesia y otras cosas que no recuerdo:cunao:cunao:cunao

miguel3D
29/11/08, 13:21:32
Felicidades por tus primeros 1000, por tu compañia y por tus comentarios espero ansioso ver tu 2000.

Pedro Luis García Müller
30/11/08, 18:04:44
Enhorabuena Buzz, pero como bien dices no por los 1000, sino por la cantidad de buenos amigos que has hecho y por lo mucho que se ha podido aprender.
Al tocayo lo que le pasa no es que sea insensible, jajaja lo que pasa es que no tiene pelos en la lengua :p y creo que para hacer las fotos que hacen muchos de ustedes, hay que estar lleno de esa sensibilidad.
Llego el 27 de diciembre y ya estaré pendiente de cualquier quedada que tengáis por esos días para tener el honor de conoceros.
Feliz día...:OK

portugalete
30/11/08, 19:13:00
Son 1000, pero mas es el tiempo, pues leo mas de lo que escribo… los mil son solo una anécdota, he hecho amigos, que es lo importante, seguiré aportando lo poco que sé, aprendiendo y disfrutando… aquí os dejo una pequeña historia sobre lo que es importante de verdad.

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: “Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche… La arena es el resto de las pequeñas cosas”
Continuó diciendo:
“Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita…”
.. y terminó con:
“Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena”.
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
“¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.”

Felicidades y muy inteligente este profesor...si señor.

sandruky_astur
30/11/08, 19:14:47
Felicidades por los 1000 compañero!!!!

La historia la conocia, pero nunca esta de mas recordarla, una gran verdad la soltada por ese profesor :)

Saludos!

Buzz
01/12/08, 11:52:54
Gracias, Miguel, Portu, Pedro Luis, Sandruky…. La historia, tiene historia, pero me pasa lo mismo de vez en cuando no viene mal recordarla, necesitamos que de vez en cuando no recuerden algunas cosas…