PDA

Ver la Versión Completa : Ya está disponible ACR 5.2 que soporta la 5D MkII

Juan55
25/11/08, 15:19:30
Acaba de salir .... creo que require CS4

Para Windows: Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 5.2 update : Thank You (http://www.adobe.com/support/downloads/thankyou.jsp?ftpID=4220&fileID=3935)

Para Mac: http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4219

En ambos casos, incluye el DNG Converter

Saludiños

HORUS
25/11/08, 18:18:39
Acaba de salir .... creo que require CS4

.......

Saludiños

Me parece que va a ser que sí. En la página de Adobe dice:

En inglishpitinglis:

"Compatibility

The Camera Raw 5.2 plug-in is not compatible with versions of Photoshop earlier than Photoshop CS4 or versions of Photoshop Elements earlier than Photoshop Elements 6.0 for Windows and Photoshop Elements 6 for Mac."

o en "crijtiano" (que diría José Bono :cunao:cunao:cunao):

"Compatibilidad:

El plug-in "Camera Raw 5.2" no es compatible con versiones de Photoshop anteriores a Photoshop CS4 o versiones de Photoshop Elements anteriores a Photoshop Elements 6.0 para Windows y Photoshop Elements 6.0 para Mac."

Macmen
25/11/08, 18:20:20
He leido muy por encima porque voy con prisa, pero no quiero dejar por aclarar mi duda y por eso os pregunto ¿entonces, el CS3 no abrirá los raw de la "dedos"??
Gracias chicos :)

HORUS
25/11/08, 18:42:08
He leido muy por encima porque voy con prisa, pero no quiero dejar por aclarar mi duda y por eso os pregunto ¿entonces, el CS3 no abrirá los raw de la "dedos"??
Gracias chicos :)

Me temo que no :(:evil:.

Por lo que he podido ver en la página de Adobe (¡ojo! que puedo estar equivocado :descompuesto), para poder abrir los Raw de la 5DII habrá que convertirlos a formato DNG (según me ha parecido, el "Adobe DNG Converter 5.2. update" no parece necesitar el CS4).

A ver si otr@s forer@s pueden arrojar más luz a respecto.

Un abrazo

Macmen
25/11/08, 18:46:08
Me temo que no :(:evil:.

Por lo que he podido ver en la página de Adobe (¡ojo! que puedo estar equivocado :descompuesto), para poder abrir los Raw de la 5DII habrá que convertirlos a formato DNG (según me ha parecido, el "Adobe DNG Converter 5.2. update" no parece necesitar el CS4).

A ver si otr@s forer@s pueden arrojar más luz a respecto.

Un abrazo

Pufffffffff, 'pos vaya plan; eso a ver si alguien "nos ilumina" y sabe si habrá alguna opción para que pueda usarse e CS3.
Si no, ya me veo usando la torrentera pa' solucionar el desaguisado :(

HORUS
25/11/08, 18:55:07
Pufffffffff, 'pos vaya plan; eso a ver si alguien "nos ilumina" y sabe si habrá alguna opción para que pueda usarse e CS3.
Si no, ya me veo usando la torrentera pa' solucionar el desaguisado :(

Bueno, el DPP que traerá la cámara o el Capture One, etc... permitirán abrir los Raw y, después de pasarlos a TIFF o a JPG, podrás abrir los archivos en el CS3. Eso sí (salvo error por mi parte) perderás la posibilidad de trabajar con objetos inteligentes, etc. :evil:

KiAle
25/11/08, 21:42:45
Y que hay de las ultimas versiones del LightRoom, la 2.x creo?
Joer, espero que pueda procesarlas con el LightRoom.
¿Alguien sabe algo?

Juan55
25/11/08, 21:44:58
Y que hay de las ultimas versiones del LightRoom, la 2.x creo?
Joer, espero que pueda procesarlas con el LightRoom.
¿Alguien sabe algo?

La LR 2.2 está a punto de salir según dicen ...

Saludiños

KiAle
25/11/08, 21:48:48
Juan, entiendo entonces que con la 2.2 se podrán procesar los raw de la manita?

oshii
25/11/08, 22:05:41
gracias por poner este post, hice la misma pregunta en otro pero creo que no era el sitio indicado.
he intentado instalar el pluging del camera raw 5.2 en cs3 y no te deja...venia en las intrucciones pero soy una persona para ciertas cosas bastante empirica.
tengo reservada la nueva 5d y este tema me interesa bastante, aver que pasa con el cs3...

Rampell
25/11/08, 23:29:33
He instalado el nuevo DPP y en el menú "Herramientas" tiene la opción de abrir el archivo procesado (lo he probado con RAWs de la 5D MKII) directamente en PS funcionando exactamente como en el ACR.

Ah, huelga decir que es el PS CS3.

Juan55
25/11/08, 23:43:45
Juan, entiendo entonces que con la 2.2 se podrán procesar los raw de la manita?

Cuanda salga, seguramente sí ... ya que incorpora el mismo "motor de software" del ACR.

Saludiños

Macmen
26/11/08, 00:54:37
He instalado el nuevo DPP y en el menú "Herramientas" tiene la opción de abrir el archivo procesado (lo he probado con RAWs de la 5D MKII) directamente en PS funcionando exactamente como en el ACR.

Ah, huelga decir que es el PS CS3.

A ver, si he entendido bien, en el nuevo DPP, abro una raw de la MII, me voy a "herramientas", y a "transferir a photoshop" (tenemos CS3 se supone) ¿ y el CS3 te abre el raw de la MII cuando se supone que no puede hacerlo, o es que lo envía a pphotoshop con otro formato??

Esencia
17/01/09, 13:19:40
Creo que te lo envía en TIFF sin comprimir. Pero la gestión del RAW no la tienes disponible en photoshop sino en DPP.
Me parece bastante "putadilla" que obliguen a usar CS4 si se quiere procesar esta cámara.