PDA

Ver la Versión Completa : Memoria para EOS 1000D



tecnomania
25/11/08, 20:51:18
Un saludo a todos;

me uno al grupo de la 1000D ya que esta tarde he pedido la mía (aunque los de andorravision aún no me han mandado el mail para hacer el pago por tarjeta...).

Sólo me falta comprarle la memoria... ya sé que es un tema bastante tratado en el foro, pero aún no lo tengo del todo claro...

me sobra con 4GB? yo soy nuevo en réflex y por lo que veo lo normal es empezar con RAW+JPG, no? o compro 2 de 4GB?

había pensado en comprar una de estas 2 o las 2 si me decís que vale la pena tener 2...

SDHC Extreme® III 4GB Class-6 + lector [SDSDRX3-4096] - : Memoryval (http://memoryval.com/sdhc_extreme%C2%AE_class6_lector-p-683.html)
4GB SDHC High Speed SD Class6 for Nikon Canon Casio e en venta en eBay.es (finaliza el 28-nov-08 23:30:55 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/4GB-SDHC-High-Speed-SD-Class6-for-Nikon-Canon-Casio-e_W0QQitemZ270306523333QQihZ017QQcategoryZ136656QQ tcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262)

Muchas gracias, un saludo ;)

sergic
25/11/08, 20:56:15
Yo creo que con la de 4 gb vas más que sobrado. Yo sólo tengo esta.
Si pones hacer las fotos en raw y Jpg, tienes para casi 300. Si lo pones sólo jpg creo que unas 800.
Saludos.

tecnomania
25/11/08, 21:18:01
gracias sergic ;)
por cierto, ya he pagado la cámara... qué ganas tengo!! xD

gochime
25/11/08, 21:48:16
En principio una SDHC de 4 Gb puede ser suficiente. Si necesitas aumentar la capacidad ya tendrás tiemppo de comprar una con más Gb. Al principio es importante contener la emoción, porque todos deseamos tener más de lo que podemos abarcar, yo el primero :p. Lamentablemente eso se traduce en más gasto. la mayoría de las veces no justificado.

Ojalá puedas empezar pronto a disfrutar de la 1000D.

Abrazo :wink:

canadacruz
26/11/08, 00:17:01
Yo he comprado una de 8 Gb en M Mark y de cara, nada de nada.

tecnomania
26/11/08, 14:28:14
gracias a todos, empezaré con una de 4GB

saludos!

sergic
26/11/08, 14:47:35
Yo creo que es más que suficiente.
Para comprarte otra siempre estarás a tiempo, y con el preciode la tecnologia, seguro que de más capacidad y más barata.
A mi me paso al comprarla porque pregunte por una bateria de recambio y, me dijeron que si iba a hacer 3000 fotos con flash de una tacada bien, si no era una chorrada. Menos mal que les hice caso, porque la batería dura un montón muy largo.
Saludos.

jucargarma
26/11/08, 14:59:46
yo tengo una de 4gb que me venia en el pack que compre y me sobra... lo que si voy a hacer es comprarme una de 2gb por si las moscas.

tipico que igual que tienes una bateria de sobra para cambiar cuando una se descarga... una memoria extra por si la principal se jode y no te quedes en un viaje o similar colgado...

tecnomania
26/11/08, 16:25:12
muchísimas gracias ;)
de repuesto cogeré alguna SD antigua que tenga y listo ;)

Saludos!

shurinkan
05/12/08, 13:41:55
Yo como dicen "burra grande ande o no ande" me he comprado una Trasdata Clase 6 de 16Gb en App por 34€ (SDHC)

alfre32
05/12/08, 14:30:33
Yo como dicen "burra grande ande o no ande" me he comprado una Trasdata Clase 6 de 16Gb en App por 34€ (SDHC)
Piiiiiiiiiiii!! Errorrrr!!!

Pásate por este hilo que abrieron hace poco sobre el mismo tema:

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/112462-que-tarjeta-comprariais.html#post1114257

Como me decían en la universidad.... "Divide y vencerás!!!!" :wink:

shurinkan
05/12/08, 14:35:38
Uy :p

Pues na ya me pillaré otra de 8 quie remedio por si acaso.

Gracias por el consejo :)

alfre32
05/12/08, 15:40:58
Yo no veo la necesidad de una de 16GB por que lo mas recomendable es no tener mucho tiempo las afotos en la tarjeta de memoria, lo mejor es ir "volcando" al disco duro del ordenador y vaciar la tarjeta, siempre irá mas rápida a la hora de visualizar las fotos o acceder a los datos. Y a la hora de volcar 16 GB al ordenador os tiraréis un buen rato esperando a la transmisión de los datos.

En fin! de todos modos buena compra con esa tarjeta. Yo tengo dos de 4GB y ya lo veo demasiado. No lo pienses mas y a disfrutar de la cámara que es lo mas importante.

amigoyoda
07/12/08, 00:04:19
Aprovechando el tema y nadie lo comenta. La velocidad de la tarjeta es importante, vamos que si lo notáis cuando por ejemplo queréis tirar a ráfagas y la tarjeta responde. ¿os pasa?

siriusbox
13/12/08, 18:32:40
Sí, la velocidad de la tarjeta influye, para el caso de la EOS1000D quizás no sea traumático, pero para modelos más profesionales se puede apreciar bastante cuando se dispara en ráfagas y se quiere cierta continuidad.

En un disparo en ráfagas continuado el buffer de la cámara se va llenando hasta que llega a su límite y tiene que escribir en la tarjeta, ahí es donde entra en juego la velocidad de esta, pues hasta que no se escriban parte de los datos, en el buffer no queda sitio para que sigan entrando datos, en ese momento una tarjeta que no dé la suficiente velocidad hará que la cámara reduzca el número de capturas por segundo.

Si las ráfagas son secuenciadas no es tan dramático, por eso para la mayoría de los aficionados no va a suponer un problema, pero si eres de los de "venga, dámelo todo, cómete la cámara" mientras no levantas el dedo del disparador sobre tu modelo de turno, seguramente te resulte frustrante que después de unas pocas tomas la velocidad de captura se te venga abajo, y ahí la culpable es la tarjeta.

La situación empeora si en vez de JPEG se guarda en RAW, por cuestiones obvias de tamaño.

Así que, por ejemplo, para una EOS 1Ds Mark III, una SDHC Class 2 no es muy buena idea, para este tipo de cámaras y disparos en ráfaga sin interrupciones harán falta tarjetas de SDHC Class 6 y además especiales, que son las típicas de cada marca que vemos de 133x, 150x, que si Extreme, Turbo, etc. En el futuro, cuando integren discos duros SSD, esto habrá quedado en el pasado.

Saludos.

clarinetebajo
13/12/08, 19:27:04
hola una de 4 gigas y a llenarla,de fotos,y en raw +jpg

DIMO77
17/12/08, 11:53:36
Buenos días,

Este es mi primer post, aprovecho para presentarme de paso, soy un novato en esto de la fotografía vengo de una digital compacta normalucha y como tenía previsto cambiarla he dado el paso y me he agenciado la 1000D.

Ya os iré dando la brasa con mis dudas, aunque no soy mucho de participar, soy mas de leer y aprender. Pero siempre surgen dudas.

Bueno con respecto al tema de las tarjetas de memoria estoy buscando una para mi 1000D y he visto en app (franquicia) una sd de 8gb clase 6.

Sale por unos 20 euros, con lo que el desembolso no sería muy grande. ¿La recomendaís?

Un saludo.

Sangrego
22/12/08, 15:47:26
Bueno, pues para dar una opinión diferente a la del resto os diré que para mi surinkan ha tomado la decisión correcta.

Me parece un GRAN error comprar tarjetas pequeñas por multiples razones, ya que cuando llevas varias tarjetas terminas cambiando de tarjeta en ambientes poco apropiados y necesitas preocuparte por guardarlas adecuadamente, algunos de los riesgos de llevar varias tarjetas:

1. PUEDES PERDERLAS. Al llevar varias tarjetas extraviar alguna es más sencillo. Por contra, si solo tienes una sola tarjeta esta estará siempre en su sitio, dentro de la camara.

2. ES INCOMODO. Siempre es más engorroso tener que cambiar de tarjeta a mitad de sesión. Tienes que dejar de fotografiar, abrir la camara, buscar la otra tarjeta, guardar la tarjeta llena en su fundita de plastico, colocar la tarjeta vacia... Con una sola tarjeta no necesitas andar haciendo cambios.

3. PONES EN RIESGO TARJETA Y CAMARA. Andar cambiando tarjetas en ambientes poco adecuados además de incomodo es una oportunidad más para poner en riesgo tu tarjeta y tu camara.

4. NO TE SERVIRA EN BREVE. A pesar de que es una opción que yo no tengo intención de utilizar en exceso en breve tendremos camaras que grabarán video y demandaran una cantidad de memoria tan grande que harán inservibles tarjetas de baja capacidad.

5. LAS PUEDES MEZCLAR O DAÑAR. El hecho de tener tarjetas almacenadas en tu mochila las hace sustectibles de ser mezcladas, dañadas o extraviadas. Cosa que con una tarjeta no te pasa.

6. ES MENOS SEGURO. La gente recomienda llevar varias tarjetas por si alguna "casca" y asi solo pierdas parte de tu sesión. Sin embargo no estoy de acuerdo.
- En primer lugar decir que las tarjetas SD son el unico producto que conozco que está garantizado DE POR VIDA. Lo cual habla de la fiabilidad del mismo.
- Mi segunda razón es que cuando he preguntado en otro hilo (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/103545-de-cuantos-gigas-llevais-las-tarjetas-de-memoria-post1141265.html#post1141265) en más de 4 ocasiones por alguien al que le haya fallado una tarjeta SD no he obtenido respuesta, lo cual confirma mi idea de la alta fiabilidad de las tarjetas.
- En tercer lugar es infinitamente mucho más seguro almacenar datos en tarjetas SD que en discos duros portatiles ya que estos últimos si que suelen fallar a menudo.

7. ES MÁS LENTO VOLCAR LAS FOTOS AL ORDENADOR. He leido arriba que un usuario no utiliza tarjetas grandes por que tarda mucho tiempo en volcar las fotos al ordenador (ridiculo!). La velocidad de lectura y escritura de la tarjeta no depende del tamaño de la misma sino de la clase de la misma. Es decir, una tarjeta clase 6 de 16GB es más rapida que una de clase 4 de 8 GB. A igualdad de clase siempre sera más rapido una sola tarjeta ya que no tienes que andar cambiando la tarjeta en el ordenador.

En definitiva, yo tengo una de 16GB clase 6, y aún sigo esperando a que alguien me de una sola razón por lo que es mejor llevar varias tarjetas en vez de una sola grande.

Saludos

alfre32
22/12/08, 18:19:12
Un buen razonamiento el de Sangrego! Asi que ya sabéis, tenéis todo tipo de opciones con sus ventajas e inconvenientes, la decisión es vuestra! ;-)

peterwatkins
30/06/14, 12:04:24
Bueno, pues para dar una opinión diferente a la del resto os diré que para mi surinkan ha tomado la decisión correcta.

Me parece un GRAN error comprar tarjetas pequeñas por multiples razones, ya que cuando llevas varias tarjetas terminas cambiando de tarjeta en ambientes poco apropiados y necesitas preocuparte por guardarlas adecuadamente, algunos de los riesgos de llevar varias tarjetas:

1. PUEDES PERDERLAS. Al llevar varias tarjetas extraviar alguna es más sencillo. Por contra, si solo tienes una sola tarjeta esta estará siempre en su sitio, dentro de la camara.

2. ES INCOMODO. Siempre es más engorroso tener que cambiar de tarjeta a mitad de sesión. Tienes que dejar de fotografiar, abrir la camara, buscar la otra tarjeta, guardar la tarjeta llena en su fundita de plastico, colocar la tarjeta vacia... Con una sola tarjeta no necesitas andar haciendo cambios.

3. PONES EN RIESGO TARJETA Y CAMARA. Andar cambiando tarjetas en ambientes poco adecuados además de incomodo es una oportunidad más para poner en riesgo tu tarjeta y tu camara.

4. NO TE SERVIRA EN BREVE. A pesar de que es una opción que yo no tengo intención de utilizar en exceso en breve tendremos camaras que grabarán video y demandaran una cantidad de memoria tan grande que harán inservibles tarjetas de baja capacidad.

5. LAS PUEDES MEZCLAR O DAÑAR. El hecho de tener tarjetas almacenadas en tu mochila las hace sustectibles de ser mezcladas, dañadas o extraviadas. Cosa que con una tarjeta no te pasa.

6. ES MENOS SEGURO. La gente recomienda llevar varias tarjetas por si alguna "casca" y asi solo pierdas parte de tu sesión. Sin embargo no estoy de acuerdo.
- En primer lugar decir que las tarjetas SD son el unico producto que conozco que está garantizado DE POR VIDA. Lo cual habla de la fiabilidad del mismo.
- Mi segunda razón es que cuando he preguntado en otro hilo (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/103545-de-cuantos-gigas-llevais-las-tarjetas-de-memoria-post1141265.html#post1141265) en más de 4 ocasiones por alguien al que le haya fallado una tarjeta SD no he obtenido respuesta, lo cual confirma mi idea de la alta fiabilidad de las tarjetas.
- En tercer lugar es infinitamente mucho más seguro almacenar datos en tarjetas SD que en discos duros portatiles ya que estos últimos si que suelen fallar a menudo.

7. ES MÁS LENTO VOLCAR LAS FOTOS AL ORDENADOR. He leido arriba que un usuario no utiliza tarjetas grandes por que tarda mucho tiempo en volcar las fotos al ordenador (ridiculo!). La velocidad de lectura y escritura de la tarjeta no depende del tamaño de la misma sino de la clase de la misma. Es decir, una tarjeta clase 6 de 16GB es más rapida que una de clase 4 de 8 GB. A igualdad de clase siempre sera más rapido una sola tarjeta ya que no tienes que andar cambiando la tarjeta en el ordenador.

En definitiva, yo tengo una de 16GB clase 6, y aún sigo esperando a que alguien me de una sola razón por lo que es mejor llevar varias tarjetas en vez de una sola grande.

Saludos

aunque el tema ya tiene mucho tiempo lo acabo de ver,y una posible razon por la que utilizar varias tarjetas es que generalmente la gente no hace unbuen mantenimiento de las tarjetasy fallan a veces y tambien acortan su vida al o formatearlas y solo ir borrando fotos sueltas dela tarjeta , en consecuencia casi nunca llenan la tarjeta y nunca la formatean entera,aunque supongo que este nosera tu caso, lo digo para gente que no se para a pensar en esto.Si la persona no hace formateos despues de guardar las fotos de cada sesion entonces si es conveniente varias tarjetas.esto pasa mucho en aficionados, tengo clientes con problemas entarjetas y lo mas probable esla falta de mantenimiento adecuado por esta y otras causas, lo que pasa es que muchas veces se achaca ala camara u otras razones, un saludo