PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre fotocelulas

eloda
25/11/08, 23:26:44
Hola,
Tengo 3 pequeños flashes antiguos que quisiera aprovechar como esclavos usando fotocelulas. El problema es que he medido el voltaje de las zapatas cuando cargan y uno me da 30v, otro 40v, y otro ronda los 120v.
Mi pregunta es si podrian funcionar o si freiran la fotocelula.

¿Alguien usa algun flash no compatible de esta manera?

Gracias

carry
26/11/08, 16:28:11
yo nunca he conseguido disparar con fotocélula, no les puedes poner cable a esos flashes?

De todas formas yo me haría con unos disparadores vía radio y te valen para estos y futuros flashes.

painter
26/11/08, 21:10:59
yo nunca he conseguido disparar con fotocélula
jeje, eres un cachondo :)

La verdad es que la cuestión planteada por eloda es muy interesante, y de hecho, si eso da problemas de voltaje, porqué no va a dar problemas la conexión vía radio?

eloda
26/11/08, 23:10:27
El que da 30V lo habia probado en la zapata de la 450D (no tenia ni idea del problema de los voltajes, suerte que no paso nada) y funcionaba, pero despues lo he probado con un diparador cactus V2s y no funciono,aunque tampoco fastidio el disparador

painter
26/11/08, 23:14:39
Yo he leído que los problemas pueden surgir en los primeros disparos si existe una gran diferencia de voltaje, pero que también se pueden ir acumulando y surgir al final.

eloda
26/11/08, 23:44:20
Me imagino que conectandolos por cable seguiria teniendo el mismo problema con el voltaje, y los montajes electronicos que hay en el foro para diparar flashes si riesgo me parecen muy complicados si no tienes idea de electronica (como es mi caso).
¿Alguien tiene alguna solución?

juanramirezj
27/11/08, 00:49:19
yo nunca he conseguido disparar con fotocélula, no les puedes poner cable a esos flashes?

De todas formas yo me haría con unos disparadores vía radio y te valen para estos y futuros flashes.

Si esas usando canon, requieres un truco para disparar con tu flash, ya que el pre-flash hace que se dispare erroneamente. Lo que hay que hacer es presionar el botón FEL (el con signo de asterico *) y listo.
Eso hace que tu Canon dispare el flash solo cuando abre el lente.

Saludos,
Juan.