Ver la Versión Completa : Kit de estudio. ¿Cual compraríais?
bonistar1974
25/11/08, 23:31:29
Pues para empezar, tengo en mente algo similar a esto:
Lynkstar Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17698)
Starblitz Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0)
El tema... pues no sabría decir cual de los dos es mejor..
Por las características son similares... pero igual alguno de vosotros me puede aconsejar, por vuestra experiencia.
Saludos y gracias de antemano.
Manuel Orcera
26/11/08, 01:14:07
Yo tambien estoy interesado en comprar un equipo de iluminacion de estudio, asi que a ver si alguien con experiencia nos puede orientar sobre una posible compra, gracias.
ese tipo de miniestudio tiene sus pros y sus contras, el pro es claro, el precio y los resultados son iguales que cualquier fuente de luz buena o mala que utilicemos, siempre y cuando sabiendo utilizarla.
el contra, son: la potencia, el tiempo de recarga y el tiempo que pueden aguantar. Me explico.
La potencia, evidentemente no tienes tanta potencia de luz como una iluminación de gama alta ó media. Pero eso yo no lo veo un problema, más que nada porque uno se puede adaptar bien a la potencia que tiene, sino, mira los resultados que se consiguen con strobist.
El tiempo de recarga del flash es algo mayor, es cuestión de acostumbrarse, y tampoco hablamos de muchísimo tiempo.
El mayor problema que veo es que estos flashes es el aguante de una sesión, pues se calientan y hay un momento que se apagan y tienes que esperar a que se enfríen un poco para seguir, y eso te puede estropear una sesión, ese es el mayor problema que veo a estos flashes.
Ahora, si lo que quieres es empezar y practicar y jugar con ellos... me parece una muy buena opción, peeero... como todo... engancha, si te va gustando más y más... desearás cambiarte el equipo de iluminación.
Salu2
bonistar1974
26/11/08, 16:24:03
Muchas gracias Carry por tus palabras.
La verdad, es que sería para empezar.... aunque el otro día, una compañera me dijo que ella, en vez de paneles, hubiera preferido focos blancos, porque así controlaba mejor las sombras, y para los rebotes unos reflectores.
¿Para empezar me recomendarías algo así con focos... o paneles?
Por lo que yo entiendo... los paneles hacen que la luz se suavice mucho más en la piel, pero no sé como se comportarían los focos. Eso sí... el fotómetro sería imprescindible para el uso de los focos.
Muchas gracias de antemano.
Te recomiendo los focos y con el tiempo y practica... ir comprandote reflectores y demás artilugios, pues ha una infinidad de ellos y mil formas de solucionar sombras y de controlar la luz. Lo mejor es que vayas comprando según necesites. De todas formas, con estos equipos básicos, tienes unos flashes que se enroscan en casquillos de bombilla y con eso quemas fondos sin problemas.
Luego, tira de paraguas, ventanas, conos... y vas aprendiendo.
El fotómetro?, todo depende, yo lo utilizo poco, la verdad con 4 ó 5 disparos de prueba has ajustado la exposición y eso que te ahorras.
A lo que voy, te recomiendo que "experimentes"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com