PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el Lcd



IvAlUr
31/08/06, 17:38:10
Buenas a todos acabo de comprarme una 30D y hay una cosa que no controlo todavia. Quiero hacer una foto desde un punto desde el que me es imposible mirar por el visor y me vendria bien ver por el monitor lcd para apañarme más o menos pero no se como, se puede?.


Gracias a todos.

vega
31/08/06, 18:37:35
en las reflex digitales no se puede encuadrar mediante el monitor LCD, salvo en la olimpus E-330.

Saludos

El Pirata Robert
31/08/06, 18:48:58
Hay un invento que estara por el buscador pero no le encuentro es una camara que pones en el visor y tiene LCD para verlo a tiempo real, de todas maneras veras que pronto te acostumbraras y es mucho mejor mirar por el visor que usar el LCD.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

julian
05/11/06, 02:10:57
En el numero de este mes de la revista SUPERFOTO tienes un visor como el que buscas

Tesafil
05/11/06, 02:15:33
No me puedo imaginar utilizar una 30D con un TFT en el visor... me duele solo de pensarlo ji ji.

Amigo Julián, pásate por aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) para que te demos la bienvenida como te mereces :wink: .

invitado
05/11/06, 11:37:46
Cuando te acostumbres al Visor... no querras más LCD. Es lo que nos pasa a todos cuando nos compramos las reflex digitales por primera vez, nada más buscamos para hacer la foto por el LCD. :cry: pero vaya, que verás como te acostumbras al visor. Yo ya hasta con las compactas uso el visor. :P :P

gritor
11/11/06, 15:25:28
Me acuerdo cuando aparecieron las primeras compactas digitales, me llamaba mucho la antención la forma en que se afota, me parece antiestetico, gracias a dios en las canon todavía hay que mirar por el visor para afotar. Lo que si que sería de gran ayuda, sería un histograma en tiempo real...

dogville
13/11/06, 18:53:53
O sea, ¿qué no se puede ver en tiempo real a través del lcd :o . Vamos que entonces el lcd de la 30D es simplemente para comprobar la foto después de sacarla.

un saludo

dogville
13/11/06, 20:15:54
Lo pones como la gran tragedia de este mundo :cry: . Así es, pero no es para nada un desastre. Todo lo contrario, es una dimensión mucho más profesional de la fotografía 8) ; es lo que pienso.
Creo que no me he expresado bien :roll: . Vengo de utilizar una EOS 1V asi que algo de eso sé :wink: . Tengo una POWERSHOT S40 y te puedo asegurar que si tuviese a partir de ya, que hacer las fotos por el visor, acabaría tirando la cámara a la basura. No todas las cámaras tienen un visor del 100% como la 1v.
A lo que iba es que, bueno, en mi humilde powershot, es realmente cómodo poder sacar las fotos por el visor. De otra manera, me saldrían el 90% cortadas y acabaría con un ojo a la virulé :lol: en un tiempo record. No es un crítica hacia el visor de la 30D siempre y cuando este sea de calidad. Lo desconozco porque no he mirado nunca a través de él. Espero poder hacerlo pronto porque tengo intención de jubilar a mi discretita S30 y comprarme una 30D. Seguro que estamos de acuerdo que sería genial que tuvieses las dos posibilidades y creo que nadie le haría ascos :)

un saludo cordial

Neus
06/12/06, 10:44:57
Si el problema está en el ángulo de encuadre, tienes la solución comprando el "visor en ángulo C". Es un accesorio de Canon. Yo lo tengo, lo compré porque hago macros de flores y el objeto suele estar a ras de suelo, sin él no podría hacerlo salvo desparramándome por el suelo y es algo ... digamos ... incómodo :wink:
Te dejo un enlace para que lo veas. http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12068&comienzo=0
Un saludo.

Paulino
08/12/06, 23:00:57
Mira en

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm

189 euros con iva y portes.

Paulino
08/12/06, 23:11:55
Por la parte que me toca, cuando veo una buena foto, ni me importa quien la ha hecho, ni como, es mas , en los datos EXIF, donde residen los datos mas importantes y anda que no hay, no aperce si se ha hecho con fotógrafo pegado a la máquina o con mando a distancia.
Perooooooooooooo, yo nunca he conseguido disfrutar con las compactas lo mismo que disfrutaba con mi Nikon FM2 manual 100% y analógica.
Por eso me cambiaré de inmediato a lo m´ximo que puede mi bolisillo, la 30D. La PRO 1 y la A80 al cajón o cosas de menos importancia.

paco pastas
11/12/06, 23:06:24
Hace poco más de un año me compré una 20D y cuál fue mi sorpresa al ver que las fotos no se veían por el visor, tal como pasaba en una sony digital que tenía. Estuve a punto de ir a reclamar!
Te aseguro que despues de este tiempo y de haber cambiado la 20D por una 30D por aquello de que con mis 43 años ya ando un poco justo de la vista, no lo hecho en falta para nada. Es más, me gustaría que la compacta que tengo tuviera un visor como Dios manda para no tener que utilizar la pantallita.

En fin, como todos, ya te acostumbrarás.

Roth
11/12/06, 23:52:52
Me parece bien ser canonista, pero tampoco hay que ser tan "forofo".
Lo ideal es que hubiera las dos podibilidades y cada cual eligiera la que mas le gustase.
Maxime cuando las Canon no brillan precisamente por la amplitud y calidad de sus visores.-