Ver la Versión Completa : ¿Canon EOS 450D o 40D?
¿Cuál nos recomendáis a novatos de tipo réflex como yo? Estoi hecho un lío, porque a simple vista la única diferencia es que la 40D "aparentemente" tiene mayor cantidad de ISOS y de tamaño/peso respecto a la 450D, además de un mayor precio. Por otra parte la 450D es mas barata, mas pequeña/liviana y las características técnicas no varían mucho...
Os pregunto esto porque soi estudiante de aeronáutica y tengo la necesidad de realizar trabajos en los cuales analizo y realizo todo tipo de fotografías, tanto aéreas como de construcciones, y me urge saber cúal de las dos me ofrece mejores prestaciones; además de gustarme la fotografía en general.
¿Qué hace que varíe tanto su precio? Necesito ayuda.
Gracias de antemano, espero respuestas. Salu2
Olvidé poner que el objetivo sería un 18-55mm IS o como mucho un 17-85mm IS como mucho
salinas
27/11/08, 18:06:37
Hola Varo,
Efectivamente éstas 2 canons tienen muchas similitudes en sus especifidades técnicas...
Yo de ti, antes de comprar, me pasaría por un buscador de opiniones comparativa cámara digital (http://www.vozavi.es/camara-digital_c1_1_1.html)
Además, en la red encontrarás un montón de pruebas y comparativa sobre cámara digital
Salu2
Almeida
10/12/08, 13:44:50
¿Cuál nos recomendáis a novatos de tipo réflex como yo? Estoi hecho un lío, porque a simple vista la única diferencia es que la 40D "aparentemente" tiene mayor cantidad de ISOS y de tamaño/peso respecto a la 450D, además de un mayor precio. Por otra parte la 450D es mas barata, mas pequeña/liviana y las características técnicas no varían mucho...
Os pregunto esto porque soi estudiante de aeronáutica y tengo la necesidad de realizar trabajos en los cuales analizo y realizo todo tipo de fotografías, tanto aéreas como de construcciones, y me urge saber cúal de las dos me ofrece mejores prestaciones; además de gustarme la fotografía en general.
¿Qué hace que varíe tanto su precio? Necesito ayuda.
Gracias de antemano, espero respuestas. Salu2
No tengo la 40D, pero si la 20D y recientemente la 50D y te dire que la 450D y la 40D estan en dos segmentos completamente diferentres, basta tenerlas ambas en la mano, la diferencia de peso es total, con la 40D tienes la sensacion de tener toda una camara en tu poder.
La 450D, sin dejar de ser una estupenda camara para empezar es del sector aficionado y su construccion de "plastico" no es para darle el trote que te aguantan las del sector semi-profesional.
La diferencia de precio es por algo, no lo tengas en duda.
Un saludo.
No me gustan nada las cámaras de plástico. Siempre me han tirado más esos cuerpos de magnesio, con su peso que hace la cámara más estable a pulso. Además, el dial posterior es una delicia para controlar menús y ajustes, el jog para moverte por la ampliación cuando revisas fotos...
Titania
11/12/08, 00:49:19
Bueno, yo te contesto como inexperta total ya que estoy mirando cual será la cámara que me voy a comprar (mi primera reflex) y la verdad, estoy entre la 1000D y la 450D... la 40D me da miedo!!!! Me parece un nivel superior y la verdad, creo que para empezar me voy a sentir más cómoda con una normalita, ya tendré tiempo de cambiar a otra cuando le vaya a sacar todo el partido.
Ante todo lo comento desde la más profunda ignorancia... vamos, mis sensaciones!
Pues yo te recomiendo la 40d, va muy bien. Un saludo.
JACKYMATE
11/12/08, 20:58:04
En mi caso tuve la misma duda, además vengo del analógico con una EOS 5 que todavía me da alegrías y la 450D se me hacía "pequeña". Un buen amigo y aficionado a la fotografía me aconsejo la 450D e invertir la diferencia de precio (y algo mas) en una buena lente. Le hice caso y aunque al principio echaba en falta algo en la mano, por peso y dimensiones ahora no me arrepiento y no creo que hiciera mejores fotografías con la 40D.
Si te puedes comprar la 40d date el gusto, sino la 30d tambien esta muy buena
saludos y suerte
Como puedes ver en mi firma, yo sigo con mi 350 y me gasto el dinero en cristal...
Harrypipda
14/12/08, 21:40:55
Entre ambas cámaras yo de ti optaría mejor por la 40D, te lo aseguro, mucho mejor que la 450D, luego si, intenta ahorrar para buenos cristales, pero con el 17-85 para aeronautica te valdrá suficiente...
FotoAlba
14/12/08, 21:52:31
hombre si tienes el dinero y realmente te gusta la fotografía tira por la 40d, es mejor cámara y además semiprofesional! (como verás he votado por ella)
pero si es para los ejercicios de aeronautica y alguna escapadilla con la 450d más que de sobra. yo estoy encantada con ella, y para aficionados la diferencia de calidad no creo que la notes...
Speedster
15/12/08, 00:59:17
Depende del uso que le vayas a dar, pero para un uso aficionado te será suficiente con la 450d. La diferencia fundamental entre las dos es de manejo y durabilidad, en cuanto a la calidad de las fotos, no creo que notaras la dierencia, es minima o inexistente.
elkekas
15/12/08, 16:28:47
Pues mi respuesta es contundente la 40D, yo tengo la 40d y regale a mi mujer la 450D, por tanto uso las dos y no hay color en cuanto a calidad, ruido, son dos cámaras que aunque tengan el software igual la calidad de la foto es totalmente distinta y eso que la 450D tiene más megapixles.
Pero haciendo trabajos de estudio con las dos cámaras, enseguida ves la diferencia en los resultados, a 800 ISO la 40D todavía puedes aprovechar algo de foto pero la 450D ya es confeti.
Le ergonomía de la cámara cuando estas 1 hora con ella, la 450 acabas cansado de tener que parar para cambiar la apertura, mientras que la 40D con la ruleta lo haces sin quitar el ojo del visor, así un largo etc.
La 450D es una cámara que no está mal, pero la calidad del sensor,así como la ergonomia no están a la altura de la 40D. Las dos cámaras van a mercados distintos y se complementan bien, pero no son iguales.
empecinado
15/12/08, 21:10:55
Es lo de siempre si puedes pagarla compra la 40d para mi demasiado pesada así que tengo la 450d. Eso si invierte en la lente que es lo realmente importante. No es lo mismo el 18-55IS que trae que mi 17-50 2.8 Tanrom.
Yo me compre la 40D hace unos meses y estoy encantado, pero creo que como aficionado la 450 tambíen me cubriría mis necesidades. Si no te sobra el dinero en ocasiones puede ser más interesante quedar con la 450D y la diferencia gastarla en buenas lentes.
Tengo la 40D, la 450D se me perdia en las manos, las tengo algo grandes. Pero al precio que las puedes encontrar en el foro de ventas no me lo pensaba y me iba a por una 40D. Por aqui todos suelen cuidar mucho los equipos y si encima podeis quedar y probarla antes, mejor. Un saludo
Gracias a todos por todos los post, al final mi padre y yo nos decidimos por la 40D. La tenemos desde hace unos días y la verdad que cada día aprendemos cosas nuevas con ella. Nada mas recibirla y hacer la primera foto flipábamos! Es espectacular!
Salu2 :wink::OK
enhorabuena y a disfrutarla con salud!
35 contra 10, veo que en este foro la gente tiene las ideas bien claras con respecto a la calidad..! :wink:
Yo para empezar me he decidido por una 450d. Soy un novato total en reflex, es decir, parto de cero. Espero estar durante algun tiempo aprendiendo y si veo que me sigue la afición, me compro una más grande. Me hace más ilusión ir progresando poco a poco y a fin de cuentas, soy tan nuevo en este mundillo, que no le sacaría todo el partido a una 40d. Suerte con tu elección!!
una 40 por ergonomia,es mucho mas comoda aunque sea un poco mas grande, ademas ahora estan por los suelos desde que entró la 50
Pero aparte de la ergonomía, el tamaño, el peso, y sentir el poder del universo en tus manos cuando sostienes una 40D ( :p ), ¿hay alguna diferencia REAL entre ambas cámaras, que no esté influenciada por el hecho de que la 40D sea gama semi-pro y la 450D sea prosumer?. O dicho de otra forma, ante dos fotos en idénticas condiciones hechas con ambas cámaras, ¿sabríais indicar cual está hecha con la 40D?
Lo que quiero decir con todo esto es que veo cierta obsesión en recomendar siempre gamas más caras, cuando no creo que haya diferencia significativa entre la prosumer y la semi-pro para la mayoría de los mortales. La semi-pro es más resistente, la segunda rueda es muy cómoda, el tamaño y peso más acorde (aunque para mí esto puntua negativo, prefiero ligereza), y el visor es más grande. Pero todo eso son pequeños detalles y hay que tener en cuenta que cuesta el doble de pasta, y creo que ni de lejos ofrece el doble.
Yo haría las mismas fotos con la 450D que con la 40D, y que con mi actual 350D. Lo importante es hacer fotos :wink:
Un saludo.
sjlopez
22/12/08, 14:59:16
Pero aparte de la ergonomía, el tamaño, el peso, y sentir el poder del universo en tus manos cuando sostienes una 40D ( :p ), ¿hay alguna diferencia REAL entre ambas cámaras, que no esté influenciada por el hecho de que la 40D sea gama semi-pro y la 450D sea prosumer?. O dicho de otra forma, ante dos fotos en idénticas condiciones hechas con ambas cámaras, ¿sabríais indicar cual está hecha con la 40D?
Lo que quiero decir con todo esto es que veo cierta obsesión en recomendar siempre gamas más caras, cuando no creo que haya diferencia significativa entre la prosumer y la semi-pro para la mayoría de los mortales. La semi-pro es más resistente, la segunda rueda es muy cómoda, el tamaño y peso más acorde (aunque para mí esto puntua negativo, prefiero ligereza), y el visor es más grande. Pero todo eso son pequeños detalles y hay que tener en cuenta que cuesta el doble de pasta, y creo que ni de lejos ofrece el doble.
Yo haría las mismas fotos con la 450D que con la 40D, y que con mi actual 350D. Lo importante es hacer fotos :wink:
Un saludo.
Efectivamente, hay que ser sensato. Una cosa es el profesional y otra el aficionado; también hay que distinguir entre las necesidades y los caprichos.
Yo también tengo una 350D; el otro día estuve viendo las fotos de mi último viaje en mi nueva tele plana y estuve flipando un rato de lo bien que se veían a pesar del enorme tamaño. Cuando cambie lo haré a la 50D o 60D o así, pero porque me apetece, no por necesidad.
climberonline
22/12/08, 23:39:52
en cuanto cuanto a construccion no tiene nada que ver una con otra,con 10 megapixeles de la 40d ya esta bastante bien,yo creo que son dos camaras de ligas diferentes,opino como los demas,la 450 no la tengo pero si la 40d y va bastante bien, ademas ahora la puedes conseguir a un precio muy bajo, yo pague 1100€ y ahora por 650-700 la tienes
un saludo
Yo creo que cada una (como bien dice climberonline) pertenecen a ligas diferentes. Su rendimiento es muy muy parecido, dudo que cualquier aficionado las diferenciara si se le enseñara la misma foto tomadas con ambas cámaras (al menos yo no sabría).La única diferencia es que la 40D tiene fines un poco menos para aficionado y mas de cara a sacarle partido profesional, no sé si me explico.. Teniendo las dos cámaras en las manos te das cuenta de ello.Mientras la 450D está construida abusivamente en plástico, la 40D es más sólida, mas compacta.Pienso que la única diferencia importante es su "físico".Corregidme si me equivoco, pero al menos eso me parece a mí, no obstante yo soi un simple aficionado que tiene su primera réflex desde hace 5 o 6 semanas ^^ Salu2!
HaMmeTT^
28/12/08, 18:30:37
Para aficionado la 450d vas más que sobrado, yo podría pasarme a la 40d pero lo veo un capricho... me llama mucho más el paso a FF.
Con lo que te quiero decir que lo único que echo de menos en la 450 es cambiar la f con la rueda de detrás
xD a mí la 450D no me cabía en las manos!!
trasguete
04/01/09, 00:12:43
Yo parto de la idea de que cada uno, con su dinero, hace lo que quiere, pero..
teniendo en cuenta que eres nuevo en las reflex y que vas a hacer uso de un 18-55, por muy IS que tenga, yo me iría a por la 450D.. está bien para empezar, y para los trabajos que pretendes realizar.. una 40D, si no tienes experiencia en reflex puede decepcionarte, no por su calidad, sino porque puede resultarte algo compleja de usar al principio..
mi consejo, foguéate con una 450D, y si ves, que realmente te gusta esto, invierte primero en cristales, y después, en cuerpo..
pero, como dije al principio, el dinero es tuyo..
Glutamato
09/01/09, 10:32:26
Si quieres jugar la 450 y si quieres hacer fotografias la 40D. Que nadie que tenga la 450D se enfade, pero es asi al menos desde mi punto de vista.
carolan
09/01/09, 10:38:31
Si quieres jugar la 450 y si quieres hacer fotografias la 40D. Que nadie que tenga la 450D se enfade, pero es asi al menos desde mi punto de vista.
pues vamos creo que te lo ha dicho bien clarito,a por la 40dddd
La 40D de cabeza. Es un camarón, y ahora está tirada de precio.
A mí me costó 1.100 euros después de buscar por internet una y mil tiendas, y ahora está tirada, cerca de los 750 euros nueva.
chem@23
19/01/09, 04:05:38
Las cámaras de fotos don como los móviles, durante uno o a lo sumo dos años se quedan desfasados, siempre en mi modesta opinión invierte en buenos objetivos + que en una cámara de ultima generación.
otes3000
19/01/09, 12:25:58
Yo tení ala misma duda y cogí la 40D y encantado
Buenas Varo 9!!
Yo e planteado la misma duda en otro comentario titulado "elección equipo fotográfico".
Aunque yo soy de la opinión de que merece más gastar el dinero en una lente que en un cuerpo, me inclino más por la 40d, ya que por mucho que seas primerizo en el mundo de la fotografía como también es mi caso, al principio puede resultar ser demasiada cámara, pero en cuanto le pilles el truquillo le sacaras todo el partido que se le pueda sacar a esa cámara.
Por otra parte, en mi opinión existen grandes diferencias entre las dos cámaras. La 40d, es mucho más rápida, tiene más ISO para jugar con el, construcción, peso, etc. Y en cuanto a la lente, yo me inclinaría por el 17-85 o miraría un 28-135, dependiendo la necesidad de angular que tengas.
Espero que te ayude
Un saludo
Buenas Varo 9!!
Yo e planteado la misma duda en otro comentario titulado "elección equipo fotográfico".
Aunque yo soy de la opinión de que merece más gastar el dinero en una lente que en un cuerpo, me inclino más por la 40d, ya que por mucho que seas primerizo en el mundo de la fotografía como también es mi caso, al principio puede resultar ser demasiada cámara, pero en cuanto le pilles el truquillo le sacaras todo el partido que se le pueda sacar a esa cámara.
Por otra parte, en mi opinión existen grandes diferencias entre las dos cámaras. La 40d, es mucho más rápida, tiene más ISO para jugar con el, construcción, peso, etc. Y en cuanto a la lente, yo me inclinaría por el 17-85 o miraría un 28-135, dependiendo la necesidad de angular que tengas.
Espero que te ayude
Un saludo
Tuve la 450D en mis manos y no me impresionó, es demasiado pequeña y está abusivamente construida en plástico. Luego vi la 40D en fotos y al ver que no era mucho mas cara y ver su construcción, me decidí por ella. Como vi además que la 40D tenía algunas mejoras con respecto a la 450D pillé la 40D con los ojos cerrados, y hasta ahora todo ha ido genial.
Gracias a todos!
volpone
21/01/09, 22:43:09
Si el dinero no es el mayor problema te bastará con coger con una mano la 40D y con la otra la 450D para decidirte por la primera. A efectos de calidad de foto, no creo que haya diferencias demasiado significativas... siempre que uses la misma lente. Eso si, si el presupuesto es ajustado, mejor invertir en cristal que en cámara.
Greyhound
30/04/09, 13:18:01
Yo probé las dos durante algunos días, y me quedé con la 40D. Me parece "más" cámara. Saludos
sportura
26/05/09, 12:59:09
Bueno, esta era una duda que tenía, y veo que la 40d gana por goleada, habrá que pensárselo, además ahora que ya hay la 500 y la 50, supongo que bajarán aún más los precios.
*willy*
28/05/09, 23:43:32
Yo me iria sin dudarlo a la 40D. Diferencias:
ergonomia: la 450 con objetivos grandes es dificil de sostener al ser muy pequeñita (a no ser que le compres un grip). La 40d al ser más grande, se agarra mejor.
construccion: nada que no te hayan dicho ya de la calidad de construccion del cuerpo de la 40d comparado con la 450d.
rafaga: 6.5 fps en la 40d, 3.5 fps en la 450d. Casi casi el doble.
ISO: a medida que subes el ISO cuando te quedas sin luz, aparece ruido. Cuanto más pro es el cuerpo, menos ruido aparece. Y la 450 está un escalon por debajo de la 40d.
calidad del visor: espejo en la 450d, y prisma en la 40d.
sensor: 2MP más en la 450d.
peso: 300gr más la 40d.
Saludos.
hecnaca
28/05/09, 23:57:10
a parte de todas las mejoras que ya te han podido cometnar yo te digo...
son dos camaras qeu juegan en ligas distintas y que actualemente estan practicamente al mismo precio...
si te "molesta" que el cuerpo sea un poco mas robusto vete a por la 450d pero yo...no lo dudaria...
respondeme a una pregunta:
si te ponen el jamon serrano y el iberico(por ejemplo) al mismo precio...
¿cual comprarias?
saludosa!
Hola
Hombre la diferencia de precio es grande:
EOS-450D +18-55mm f/3.5-5.6 IS + 4Gb (http://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/canon/450d-1855is.php) 565.00 €
EOS 40D + 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS (http://www.fotocinecolor.com/catalogo/digitales/canon/eos40d-kit17-85.php) 939.00 € NO Stock
Todo depende del nivel que puedas tener ya como Fotógrafo, yo creo que para un aficionado compensa la 450D ya que después querrás comprar un tele, un 50mm, un flash, un tripode, etc.....
Por eso si el presupuesto es normalito,(creo que es el caso, porque si no, no estarias dudando, jaja) coge la 450D, y como dicen en el foro, buenos cristales (que no son baratos), si por el contrario no tienes problema de pasta, pues pillate la 40D.
Salu2
LostHighway
30/05/09, 01:17:52
Yo he probado ambas, y despues de casi un año con la 40D he decidido irme a Full Frame, pero estoy contentisimo con el servicio que me ha dado la 40D.
me parece una camara muy robusta y firme para la serie de EOS que hablamos.
es bastante rápida y la verdad he quedado contentisimo con ella.
franciscorr
30/05/09, 11:22:03
Yo he probado las 2 y me quedo con la 40D. Parece otra cosa cuando la tienes entre las manos.
Tuve la 350D y ahora tengo la 40D.
Me gustabla la 350D por lo ligera y pequeña, pero cuando le coges el gusto a la 40D.... se nota más robusta
Pepelux
30/05/09, 15:20:51
40D sin dudas
JESUSILLO
01/06/09, 20:42:42
Yo tengo la 350 y estoy pensando en cambiar también, pero prefiero la 40D, es más cámara y no tiene nada que ver con la 450.
Oskar77
22/07/09, 15:06:22
Tube una 450 y la cambien por la 40 y ni punto de comparacion, me quedo con la 40
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com