PDA

Ver la Versión Completa : Parasol 17-40L

javiveras
26/11/08, 01:06:23
Acabo de recibir mi primera joyita L, el 17-40. Viene con el parasol pensaod para full-frame, que es un "tocho" considerable. Se que hay quien le pone otro parasol, peor no recuerdo si es el del 24mm el del 28mm? ni el numero del accesorio...

Si me lo pudierais solucionar... me hariais un buen gran favor :-)

ant
26/11/08, 09:44:31
Para una cámara con sensor pequeño le va bien el del 24mm. Yo lo tengo y no produce viñeteo, aunque es un poco más difícil de poner que el original.
Aquí (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-17-40mm-f-4.0-L-USM-Lens-Review.aspx)también recomiendan el del 24-105 y el del 17-55.
En algún sitio calificaban el parasol original de este objetivo como una "paellera" por lo ancho y bajo que es, aunque tiene como ventaja que usar el polarizador con él puesto es una delicia.
Ten cuidado si compras uno que no sea bueno (no Canon), porque el revestimiento interior puede ser más reflectante y producir flares y reflejos.

OPTICAL101
26/11/08, 09:45:25
Ew83dii
es el original del 24mm.
Saludos

Felipe A.
26/11/08, 10:30:33
Es mejor que uses el del 24-105, ya que el del 24mm no se acopla de forma suave, no encaja demasiado bien. Te lo digo con conocimiento de causa, porque he probado los dos parasoles en el 17-40.

VoLGio
26/11/08, 11:16:57
Acabo de recibir mi primera joyita L, el 17-40. Viene con el parasol pensaod para full-frame, que es un "tocho" considerable. Se que hay quien le pone otro parasol, peor no recuerdo si es el del 24mm el del 28mm? ni el numero del accesorio...

Si me lo pudierais solucionar... me hariais un buen gran favor :-)

Javi pero, ¿aparte de que es grande tiene algún otro problema? ¿Y porque dices que es un parasol pensado para FF?

OPTICAL101
26/11/08, 12:15:33
es mejor que uses el del 24-105, ya que el del 24mm no se acopla de forma suave, no encaja demasiado bien. Te lo digo con conocimiento de causa, porque he probado los dos parasoles en el 17-40.
pues el ew83h

SANTIB
26/11/08, 13:45:23
Javi pero, ¿aparte de que es grande tiene algún otro problema? ¿Y porque dices que es un parasol pensado para FF?

Para mí el problema es ese: está pensado para que no viñetee en FF y en APS-C no haría falta uno tan abierto.

Yo acabo de agenciarme el 24 105 y cómo había leído que su parasol vale para el 17 40 y que, en APS-C no viñetea, lo he probado y es cierto, con lo cual llevo sólo un parasol en la bolsa que me vale para los dos......ya usaré el suyo cuando me pasa a FF.......dentro de unos añitos, que todavía le tengo que exprimir mucho a la 40D......

VoLGio
26/11/08, 13:53:23
Para mí el problema es ese: está pensado para que no viñetee en FF y en APS-C no haría falta uno tan abierto.

Yo acabo de agenciarme el 24 105 y cómo había leído que su parasol vale para el 17 40 y que, en APS-C no viñetea, lo he probado y es cierto, con lo cual llevo sólo un parasol en la bolsa que me vale para los dos......ya usaré el suyo cuando me pasa a FF.......dentro de unos añitos, que todavía le tengo que exprimir mucho a la 40D......

OK, ahora pillo, recién levantado uno pierde mucho xD Pero se me hacia extraño pensar que el ángulo en FF fuera más abierto que el APSC, pero evidentemente que es así ;) Gracias.

javiveras
03/12/08, 04:24:22
Gracias por la ayuda, he estado fuera de combate unos dias, pero vuelvo a la pelea :-D

Mirare a ver ese del 24-105 que parece perfecto!!

El que trae el 17-40, como bien han comentado es como una PAELLERA!!! brutal de grande y llama la atencion demasiado. Ademas, el de un 24 siempre cubrira algo mas los reflejos laterales. Para meterlo en la bolsa no puedo con el montado de ninguna forma, sino que tiene que ir desmontado y por separado...

javiveras
03/12/08, 18:23:21
Directamente me lo he comprado. En menos de una semana lo tengo aqui, listo para mi viajecito por las vegas y grand canyon en Navidad :foto:

joelovano
04/12/08, 11:23:35
Yo tengo el 17-40 y la verdad es que no me ha hecho mucha falta el parasol, pero cada uno es un mundo. Un buen filtro tambien evita reflejos.
Por cierto, yo hice ese viaje este verano (las vegas, gran canyon, los angeles y san francisco), si buscas algun consejo dimelo. Por cierto, hice 4500 fotos en 16 dias. Ah! y 4000 km, a casi km por foto...

waldomero
04/12/08, 13:08:52
Directamente me lo he comprado. En menos de una semana lo tengo aqui, listo para mi viajecito por las vegas y grand canyon en Navidad :foto:Hola que tal, si no es mucha molestia me podrias decir donde lo has comprado. Un saludo y gracias.:OK

javiveras
04/12/08, 17:53:01
Hola que tal, si no es mucha molestia me podrias decir donde lo has comprado. Un saludo y gracias.:OK

Vivo en USA asi que igual no te es interesante, pero lo he comprado en Amazon, que era el que mejor precio me daba y no me cobraba los portes.

waldomero
04/12/08, 23:43:13
Vivo en USA asi que igual no te es interesante, pero lo he comprado en Amazon, que era el que mejor precio me daba y no me cobraba los portes.Vale pues muchas gracias por responder y un saludo.:OK

Gaiduris
08/12/08, 18:22:00
Hola. Uso el EW-83E y sin problemas.
Salud

javiveras
10/12/08, 03:56:09
Ya me llego... y perfecto :D