PDA

Ver la Versión Completa : LA COMPRO O NO LA COMPRO?



fcolino
31/08/06, 19:25:17
YA OS ESCRIBI HACE TIEMPO PIDIENDOOS CONSEJO SOBRE LA 350D Y AL POCO TIEMPO LEO QUE SALE SU SUCESORA. LA VERDAD ES QUE DESDE ENTONCES, NO HE PARADO DE LEEROS. HE ESTADO SOPESANDO TODOS LOS PROS Y LOS CONTRAS Y AUN NO LO TENGO CLARO. PARA PEDIROS CONSEJO OS VOY A CONTAR MI TRAYECTORIA, (BREVE PARA NO ABURRIR):

MIS PRIMEROS PASOS FUERON A LOS 18 AÑOS (HOY TENGO 35) CON DOS REFLEX ANALOGICAS CANON EOS 650 DE MI PADRE Y UNA NIJON F401.

CUando salieron las digitales, me compré una compacta kodak, tire un chorro de fotos. Me pasé al año a otra Kodak la 5490 (creo que las mejores fotos fueron con ellas);después descubrí minolta y compré la A2 con estabilizador y tiraba fotos a todo. El año pasado me comprè otra Minolta analógica(si , ya sé , soy raro, pero no renuncio a las diapos) y tras vender la A2 me compré la Canon Ixus 50 para llevarla encima siempre y esperar a una reflex digital.

(Puntualizo que no soy millonario, y he ido vendiendo para ir comprando.)

Pues en esas estamos, que cuando descarto la sony a100 y aprovechar mis dos objetivos minolta, y descartar nikon por problemas que da el servicio técnico, me decido por la 350d y sale la 400d.

Pues voy al CI a ver el tamaño de la 350d (que es + ó - igual y me parece de juguete)Si, ya sé, le compro el grip y punto.

Pues ahi va mi pregunta: por un poco más, me compro la 30d que tiene un aspecto mejor y mas adelante le voy comprando lentes buenecitas o me pillo la 400d con grip y un 18-200.

No soy profesional, sino aficionado .Me merece la pena dar el salto a la 30d? Los que la teneis, creeis que es mejor pasar por la 400d? no quiero comprar y cambiar en 3 meses sino la camara que compre, explotarla bien 4 ó 5 años.

BUENO VAYA MONOLOGAZO. ESPERO VUESTROS SABIO CONSEJOS CANONISTAS.

El Pirata Robert
31/08/06, 19:29:46
Yo te recomiendo la 30D

Porfavor no dupliques post http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13726&highlight= te cierro el otro para no volvernos locos. :wink:



P.D. El uso abusivo de mayúsculas da sensación de malestar y de voz alta, además de ser molesto para leer. porfavor hagamos un uso correcto de las mayúsculas.

fcolino
31/08/06, 19:37:41
perdona, lo dupliqué por conocer la opinion de los que tienen la 30d y los que piensan comprar la 400d.

Bonzzo
31/08/06, 19:48:48
Hola amigo. Me identifico con tu historia y eso de las diapo y demas. Yo he preguntado por el foro mas o menos lo mismo que tu, solo que mi idea es la 400D o la 20D (esta la tendria nueva por 990 U$S y la 400D+grip por 940 U$S). Para mi comprar la 20D y no la 30D no es bajar de nivel ya que si hablamos de prestaciones teniendo una de gama alta como la Eos 3 no podria comprar otra cosa que alguna 1D....x. Saludos afectuosos.

jrrj
31/08/06, 21:19:48
Mi opinion es que si quieres una cámara que haga buenas fotos y que sea práctica te hagas con la 400D. Al ponerle luego el grip pierdes esa funcionalidad. A mi me parece un poco hortera añadirle un mamotreto debajo de una cámara tan pequeñita y que esta diseñada para serlo. Es como los que se compran un coche pequeño y luego le añaden un aleron para parecer más coche. Si lo que necesitas es un mejor agarre pues entonces no te compres la 400D. Otra cosa es que te la regalen y ahora le añadas el grip para que se ajuste más a tus necesidades.

Yo creo, que por lo que dices lo que necesitas es una 30D, yo tuve la 350D, ahora tengo la 30D y la primera parece de juguete. Creo que no te arrepentiras :wink:

biketrialero
31/08/06, 21:54:23
Yo hoy por hoy cojeria la 30D... :wink:

achechino
01/09/06, 11:50:38
Yo creo que debes aclararte un poco en tus intenciones fotográficas para poder decidirte.
La 400, como estupenda sucesora de la 350d, es una estupenda cámara que solo se descuelga algo en cuanto a prestaciones "pro" se refiere, y en tamaño y calidad de fabricación.

El pequeño tamaño y su peso deja ser inconveniente para convertirse en ventaja cuando tienes que cargar con el equipo en tus viajes. La empuñadura ayuda mucho, y tiene la ventaja de que cargas con ella cuando quieres.

Ahora bien, si vas a darle un uso un poco mas intensivo a la fotografía, el paso a la 30d está muy justificado.
Yo de todos modos, si andas justo de pasta, me pillaría la 400d e iría invirtiendo en buenas lentes (no quedan viejas tan rapidamente) y cuando se hiciese necesario, daría el paso a por una cámara superior.

Si te metes en esto, no creo que con ninguna de ellas aguantes 5 años... :wink:

jway
02/09/06, 00:57:40
yo estaba en la misma situación que tu, fui a ver la 350 me parecio muy
poca cosa,con lo que tevas a gastar en el grip para mi mejor pasate a 30d
un saludo

Bonzzo
02/09/06, 03:20:52
Saben que la 350D+grip sale por 770 U$S y la 30D sale 1200 U$S. Puede ser mejor pero hay que decir que con la dif. te puedes traer por ej. un Canon 100 2.8 macro. :roll:

fcolino
02/09/06, 18:49:44
Gracias a todos por vuestros consejos. Lo cierto es que estoy convencido y me comprare la 30d. Ayer pude hablar con Carlos de Martin Iglesias y le dije que formo parte de canonistas y me haría algo dedescuento. Esta mañana estuve cogiendola junto a la 350d y es mucho mas compacta. Ahora sólo me queda empezar a buscar el objetivo para Reyes, porque se me agota el presupuesto.

Creo que me decido por el Sigma 18-200 todoterreno. Otra cosa, el 18-55 del kit es 18-55 II. Es mejor que el 18-55 normal?Para empezar a trastear y probar, me vale, no?

Una vez mas, gracias a todos.

fotocap
07/09/06, 03:31:25
Hola a todos,, primero que nada,,,,segundo , yo me compre la eos 30 d hace ya casi 5 meses,,y la camara se a portado muy bien , yo trabajo en fotografia publicitaria, y claro e sakado muchas imagenes y ningun problema,,,,todo bien ,,,,,en cuanto a la 400 osea vasta tomarla y te daras cuenta de la diferencia de material,,,,,
claramente te tieness quer comprar la 30 d
una saludos a todos los fotografos y fotografas de este excelentisimo foro que recien encontre.................

achechino
14/09/06, 12:18:07
Gracias a todos por vuestros consejos. Lo cierto es que estoy convencido y me comprare la 30d. Ayer pude hablar con Carlos de Martin Iglesias y le dije que formo parte de canonistas y me haría algo dedescuento. Esta mañana estuve cogiendola junto a la 350d y es mucho mas compacta. Ahora sólo me queda empezar a buscar el objetivo para Reyes, porque se me agota el presupuesto.

Creo que me decido por el Sigma 18-200 todoterreno. Otra cosa, el 18-55 del kit es 18-55 II. Es mejor que el 18-55 normal?Para empezar a trastear y probar, me vale, no?

Una vez mas, gracias a todos.

Aunque poco dinero de diferencia, yo pillaría solo el cuerpo de la cámara, el 18-55 como que sirve de pisapapeles :wink: (y no con mucho viento, pesa muy poco).

Hay lentes mucho mas interesantes por ahí, y las acabarás comprando, mejor empieza ahora y te ahorras el objetivo ese, que luego no vas a saber que hacer con el.