PDA

Ver la Versión Completa : Gorgojos cariñosos



Isapa
26/11/08, 13:40:02
Hola a todos! hace poco saqué unas fotos en el campo y me encontré con esto. ¿qué os parece? ¿quizas una luz demasiado dura? La foto estaba hecha a la 1 de la tarde, ¿que podria haber hecho para remediarlo? ¿darle sombra?
Gracias de antemano por vuestro tiempo y sugerencias.http://farm3.static.flickr.com/2247/2959560008_baecfb0aa1_b.jpg

johernandez
26/11/08, 15:33:26
Tiene una gtran nitidez, pero como tu dices la luz muy dura y se pierde detalle, la solución las has mencionado, hacerle sombra, ya sea con tu cuerpo u otro objeto.

Saludos

kamarika
26/11/08, 17:40:12
Bonita toma, con una adecuada pdc centrada en las cabezas de los sujetos y, como tu mismo comentas, la excesiva luz cenital del sol ha dejado su consecuencia lógica en unas sombras duras, en uno de los lados de los animales. Fondo bien desenfocado pero, las primeras piedras desenfocadas del primer término, deberían mejor evitarse. Buen color y, en cuanto al encuadre, creo que mejoraría algo dejando más aire a la derecha de la toma.
Saludos y enhorabuena.

Mario
26/11/08, 18:25:03
Para hacer sombra es mejor que utilices una hoja translúcida, así sigues teniendo luz suficiente para disparar y atenúas la luz fuerte.

Saludos,

Isapa
26/11/08, 20:05:57
Gracias por los consejillos, sobretodo por lo de las piedras desenfocadas de delante y el truco de la hoja translucida, no se me habia ocurrido!
Lo cierto es que hice varias dandole sombra, pero perdia toda la fuerza y se apagaba el poco color que tiene.
¿que me puede servir como hoja translucida? ¿papel como el del horno o el de los planos?

ULYSSE
27/11/08, 00:05:52
Me gusta, la nitidez lastimas el tema de las luces, si la tienes en raw, juega u poco con ella, al mejor te sorprendes a ti misma un s2

Barrido
28/11/08, 15:31:21
No soy experto en Photoshop, pero creo que habría que aplicar niveles u otra herramienta para bajar esas luces...