Ver la Versión Completa : duda asuto aduanas
JDPBILI
31/08/06, 20:42:07
He comrpado el 580EX hace unos días en una tienda de H- Kong. Como he podido leer en comentarios de los compradores y me parece que por aquí también, parece ser que algunos productos son "detectados" en la aduana y te toca pagar un extra. Bueno, al grano, que es lo que me interesa; Si me lo detectan en la aduana:
1. ¿ me llega a casa y tengo que pagar la diferencia a la entrega?
2. ¿ me llegará un aviso y tendré que recogerlo y pagar en algun lado?
3. si me lo retienen en aduana, ¿ como me entero ?
A lo mejor son preguntas de novato total, pero es algo que me tiene "preocupado" por decirlo de alguna manera,
Salu2!
1. ¿ me llega a casa y tengo que pagar la diferencia a la entrega?
2. ¿ me llegará un aviso y tendré que recogerlo y pagar en algun lado?
3. si me lo retienen en aduana, ¿ como me entero ?
Segun mi experiencia!!!
Si has elegido US AIRMAIL o el equivalente a correos del pais emisor, te suelen aplicar un 16% que tienes que pagar para recoger el paquete, normalmente hasta 250€ no suelen parar los paquetes.
Si has elegido UPS ....tiembla, esos no perdonan una, y te suelen cobrar el 26% del importe del articulo (sin portes).
Ya contaras!!!
PD:En el caso concreto del 580ex, habiendo un cheque descuento de 50€, creo que no merece la pena pedirlo a hong-kong o a EEUU, creo que lo mejor es pedirlo a technikdirekt (http://technikdirekt.de), y el precio final es 371€, yo por ebay lo mas barato que lo encontre fue por 350€. (es solo mi opinion para este articulo en concreto)
JDPBILI
31/08/06, 22:44:45
Al final lo pedí por 330 + portes. La verdad desconozco como me llegará el envío. creo que lo mandan por ¿ EMS?, pero me imagino que al llegar aquí sera algún Courier. La tienda es Deal Network.
Lo pedí al lunes a media mañana y el miercoles recibí un mail indicando que lo embarcaban ese día. Supongo que la semana que viene sabré algo!
Gracias
Cuando llegue pondré un cronograma, precios y detalles de la transacción por si puede servir de ayuda a alguien.
Bueno en las compras por ebay hay que mirar el precio del articulo, pero tambien los costes de envio puesto que es bastante mas que posible que con la suma de los dos la oferta en cuestion no sea tan apetecible como parece a primera vista. Los costes de aduana son una loteria en envios de importe economico apreciable, que tambien hay que tener en consideracion.
Saluditos
galileogalilei
01/09/06, 13:33:38
Creo que puedes estar tranquilo respecto a a la aduana, yo he comprado en Deal Network y no me ha pasado nada, eso si el envio me tardo unos 15 dias, no recuerdo la agencia.
Aunque eso es una loteria, puede ser que te pase como a rcepedal o bien que el tuyo te lo paren y tengas que pagar el correspondiente iva + aranceles.
La verdad tal como dice Txemag, habiendo el vale que hay de la camara no creo que salga mucho a cuenta en el caso del 580EX. Otro cantar seria el 430EX.
JDPBILI
01/09/06, 16:14:25
Bueno, espero tener suerte con el asunto aduanero... de momento no lo he recibido, así que supongo que será para el lunes.....
Me quedo más tranquilo con lo que váis comentando la verdad, muchas gracias!!!
ramonotipo
26/09/06, 10:11:16
Pues como te dicen por ahí arriba es todo cuestión de suerte, yo pedí un articulo que costo unos 200€ y me vino con un aumento del 20% por tasas y por el iva, luego descubrí que cuando haces una compra de este tipo es mejor que en el lugar donde haces la compra pongan que es un regalo, y esto esta exento de impuestos, pero también imagino que será cuestión de suerte. :)
JDPBILI, al final te llego el flash, anda cuentanos. :wink:
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com