PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos en la calle.



Superliantes
26/11/08, 16:44:46
Bueno os cuento la idea que tengo pensada hacer. Con la llegada de las fiestas las calles se llenan de gente, sobre todo las grandes ciudades y las zonas comerciales. Todos sabemos que por las calles hay un monton de gente vendiendo sus cosas, collares hechos a mano, ceniceros hechos con lata...pues bien, porque no vender unas fotos?
Tengo idea de hacer unas 10 o 15 fotos, algunas con un toque navideño, otras turisticas, y alguna con algun efecto raro. Imprimirlas en dos tamaños, Una pequeña rollo postal y otra gfrande de 20 x 30 o asi. Sentarme con mi sillita en la calle y exponerlas en el suelo encima de un mantel, o de un portafotos.

Que creeis? Tendra salida la idea? es legal sobretodo?

zippo
26/11/08, 16:46:37
Me parece que como te vea la guardia urbana tu parada va a durar poco...:descompuesto....me da a mi que para vender en la calle hay que tener algún tipo de permiso.:( Pero la idea es buena.:wink:

Superliantes
26/11/08, 17:08:39
voy a llamar al ayuntamiento para preguntar si es legal o no. Porque entiendo que sea ilegal vender productos falsos, piratas o de otra gente, pero vender algo que has hecho tu que tiene de malo? no? he estado buscando informacion y no saco nada claro. A parte de que la idea me viene de un chico q conoci q se ganava casi 600 euros al dia haciendo esto en portugal...asi que nose. si alguien sabe con certeza si es legal o no...porque aunque no lo fuera...que te hacen? a no, estas vendiendo fotos de navidad en la calle, malo! nose...

Doblezero
26/11/08, 17:30:45
Yo creo que para vender algo en la calle debes de pagar alguna tasa en concepto de permiso,pero lo que no tengo muy claro es que te puedas poner donde quieras.
A ver si tienes suerte y tu Ayuntamiento te facilita las cosas.

Saludos.

sailguy
26/11/08, 18:21:56
Hay dos elementos a tener en cuenta:

- Todo ayuntamiento de España tiene regulada la venta ambulante. Averigua las condiciones.
- Para poder vender tienes que estar dado de alta en IAE (impuesto de actividades económicas) correspondiente, o tener una empresa o negocio que se dedique a ello.
- También lo puede hacer una persona física, pero con las retenciones pertinentes.

Así que debes tener esto en cuenta... porque imagino que el sistema del topmanta de salir corriendo con las fotos dentro de una lona cuando lleguen los municipales... no es lo que persigues...

Suerte!

gooth
26/11/08, 18:22:35
Si fuera tan sencillo todos tendríamos un puestecillo con nuestras fotos a la venta. Ten en cuenta que es una actividad económica, por lo que tendrás que tener la licencia correspondiente, estar dado de alta en hacienda, y al ser en vía pública tendrás que pagar unas tasas adicionales.

Así que tienes la opción del foto-manta: tirado en el suelo con tus fotos expuestas sobre una sábana y buena forma física para salir corriendo si viene la urbana.

Jose Garcia
26/11/08, 19:17:35
voy a llamar al ayuntamiento para preguntar si es legal o no. Porque entiendo que sea ilegal vender productos falsos, piratas o de otra gente, pero vender algo que has hecho tu que tiene de malo? no? he estado buscando informacion y no saco nada claro. A parte de que la idea me viene de un chico q conoci q se ganava casi 600 euros al dia haciendo esto en portugal...asi que nose. si alguien sabe con certeza si es legal o no...porque aunque no lo fuera...que te hacen? a no, estas vendiendo fotos de navidad en la calle, malo! nose...

¿No seria en Cascais?.

zurtoin
26/11/08, 21:52:11
Yo estoy mas con Sailguy, los ayuntamientos tienen regulada la venta ambulante y para poder hacer lo que sugieres por lo menos necesitas una licencia de tu ayuntamiento, sobre todo lo que perseguiria la guardia urbana seria el hecho de que no tuvieses licencia, si estas dado de alta o no en hacienda ellos no lo saben, pero la llicencia si que te la pueden exigir. Y hay empezarias a tener problemas, sobre todo economicos, por la multa que te pueden poner, porque delito no seria.

jway
27/11/08, 00:42:32
chico adelante con tu idea yo cada dia veo mas paisas en la calle y loa agentes no hacen nada loams que te pueden decir es que te marches,

Superliantes
27/11/08, 00:44:12
chico adelante con tu idea yo cada dia veo mas paisas en la calle y loa agentes no hacen nada loams que te pueden decir es que te marches,

si? esque es lo que pienso yo...no creo q me la lien mucho por vender fotos no? mañana ire a preguntar? si es poco dinero si q lo pagare, pero si es mucho probare un dia.

Chuse_ZGZ
27/11/08, 15:51:17
ya contaras como termina el tema... pero vamos, te van a poner mil pegas fijo. Date cuenta de que si fuera tan sencillo, todo aquel que tenga un huertecillo llegaria del campo y se pondria a vender su fruta y su verdura, es el mismo caso, es una actividad legal y es fruto de su trabajo, y esto no es posible. La idea no es mala pero ademas hay otra cosa que creo que no he leido, y es que tendrias que pagar el IVA de tu venta ya que todo acitividad economica esta gravada con este impuesto... en fin, que no es tan sencillo...

Fotopaco
27/11/08, 16:01:37
chico adelante con tu idea yo cada dia veo mas paisas en la calle y loa agentes no hacen nada loams que te pueden decir es que te marches,

Sí, pero porque a ellos no tienen de donde cogerles. Si te pones tú te caerá una multa que tarde o temprano te cobrarán. Aunque la última palabra la tiene el ayuntamiento y con quién topes, porque para vender en la calle hace falta permiso y pagar por él. Da igual si lo que vendes es tuyo, ya que si no lo es, es cuando de verdad tendrías problemas :-)

De todas formas, adelante con la iniciativa.

Un saludo

Sergio Murria
27/11/08, 16:06:24
Yo soy policia... ahora ya se donde estarás.....:susto

Turb
27/11/08, 17:05:09
La venta ambulante suele estar prohibida, y en caso de poder hacerla, los ayuntamientos marcan como y donde se hace. En este caso, por ello te cobrarán, y tendrás que complir una serie de requisitos que desde luego tampoco te van a salir gratis (alta en IAE, alta de autónomo o sociedad, declaración del IVA, etc.)

Si, hay mucha gente vendiendo por la calle en plan ilegal, pero es que si a ellos les pillan son insolventes, y lo único que pierden es el género que llevan. A ti si te pillan te van a quitar el género y te van a meter un puerrete elegante, además, como suele pasar con la justicia, solo meten mano al que le pueden sacar los cuartos (vamos, que te van a empuerrar fijo).

Aparte de todo esto, imaginemos que no tienes absolutamente ningún problema en vender en la calle. Aparte que vas a pasar un frio que igual te mueres de neumonia... ¿tu crees que la gente va a comprar fotografías?... yo creo que NO. La cosa está muy chunga, y casi no se vende de nada, y muchísimo menos cosas que la gente considera superfluas. El tio ese que comentas de Portugal sacará esa pasta porque lo hace en un sitio y temporada de mucho turista, y de todos modos nunca te creas lo que te dice que gana un comerciante (ni por arriba ni por abajo).

Vamos, que igual con un poco de suerte solo pierdes las fotos, el tiempo, y la tortilla de Aspirinas que te vas a tener que meter como haga una tarde de frio, si quieres inténtalo y a ver que pasa. Si te van los munipas les pones carita de perrillo abandonado y les dices que te hace falta el dinero para pagarte los libros de clase porque tu padre se ha quedado en paro y bla, bla, bla... y así seguramente te librarás de la multa (ojito, no te pongas chulito, no te vayas a ir a casa con multa y una manita de os**as)

Superliantes
27/11/08, 17:06:00
bueno, el ayuntamiento me ha mandado la informacion necesaria. vaya pastelazo, lo mejor es ir a la oficina q me den todos los papeles y precio, pero sale a no mas 50 euros todo un año. en una localizacion buena claro.

Superliantes
27/11/08, 17:11:21
La venta ambulante suele estar prohibida, y en caso de poder hacerla, los ayuntamientos marcan como y donde se hace. En este caso, por ello te cobrarán, y tendrás que complir una serie de requisitos que desde luego tampoco te van a salir gratis (alta en IAE, alta de autónomo o sociedad, declaración del IVA, etc.)

Si, hay mucha gente vendiendo por la calle en plan ilegal, pero es que si a ellos les pillan son insolventes, y lo único que pierden es el género que llevan. A ti si te pillan te van a quitar el género y te van a meter un puerrete elegante, además, como suele pasar con la justicia, solo meten mano al que le pueden sacar los cuartos (vamos, que te van a empuerrar fijo).

Aparte de todo esto, imaginemos que no tienes absolutamente ningún problema en vender en la calle. Aparte que vas a pasar un frio que igual te mueres de neumonia... ¿tu crees que la gente va a comprar fotografías?... yo creo que NO. La cosa está muy chunga, y casi no se vende de nada, y muchísimo menos cosas que la gente considera superfluas. El tio ese que comentas de Portugal sacará esa pasta porque lo hace en un sitio y temporada de mucho turista, y de todos modos nunca te creas lo que te dice que gana un comerciante (ni por arriba ni por abajo).

Vamos, que igual con un poco de suerte solo pierdes las fotos, el tiempo, y la tortilla de Aspirinas que te vas a tener que meter como haga una tarde de frio, si quieres inténtalo y a ver que pasa. Si te van los munipas les pones carita de perrillo abandonado y les dices que te hace falta el dinero para pagarte los libros de clase porque tu padre se ha quedado en paro y bla, bla, bla... y así seguramente te librarás de la multa (ojito, no te pongas chulito, no te vayas a ir a casa con multa y una manita de os**as)

bueno....joder, se me han quitado las ganas...pero tio... estamos en navidad, en pleno centro de barcelona, a demas, los guiris compran de todo, xorradas, hasta fotos, y te digo q el de portugal no me mintio, era un amigo, cada dia iba a vender fotos, cada dia. unos dias con mas suerte que otros, pero bueno, nose, creo q en un mundo de mierda donde te dan patadas en todos los sitios hay q salir a mostrarse a la gente, a lo mejor no se vende mucho, y a lo mejor pasa un fotografo y te dice, ostia, estan buenas las fotos, no es solo "vender", nose...me parecio una buena idea. cuanta gente no compra los cuadraditos de serie en el ikea? porque no comprar algo unico a precio mas barato...nose. si vas en un pueblucho de mierda a vender fotos pues vale, pero en una de las ciudades del mundo pues creo q siempre puedes tener suerte.

Victor Britto
28/11/08, 01:04:09
Legal creo que no lo es, porque si pones un tripode y te pasas alli un rato haciendo una foto dicen que es ocupación de via publica!!! pero a considerar la cantidad de paquis vendiendo cerveja en las calles y los topmanta con toda la pirateria china, adelante... prueba una semana y cuentanos como te fue...

Turb
28/11/08, 01:42:42
pero tio... estamos en navidad, en pleno centro de barcelona, a demas, los guiris compran de todo

Estamos en navidad con una cantidad de EREs que asustan... vamos, que no creo que muchos brinden con champán estas navidades sino con gaseosa (e igual es de sobre, que es más barata).

Hazme caso, la cosa está muy, muy chunga.

Superliantes
28/11/08, 02:16:57
lo de que la cosa esta muy chunga es discutible...no conozco a nadie aun afectado por la famosa crisi, y lo que se sabe por los medios es de empresas grandes, lo que pasa q la gente se deja comer el coco y se deja asustar tontamente, yo continuo cobrando lo mismo, pagando lo mismo eh incluso menos, tengo la misma cantidad de gente q el ano pasado en el comercio en el que trabajo...bueno, en cualquier caso si algun dia me tiro a vender fotos un rato ya contare la experiencia.

daho
28/11/08, 03:29:17
Casi..... te pinchan el globo !! suerte !!

Turb
28/11/08, 11:09:48
lo de que la cosa esta muy chunga es discutible...no conozco a nadie aun afectado por la famosa crisi, y lo que se sabe por los medios es de empresas grandes, lo que pasa q la gente se deja comer el coco y se deja asustar tontamente, yo continuo cobrando lo mismo, pagando lo mismo eh incluso menos, tengo la misma cantidad de gente q el ano pasado en el comercio en el que trabajo...bueno, en cualquier caso si algun dia me tiro a vender fotos un rato ya contare la experiencia.

Los de la construcción ya no construyen nada y esto arrasta a los de los muebles (a mi me han dado un sofá en 3 semanas cuando me habían dado un plazo de 2 meses), los de los concesionarios están todo el día mirando al techo, las tiendas de ropa todavía tienen un montón de género de las rebajas y los supermercados venden má bien poco (Eroski este año no reparte dividendos entre los trabajadores).

¿Que hay sectores a los que no les afecta y gente que no la va a notar?... si, desde luego, pero lo que te he contado antes unido a la histeria colectiva que se respira hace que la cosa está muy malita.

js_conor
28/11/08, 11:37:46
La cosa realmente está mal, pero eso sólo es algo coyuntural que no debe frenar tu empresa. Tenlo en cuenta pero no dejes de hacerlo por ello.

Paga el impuesto, dices que son 50€ así que no lo veo una inversión que pueda arruinarte, y lánzate.

Si son buenas alguna venderás y quien sabe, como has dicho a lo mejor no vendes ninguna pero pasa alguien que pueda despejarte el camino.

Ánimo, "quién no se embarca, no se moja".

Saludos.

Superliantes
28/11/08, 16:25:33
Los de la construcción ya no construyen nada y esto arrasta a los de los muebles (a mi me han dado un sofá en 3 semanas cuando me habían dado un plazo de 2 meses), los de los concesionarios están todo el día mirando al techo, las tiendas de ropa todavía tienen un montón de género de las rebajas y los supermercados venden má bien poco (Eroski este año no reparte dividendos entre los trabajadores).

¿Que hay sectores a los que no les afecta y gente que no la va a notar?... si, desde luego, pero lo que te he contado antes unido a la histeria colectiva que se respira hace que la cosa está muy malita.

joder, pues la verdad es que tienes razon tio...jeje, y tengo suerte de no verme afectadol. Pero bueno, creo q lo voy a probar, el lunes tengo q llevar los papeles, ya os contare.

Baja Voluntaria
20/01/10, 14:25:36
Y no se volvió a saber... la mafia le envió una cabeza de caballo? se hizo de oro y ahora esta en Brasil?