PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Te veo!!!



Mago03
26/11/08, 16:47:06
Te estoy viendo, así que las dos manos encima de la mesa :p

A lo que iba. La toma es de mi propio ojo sin más ayuda que la de mi peque diciendo "a ver, a ver" y queriendo llevarse el trípode. Luz natural entrando por dos ventanales en esquina, trípode en la esquina y yo mirando al interior del objetivo. Ni recortes para encuadre, ni disparador, ni marcas de donde ponerme, todo a pelo.

Ahora digo yo, ¿como se puede mejorar esto? y segundo, ¿quien dice que a ISO 400 la 40D no mete ruido? Al final me compraré una flash :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_16061.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=107415)

Si le dais se ve más grande y veréis mi mano dándole al botón.

40D, 100mm, 1/30, f/5.0 y un poco de suerte. Se me olvidaba, está revelado el RAW con el DPP (exposición y creo que balance de blancos) y nada más.

Darme caña, no os cortéis, que para eso estamos.

Un saludo.

kamarika
26/11/08, 17:53:11
Fotografía dificil de pulir (y no porque no tenga na da que pulir), sino porque esta tomada a boleo y, claro, lo mismo te podría haber salido de miedo, que te sale otra cosa. A lo que vamos: le falta definición y nitidez general, dado que la parte mejor enfocada está en el extremo izdo. superior y, por lo tanto, fuera de cualquier punto de atención que, bajo mi punto de vista, tendría que estar en el iris. Encuadre errático (al menos se ve parte del ojo) y composición de fortuna. Algo bastante inusual, ya que la mayoría perdemos mucho tiempo en estos menesteres. Los reflejos del ojo, para mi, más que ayudar distraen la atención hacia ellos, donde al fin y al cabo tampoco hay nada que ver. Me parece que la auto-macrofotografía es una técnica que poca gente domina así que, casi mejor, la próxima foto tómasela a un ojo ajeno que, a buen seguro, sin ser sencillo te dará más satisfacciones.
Saludos y suerte.

Mago03
26/11/08, 18:54:55
Buenas Kamarika,

gracias por comentar. La fotografía y el encuadre no están tomados "a boleo". Hice bastantes pruebas de donde tenía que mirar (a través del objetivo) para que el encuadre me gustase. Es decir, no hice una foto y ahí quedó la cosa. Tampoco creo que sea necesario encuadrar el ojo entero, escogí este encuadre, no es el azar el que le ha llevado a que la suba, por que me gustaba.

Lo de los reflejos es precisamente a lo que iba, ¿como se consigue iluminar un ojo para que no tenga reflejos? Opté por dos ventanas iluminando mi ojo por que he visto fotos de estas donde se ven dos cuadrados blancos en el iris (de estudio, claro). Eso si, poco interesante el reflejo que dan.

Lo de fotografiar ojo ajeno sinceramente me resulta más difícil, dado que tienes que lograr que alguien se deje hacer unas cuantas fotos con una iluminación que posiblemente le moleste en el ojo. Alguna he hecho, pero no me termina de convencer el resultado. Seguiré experimentando con la auto-macrografía a ver si me sale mejor :)

Un saludo y muchas gracias por los comentarios!!!!

johernandez
26/11/08, 19:18:14
Si estoy en gran parte de acuerdo con lo del compañero kamarika, pero la toma tiene su mérito, al menos el color estupendo, la luz muy buena para las condiciones en que se hizo la toma, al menos veo un buen detalle en el ojo, algo que le resta un poquito es el reflejo de las pestañas y la ventana que distraen un poco.

Saludos