PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que aplicación web para fotoblog usais?



Krebs
26/11/08, 21:12:47
Buenas, despúes de estar ya casi un mes dando vueltas por el foro y viendo galerias y photoblog de foreros, me gustaría saber que aplicación web usáis para exponer vuestras fotos y que cual es lo que destacaríais de ella. En principio todavía no tengo una cantidad de fotos mas o menos aceptables como para tener mi propio fotoblog, pero la curiosidad de mi oficio me pierde y he estado viendo algunas posibilidades, entre ellas pixelpost, flickr, flogr....

mak_fotografia
27/11/08, 00:03:43
En mí caso utilizo una combinación de picasa web y google sities. En picasa subo las fotos y después con google sities creo la galería.
Decir que google sities (http://sites.google.com/) es un servicio muy fácil para crear paginas web.
Supongo que de lo más fácil y efectivo es flikr.

RuPa
27/11/08, 17:55:20
Yo utilizo mifotoblog.com
Es gratis, capacidad 1000 fotos, lo puedes utilizar como galerías de fotos o como blog clásico, ya que también se pueden escribir artículos, crear secciones,.... Otra cosa buena que tiene es que puedes crear galerías/secciones privados, es decir, con acceso mediante contraseña para quien tú quieras.
Si te apetece, entra a ver el mío (pincha en mi firma) que está más enfocado a mostrar fotos o en este otro (elakelarre.mifotoblog.com - PEÑA EL AKELARRE (Murchante) v2.0 (http://elakelarre.mifotoblog.com)) en el que colaboro habitualmente mas enfocado a los artículos, ya que es de una peña de amigos.
Salu2

pableitor
28/11/08, 13:20:49
Hola

me he tirado mucho mucho tiempo buscando una forma de hacerme un fotoblog de uso sencillo pero visualmente bueno

el problema es que por todos lados me topaba con el tema de editar en html y cosas semejantes que para mí son muy chungas..

bueno, pues ayer justo conseguí hacerme uno con PixelPost. Es justo lo que quería, el ´típico fotoblog que salen las fotos ocupando toda la pantalla, si le pichas sale la siguiente y tiene un archivo donde elegir visualmente o por categorías. Es genial como portfolio. para enseñar mis fotos no quiero cosas como flickr donde se vean las fotos pequeñas y se vean comentarios de otra gente. eso está bien para aprender o socializarse o yo qué sé (que también lo tengo, no obstante jaja)

Yo con el servidor gratis de miarroba.com no me ha costado mucho.

al menos echadle un ojo que está mu ben!

un saludo

Krebs
28/11/08, 14:24:43
Yo la verdad que de todos los que he visto el que más me ha llamado la atención a sido pixelpost. Cuando tenga fotos en condiciones supongo que empezaré con este, aunque seguramente al final acabe metiéndome en el codigo para ponerlo más a mi gusto. Tendré que rememorar mis años de html :-).

Saludos.

brunoat
28/11/08, 15:10:17
Buenas. En estos momentos estoy escribiendo una serie de artículos sobre este tema, en Xataka Foto. Por ahora he hablado de Blogger y Flogr, pero a lo largo del mes de diciembre publicaré al menos tres artículos más sobre otros servicios, incluyendo los que habéis incluido en la encuesta y alguno más. :)

Tu fotoblog... con Flogr (http://www.xatakafoto.com/2008/11/13-tu-fotoblog-con-flogr)
Tu fotoblog... con Blogger (http://www.xatakafoto.com/2008/11/11-tu-fotoblog-con-blogger)

Por cierto... yo el mío (ver enlace en la firma) lo tengo con Pixelpost. :)

VoLGio
28/11/08, 15:24:40
Yo también me decanté por pixelpost cuando decidí crear mi propia web.

Sigo manteniendo la cuenta de flickr, pero con el fotoblog de alguna forma intentó publicar las que considero mis mejores fotos, mientras que en flickr cuelgo más cosas.

Para Pixelpost hay que tener una ligerísima idea de edición y ftp's si quieres modificar algunas cosillas a tu antojo. Pero el resultado es muy bueno y gratificante.

bonistar1974
28/11/08, 16:10:17
Yo también me decanté por pixelpost cuando decidí crear mi propia web.

Sigo manteniendo la cuenta de flickr, pero con el fotoblog de alguna forma intentó publicar las que considero mis mejores fotos, mientras que en flickr cuelgo más cosas.

Para Pixelpost hay que tener una ligerísima idea de edición y ftp's si quieres modificar algunas cosillas a tu antojo. Pero el resultado es muy bueno y gratificante.

Pues yo, me decanté por Jalbum, con un Skin bastante personalizable, sin tener nociones de HTML.. todo desde el software de Jalbum.
Una de las ventajas, es que las imágenes se presentan en flash... siendo únicamente visibles y descargables los JPG, si activo las Ecard.
Es la mejor manera de proteger mis fotos.

En tu pixelpost, aunque pulsando con el botón derecho no permite descargar el jpg.. pues sobre él hay un GIF transparente.... SÍ que se permite guardar "todo" el contenido de la página, inclusive la foto .jpg que se está visualizando, en el disco duro.
Como recomendación, cuando las reduzcas, pásalas a 72ppp o 100ppp.
Ahora mismo las tienes a 240ppp, con lo que se permite hacer una ampliación de la foto que tienes colgada en la web sin muchas pérdidas.
Hay unos script de javascript que anulan el botón de guardar contenido web, para evitar esto.... aunque desde cualquier software de descarga de páginas web en local al estilo de HTTrack, se lo saltan y guardan todo el contenido del sitio.

Un saludo.

En Jalbum, hay skins gratuitos y algunos con limitaciones, pero funcionales casi al 100%.

Jalbum - Photo album your way - Free Jalbum web album software - Share albums with friends (http://jalbum.net/)

clarinetebajo
30/06/10, 18:31:17
yo utilizo flicker

FranLorca
30/06/10, 18:32:01
Hola, mi galería la tengo en Flickr y una mini web en Blogger. La razón por que fue el primer sitio que vi.

Saludos.