Ver la Versión Completa : Merece la pena cambiar el "Pisa"??
emimayoral
27/11/08, 00:06:47
Hola a todos, tengo una canon EOS 350 D, llevo unos meses con ella y mi pregunta es. Merece la pena gastarse 300 o 400 euros en un buen objetivo?? o me conviene más cambiar de cámara?? Quiero decir que si cambiando de objetivo , con mi humilde canon, podría conseguir resultados profesionales con tan sólo cambiar de objetivo.
Alguien conoce gente que tenga galerías de fotos con EOS 350 y buenos objetivos ??
Por último, si compro un objetivo de 58mm de diámetro para mi canon y, el día de mañana, cambiara a una 50D (por poner un ejemplo) me serviría??
Graciaaassssssssssssssss
Tharasia
27/11/08, 03:10:29
A ver, varias cosas:
Con lentes mejores conseguirás mejores resultados. Eso sí: cuando pidas velocidad de ráfaga, calidad del sensor, poco ruido a ISO alta... pues funcionan mejor las cámaras más avanzadas. Pero eso lo ves tú poco a poco, todo depende de las fotos que hagas habitualmente.
Si sólo has usado el pisa, deberías probar otros objetivos antes de cambiar de cámara. Además, esos objetivos te valdrán para la siguiente (las canon digitales tienen todas la misma rosca). Sólo tienes que tener en cuenta una cosa: hay objetivos diseñados especialmente para las digitales con sensor de tamaño completo (FF, como la 5d o la 1d), y otros para las que tienen un sensor un poco más pequeño (APS, como la 350d, 400d, 450d, 30d, 40d, 50d...). Cuando vayas a adquirir una óptica nueva, fíjate en ese detalle.
Nada más, sólo decirte que yo tuve una 350d hasta hace poco, aprendí mucho con ella, y cuando se me quedó pequeña (y sólo entonces) la cambié.
¡Un saludo!
jabrajam
27/11/08, 08:14:11
totalmente deacuerdo, lo que al final marca la diferencia es un buen objetivo,yo no supe lo que era de verdad nitides hasta que me pase a una óptica mejor, tienes una buena camara con la que poder experimentar aun mucho, deberias invertir en buenas ópticas antes de cambiar de cuerpo pues el cuerpo de la camara te da mejores valores iso, mayor carencia de disparo...etc etc, pero sin una buena óptica todos esos "avances" no se veran reflejados al 100%.yo utilizo una 400D y después de un año he aprendido mucho con ella he invertido en mejores objetivos y de momento creo que tiene mucho que ofrecer...el cambio de camara pienso que se debe hacer de una manera razonada,se debe cambiar de cuerpo cuando hallas exprimido todas las posibilidades de la tuya y si me dices que solo has usado el pisa,pues creo que aún te queda mucho por descubrir con esa camara.un saludo
Peñarrubiero
27/11/08, 12:53:00
Sigue estudiando, un buen libro de fotografia es mas barato que un buen objetivo... y quizás le saques mas partido.
Si tienes dudas entre cambiar de camara o de objetivo es que no tienes ninguna necesidad objetiva para cambiarlos.
Pasate por flick y navega por camara y/o objetivo para ver ejemplos de capturas. Aqui mismo en canonistas hay un hilo con fotos tomadas con el pisa... si tu no consigues esas fotos estudia, si las consigues y quieres mas entonces objetivo.
Otra cosa es que te plantees ampliar el rango focal, el pisa se queda en 55 y prefieras tener la posibilidad de llegar mas lejos.
juanmeitor
27/11/08, 13:08:33
Sigue estudiando, un buen libro de fotografia es mas barato que un buen objetivo... y quizás le saques mas partido.
Si tienes dudas entre cambiar de camara o de objetivo es que no tienes ninguna necesidad objetiva para cambiarlos.
Yo soy de la misma opinión. Estudiar es más costoso a nivel personal, pero las ganacias en las fotos destacan más que cambiar de objetivo.
Saludos.
emimayoral
27/11/08, 17:19:42
Joder, pedazo de aclaración me habéis hecho, muchísimas gracias a todos, me ha quedado totalmente claro, lo que si me gustaría saber es si existe alguna forma de encontrar esa galería de fotos para comparar hecha con el "pisa".
Sois unos "makinas", vuestra respuesta me ha sido muy productiva.
Un abrazo:aplausos
Pues yo que tu cambiaria rápidamente a un objetivo de mejor calidad. Esta claro que todo lo que habeis escrito es cierto, pero con el pisa creo yo que se esta infrautilizando la 350d (yo lo estuve haciendo un añito, que conste).
Vas a notar más cambio con un objetivo majo (Tamron 17-50, Sigma 17-70...)que si cambias la cámara y sigues con el pisa.
De ahí a calidad profesional ....
Con respecto a la compatibilidad de objetivos Canon , tanto para la 350 d ó 50 d te sirven los mismos objetivos ya que ambas tienen el mismo tamaño de sensor. Otro tema son las Full Frame (FF) Eos 5 d en adelante.Por ejemplo ni el Tamron 17-50 ni el Sigma 17-70 sirven para las Eos 5d y 1d .
Hola.
Para ver fotos y leer experiencias con el Canon 17-55 mira aquí:
http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html
Yo te aconsejo que hagas muchas fotos antes de cambiar nada, ni cámara ni objetivo; prueba todo lo que se te ocurra, paisajes, fotos nocturnas, retratos, interiores, etc. Cuando notes que podían salir mucho mejor es el momento de cambiar.
Además no tiene que ser otro objetivo con la misma distancia focal, hay muchas más posibilidades.
Saludos.
emimayoral
27/11/08, 23:05:04
Nuevamente agradeceros las respuestas porque me sirven de mucho. Creo que es el momento de comprarme un objetivo porque tras hartarme de retocar las fotos que previamente he tirado en raw me doy cuenta de que quedan estupendas pero con no demasiada nitidez.
Supongo que para retratos me convendrá un angular.
Gracias
Tharasia
28/11/08, 00:54:35
No, los retratos con angular no, a no ser que quieras hacer efectos concretos. Yo los hago con angular cuando quiero que salga el fondo, el angular es más para paisaje y arquitectura. Pero eso no es lo normal, para retratos, un canon 50 f1.8, por ejemplo, que además es muy barato.
franflash
28/11/08, 09:57:41
No se si es la mejor, claro, pero las mias, menos las de macro están hechas con el pisa y algo de ps, sobre todo en las de jamaica.
Álbumes web de Picasa - francisco (http://picasaweb.google.es/franciscoj.gm)
En mi galería están tb con el ´pisa+ps' las más recientes ... y tengo una 450D
goyoarellano
28/11/08, 14:18:59
Hola emimayoral, comentarte mi experiencia personal, yo tengo la 400D y no es un buen cuerpo comparado con 40D, 30D, etc... pero he ido haciendome con objetivos, mejores que el PISA y la verdad es que estoy muy contento con el cuerpo 400D, y las lentes son fundamentales para hacer mejores fotos, pero el cuerpo para gente como yo que todavia no me dedico a esto profesionalmente, solo soy amante de la fotografia creo que con estos cuerpos de menor calidad y con unas buenas lentes, salen fotos muy cerca de las de los profesionales... cuando avanzemos mas, entonces pensaremos en cuerpo de mayor calidad.... es solo una opinión bajo el punto de vista de mi experiencia.
florido
29/11/08, 19:10:09
Lo mejor que puedes hacer es invertir en buenas Lentes, si no quieres deshacerte del Pisa, no lo vendas, pero cuando cambies a un objetivo de mejor calidad lo notarás una barbaridad, osea, que tu mismo con tu organismo.
Suerte
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com