PDA

Ver la Versión Completa : Colores palidos



hectorlmges
26/09/05, 22:16:06
Hola, aprovecho mi primer mensaje para saludar al foro. Os he conocido hoy de casualidad, buscando en Google.
Sinceramente creo que se puede aprender mucho aqui, sobre todo al tener todos el mismo modelo.

Bueno, al grano. No soy ningun profesional en fotografia, pero siempre me ha llamado la atencion y hace poco me decidi a comprar esta joya de camara. Sin mas preambulos mi consulta es sobre el color, me doy cuenta que todas mis fotos tienen menos color que el elemento fotografiado real.
Por ejemplo, si hago una fotografia de pinturas de colores, el naranja es mas bien amarillo, el rojo mas bien rojo palido etc...

Como podria conseguir colores mas vivos y fuertes? Exposicion? contraste? saturacion? tono color?

Gracias y un saludo.

C4Javier350D
26/09/05, 22:29:42
Hola hectorlmges:

Yo desde hace poco he empezado a disparar en RAW. Luego con el programa RawShooter essentials 2005 modifico el balance de blancos, color, contraste y enfoque para guardarlo en JPG. A raiz de utilizar este proceso he notado que mis fotos han mejorado sensiblemente en cuanto a colorido y enfoque.

No nos dices que optica utilizas, pero por supuesto una buena optica te ayudará a conseguir colores más fieles.

Esperamos ver tus fotos en las galerias o en la pulidora que en Suiza tienes que tener unos paisajes a pie de casa como para dejarnos a todos con la boca abierta.

Un saludo - Javier

hectorlmges
26/09/05, 22:34:26
Perdon, utilizo de momento la optica del kit de canon, 18-55, pero despues de leer sobre el sigma 70-300, creo que no tardare en agenciarmelo.
Las fotos hasta la fecha las he hecho en JPG Fine (maxima calidad en JPG), y siempre en manual.

Aprovecho para preguntar (no he encontrado normas que digan lo contrario todavia) si se puede poner una firma en imagen como la mia.

Paco Alvarez
26/09/05, 23:48:34
Hola Hector, para no caer en of-topic, es preferible que si haces una pregunta nueva lo hagas en un nuevo mensaje ya que el hilo se termina desvirtuando y luego las busquedas se hacen mas dificiles.

Gracias
:wink: