PDA

Ver la Versión Completa : filtro de densidad neutra



gelat
27/11/08, 12:30:40
que me podeis decir de los filtros de densidad neutra...son muy necesarios???? o los hay mejores???

Peñarrubiero
27/11/08, 13:18:16
Yo toco de oidas porque no tengo ninguno... pero basicamentes esos filtros reducen la cantidad de luz que recibe el sensor/pelicula.
¿Y para que querrías reducir la cantidad de luz?... llegas a esa fuente y piensas, que bien quedaria una foto lenta para conseguir un efecto sedoso en el agua... pero hay demasiada luz y si bajas la velocidad quemaras la foto.

Seguro que tiene muchas mas utilidades. Los hay claro de distintas calidades y precios, son necesarios? pues dependera de cada cual no?. Y tambien los hay mas o menos "oscuros" segun la cantidad de luz que paren.

Googleando un poco conseguiras mejores explicaciones que la mia.

gelat
27/11/08, 23:01:00
gracias por tu contestacion..

DocktorHouse
27/11/08, 23:26:40
Saludos:

Te remito a este post:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/9554-filtros-densidad-neutra-sabeis-para-que-usarlos.html

Como poseerdor de un par de ellos, decir que estoy muy contento con el efecto conseguido, ya que puedes sacar más "jugo" a tu creatividad. Una muestra de ello es la foto que hice del puente de Brooklyn:

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/98169-new-york-hoy-incluyo-un-pequeno-homenaje-los-que-dieron-su-vida-en-el-11-s.html

Seguro que si miras en Flickr y buscas por ND FILTER tienes mas ejemplos.

Un saludo

Ales
27/11/08, 23:52:32
El uso más "común" que le doy yo es para reducir luz y conseguir mayor tiempo de exposición. Esto permite en un momento luminoso del día sacar un chorrito con el agua sedosa por ejemplo.

Saludos :)

1001
14/06/10, 17:21:06
Ya se que el post es antiguo, pero lo revivo con mi pregunta:

Tengo intención de comprar un filtro de densidad neutra de 77mm para utilizarlo principalmente para reducir la PDC en tomas con días muy soleados. (por ejemplo, desenfocar unas flores de fondo en un retrato a plena luz de día sin tener que irme a velocidades brutales.

He visto que hay x2, x4, x8,,... x64 y X1000 ¡¡¡

¿Alguna recomendación?. Creo que con el x8 ya tendré suficiente, pero ¿alguien que los haya usado puede darme algún consejo?

1001

Novato peligroso
14/06/10, 17:34:50
Tengo intención de comprar un filtro de densidad neutra de 77mm para utilizarlo principalmente para reducir la PDC en tomas con días muy soleados. (por ejemplo, desenfocar unas flores de fondo en un retrato a plena luz de día sin tener que irme a velocidades brutales.


¿Alguna recomendación?. Creo que con el x8 ya tendré suficiente, pero ¿alguien que los haya usado puede darme algún consejo?

1001

Uhgggggggg:descompuesto. Desenfocar unas flores del fondo yo pensaba que dependía de dos cosas: 1º la distancia del sujeto al fondo y otra la abertura del diafragma, mayor abertura mayor desenfoque.
No entiendo el porque de un ND, ¿quien me lo explica?
Saludos.

enricvision
14/06/10, 17:47:05
Uhgggggggg:descompuesto. Desenfocar unas flores del fondo yo pensaba que dependía de dos cosas: 1º la distancia del sujeto al fondo y otra la abertura del diafragma, mayor abertura mayor desenfoque.No entiendo el porque de un ND, ¿quien me lo explica?
Saludos.

Bueno, si abre Diafragma, la velocidad aumenta. En algún sitio habrá visto que a velocidades extremas hay ciertas distorsiones. Yo no llego a tanto, pero me suena de haberlo leído. Solución, reducir la luz con un ND para reducir la velocidad. Oye que cada uno.....:smile:

AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-para-novatos.html) se comenta el tema de los ND, pero lo más importante es que hay una tabla de equivalencias. ND8 son 3 pasos con que tu mismo puedes hacer los cálculos para lo que quieres.
Yo tengo el ND8 (el de HOYA que no tiene dominancia) y como para barridos especiales era poco me pillé un Fader ND4 - ND400

Salu2

Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos