PDA

Ver la Versión Completa : Amanecer grullero



Ales
28/11/08, 00:07:19
Dicen en Galicia, que el Sil lleva el agua y el Miño la fama. Con respecto a las grullas a nadie resulta desconocida la concentración de Gallocanta, mientras que pocos conocemos Navalvillar de Pela, quizás el mayor núcleo de invernación de estas hermosas aves.

Compartir con ellas un amanecer...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/grullasamanecer.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=107558)

octavuss
28/11/08, 00:14:43
Una sola palabra: impresionante!


PD: No tienes flickr? Es para ponerla como favorita :)


AAh y puedes poner los EXIFS tambien porfa?

Ales
28/11/08, 00:17:06
Una sola palabra: impresionante!


PD: No tienes flickr? Es para ponerla como favorita :)

upss... vaya, muchísimas gracias, es la primera vez que me nominan... muchísimas gracias de verdad :)

No tengo flickr (ni mucho tiempo para trastear pos esos espacios) pero con estas expectativas me lo haré pronto y sólo pondré esta foto jajaja.

Los datos: 300 mm, 1/500, f5,6, iso 1600, trípode

Muchas muchísimas gracias, no sabes lo bien que me ha hecho sentir tu cometnario :)

octavuss
28/11/08, 00:20:53
upss... vaya, muchísimas gracias, es la primera vez que me nominan... muchísimas gracias de verdad :)

No tengo flickr (ni mucho tiempo para trastear pos esos espacios) pero con estas expectativas me lo haré pronto y sólo pondré esta foto jajaja.

Los datos: 300 mm, 1/500, f5,6, iso 1600, trípode

Muchas muchísimas gracias, no sabes lo bien que me ha hecho sentir tu cometnario :)

Pues es una foto buenísima hombre!!!

Con qué camara está hecha? Porque a ISO1600 no se aprecia nada de ruido!!

Un saludo

Ales
28/11/08, 09:27:28
Pues es una foto buenísima hombre!!!

Con qué camara está hecha? Porque a ISO1600 no se aprecia nada de ruido!!

Un saludo

Eso es lo más curioso... está hecha con una 400D por lo que a esa sensibilidad es inaudito que haya quedado así. Únicamente tiene una ligera reducción de ruído con ps y aunque en grande se aprecia más permanece dentro de unos límites muy dignos. A ver si voy a tardar más tiempo en cambiar de cuerpo de lo que pensaba... jajaja.

Saludos y gracias nuevamente

capellan
28/11/08, 09:57:14
Muy bonita foto, ahora que estan comenzando a llegar las Grullas, aqui en portugal, se empiezan a ver ahora, he visto de momento una sola foto, de ellas, pero ya estan llegando,
Saludos

aponso
28/11/08, 10:01:18
Has estado en Navalvillar de Pela? Y eso? Te han llevado a Orellana o algo asi? Conozco el pueblo y las grullas de la zona desde hace años.... el 50% de las grullas que paran en Gallocanta van a Extremadura, donde la mayor concentración se produce en los alrededores del embalse de Orellana. Ver el amanecer y el atardecer es un expectáculo, con miles de ellas volando...

Enhorabuena. Llevo años intentando una foto asi. Preciosa

Ales
28/11/08, 10:06:05
Portugal y Extremadura deberían rentabilizar un poco más la presencia de tan bellas inquilinas. Las concentraciones en Navalvillar de Pela superan las 30.000 y en a lo largo de toda la región hay núcleos bien dotados. Desconozco la estadística portuguesa pero al menos en la región más próxima a Extremadura no dudo que se moverá por los mismos derroteros. Un espectáculo para no sólo para la vista sino para todos los sentidos.

Recuerdo la primera vez que vi grullas. En realidad ni siquera sabía cómo eran. Acudí al pantano del Borbollón, al norte de Extremadura, siguiendo las indicaciones de un amigo. No sabía lo que me iba a encontrar, únicamente conocía su famoso escuadrón de vuelo. Una vez me vi allí esperé... y esperé... sin saber qué. Cuando llegaron... supe que aquello era lo que estaba esperando. Aquellos sonidos comunales y descomunales, aquellos poblados escuadrones surcando el cielo, ya anaranjado por la puesta de sol,... la temperatura que intentaba penetrar mis entrañas sin éxito debido al calor de la emoción,... El descubrimiento de una nueva especie para mis sentidos que desde entonces no dejo de visitar cada año.

Saludos :)

Ales
28/11/08, 10:12:53
Has estado en Navalvillar de Pela? Y eso? Te han llevado a Orellana o algo asi? Conozco el pueblo y las grullas de la zona desde hace años.... el 50% de las grullas que paran en Gallocanta van a Extremadura, donde la mayor concentración se produce en los alrededores del embalse de Orellana. Ver el amanecer y el atardecer es un expectáculo, con miles de ellas volando...

Enhorabuena. Llevo años intentando una foto asi. Preciosa

Hola aponso. Aunque mi localización indica Galicia lo cierto es que estoy trabajando en Extremadura, en Las Hurdes. Cuando hay algún rato en fines de semana no desaprovecho la oportunidad de visitar cualquier parte donde se pueda hacer ejercicio de nuestra afición. Me siento especialmente atraído por diversos tipos de aves entre los que se encuentran, como no, las grullas. Las llevo viendo cada año en el Embalse del Borbollón, al norte de Cáceres pero este año me decidí a dar una vuelta por ahí abajo, conocedor de la gran concentración existente. Como bien apuntas, la mayoría de grullas de Gallocanta sólo están de paso y su destino final es Extremadura.

La fotografía fue un poco producto de la casualidad y otro poco producto de renunciar a otras tomas. Antes del amanecer estaba situado en uno de los observatorios habilitados. Cuando comencé a ver los colores del amanecer y viendo un poco las limitaciones de la focal que me impedirían conseguir un primer plano, se me ocurrió esperar la ocasión de conseguir una toma como la que aquí muestro. Preparé todo y esperé que algún grupo pasara por donde yo quería. Y, finalmente, he aquí el resultado :)

Muchas gracias por comentar y a ver si coincidimos algún amanecer en concierto grullero :)

Por cierto, el próximo día 7 de diciembre se celebra el Día de la Grulla en Extremadura.

nuleagus
28/11/08, 14:54:30
Ales:
Este invierno tenía pensado hacer grullas, deberíamos de hablar para ver si podemos quedar. Mi localización Olivenza, en la frontera con Portugal.
De hecho aquí se dan concentraciones menos numerosas.
sobre los datos de Grullas en Portugal, en esta zona son idénticos a los españoles, la zona del Alentejo que es la zona portuguesa es de encinar adehesado igual que al otro lado del rio (Guadiana que hace de frontera natural, lo digo para que la gente situe con más comodidad el sitio)
Aquí a día de hoy todavía no he visto los bandos, pero poco falta para que se distribuyan.
Por cierto subo al parque de Monfragüe varias veces al año, junto con varios foreros más Sir Balto, Prodigy, Buzz, Lumix. Deberiamos de intentar hacer un encuentro, pequeño, pero encuentro al fin y al cabo.
Por cierto nos gusta comer en mesa cuando estamos en Monfragüe, un cabrito a la caldereta, venado, setas revueltas y cosas así, o sea que fotos algunas pero buen yantar también..
Por cierto una foto muy bonita, bien en conjunto con un número de aves adecuado, ni muchas ni pocas y los tonos del cielo perfectos.

PEIDOX
28/11/08, 15:17:21
Muy chula.
La composición está muy bien al igual que el contraluz; el tono del cielo precioso.
Un saludo

abelitro
28/11/08, 22:19:00
Navalvillar de Pela es un auténtico estruendo de estas maravillosas aves que son las grullas, a mi me cae a una media hora de donde vivo, hoy precisamente he pasado por ahí y van viniendo poco a poco.
Desde la misma carretera las ves cruzar desde los dormideros hasta la zona de los arrozales para comer, todo un espectáculo.
Si quedais alguno por esta zona, yo me apunto.

Por cierto, la foto nos ofrece un bonito despertar.

Ales
29/11/08, 01:03:30
Muchos gracias por vuestros comentarios.

Nuleagus, ni que decir tiene que desde ya acepto el ofrecimiento y para mí será todo un honor compartir mesa... estooooooo campo con vosotros ;) No dejéis de informarme cuando quedéis.

Y si algún día os apetece una rutita por las Hurdes prometo enseñar buitres, garzas, cigüeña negra (en su tiempo), paisajes diversos y todo tipo de carnes a la brasa y demás delicias hurdanas.

Saludos :)

kamarika
29/11/08, 20:00:36
Bonita y equilibrada composición, colores agradables y saturación en su punto correcto.
Saludos y enhorabuena.

capellan
30/11/08, 18:53:22
Nuleagus, y a todos, no garantizo que pueda ir, querer, quiero, pero el dia 7 voy a Brasil, hasta el dia 29, no vuelvo pero a partir de Enero, si puedo voy, aprovecho y conozco a algunos de vosotros, no se si van mujeres (Esposas) o como haceis las quedadas, ya me contareis cuando sea.
Saludos