PDA

Ver la Versión Completa : La Taberna Pecanora

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13

Kiro
22/02/09, 00:14:12
neska666, te he madado un privado con el enlace ,pero me dice que tienes la bandeja llena ,vaciala:wink:
Un saludo

neska666
22/02/09, 00:15:45
ok muchas gracias Creo q me puede valer ;)

IXIX
22/02/09, 01:39:14
Hola, mañana quiero ir a la quedada de Totosa y no encuentro el mapa que indicaba donde habiamos qudado, alguien me puede decir cómo lo encuentro.

gracias.

fjavier
22/02/09, 07:14:49
Hola, mañana quiero ir a la quedada de Totosa y no encuentro el mapa que indicaba donde habiamos qudado, alguien me puede decir cómo lo encuentro.

gracias.

Pues muy sencillo vas al hilo de la quedada y en el primer comentario y si no más facil: ahí te va

PUNTO DE ENCUENTRO: Polideportivo de Tolosafrom:Carretera desconocida to:43.128238,-2.083583 to:Carretera desconocida - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=43.128238,-2.083583+to:Carretera+desconocida&hl=es&geocode=FakYkgIdjkzg_w%3B%3BFeoakgIdNlPg_w&mra=dme&mrcr=0,1&mrsp=1&sz=17&sll=43.128113,-2.082928&sspn=0.005646,0.009613&ie=UTF8&t=h&z=17)

neska666
22/02/09, 10:15:48
De momento solo me pasa con el objetivo 55-200 1.2m/4.0ft y no siempre me da el error De hecho avaces saca la foto y otras en el mismo sitio y mismos ajustes y me da el error 99

Exactamente esto me pone:

"Err99 No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria" Lo curioso es q cuando me da el error ese la bateria se keda en mitad lo sacas y vuelves a meter y te aparece cargada completa otra vez

Aveces tras hacer eso funciona otras no

Lo curioso es que si le pongo el pisa tras darme el error ese, me va genial

(con el pisa de momento no me ha dado ningun estilo de error pero estoy preocupada como comprendereis)

A alguien le ha dado exactamente este error, con este mensaje???

(lo puse en otro post pero como nadie me dice nada y me esta rallando el tema, pues decidi ponerlo aki haber si alguien me puede hechar una mano)

gomendio
22/02/09, 16:29:36
Prueba a limpiar los contactos eléctricos del objetivo. Es una de las más usuales causas del error 99.

Salud

neska666
22/02/09, 17:51:47
ok ya lo limpie pero me sigue dando el error a veces sobre todo si enfoco a un monte en concreto desde la ventana de mi habitacion (Trayectoria concreta)

Tiene algo q ver las ondas de la television???? Pq viene de ess trayectoria mas o menos las ondas de television q captamos en casa (vivo en un chalet)

vitoria69
23/02/09, 00:12:43
Bueno a tomar algo que enseguida cierran,
hoy esta vacia :descompuesto

gomendio
23/02/09, 02:06:31
Será por el carnaval....

Salud

landatx
23/02/09, 04:22:53
Aupa, al amparo de la noche( nocturnidad) he metido tres fotos en la pulidora-retratos.
Me supongo que saldré escaldado, pero quiero mejorar y es de las mejores formas que veo de avanzar.
Triste carnaval (http://www.canonistas.com/foros/retratos/128318-triste-carnaval.html)
Feliz Carnaval (http://www.canonistas.com/foros/retratos/128319-feliz-carnaval.html)
Mi madre (http://www.canonistas.com/foros/retratos/128320-mi-madre.html)
Y una de relojes (http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/128326-seiko-atlas-5-sports.html)

Un saludo
Unai

Klaus
23/02/09, 10:44:32
Hola a tod@s!

Tras esta última quedada Pecanora en los Carnavales de Tolosa (que me lo he pasado muy bien) me he animado a dar el paso, ¡¡¡ME PASO AL MUNDO DIGITAL!!!. Tras un par de años de parentesis en el mundo analogico, me paso al photoshop, a ver que tal.

Empujado practicamente por WESYITAN, os voy conociendo poco a poco y la verdad es que disfruto con las quedadas, siempre se aprende algo nuevo.

En persona soy Niko y me he registrado con el nick de Klaus. Algunos ya conozco y espero llegar a conoceros a todos.

A ver si soluciono un problemilla que tengo con el photoshop y empiezo a colgar fotos

Pi.
23/02/09, 11:43:08
Bienvenido Niko, un placer haberte conocido. Espero que coincidamos en mas QDDs.

Anuska
23/02/09, 12:22:01
Bienvenido Niko, y aunque no hayamos hablado, es un placer tener a nuevos pecanores entre nosotros, aunque ya sea tu segunda quedada.

Un saludo!!

asierXvitoria
23/02/09, 13:41:28
Wenas chic@s!!

Os quiero hacer una consulta sobre el pisa invertido, el otro dia estuve haciendo pruebas, a un f/11 y me salieron como poca profundidad de campo mirar:

http://farm4.static.flickr.com/3409/3286949725_9a5f07ee8b.jpg?v=0

Por que es si subo el f al maximo ganare mas profundidad?? supuestamente tendria k se rasí pero hice unas pruebas y no gano mucho mas hice yo algo mal o es asi como funciona?

vitoria69
23/02/09, 23:42:30
Bienvenido Kiko, haber si coincidimos en alguna qdd.
Por aqui fijo que lo pasaras muy bien.
Una ronda por la bienvenida de Kiko.

:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerv eza:
:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta
:ola:ola

frutosyo
23/02/09, 23:45:35
Lo mismo digo bienvenido Niko, a ver cuando vemos tus fotos:wink:

Iñaki, es Niko y no Kiko

Bienvenido Kiko, haber si coincidimos en alguna qdd.
Por aqui fijo que lo pasaras muy bien.
Una ronda por la bienvenida de Kiko.

:ola:ola

Klaus
23/02/09, 23:49:40
Gracias a tod@s por la bienvenida.

Ya he logrado colgar una foto en el "Resultado" de la "Qdd carnaval de Tolosa", a ver que os parece.

Marije
23/02/09, 23:53:22
Wenas chic@s!!

Os quiero hacer una consulta sobre el pisa invertido, el otro dia estuve haciendo pruebas, a un f/11 y me salieron como poca profundidad de campo mirar:

Por que es si subo el f al maximo ganare mas profundidad?? supuestamente tendria k se rasí pero hice unas pruebas y no gano mucho mas hice yo algo mal o es asi como funciona?

Asier, la experta es Ania. Lo mejor es que le mandes un privado porque igual no se da cuenta de tu mensaje, a ver si ella puede ayudarte. :wink:

Un saludo.

Y bienvenido Niko.

vitoria69
24/02/09, 00:00:16
Lo mismo digo bienvenido Niko, a ver cuando vemos tus fotos:wink:

Iñaki, es Niko y no Kiko

Gracias Arantza por la aclaracion y
Perdon Niko por el error.

Sopelaita
24/02/09, 00:24:01
Wenas chic@s!!

En la tutorial l de Jondelemoa sobre el pisa invertido, dice que se debe utilizar siempre f 14 y en torno a 160 de velocidad.

Te paso el enlace y lo miras tu:

RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/33070490/TUTORIAL_MACRO_m.pdf.html)

Saludos.

Gaztetu
24/02/09, 01:18:26
Hola Asier, he estado pensando como explicarte lo que ahora no tienes claro respecto al macro, pero como estamos serca podemos quedar un día y te explico como va y hacemos pruevas hasta que te quede claro.
Te adelanto, el F minimo 16 con el invertido no pretendas sacar una margarita entera, para eso con el objetivo normal en macro te vale, el invertido es para sacar cosas muy pequeñas y en primer plano, la franja de enfoque suele ser de dos o tres milimetros, todo lo demás queda desenfocado, así que hay que tener muy claro que es lo que quieres enfocar. Por supuesto tienes que tener buena iluminacion o utilizar flahs
por que la velocidad de obturación baja mogollon y te puden salir movidas o trepidadas.
Saludos.

fjavier
24/02/09, 06:27:21
Wenas chic@s!!

En los talleres GAP 2. el ejercicio de esta semana, es precisamente esto profundidad de campo, te dejo varios enlaces, que son muy instructivos, tienes para un buen rato. Saludos

Profundidad de campo - Hiboox (http://www.hiboox.es/go/consejos-foto/curso-de-macro/profundidad-de-campo,181)
http://img16.imageshack.us/img16/8817/dof1sp3.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/7761/dof2ha4.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/6276/dof3ie8.jpg
http://www.thewebfoto.com/old/frames/curso/curso02_05.htm

asierXvitoria
24/02/09, 09:58:49
Gracias a todos por las explicaciones, así da gusto!!

Marije, gracias por decirme lo de Ania, si una vez ya le pregunte... pero soy así de torpe que no me entero mucho jejeje.

Sopelaita, gracias por lo del enlace, ayer a la mañana me lo descargué y lo estuve leiendo un poco, pero aun así gracias.

Gaztetu, te mando un mp y y quedamos y así me lo explicas mejor.

Fjavier, lo de la profundidad de campo ya se como va, pero me extrañaba que que con un f tan grande solo enfocara tan poco, pero como ha dicho gaztetu lo de que enfoca a dos o tres mm ahora lo entiendo.

scualicorax
24/02/09, 16:49:05
Fjavier, lo de la profundidad de campo ya se como va, pero me extrañaba que que con un f tan grande solo enfocara tan poco, pero como ha dicho gaztetu lo de que enfoca a dos o tres mm ahora lo entiendo.

En el tema de la profundidad de campo influyen tres factores:

- La focal del Objetivo (cuanto más angular, más profundidad).
- La distancia al objeto enfocado (contra más lejos se esté del objeto a enfocar, más profundidad).
- La apertura del objetivo (cuanto menos apertura (un f mayor), más profundidad).

Con todo esto te quiero decir que no por poner un f16 vas ha tener enfocado hasta el infinito. Si pones un f16 tendrás que tener en cuenta la distancia que estás al objeto enfocado y la focal del objetivo en ese momento.

Incluso con un f2.8 yo puedo tener más profundidad de campo que con un f16 (todo dependiendo de los otros dos factores).

Para comprenderlo, entra en esta página (Depth of Field Table (http://www.dofmaster.com/doftable.html)) y has dos pruebas:

1.- En los datos de arriba pon: 17mm (focal objetivo), Canon 350D (tu cámara) y "meters" (unidad de distancia en metros). Ahora leemos la tabla. Fijate que con una apertura de f2.8, tendremos que estar a 5,5 metros del objeto enfocado para tener hasta el infinito enfocado. En cambio a f8 con estar a 2 metros del objeto enfocado ya tendremos hasta el infinito enfocado.

2.- Ahora pon esto datos: 100mm (focal objetivo), Canon 350D (tu cámara) y "meters" (unidad de distancia en metros). Fíjate lo que pasa. Si ponemos una apertura de f2.8, tendremos que enfocar al infinito y tendremos desde 186 metros hasta el infinito enfocado. De lo contrario si ponemos la mínima apertura de la tabla (f32), tendremos que tener el objeto enfocado a 20 metros para tener una profundidad de campo de 9 metros a infinito (estos dos valores es porque un objetivo siempre enfoca por delante y por detras del objeto enfocado).

Con todo esto te quiero decir que en macrofotografía es imposible tener toda la toma enfocada por mucho f que tengas. Podrás variar varios mm de poner un f2.8 o un f16. Lo mejor que es que hagas pruebas manteniendo la distancia y la focal, y variando la apertura para conocer mejor tu objetivo.

Espero que te sirva toda esta chapa. Un Saludo!!!

asierXvitoria
24/02/09, 16:58:03
Ok Erik!! Muchas gracias por la explicación, ya veo que me quedaba algun concepto por entender todavia o k no habia entendido bien... ahora me ha quedado claro

Un abrazo

Margay
24/02/09, 19:50:36
¡Muy bien Erik! :aplausos :aplausos

De todas formas Asier, tienes que echar un vistazo al enlace que te ha puesto javier, lo explica muy bien también

http://www.thewebfoto.com/old/frames/curso/curso02_05.htm

Saludos

asierXvitoria
24/02/09, 19:52:19
Margay, esta mañana ya me lo lei un poco, pero me lo tengo k leer mejor, soys una gran familia enserio se os pide algo y no tardais ni un dia en dar respuestas :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos sacar lo que querais que invito yo.

Margay
24/02/09, 20:02:19
Valeee y no faltes a la próxima :wink:

Mario
24/02/09, 20:14:02
Perdón por la intromisión:

Margay ¡¡¡GUAPAAAA...!!! :)

Margay
24/02/09, 20:20:32
¡Hoooola hermoso mío!
Tú si que estás para darte un golpe :p:p:p
Besitos

¡¡Que estamos en la taberna!! ¡Venga un cubatita para celebrarlo!

Marije
24/02/09, 23:28:03
En el tema de la profundidad de campo influyen tres factores:

- La focal del Objetivo (cuanto más angular, más profundidad).
- La distancia al objeto enfocado (contra más lejos se esté del objeto a enfocar, más profundidad).
- La apertura del objetivo (cuanto menos apertura (un f mayor), más profundidad).

Con todo esto te quiero decir que no por poner un f16 vas ha tener enfocado hasta el infinito. Si pones un f16 tendrás que tener en cuenta la distancia que estás al objeto enfocado y la focal del objetivo en ese momento.

Incluso con un f2.8 yo puedo tener más profundidad de campo que con un f16 (todo dependiendo de los otros dos factores).

Para comprenderlo, entra en esta página (Depth of Field Table (http://www.dofmaster.com/doftable.html)) y has dos pruebas:

1.- En los datos de arriba pon: 17mm (focal objetivo), Canon 350D (tu cámara) y "meters" (unidad de distancia en metros). Ahora leemos la tabla. Fijate que con una apertura de f2.8, tendremos que estar a 5,5 metros del objeto enfocado para tener hasta el infinito enfocado. En cambio a f8 con estar a 2 metros del objeto enfocado ya tendremos hasta el infinito enfocado.

2.- Ahora pon esto datos: 100mm (focal objetivo), Canon 350D (tu cámara) y "meters" (unidad de distancia en metros). Fíjate lo que pasa. Si ponemos una apertura de f2.8, tendremos que enfocar al infinito y tendremos desde 186 metros hasta el infinito enfocado. De lo contrario si ponemos la mínima apertura de la tabla (f32), tendremos que tener el objeto enfocado a 20 metros para tener una profundidad de campo de 9 metros a infinito (estos dos valores es porque un objetivo siempre enfoca por delante y por detras del objeto enfocado).

Con todo esto te quiero decir que en macrofotografía es imposible tener toda la toma enfocada por mucho f que tengas. Podrás variar varios mm de poner un f2.8 o un f16. Lo mejor que es que hagas pruebas manteniendo la distancia y la focal, y variando la apertura para conocer mejor tu objetivo.

Espero que te sirva toda esta chapa. Un Saludo!!!

LECHES, ERIK! :aplausos:aplausos:aplausos

Mertxe
25/02/09, 09:33:29
Camareroooo !!!!!
Porfa, pongame Ustd. un cafetín con leche que ya es hora, upsss alguien sabe donde está el cuarto de baño?? :mmmmm que no lo encuentro y no aguanto más !!!! S.O.S.
:p:p:p A pasar todos muy buena mañana compis.

Arantza, jeje hoy si que me tomo el café donde debe ser, en la mejor taberna del mundo mundial, que hoy no me he equivocado de sitio. :lengua

gomendio
25/02/09, 11:55:55
¿Le quedan torrijas?

Pues me ponga dos con uno con leche, por fa.

Y me cobra lo de esa chica que ha ido al baño....

Salud

Anuska
25/02/09, 13:15:51
Buenos días compis!!!

Ya veo que esto sigue igual de animao. Venga para mi también y una de torrijas pero bien recubiertas de chocolate recien hecho y calentito!!!:baba

scualicorax
25/02/09, 15:50:39
Buenos días compis!!!

Ya veo que esto sigue igual de animao. Venga para mi también y una de torrijas pero bien recubiertas de chocolate recien hecho y calentito!!!:baba

Y no sería mejor un torrico cubierto de chocolate??

:p:p:p

CarlosMauro
25/02/09, 16:03:16
... l

... a madre de dios... ¡¡¡hijo míos comportaros !!!...

.. yo prefiero la "pam-chocolate"..

....

vitoria69
26/02/09, 00:05:49
Que solitaria esta hoy la taberna.:descompuesto :descompuesto :descompuesto

Donde esta la gente???!!! :( :( :(

cañondelebro
26/02/09, 00:12:00
Será que hay futbol ?? :p

megacampiona
26/02/09, 00:27:27
Pues los demás, no sé, pero yo acabo de llegar del hospital con mi padre por tercera vez en 10 días. ¿Algún tabernero es tan amable de ponerme algo fuertecillo, pofavó? :descompuesto

gomendio
26/02/09, 00:57:54
Marchando un txupito de aguardiente para Mariví. ¡Que no falte de nada!

No he visto furbol, pero sí varios partidos :-)

(Era el debate)

Salud

Lope
26/02/09, 09:51:20
Mertxeeeeeeeeeeeee, que ando esta semana que no me da la vida, te he mandado un privado pero tienes la bandeja llena.

Bueno, animo megacampiona que eso de los hospitales mina a cualquiera.

Un saludo a todos y marchando una ronda de colacaus!

MAYA
26/02/09, 13:36:16
Y no sería mejor un torrico cubierto de chocolate??

:p:p:p

estos dos no paran, eh??, q mente mas calenturienta tienes erik.....:p:p

Pues los demás, no sé, pero yo acabo de llegar del hospital con mi padre por tercera vez en 10 días. ¿Algún tabernero es tan amable de ponerme algo fuertecillo, pofavó? :descompuesto

animo megacampiona, un abrazo muy fuerte!:grupo:

Mertxe
26/02/09, 14:16:10
Mertxeeeeeeeeeeeee, que ando esta semana que no me da la vida, te he mandado un privado pero tienes la bandeja llena.

Bueno, animo megacampiona que eso de los hospitales mina a cualquiera.

Un saludo a todos y marchando una ronda de colacaus!

Lopeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!! :( que no toy sorda :p:p:p

A ti no te da la vida para tanto y a mi no me dan ya las manos para tanto :descompuesto, ya he dejado un hueco pekeñito en mi bandeja.
Pero tranquilo que ya me he dado por entereda :lengua tu pasa a por tus pecad cuando puedas, que aqui estan bien guardados. :OK

Wesyitan
26/02/09, 16:35:58
A ver, voy a haceros una pregunta que hace tiempo que me ronda la cabeza....

Cambiariais el 24-105 F4L IS por el 24-70 2.8L ???? realmente hay tanta diferencia de calidad y claridad frente al estabilizador y esos 35mm mas de focal??? Es que como todo el mundo habla maravillas del 24-70 y la 50D..... He visto varios mensajes en el foro haciendo este cambio y me ha dado que pensar, por que teniendo el 70-200 2.8 IS... no se si me mereceria la pena.

Que opinais??

Un saludo y gracias :)

Lope
26/02/09, 16:45:40
tu pasa a por tus pecad cuando puedas, que aqui estan bien guardados. :OK

Pero que requetemaja que eres !!!!!

frutosyo
26/02/09, 16:53:20

Cambiariais el 24-105 F4L IS por el 24-70 2.8L ???? realmente hay tanta diferencia de calidad y claridad frente al estabilizador y esos 35mm mas de focal??? Es que como todo el mundo habla maravillas del 24-70 y la 50D..... He visto varios mensajes en el foro haciendo este cambio y me ha dado que pensar, por que teniendo el 70-200 2.8 IS... no se si me mereceria la pena.

Que opinais??

Con ello ganas luminosidad y tener que cambiar mas a menudo de objetivo :). La verdad es que tienes todo el rango focal cubierto y a f2.8.:o

Wesyitan
26/02/09, 17:22:32
Con ello ganas luminosidad y tener que cambiar mas a menudo de objetivo :). La verdad es que tienes todo el rango focal cubierto y a f2.8.:o

eso lo tengo claro, pero pierdo focal y estabilizador... merece la pena?

frutosyo
26/02/09, 17:27:47
Focal no pierdes, ¿no?????, según has dicho tienes el 70-200 f2.8.
Considerando que con el estabilizador dicen que ganas 3 puntos, casi que te quedas igual:o

asierXvitoria
26/02/09, 18:21:34
Wenas ya siento interrumpiros la conversación, pero me paso por esta taberna a tomar algo mientras busco a alguien que alguna vez halla puesto linux en su ordenador para ver si fue capaz de instalar el photoshop, ya que conel emulador de windows he instalado otros programas pero este en concreto no...

Lope
26/02/09, 18:32:22
Que distro de Linux usas?.... solo por curiosidad eh! Que yo he trasteado algo pero tampoco he llegado a hacer mucho. Lo que si sé, es que usando el emulador de Windows el rendimiento será menor que si lo corres directamente en Windows.. que usas WINE?

asierXvitoria
26/02/09, 18:42:56
Que distro de Linux usas?.... solo por curiosidad eh! Que yo he trasteado algo pero tampoco he llegado a hacer mucho. Lo que si sé, es que usando el emulador de Windows el rendimiento será menor que si lo corres directamente en Windows.. que usas WINE?

He metido el linux mandriva, y si si los ejecuto con wine, tambien he probado el gimp que es la version de linux por asi decirlo pero me da pereza por los plugins, filtros y demas historias... asi que eso estoy ahora probando linux, me da pereza por los programas pero por otro lado estoy de windows hasta los coj... asi que no se que hare...

Lope
26/02/09, 18:44:42
Yo algún día volveré a la carga con Linux... yo ahora estoy con Vistax64 (es el único que soporta 4Gb de RAM) y no me puedo quejar.... mucho.

asierXvitoria
26/02/09, 18:53:37
Yo tenía el xp y ya te digo ahora ando de pruebas, el problema que tengo con el ps es que viene en un paquete .exe que lo abres y al abrirlo te guarda el ps donde le indiques y luego tienes que ejecutar lo que te a guardado, me lo guarda y todo bien pero luego no me deja ejecutar la carpeta donde lo ha guardado... el unico que he logrado isntalar de momento es el ps cs:p asi que aqui ando pegandome con el ordenador jaja

vitoria69
26/02/09, 19:18:45
Hola chicos mientras tomamos algo haber si me aconsejais de un tema.

Me venden por 43 Eur el siguiente pack.
1 parasol es metálico
3 filtros un skyligth, un polarizador circular y uno de
densidad neutra4
Todo para el pisa y viene de un pisa tambien

Gracias por vuestros consejos :wink:

scualicorax
26/02/09, 21:22:02

Que opinais??

Wesy, te compro el 24-105 :)

Yo también estoy con la misma duda, de si comprar el 24-105 o el 24-70 y seguramente que me copre el 24-105 ya que para lo que yo lo quiero lo veo más efectivo. Así que ya sabes, si me lo pones a buen precio...

cañondelebro
26/02/09, 22:08:17
A ver si interesa a alguien ....

Bases Edición 2009 (http://www.fundacionnortempo.es/Fototraballo/Edición2009/BasesEdición2009/tabid/539/Default.aspx)

Marije
26/02/09, 22:27:02
Esto cada vez se parece más al camarote de los hermanos Marx.

Wesy, ni idea.

Sopelaita, ni idea.

Asier, ni idea.

(al final voy a pillar complejo de no saber de nada).

Lope, Maya, Mertxe, Gomendio y demás, saludetes.

Erik y Ania, un poco de relajo, por favor.

¿Alguien ha visto a Maria por aqui? Hoy no se ha acercado a la taberna, raro, raro...:mmmmm

Un cola cao para mi.

Mertxe
26/02/09, 22:30:00
Marije, hoy Maria iba al médico a revisión, algo ha puesto de que a lo mejor ya le daba día y hora para el ingreso, o algo así :mmmmm

ssshhhh, me voy a la cama, porfa hablar bajito que me despertais :p:p bueno ... darle despacio a las teclas para que no hagan ruido.
Señores y señoras, señoritos y señoritas .... mañana masssssssssss :aplausos
Buenas noches a todos-as.

Moisés
26/02/09, 22:55:50
a la cama?
si yo todavía no he acabado de trabajar!!!!
Pues nada para mi un café largo y a desmontar.

frutosyo
26/02/09, 23:11:55
Mertxe arrastra aún la "resaca" del fin de semana :p

La verdad es que las secuelas de Tolosa aún se sienten, a mi me ha vuelto a pegar la lumbalgia, supongo que por estar casi 48H con la mochila de un lado a otro de Tolosa.:descompuesto

Sopelaita
27/02/09, 00:03:48
Esto cada vez se parece más al camarote de los hermanos Marx.

Wesy, ni idea.

Sopelaita, ni idea.

Asier, ni idea.

(al final voy a pillar complejo de no saber de nada).

Lope, Maya, Mertxe, Gomendio y demás, saludetes.

Erik y Ania, un poco de relajo, por favor.

¿Alguien ha visto a Maria por aqui? Hoy no se ha acercado a la taberna, raro, raro...:mmmmm

Un cola cao para mi.

El que no tiene ni idea soy yo. Estoy haciendo los deberes que el malvado Pirata Robert nos pone en el curso de GAP y no me sale ni una de las fotos que nos han pedido. ¡ Y todavía estamos en el segundo ejercicio !.

Por cierto ¿ hay en la taberna algún experto en PDC ?.

Agradecería clases particulares.

Saludos.

cañondelebro
27/02/09, 00:24:21
exactamente; que quieres saber de la profundidad de campo?

frutosyo
27/02/09, 00:40:41
Sopelaita, cuando el diafragma esta mas abierto f1.8 ó f2.8 (f3.5) y estas cerca del objeto la zona enfocada en muy pequeña, con un diafragma intermedio f5.6 ó f6 la zona enfocada es un poco mas amplia pero sin llegar a enfocar todo;y, por último con un diafragma cerrado f16, o mejor f22, enfocas casi todo, eso si cuida la velocidad de disparo en todo momento y juega con la ISO :wink:, no te separes mas de 2m del objeto a fotografiar.

Wesyitan
27/02/09, 09:44:48
Wesy, te compro el 24-105 :)

Yo también estoy con la misma duda, de si comprar el 24-105 o el 24-70 y seguramente que me copre el 24-105 ya que para lo que yo lo quiero lo veo más efectivo. Así que ya sabes, si me lo pones a buen precio...

Si llego a decidirme lo que intentaria seria cambiar uno por otro.... El dia que me compre la 5DII te aviso por si quieres que pille el kit con el 24-105 :cunao, pero me parece que tendras que esperar sentado jajajaja.

Un saludo.

landatx
27/02/09, 09:56:00
Hola a todos, Juan Carlos veo que estas enganchado a los ejercicios GAP a ver si me paso por ahí y me engancho al curso, yo ultimante ando mucho en la pulidora estoy enganchado a los paisajes y retratos.
Un saludo en esta fria y humeda mañana.

Mertxe
27/02/09, 10:14:18
Sopelaita, cuando el diafragma esta mas abierto f1.8 ó f2.8 (f3.5) y estas cerca del objeto la zona enfocada en muy pequeña, con un diafragma intermedio f5.6 ó f6 la zona enfocada es un poco mas amplia pero sin llegar a enfocar todo;y, por último con un diafragma cerrado f16, o mejor f22, enfocas casi todo, eso si cuida la velocidad de disparo en todo momento y juega con la ISO :wink:, no te separes mas de 2m del objeto a fotografiar.

:descompuesto:descompuesto:descompuesto
En que idiona hablas Arantza :hechocaldo yo aun no entiendo casi naaaa de todo eso,no me queda a mi nada que aprender para estar a vuestra altura, ufff, el domingo lo vuelvo a leer con más tranquilidad a ver si mi máquina tiene todo eso. :pena::pena:

Mertxe
27/02/09, 10:26:36
Mertxe arrastra aún la "resaca" del fin de semana :p

La verdad es que las secuelas de Tolosa aún se sienten, a mi me ha vuelto a pegar la lumbalgia, supongo que por estar casi 48H con la mochila de un lado a otro de Tolosa.:descompuesto

Mertxe aun está en estado de recuperación siiii, fin de semana carnavalero y semana tormentosa de curro, que ya me pilla "mayor" y me deja pa la rastre. Ahora necesito una semana de vacaciones con el pastor del Gorbea, allí arriba camuflada del mundo. :) o un fin de semana en el SPA que me va a pagar Maria por acertar que mañana 28 nace Xabier.

Lope
27/02/09, 10:27:32
Buenos días por la mañana...... y qué mañana, ayer recordé lo que eran los Jueves Universitarios.... pero nada más lejos de la realidad, hoy no podía decir.... "Qué le den por ahí a algebra... me quedo en la cama"... así que aquí estoy, haciendo que curro y pasándolas canuuuuuuuuuuuuuuuuutas!

Ale, saludos a todos y una rondita de............... AGUA por favor!

A otras cosa, alguién sabría decirme ¿a cuanto puede estar la 40D en la casa del electricista? así más o menos. Y otra cosa, no trabajan con Tokina no?.... Creo que mi siguiente paso será 40D + Tokina 11-16 que junto con el 24-105 tengo equipo hasta que me jubile!

gomendio
27/02/09, 10:32:57
Cuánto lamento! pero ¡¡Es viernes!!

(Tengo unas ganas de que llegue el lunes, y eso que no he bebido....)

Salut

landatx
27/02/09, 11:20:43
Yo ahora estoy pletórico, acabo de conseguir entradas para ver a Bruce Springsteen en San Mames, y todo sin colas ni nada:aplausos:aplausos:aplausos.
Vais a ir al concierto?
Un saludo

shesheshet
27/02/09, 11:31:30
¡¡¡Lope, Gomendio!!!
¿pero qué os pasa con el curro?:), habéis visto el día tan maravilloso que hace hoy:foto:

Lope
27/02/09, 11:33:00
Pues por aquí hay una niebla de las de no veo un palmo... pero bueno ya sabeis Mañana de niebla, tarde de paseo

Y con el curro nada, el problema es mi cabeza... :p:p

Marije
27/02/09, 12:43:36
"Ayer llego Xabier, bastante complicado pero ya estamos todos bien. Ya os contare. Besos"

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Imagen013.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=121679)

Bueno, póngase en marcha lo pactado. Te encargas tu, no Oskar? :wink:

Lope
27/02/09, 12:47:36
Oyyyyyyyyyyyyyyy que ricura. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Enhorabuena de veras a los papis y bienvenido Xabier.. ¿Vino con un 5D debajo del brazo? :p:p

Cuídate Maria!

megacampiona
27/02/09, 12:58:32
¡Enhorabuena! Ahora toca recuperarse bien y descansar, y luego nos lo cuentas todo con todo lujo de detalles :)

landatx
27/02/09, 13:02:16
Zorionak, y enhorabuena a los aitas, es un noticia estupenda, de los mejores momentos de la vida.
Unai

Nekane58
27/02/09, 13:30:22
Enhorabuena a los aitas y bienvenido Xabier.
Maria ahora a recuperarse,el niño muy guapo.
besos

Freakme
27/02/09, 13:34:25
Hola! primero felicitar a Maria por esa potxolada que le va a dar para muchas muchas fotos, jeje!

Y después:

A otras cosa, alguién sabría decirme ¿a cuanto puede estar la 40D en la casa del electricista? así más o menos.
Un amigo mio me comentó que quiere pasarse a la 50D y que en la casa del electricista se la dejaban alrededor de 900€, poco más o menos.

Un saludo :D

Wesyitan
27/02/09, 13:58:44
Felicidades aitatxos!!!! :) ya veia yo que Maria no hacia su aparicion como todas las mañanas....mmmmmm :mmmmm

Un niño precioso, habra que comprar baberos para el niño y para los padres jejeje.

Un saludo y enhorabuena otra vez :wink:

scualicorax
27/02/09, 14:11:10
Si llego a decidirme lo que intentaria seria cambiar uno por otro.... El dia que me compre la 5DII te aviso por si quieres que pille el kit con el 24-105 :cunao, pero me parece que tendras que esperar sentado jajajaja.

Un saludo.

:pena::pena::pena:

A otras cosa, alguién sabría decirme ¿a cuanto puede estar la 40D en la casa del electricista? así más o menos. Y otra cosa, no trabajan con Tokina no?.... Creo que mi siguiente paso será 40D + Tokina 11-16 que junto con el 24-105 tengo equipo hasta que me jubile!

A mí también me gustaría saber cuanto puede salir el 24-105 en la casa del electricista. Igual la semana que viene me acerco a la mañana.

"Ayer llego Xabier, bastante complicado pero ya estamos todos bien. Ya os contare. Besos"

FELICIDADES MARIA E IÑAKI!!!!!!!!!!!

frutosyo
27/02/09, 14:14:55
He abierto un hilo EXCLUSIVO dedicado a *María*

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/129247-maria-inaki-xabier-felicidades.html

Lope
27/02/09, 15:28:29
Igual la semana que viene me acerco a la mañana.Erik, si vas por el 24-105.... ¿Podrías preguntarme lo de la 40D.... porfis...

frutosyo
27/02/09, 15:30:30
Erik, si vas por el 24-105.... ¿Podrías preguntarme lo de la 40D.... porfis...

¿Y, si haceis la compra como KIT????? igual salis ganando los 2

Lope
27/02/09, 15:41:30
¿El 24-105 se vende como KIT con la 40D?

frutosyo
27/02/09, 16:29:25
¿El 24-105 se vende como KIT con la 40D?

No lo sé, pero por intentarlo:o

scualicorax
27/02/09, 19:36:03
Erik, si vas por el 24-105.... ¿Podrías preguntarme lo de la 40D.... porfis...

Ok, Lope!!! Si voy ya te mando un privado y hablamos :)

gomendio
27/02/09, 19:49:36
Lope, has visto esto (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/125416-canon-eos-40d-con-8-meses-de-uso-como-nueva.html)?

560€

Salud

Ingelosi
27/02/09, 20:45:16
Yo ahora estoy pletórico, acabo de conseguir entradas para ver a Bruce Springsteen en San Mames, y todo sin colas ni nada:aplausos:aplausos:aplausos.
Vais a ir al concierto?
Un saludo

¡¡Qué suerte!! ¿A través de internet? Yo la verdad es que ni lo he intentado...

Lope
28/02/09, 00:22:47
Ok, Lope!!! Si voy ya te mando un privado y hablamos :smile:

Muuuuuuuuuchas gracias Erik

Lope, has visto esto (http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/125416-canon-eos-40d-con-8-meses-de-uso-como-nueva.html)?

Gracias Gomendio, la verdad es que estoy tanteando el terreno porque si en la casa del electricista por un poquito más la tengo nueva pues perfecto, pero muchas gracias por el aviso.

Esta afición es una ruuuuuuuuuuina, pero como me gusta...:foto::foto::foto:

Lope
28/02/09, 00:24:44
Ah! La pregunta del millón... ¿abre en fin de semana la casa del electricista? ... porque sino a ver como le digo a mi jefe que me pillo la mañana porque una 40D se me ha metido entre ceja y ceja. :descompuesto

Mertxe
28/02/09, 11:33:44
Ah! La pregunta del millón... ¿abre en fin de semana la casa del electricista? ... porque sino a ver como le digo a mi jefe que me pillo la mañana porque una 40D se me ha metido entre ceja y ceja. :descompuesto

Lope, tu comprate la 40D, y luego te cambio mi 400D por esa, así tu tienes 2, 400D que valen más que una triste 40D no??? :p
400D + 400D :OK X 40D :mmmmm o mejor .... 50D :wink:

Psss a ver si cuela ....

landatx
28/02/09, 11:39:28
¡¡Qué suerte!! ¿A través de internet? Yo la verdad es que ni lo he intentado...
Sí, a traves de internet, acabo de mirar y quedan de pista y alguna de grada. Esta vez el sistema ha funcionado de maravilla.
Un saludo

Mertxe
28/02/09, 13:50:46
Por esta taberna hace mucho tiempo que no se sirbe un plato de rabas recien hechas con Vermut, mosto o coca-cola a gusto de cada cual :)
A si que too aquel que pase por aqui esta mañana de sábado, tiene una ración preparada :aplausoscalentita y riquisiimaaa !!!

gomendio
28/02/09, 14:05:04
Me pido una, que la mañana está buena y da gusto encontrar gente por aquí.

El vermú, rojo (por supuesto) y con un poco de gaseosa, por favor.

Salud

frutosyo
28/02/09, 14:06:12
Me pido una, que la mañana está buena y da gusto encontrar gente por aquí.

El vermú, rojo (por supuesto) y con un poco de gaseosa, por favor.

Salud

Iñaki que light te veo, "con gaseosa":)

dj_sound
28/02/09, 14:08:53
Venga una de rabas con una "marianito" blanco, que es hora.

Saludos compañeros del "metal" :-)

Mertxe
28/02/09, 14:29:34
:p:p Que ricoo ummm, mi hijo y yo nos acabamos de comer una ración de las de verdad, de la taberna de al lado del curro. Estaba buenisimaaa.
Ahora toca trincar la barraca y a casa a dormir una buena siesta después de comer. A la noche nos vemos por aqui. Pasar un buen fin de semana :wink:

Ingelosi
28/02/09, 21:45:28
Pues me he animado a subir una foto a la pulidora. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo. Me interesa sobre todo saber qué os parece el recorte que le he dado.
http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/129493-la-flora-encarcelada.html
Todos los que opinéis (tanto para bien como para mal) quedáis invitados a una ronda

aigraci
28/02/09, 22:32:47
Hola a todos!!!

Más que nada saludaros, que me acabo de apuntar a vuestro grupo del norte y a la quedada del 1 de mayo y que tengo muchas ganas de comentar fotos con vosotros e ir de excursión.

Todavía soy muy novata así que bueno, poco a poco y con mucha dosis de paciencia espero aprender un montón por aquí.

Saludetes!!!!!

frutosyo
28/02/09, 22:36:02
Hola a todos!!!

Más que nada saludaros, que me acabo de apuntar a vuestro grupo del norte y a la quedada del 1 de mayo y que tengo muchas ganas de comentar fotos con vosotros e ir de excursión.

Todavía soy muy novata así que bueno, poco a poco y con mucha dosis de paciencia espero aprender un montón por aquí.

Saludetes!!!!!

Bienvenida, a ver si antes de la QDD Norte'09 hacemos alguna otra por la zona:wink: y así nos conocemos.

Gaztetu
01/03/09, 00:20:39
aigraci bienvenida a este garito, por ser la primera vez tienes todo pagado pide lo que quieras, y para mi un wiski doble que es Sabado y hay que selebrarlo :descompuesto pero con mucho hielo

cañondelebro
01/03/09, 00:27:47
bienvenida Aigraci :-)

asierXvitoria
01/03/09, 00:40:46
Bienvenida, a ver si antes de la QDD Norte'09 hacemos alguna otra por la zona:wink: y así nos conocemos.

Todo se andara por marzo... lo que pasa que va a ser con limite de plazas :( y hasta aquí puedo leer.

gomendio
01/03/09, 01:55:28
Bienvenida a la taberna y al mundo Pecanor, Ainhoa.

Lo mismo montamos un birring un sábado de estos, para que no decaiga. Sobre todo los que no hemos podido estar en Tolosa, que tenemos mono.

Salud

Darkman-LTO
01/03/09, 03:48:21
Lope... date una vuelta por el Saturn de Baracaldo...

http://www.canonistas.com/foros/comprar/129519-canon-eos-40d-599-en-saturn-este-lunes-516-38-a.html

susca
01/03/09, 11:38:49
Egun on
¿pero es que hoy abro yo la taberna?
Pues ala, ronda de cafecitos y pastelitos pa desayunar.
Que hay que coger fuerzas para los ejercicios del Gap ;-)

Ainhoa, bienvenida!

Ingelosi
01/03/09, 13:08:07
¡¡Qué muerta está hoy la taberna!! Hala, ya invito yo a una rondita. Camarero!!! Vete sacando unos vermuts, zuritos, unas rabas y corta un poco de ese jamón tan rico que tienes hay colgado!!!!

Por cierto, para los que no sean lectores del El Correo o no hayan visto hoy el periódico, deciros que en la sección de "La aventura del mes" sale una cara conocida. Nada más y nada menos que David (alias Davidrgz). Para los que no conozcáis esta sección, comentaros que es un detalle de los gastos que realiza la persona en cuestión a lo largo de un mes. Menuda sorpresa que me he llevado al abrir el periódico!!! ¡¡Ánimo, David, a ver si consigues acabar el mes en positivo!!

Por cierto, Ainhoa, bienvenida a nuestro "pequeño" grupo!!!!

asierXvitoria
01/03/09, 14:11:23
¡¡Qué muerta está hoy la taberna!! Hala, ya invito yo a una rondita. Camarero!!! Vete sacando unos vermuts, zuritos, unas rabas y corta un poco de ese jamón tan rico que tienes hay colgado!!!!

Por cierto, para los que no sean lectores del El Correo o no hayan visto hoy el periódico, deciros que en la sección de "La aventura del mes" sale una cara conocida. Nada más y nada menos que David (alias Davidrgz). Para los que no conozcáis esta sección, comentaros que es un detalle de los gastos que realiza la persona en cuestión a lo largo de un mes. Menuda sorpresa que me he llevado al abrir el periódico!!! ¡¡Ánimo, David, a ver si consigues acabar el mes en positivo!!

Por cierto, Ainhoa, bienvenida a nuestro "pequeño" grupo!!!!

Sale en internet?? Pon el enlace para verlo.

Ingelosi
01/03/09, 14:37:47
Sale en internet?? Pon el enlace para verlo.

Pues yo lo he visto en la edición de appel, pero buscando me he encontrado esto

OS PRESENTAMOS A... DAVID RODRÍGUEZMás difícil todavía. El Correo (http://www.elcorreodigital.com/alava/20090301/vizcaya/presentamos-david-rodriguezmas-dificil-20090301.html)

Eso sí, no sale su foto :p:p:p

De momento, 0 gastos.

Lope
01/03/09, 16:11:21
Lope... date una vuelta por el Saturn de Baracaldo...

Ooooooooooooole, que buena..... creo que mañana me voy a dar una vueltita por Saturn.... y igual cambio de cuerpo serranooo!!!

Muchas Gracias!

Darkman-LTO
01/03/09, 16:14:27
También acabo de ver que el lunes en el Mediamarkt es el día sin iva, un 16% menos si tienes por allí el cuerpo...

Te haces una rondita por el centro comercial y listo... jejeje

scualicorax
01/03/09, 16:14:42
Bienvenida aigraci!!! Ya verás que bien te lo pasas en la Qdd Nacional :)

Una pregunta para los de bilbao: Alguién me puede decir dónde está la casa del electricista?? (si es con un mapa del google mejor que mejor). ¿Qué horarios tiene? Ah! y me suena de haber leido que hay dos colas y una de ellas es para el tema de la fotografía; ¿Cual es?

Muchas gracias!!!

frutosyo
01/03/09, 16:16:27
Quiero hacer un nuevo llamamiento a todos los Pecanores que aún no se han apuntado a la QDD Norte'09, ¿a qué esperáis??? :wink::wink:

Os estamos esperando con los brazos abiertos:grupo::grupo:

Lope
01/03/09, 16:20:33
Aupa Erik, te paso un link La casa del electricista - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=La+casa+del+electricista&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.83612,23.291016&ie=UTF8&ll=43.294637,-2.997851&spn=0.009183,0.022745&z=16)

¿Sabeis el horario?.... porque con mi horario de curro lo tengo complicado.

Bueno Erik si adivinas algo ya me dirás...

Por cierto ayer por el monte me encontre con tus aitas dándole caña a los saltos de agua.... si es que los pecanores estamos en todos los lados!!!!!

Quiero hacer un nuevo llamamiento a todos los Pecanores que aún no se han apuntado a la QDD Norte'09, ¿a qué esperáis???

Yo con pena la verdad, pero es que esa semana es muy golosa para escaparse... me bajo al moro a afotar camellitos y dunas.

Marije
01/03/09, 19:01:47
Que gracia el bueno de David :p. Genial! Gracias por el enlace.

Lope, y tu para ya de viajar, que no haces más que dar envidia al resto de los mortales...

Erik, yo no se dónde esta la casa del elécticista, pero creo que por la zona todo el mundo la conoce, así que no te será muy dificil encontrarla.

Ale, un cafecito con leche para esta tarde de domingo casero.

isa.valor
01/03/09, 19:23:27
Buenas tardes, una kokakola por fa

La última vez que fuí a la casa del electricista, hace unos meses era sábado y por la mañana abren a las diez, aunque ya hay gente haciendo cola de antes.

Según entras hay un mostrador que es el de linea blanca y al fondo, tras la montaña de frigoríficos está la cola para aparatos de audio, video y fotografía.

Susi
01/03/09, 20:11:12
Muchas FELICIDADES para Maria e Iñaki, y Bienvenido Xabier , me temo que vas a ser el niño mas fotografiado de la historia.
Un beso muy fuerte para los tres.

aigraci
01/03/09, 21:34:51
Pues yo nunca he ido a la casa del electricista pero he oído hablar... habrá que pasarse a ver qué se puede 'pescar' por allí

Pues nada, gracias por recibirme con los brazos abiertos y si hay alguna QDD antes de la de mayo ya me apuntaré para conoceros... hay que aprovechar ahora que parece que 'alguien' por allí arriba ha cerrado por fin el grifo

Ya era hora!!!!

Vamos a pedir un cafecito a ver si me despierto zzzzzzzzzzzz je je

Hasta otro ratillo!

IXIX
01/03/09, 21:40:16
hola desde Tolosa no he tenido tiempo de entrar en la taberna y tomar algo con todos.
Por cierto para ser la primera vez que iba a una quedada lo hemos pasado muy bien, soy geniales.

IXIX
01/03/09, 21:44:59
yo no puedo apuntarme a la quedada, pero algún día si puedo os acompañaré. También estoy buscando posible regalitos, que se los pasaré a Marije, y un cafecito para todos los que estamos.

IXIX
01/03/09, 21:48:36
Marije, que me tomo sola los cafecitos, donde estas, aparece ya carjooooo
bueno pues me voy hacer tosatadas carnavales.

IXIX
01/03/09, 21:49:55
hola Susca, que tal andas? hacia tiempo que no coincidiamos.

Un saldudo y cafecito.

Marije
01/03/09, 23:37:38
IXIX hija, o no entras, o no paras :p. Lástima de cafecito que me he perdido contigo.... Pero ya nos lo tomamos cualquier día. Un besote.

shesheshet
02/03/09, 00:07:02
Bienvenida aigraci!!! Ya verás que bien te lo pasas en la Qdd Nacional :)

Una pregunta para los de bilbao: Alguién me puede decir dónde está la casa del electricista?? (si es con un mapa del google mejor que mejor). ¿Qué horarios tiene? Ah! y me suena de haber leido que hay dos colas y una de ellas es para el tema de la fotografía; ¿Cual es?

Muchas gracias!!!

Erik, la pregunta solo para los de Bilbao no, que yo no soy de Bilbao y lo sé:p
La casa del chispas
C/ Velazquez, 9
Barakaldo

Teléfono 944377007

scualicorax
02/03/09, 10:20:31
Erik, la pregunta solo para los de Bilbao no, que yo no soy de Bilbao y lo sé:p
La casa del chispas
C/ Velazquez, 9
Barakaldo

Teléfono 944377007

Gracias Begoña. Seguramente que me acerque el miércoles. A ver si no hay mucha cola... :descompuesto

Wesyitan
02/03/09, 10:43:18
Buenas a tod@s, el sabado por la mañana me fui con mis chicas a Donosti a dar una vuelta, hacia un dia impresionante y ya teniamos ganas de un poquito de sol :p, que menudo invierno que llevamos :evil:... total, que estabamos paseando por el Antiguo y nos encontramos con Iñigo (Txartel) que estaba sacando fotos a su sobrina y a los chavales de su colegio. La verdad es que no me quede mucho de que iba la cosa, pero segun mi mujer estaban celebrando "Inudes" o algo asi, a ver si alguien puede concretar mas jejeje... fue una pena el no llevar la camara, estaban todos geniales...

Bueno, pues hoy me he encontrado con una sorpresita en el correo, muy grata por cierto :), y queria compartirla con vosotros, para que veais el trabajo de un gran fotografo, que saca fotos sin que se entere la gente, que es asi cuando mas natural sale jajaja...

http://farm4.static.flickr.com/3636/3320132907_de68fbf2e0.jpg http://farm4.static.flickr.com/3548/3320136293_36f6d5bbe1.jpg

Gracias por la foto Iñigo, como ya te he dicho tengo pocas fotos con mi niña, es lo peor de ser el fotografo, que nunca sales jajajaja.

Mil gracias, algun dia ya te la devolvere :wink: jajajaja.

Un saludo.

P.D. Ahora ya en el apartado tecnico del asunto.... ese 200mm es la bomba!! que desenfoques!!! jajaja

frutosyo
02/03/09, 10:52:19
Ivan, que guapa está la peque :)

megacampiona
02/03/09, 10:58:18
Ohhhhh, qué bonitas!!!! la primera me encanta especialmente por el gesto de la peque.

Ahora, cambiando de tema, no nos enseñes esas fotos, porque luego se nos ponen los dientes largos y acabamos queriendo comprar la joyita con que sacó las fotos :p :p :p

Wesyitan
02/03/09, 11:01:40
Ohhhhh, qué bonitas!!!! la primera me encanta especialmente por el gesto de la peque.

Ahora, cambiando de tema, no nos enseñes esas fotos, porque luego se nos ponen los dientes largos y acabamos queriendo comprar la joyita con que sacó las fotos :p :p :p

Tranquila, te digo lo que pesa y se te quitan las ganas de llevarlo a cuestas.... 2,5 kilillos de puro desenfoque, mas la camara, mas el grip..... empieza a sumar..... :p eso si, ya no te hace falta ir al gimnasio jajaja.

Un saludo.

scualicorax
02/03/09, 13:30:36
La primera foto muy chula Iván, pero que majos, jejeje.

Saludos!!!

megacampiona
02/03/09, 14:13:39
Tranquila, te digo lo que pesa y se te quitan las ganas de llevarlo a cuestas.... 2,5 kilillos de puro desenfoque, mas la camara, mas el grip..... empieza a sumar..... :p eso si, ya no te hace falta ir al gimnasio jajaja.

Un saludo.

jajaja, sólo con saber cuánto cuesta ya se me hubieran quitado las ganas :p :p :p. Eso sí, si alguien no sabe qué hacer con uno de esos, yo lo adopto encantada, ¿eh? :wink:

mesecae
02/03/09, 17:20:42
Buenas gentes del Norte, se os saluda. Por la otra punta vamos a juntarnos en un mes y aunque sé que estamos mu lejos, si a algun@ le pilla cerca y os animáis estaremos encantados de recibiros.
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/129840-orihuela-cultural-y-hermanamiento-cca-ccmu-y-otros.html#post1287196

Hemos puesto la fecha sabiendo que tenéis la Nacional Norte-09, con sufiiente antelación para no entorpecer el desarrollo de est y consultando previamente con mandamases del foro. Espero que las fechas os parezcan bien y que algun@ tenga oportunidad de compartir un ratico con nostros,

Saludos

auskalo
02/03/09, 17:32:40
MMMM el peso no se si influirá ehehhhhh que la sarna con gusto no pica jajajaaj muy buenas fotos y una niña preciosa saludossss

asierXvitoria
02/03/09, 20:32:11
Si esk k cabr.. soys la niña muy wapa pero Iván tambien e pobrecico no le decis nada :cunao:cunao jaja yo digo lo mismo que los demas que yo si kereis os cambio unas pesas por uno de esos, tu piensa que si las pesas se caen no se rompen:p

Darkman-LTO
02/03/09, 23:22:15
Buenas a tod@s, el sabado por la mañana me fui con mis chicas a Donosti a dar una vuelta, hacia un dia impresionante y ya teniamos ganas de un poquito de sol :p, que menudo invierno que llevamos :evil:... total, que estabamos paseando por el Antiguo y nos encontramos con Iñigo (Txartel) que estaba sacando fotos a su sobrina y a los chavales de su colegio. La verdad es que no me quede mucho de que iba la cosa, pero segun mi mujer estaban celebrando "Inudes" o algo asi, a ver si alguien puede concretar mas jejeje... fue una pena el no llevar la camara, estaban todos geniales...

Bueno, pues hoy me he encontrado con una sorpresita en el correo, muy grata por cierto :), y queria compartirla con vosotros, para que veais el trabajo de un gran fotografo, que saca fotos sin que se entere la gente, que es asi cuando mas natural sale jajaja...

http://farm4.static.flickr.com/3636/3320132907_de68fbf2e0.jpg http://farm4.static.flickr.com/3548/3320136293_36f6d5bbe1.jpg

Gracias por la foto Iñigo, como ya te he dicho tengo pocas fotos con mi niña, es lo peor de ser el fotografo, que nunca sales jajajaja.

Mil gracias, algun dia ya te la devolvere :wink: jajajaja.

Un saludo.

P.D. Ahora ya en el apartado tecnico del asunto.... ese 200mm es la bomba!! que desenfoques!!! jajaja

Que desenfoques... y que nitidez
Muy chulas las dos

Marije
02/03/09, 23:53:23
Ivan que suerte, menudas fotos tan bonitas y espontáneas!

Buenas gentes del Norte, se os saluda. Por la otra punta vamos a juntarnos en un mes y aunque sé que estamos mu lejos, si a algun@ le pilla cerca y os animáis estaremos encantados de recibiros.
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/129840-orihuela-cultural-y-hermanamiento-cca-ccmu-y-otros.html#post1287196

Hemos puesto la fecha sabiendo que tenéis la Nacional Norte-09, con sufiiente antelación para no entorpecer el desarrollo de est y consultando previamente con mandamases del foro. Espero que las fechas os parezcan bien y que algun@ tenga oportunidad de compartir un ratico con nostros,

Saludos

Muchisimas gracias por la invitación! Que remajos que sois!

La verdad es que tiene una pinta muy estupenda! Lástima que este tán lejos :(

A ver si alguien se anima y así al menos nos lo cuenta luego....

frutosyo
03/03/09, 01:23:19
Hoy es el cumple de un "ilustre" pecanor (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/129989-muchas-felicidades-portugalete.html)

(http://www.canonistas.com/foros/129989-muchas-felicidades-portugalete.html#post1288718)

scualicorax
03/03/09, 15:37:08
A ver si reconocéis a este pecanor fotografiado (aunque la foto se vé pequeñita): El desplome de la industria reduce en un 37% el consumo de electricidad en Euskadi. El Correo (http://www.elcorreodigital.com/alava/20090303/economia/desplome-industria-reduce-consumo-20090303.html)

frutosyo
03/03/09, 16:28:56
Eres tu ??????????????

Moisés
03/03/09, 18:19:47
Para los navarros que no se hayan enterado, por si les interesa:
Concurso de fotografía - Pamplona en femenino 2009 (http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=72441BE&idioma=1)

frutosyo
03/03/09, 19:08:29
Bueno, para los amantes del Strobist,

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/130039-el-libro-gratis-pdf-lighting-101-en-espanol.html

scualicorax
03/03/09, 19:09:56
Eres tu ??????????????

No se me vé bien... :p:p:p

scualicorax
03/03/09, 19:11:27
Bueno, para los amantes del Strobist,

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/130039-el-libro-gratis-pdf-lighting-101-en-espanol-post1290223.html#post1290223

Gracias Arantza:), aunque ya lo tenía descargado:)

frutosyo
04/03/09, 00:45:23
Me ha llegado una noticia muy tentadora, a la que me estoy planteando asistir, si mis quehaceres me lo permiten :)

http://www.canonistas.com/foros/eventos/130224-jornadas-fotograficas-en-el-p-n-ordesa-28-y-29-marzo-2009-a.html#post1291261

Alguien se anima????

frutosyo
04/03/09, 01:01:05
Hey, revisad vuestras firmas de la QDD Norte'09, por algún motivo que desconozco, todos habéis pasado a ser del GAP:o:o:o:p:p:p

Pi.
04/03/09, 21:29:54
Me ha llegado una noticia muy tentadora, a la que me estoy planteando asistir, si mis quehaceres me lo permiten :)

http://www.canonistas.com/foros/eventos/130224-jornadas-fotograficas-en-el-p-n-ordesa-28-y-29-marzo-2009-a.html#post1291261

Alguien se anima????

Yo igual me animo. A ver si ponen mas informacion sobre alojamiento y demás.

Mertxe
04/03/09, 22:43:03
Información del tiempo: :-)
Por si alguien no se ha enterado, ha estado casi toda la tarde nevando por Vitoria-Gasteiz. Y tiene pintas de continuar así toda la noche.
Temperatura a las 21:42 , +2º :(
Hoy duermo acompañá !!! con mi enemigo el lumbago. :hechocaldo

frutosyo
04/03/09, 22:53:12

A mi también me gustaría asistir, me ha dicho addser que posiblemente salgan 50 plazas:)

frutosyo
04/03/09, 22:54:30
Información del tiempo: :-)
Por si alguien no se ha enterado, ha estado casi toda la tarde nevando por Vitoria-Gasteiz. Y tiene pintas de continuar así toda la noche.
Temperatura a las 21:42 , +2º :(
Hoy duermo acompañá !!! con mi enemigo el lumbago. :hechocaldo

Mertxe es mejor dormir sola que mal acompañada, cuidate:wink:

Sopelaita
04/03/09, 23:12:14
Ya estamos en la final.

¡ AUPA ATHLETIC !

asierXvitoria
04/03/09, 23:28:54
Ya estamos en la final.

¡ AUPA ATHLETIC !

Calla calla que habia hecho una porra y la he perdido:(, ya el resultado que habia puesto no te lo digo por que me dejais de hablar:cunao:cunao

megacampiona
04/03/09, 23:31:01
Finalistaaaaaas oeeeeeeeeeeeeeeee, finalistas oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, finalistas oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee finalistas oeoeeeeeeeeeeeeeeeeeee

¡¡¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!!!

Tabernero! sáquese algo, que a esta ronda invito yo!

gomendio
05/03/09, 00:24:40
Aupa Athletic

http://www.athletic-club.net/web/fotoportada/alafinal10.jpg

landatx
05/03/09, 00:56:22
Yo ya he cogido vacaciones para el 13 y 14 de Mayo.
Hoy la noche se me va a hacer más amena en el curro.
Aupa Athletic!!!!!!!

cañondelebro
05/03/09, 01:13:52
Begoñaaaaaaaa; aqui te he dejado trabajo :p

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/130532-para-shesheshet.html

shesheshet
05/03/09, 02:01:13
Aupa Athletic!!!

Ha sido emocionantísimo. Yo me he apostado que si ganaba el partido iba a la final a Valencia.:)

gomendio
05/03/09, 12:12:53
Aupa Athletic!!!

Ha sido emocionantísimo. Yo me he apostado que si ganaba el partido iba a la final a Valencia.:)

BIEN!!!

qdd Pecanora Rojiblanca en Valencia!!!!

auskalo
05/03/09, 13:02:48
ATHLETICCCC

A valencia oeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

Bueno chic@s me voy a desayunar que la noche a sido muy larga!!!! y esto parece un sueño todabiaaa

Pero que tiemble el barca que el leon va a valenciaaa

shesheshet
05/03/09, 13:16:00

Alguien se anima????

Arantza, yo me lo estoy pensando, si alguno se anima no me importaría ir, pero me gustaría saber más sobre el temario, que tipo de actividades...
Si nos informamos bien y me cuadra, yo iría (tengo que comentarlo en casa también:oops:)

frutosyo
05/03/09, 13:21:25
Arantza, yo me lo estoy pensando, si alguno se anima no me importaría ir, pero me gustaría saber más sobre el temario, que tipo de actividades...
Si nos informamos bien y me cuadra, yo iría (tengo que comentarlo en casa también:oops:)

Begoña, addser (Mª Jesus) es la que me mandó el mp, creo que iran poniendo mas información en el enlace, si no sería cuestión de preguntarselo :)

frutosyo
05/03/09, 13:23:18
No sé si lo sabeis, esta "prohibido" hablar de futbol en el foro :wink:

Nos estamos jugando la clausura de la taberna :p :p :p

Ánimo a los roji_blancos este año la copa es suya :)

scualicorax
05/03/09, 13:57:22
Así que por fín vamos a poder volver a ver la Gabarra?? :p:p:p:p

Sopelaita
05/03/09, 14:06:11
No sé si lo sabeis, esta "prohibido" hablar de futbol en el foro :wink:

Nos estamos jugando la clausura de la taberna :p :p :p

Ánimo a los roji_blancos este año la copa es suya :)

Despreocupate Arantza, en Euskadi hablar del Athletic no es hablar de futbol.

Te lo demuestro con los siguientes ejemplos, (Hay muchos mas pero ahora solo se me ocurren estos).

- El estadio se llama "San Mames".

- Pero todos lo conocen como "La Catedral"

- Está situado junto a la "Santa Casa de la Misericordia".

- Y lo mas importante de todo, ser lo que es y hacer lo que hace el Athletic en el futbol español ¡SIN CRACKS EXTRANJEROS EN SUS FILAS! demuestra, sin lugar a dudas, que directiva, jugadores y afición estamos en permanente contacto con Dios y que este nos cuenta entre sus hijos favoritos.

Y yo pregunto: ¿En que norma de Canonistas dice que está prohibido hablar de religión.?
:XD
Besos.

auskalo
05/03/09, 14:53:24
Te lo demuestro con los siguientes ejemplos, (Hay muchos mas pero ahora solo se me ocurren estos).

- El estadio se llama "San Mames".

- Pero todos lo conocen como "La Catedral"

- Está situado junto a la "Santa Casa de la Misericordia".

- Y lo mas importante de todo, ser lo que es y hacer lo que hace el Athletic en el futbol español ¡SIN CRACKS EXTRANJEROS EN SUS FILAS! demuestra, sin lugar a dudas, que directiva, jugadores y afición estamos en permanente contacto con Dios y que este nos cuenta entre sus hijos favoritos.

Y yo pregunto: ¿En que norma de Canonistas dice que está prohibido hablar de religión.?
:XD
Besos.

Amen :aplausos

aigraci
05/03/09, 15:02:40
je je a por la gabarra campeones!!!!!!...

la última vez que tuve suerte de verla salí con mi banderita hecha con ayuda de la andereño (4 añitos)... que ya me tuvo que impactar el momento para acordarme todavía jijiji

Un ronda para todos en la Taberna para celebrarlo!!!!

Lo de las Jornadas fotográficas en el P.N. Ordesa - 28 y 29 Marzo 2009 (http://www.canonistas.com/foros/eventos/130224-jornadas-fotograficas-en-el-p-n-ordesa-28-y-29-marzo-2009-a.html#post1291261) tiene buena pinta... esperaremos a ver si sale más información para decidir qué hacer je je, que ya voy a ir a la QDD y me da miedo dejar la cuenta bancaria temblando jijiji

Pues nada lo pensaremos...

Saludillos

Mertxe
05/03/09, 16:09:26

Alguien se anima????

Begoña, addser (Mª Jesus) es la que me mandó el mp, creo que iran poniendo mas información en el enlace, si no sería cuestión de preguntarselo :)

Yo tengo fiesta esos dos días, yo tambien quiero !!!!! :)

Marije
05/03/09, 22:29:20
Chicas, pendones, que sois unos pendones!, que os falta media excusa para iros de juerga y dejarnos a los mortales pringados aqui con la envidia :evil:

Mertxe
05/03/09, 22:53:20
:p:p:p:p:p
Hacemos una QDD de mujeres, así todas pingos. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
:vientre::vientre::vientre::vientre:

:quedada:quedada:quedada:quedada

isa.valor
05/03/09, 22:55:02
Hola,

Yo tengo curso de revelado RAW ese finde, asi que nada. Una pena porque el lugar es precioso.

He puesto una foto en la pulidora, cualquier comentario será bienvenido.

http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/130734-una-imagen.html

Salu2

Lope
05/03/09, 23:33:53
Isa, vas al de Guillermo Luijk en Vitoria? En ese caso nos conoceremos.... tiene buena pinta el curso.

isa.valor
05/03/09, 23:45:23
Isa, vas al de Guillermo Luijk en Vitoria? En ese caso nos conoceremos.... tiene buena pinta el curso.

Si a ese mismo voy. He mirado en internet y el tipo es un figura en eso del revelado RAW. Espero que mis pinitos con el laightroom y lo que he mirado sobre el histograma me llege de base para entender bien el curso.

Nos vemos allí entonces. Me llevaré la tarjeta de pecanora :p

frutosyo
05/03/09, 23:48:25
Lope tiene que llevar un clavel blanco en la solapa :p:p:p:p

isa.valor
05/03/09, 23:55:08
Lo que tiene que llevar es el Peleng que le eche yo un vistazo :wink:

Lope
06/03/09, 00:17:46
Lo que tiene que llevar es el Peleng que le eche yo un vistazo :wink:... Eso está echo.... pero recuerdamelo por aquí unos días antes, que soy puro despiste!

frutosyo
06/03/09, 01:07:53
Bueno pues, aunque se deja ver poco, hoy es el cumpleaños de otro pecanor :)

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/130764-felicidades-darkmanthc.html

:grupo:

Ingelosi
06/03/09, 09:53:55
Pues yo ese fin de semana me voy de sagardotegi, a degustar zumo de manzana :wink::wink: Dejaremos lo de Ordesa para otra ocasión.

megacampiona
06/03/09, 09:56:37
Yo tengo el examen de la OPE el día 28, así que va a ser que no puedo ir :(

gomendio
06/03/09, 10:24:21
Mucha suerte Mariví

(no como otros)

Salud

gomendio
06/03/09, 11:03:20
Por cierto, me ha dicho Alfonso que venden la 40D. Ya sabéis cómo cuidan el material, así que si alguien se lo está pensando, que se ponga en contacto con él.

Salud

Susi
06/03/09, 22:32:28
Hola a todos, bueno comentaros que he vendido ya la 40 d , vuelvo a mis origenes la compacta, asi que para la próxima quedada ire mas ligerita de peso. Un beso para todos .

frutosyo
06/03/09, 22:34:37
Hola a todos, bueno comentaros que he vendido ya la 40 d , vuelvo a mis origenes la compacta, asi que para la próxima quedada ire mas ligerita de peso. Un beso para todos .

:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Mertxe
06/03/09, 22:39:05

:descompuesto:pena::descompuesto:pena::descompuest o:pena::descompuesto:pena::(:(:(

Ohh que pena Susi, que pena, con la compacta por muy buena que sea no es lo mismo.

CarlosMauro
06/03/09, 22:40:15

... jejeje....

... pocas cosas he aprendido yo de fotografía en estos años Susi... y sé que soy el menos idicado, porque me encapricho de todos los equipos...

... pero te aseguro que con las compactas se pueden hacer fotos fantásticas (tú ya lo has comprobado) y hay quien (yo lo he vivido... jejeje) hace fotos IMPRESIONANTES y mejores que las que yo hago con mi "super-reflex".. ¡¡¡ÁNIMO Y DEMUÉSTRANOS ESE ARTE CON LA COMPACTA"...

.. de todas maneras, cuando te apetezca, yo tengo toda la paciencia del mundo para contarte y practicar (como hago con Inma) dos o tres cosillas básicas de las reflex para cuando alfonso te herede la Mark... jejejeje..

.. un abrazo SuSi...

...

* María *
07/03/09, 12:09:32
HOlaa familia!!! :)

Estoy por aquí, pero poquito, que llevo más de una hora leyendo este hilo y el que nos habéis dedicado al nacimiento de Xabier.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestro interés, por vuestras felicitaciones y por ser tan magníficos como sois :aplausos :aplausos

Ahora me queda leer el hilo de Tolosa, que lo dejé en la página 9 :( :(, pero para otro rato... o día! :p

Taberner@, por favor, saca todas las botellas de champán que hagan falta (incluimos refrescos) y todas las bandejas de pintxos que sean necesarias para que vayamos celebrando virtualmente que Xabier llegó el 26.

Gracias a tod@s amig@s, abrazos :grupo:

Marije
07/03/09, 12:45:55
MARIAAAAAAA!!!!!!

Que bueno verte por aqui de nuevo!

Ya te estaba yo echando de menos....

Bueno, y que tal? Como te sienta el papel de "amatxo"? Es duro pero a que es bonito? Bueno, ya nos contarás en algún ratito que tengas. Un beso muy, muy gordo.

gomendio
07/03/09, 13:49:52
Saludos María.

Encantado de volverte a ver por aquí.

Ya no subirás alguna foto más, no?

Besos para los tres

Mertxe
07/03/09, 20:54:44
Maria guapa !!!! De nuevo con nosotros por aqui, yo me tomo uno de esos refrescos que sacas por ahí a vustra salud.
Pon alguna fototito más del peke, a ver ese gramos que ha engordado a ver si se le nota. :) Dale unos minitos de mi parte a Xabier. :p

cañondelebro
07/03/09, 21:27:53
Hola Maria!!!. Deseo que todo siga muy bien, y que Xabier que te deje un poco de tiempo, para pasarte por aqui, mas veces :grupo:

cañondelebro
07/03/09, 23:09:46
Alguien recuerda donde está el tema titulado,, Pecanores por el mundo?.

frutosyo
07/03/09, 23:16:36
repetido:(

frutosyo
07/03/09, 23:18:26

En off-Topic

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/96833-pecanores-por-el-mundo.html

cañondelebro
07/03/09, 23:28:31
Gracias Arancha, que haíamos sin ti. :) :grupo:
He dejado una fotito allí para todos lo pecanores. :p

shesheshet
08/03/09, 10:05:12
¡Buenos días, os dejo información de un chico que ha perdido el libro de Mellado en Vitoria que iba leyendo...

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/131248-perdido-libro-mellado-estacion-vitoria.html

si alguien sabe algo...:(

neska666
08/03/09, 11:09:55
Me podrias aconsejar porfavor (salida en avioneta)
la cuestion es q dentro de una semana o dos tengo una salida en avioneta por la costa y como comprenderies me gustaria sacarle provecho al paseo ;) , con una fotos inolvidables

El problema esta q aun estoy muy pez en el tema y aceptaria de gran gusto vuestra ayuda, conejos etc etc en como deberia ajustar la camara, velocidad, TV o AV , etc etc (la salida segun nos han comentado solo se hace con buen tiempo)

En la actualidad solo dispongo de estos objetivos el pisapapeles y un 55-200mm 1,2m/4.0ft y el cuerpo es una 400d

(abri post pero weno pense q como este subforo es bastante activo, a lo mejor me podeis hechar una mano. Si meti la pata podiendolo en dos sitios pido disculpas por adelantado)

cañondelebro
08/03/09, 14:48:18
Pues ... no conozco tus objetivos, ni tu cámara. Pero a falta de lo que puedan decirte los demás. Pienso que las fotos las vas a hacer a traves de el cristal de la ventana de la avioneta, con lo cual ya..... malo.
Empero, como vas a hacer las fotos igualmente, yo quitaría el filtro de el objetivo, ( si es un filtro muy bueno, pues no ); pondría enfoque manual y al infinito, ( si se puede hacer en tus objetivos ); y comenzaría con f/9 de diafragma. Por supuesto en Raw y a maxima resolución ( no se si la 400D, tiene sraw ).

frutosyo
08/03/09, 15:37:51
Yo te aconsejaría disparar en RAW, el pisapapeles, por eso del angular, f/8 o f/9, con lo que la cámara en Av, y en enfoque manual, como dice Jesús, a infinito, casi. El tiempo de disparo te lo dará la cámara, si hay mucha luz, cierra el diafragma, f/11. En la avioneta dificilmente podras utilizas el tele:)

asierXvitoria
08/03/09, 21:51:28
Weno chicos el próximo día 21 de Marzo hay QDD TÉCNICA DE PHOTOSHOP en Vitoria, esta vez solo tendremos una sala pro lo que se ha organizado para los de iniciación que la otra vez solo estuvieron arriba, por lo que mejor cedemos el sitio a lso que lo necesiten, ahí va el enlace: http://www.canonistas.com/foros/propuestas/131365-pecanor-photoshop-vitoria.html

neska666
08/03/09, 23:27:07
las avionetas creo q si se suele poder abrir una pequeña ventanita Eso si habra q sujetar bien la camara por si las morcas

wavemoon
09/03/09, 00:24:42
Hola a todos. Soy wavemoon y llevo algún tiempo leyéndoos, pero siempre por vagueza o por vergüenza, nunca me había presentado, y hoy hablando con AsierXvitoria, me ha comentado sobre el grupo pecanores.

No se exactamente como va esto del grupo, pero me gustaría (si se puede) ser miembro de la taberna de pecanores.

A la QDD nacional iré algún día suelto, ya que mi mujer esta de 6 meses y medio y no es cuestión de dejarla sola todo el día.

Sin mas un saludo y ya me diréis.

megacampiona
09/03/09, 00:27:13
Hola a todos. Soy wavemoon y llevo algún tiempo leyéndoos, pero siempre por vagueza o por vergüenza, nunca me había presentado, y hoy hablando con AsierXvitoria, me ha comentado sobre el grupo pecanores.

No se exactamente como va esto del grupo, pero me gustaría (si se puede) ser miembro de la taberna de pecanores.

A la QDD nacional iré algún día suelto, ya que mi mujer esta de 6 meses y medio y no es cuestión de dejarla sola todo el día.

Sin mas un saludo y ya me diréis.

Bienvenido, wavemoon. Sólo tienes que pasarte de vez en cuando a tomar algo.

Así que, para empezar, a esta ronda invito yo :)

frutosyo
09/03/09, 00:30:14
Bienvenido wavemoon, ya eres uno de "nosotros", si decides ir a la QDD Norte'09, creo que debes contactar con gomendio, para que te apunte el día que quieras ir, sobre todo a la hora de la comida y/o entradas y si vas en bus o no :)

wavemoon
09/03/09, 00:36:42
Bienvenido, wavemoon. Sólo tienes que pasarte de vez en cuando a tomar algo.

Así que, para empezar, a esta ronda invito yo :)

Bienvenido wavemoon, ya eres uno de "nosotros", si decides ir a la QDD Norte'09, creo que debes contactar con gomendio, para que te apunte el día que quieras ir, sobre todo a la hora de la comida y/o entradas y si vas en bus o no :)

Muchas Gracias megacampiona, acepto la ronda y la siguiente invito yo. :birring

Gracias a ti también frutosyo, estoy mirando a ver que día puedo ir y en cuanto lo sepa me apunto.

Un saludo.

dj_sound
09/03/09, 00:50:24
Muchas Gracias megacampiona, acepto la ronda y la siguiente invito yo. :birring

Gracias a ti también frutosyo, estoy mirando a ver que día puedo ir y en cuanto lo sepa me apunto.

Un saludo.

Hola... que a mi tambien me conocieste hoy... bueno es, mas iba en el coche contigo jajaj Saludos y ya tomaremos algo por aqui. :grupo:

CarlosMauro
09/03/09, 00:56:46
...

alguien por aquí para hacerle una pregunta?..

el SERVIDOR de esta "Santa Casa" anda un poco loco esta tarde.. he subido cinco fotos y me las ha DUPLICADO (es decir cada una la ha subido DOS veces). Así que he tenido que ir UNA por una eliminándolas..

... pero ahora en "mi galería" aparecen un monton de íconos que mencionan que la miniatura se ha eliminado".. ¡ CÓMO COJ...... NS !!! borro estos íconos...

... gracias a quien pueda responderme..

Un saludo.

Carlos..

cañondelebro
09/03/09, 00:59:10
Hola wavemoon. bienvenido!!. Pasate cuando quieras por la taberna, el café es muy bueno. :OK.
Vamos a tener que copiar aqui, el tema, de que significa tu nick :p

wavemoon
09/03/09, 01:00:31
Certísimo, tienes toda la razón dj_sound.
Ya he visto tus fotos de la QDD de hoy, muy buenas. La de la iglesia la has hecho con el tokina 10-17???

frutosyo
09/03/09, 01:02:09
...

alguien por aquí para hacerle una pregunta?..

el SERVIDOR de esta "Santa Casa" anda un poco loco esta tarde.. he subido cinco fotos y me las ha DUPLICADO (es decir cada una la ha subido DOS veces). Así que he tenido que ir UNA por una eliminándolas..

... pero ahora en "mi galería" aparecen un monton de íconos que mencionan que la miniatura se ha eliminado".. ¡ CÓMO COJ...... NS !!! borro estos íconos...

... gracias a quien pueda responderme..

Un saludo.

Carlos..

Carlos, hoy ha habido problemas y de eso no tiene la culpa nadie en concreto.
En cuanto a los iconos, debes borrarlos como has borrado las fotos, editalos como si se tratase de una foto y borralo tal cual. Luego puedes volver a subir los archivos, si así lo deseas.:)

wavemoon
09/03/09, 01:04:31
Hola cañondelebro, gracias por el café, ya lo probaré.

Lo del nick te refieres al mio???

CarlosMauro
09/03/09, 01:05:45
Carlos, hoy ha habido problemas y de eso no tiene la culpa nadie en concreto.
En cuanto a los iconos, debes borrarlos como has borrado las fotos, editalos como si se tratase de una foto y borralo tal cual. Luego puedes volver a subir los archivos, si así lo deseas.:)

.. GRACIAS ARANTZA

... no si NO le echo la culpa a nadie. jeje.. pero es que NO veo la manera de elimnar esos íconos.. ¿cómo hago?...

por cierto de qué quedada habla el amigo wavemoon?...

...

frutosyo
09/03/09, 01:09:28
.. GRACIAS ARANTZA

... no si NO le echo la culpa a nadie. jeje.. pero es que NO veo la manera de elimnar esos íconos.. ¿cómo hago?...

por cierto de qué quedada habla el amigo wavemoon?...

...

Has borrado las fotos duplicadas, no???
Pues debajo de los iconos sale el mismo http://www.canonistas.com/galerias/images/image_edit.png que cuando has borrado las fotos, utilizalo como si fuera la foto:wink:

wavemoon
09/03/09, 01:15:04
De una QDD que se ha hecho hoy con el grupo Alavavision al monasterio de la virgen de oro.

Un saludo y me voy a la cama que mañana hay que madrugar.

Darkman-LTO
09/03/09, 08:56:30
Buenos días y bienvenido a los nuevos...

Ya puestos a preguntar sobre la galería.
Quiero organizar las fotos que tenía subidas a la galería de Canonistas por temas, ahora que soy subscriptor y puedo, pero no se como moverlas a las galerías que creo nuevas.

He leido la ayuda pero no he encontrado nada

Saludos
Manu

frutosyo
09/03/09, 10:10:11
Manu edita cada foto con http://www.canonistas.com/galerias/images/image_edit.png, creo que ahí te da opción a cambiarlas de album, en "¿cambiar de categoria?", eso sí, si has publicado alguna en el foro, dejará de verser :) en el post que la pusiste.

dj_sound
09/03/09, 11:42:54
Certísimo, tienes toda la razón dj_sound.
Ya he visto tus fotos de la QDD de hoy, muy buenas. La de la iglesia la has hecho con el tokina 10-17???

Si ese objetivo me da muchas alegrias... Un saludo y hasta la proxima... :OK

* María *
09/03/09, 13:23:47
Saludos compisss!!!! Mi cachorrillo está dormidito, así que aprovecho para hacer algunas cosillas y trastear por la taberna.

Yo me voy a ir comiendo un pintxito de tortilla, cada uno pediros lo que queráis, a mi cuenta.

Abrazos y besos :grupo:

edito: en cuanto organice subiré alguna fotillo :wink:, ya sabéis que soy remolona....

Lope
09/03/09, 13:28:52
Cuanto tiempo María, un placer verte otra vez por estos lares. Queremos un buen book del peque.....

Un abrazo fuerte para ti, el peque y el padre.

Wesyitan
09/03/09, 13:54:59
Estaba yo trabajando y he pensado... "y que sera de Maria?? le ira bien con el peque?? que tal el padre?? y las noches sin dormir??.....:p" y mira tu por donde.....

Hoy, a pesar de ser lunes :evil:, lo llevo un poco mejor...... FotoAstur.com :: Asociación Cultural Fotográfica Avilesína (http://www.fotoastur.com/) :)

Un saludo.

gomendio
09/03/09, 14:03:29
Hola María, saluditos....

Felicidades Iván

saludos a l@s nuev@s

Salud

gomendio
09/03/09, 14:04:59
Por cierto,

ESTA SEMANA ES EL PLAZO PARA LA QDD NACIONAL

Se me apunten, por fa. Aquí (http://www.canonistas.com/foros/v-qdd-nacional-norte09/127285-inscripcion-5-quedada-nacional-canonistas-com-norte09.html)

salud

frutosyo
09/03/09, 14:13:21
María se agradece la visita.
Iván, bonita foto, me gusta mucho.

CarlosMauro
09/03/09, 15:32:36
Estaba yo trabajando y he pensado... "y que sera de Maria?? le ira bien con el peque?? que tal el padre?? y las noches sin dormir??.....:p" y mira tu por donde.....

Hoy, a pesar de ser lunes :evil:, lo llevo un poco mejor...... FotoAstur.com :: Asociación Cultural Fotográfica Avilesína (http://www.fotoastur.com/) :)

Un saludo.

:aplausos:aplausos:aplausos WESYI... ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!! :aplausos:aplausos:aplausos

Te lo mereces por lo mucho que te lo curras y por lo MEJOR persona que eres... un abrazo sincero y comparto tu alegría.. ¡¡¡FOTÓN :foto: !!!..

...

CarlosMauro
09/03/09, 15:44:50
Saludos compisss!!!! Mi cachorrillo está dormidito, así que aprovecho para hacer algunas cosillas y trastear por la taberna.

Yo me voy a ir comiendo un pintxito de tortilla, cada uno pediros lo que queráis, a mi cuenta.

Abrazos y besos :grupo:

edito: en cuanto organice subiré alguna fotillo :wink:, ya sabéis que soy remolona....

.. *** MARIAAA ***

.. ¡¡ qué bueno volverte a "ver-leer" !!!..

... eso indica que estás bien de salud y el peque también... desde luego, Iñaki el único problema es que tiene que ir con un recipiente para recoger toda la baba que se le cae con su peque...jejejeje..

.. eso, lo primero la salud.. pero cumplido este trámite, a los peridistas nos gusta el ¡¡chisme-chisme-chismeeee!!!... jejeje.. cuéntame cómo estás? ¿cómo ha salido todo? ¿cómo va esa recuperación?.. TODO.

..jejeje y si nos lo puedes ilustrar con fotos.. pos mucho mejor-mujer..jejeje..

.. en todo caso, sabes que por aquí se te echa de menos y que algunos ya esperamos el día de conocer a ese pecanorcito y darte a tí y a Iñaki un fuerte abrazo..

... recíbelo por ahora e esta manera... :grupo:.. jejeje

...

frutosyo
09/03/09, 22:26:51

Alguien se anima????

Hay nuevas noticias del evento, incluso podríamos coger un bungalow, sólo para los pecanores:wink::wink:

asierXvitoria
09/03/09, 22:32:48
Yo depende cuanto salga igual me animo...

frutosyo
09/03/09, 22:38:05
Mas información de Ordesa

.:HOTEL ORDESA, Puro Pirineo:. (http://www.hotelordesa.com/index.php?seccion=visorNoticias.php&id=54)

wavemoon
10/03/09, 00:59:24
Hola a todos, Acabo de salir de trabajar y me voy a tomar un colacao.

Me gustaría acudir a lo del hotel Ordesa, pero me temo que estando mi mujer embarazada, no podre hacerlo.

Un saludo y a la cama que me voy directo

Mertxe
10/03/09, 14:35:22
Hay nuevas noticias del evento, incluso podríamos coger un bungalow, sólo para los pecanores:wink::wink:

:( Yo aún no sé si podré ir .... yo no estoy embarazada como la mujer de wavemoon (enorabuena), pero mi compañera de curro si lo está, y creo que cojerá la baja en pocos días, :descompuesto y no podré librar ese sábado, pero si hay algún cambio de planes por aquí, aviso lo antes posible vale?? :)

Ingelosi
10/03/09, 22:10:09
Hola gentes:

Bueno, lo primero saludar a wavemoon como nuevo integrante pecanor. Ya nos iremos viendo por estos lares.
María!!!!!! ¿Qué tal lo llevas? ¿Qué tal el señor padre y la criatura? Estamos ansiosos por su presentación en sociedad!!!
Iván, felicidades por la foto, muy bonita. He estado echando un vistazo la galería de fotos del concurso y hay algunas imágenes impresionantes, además de la tuya, por supuesto.

Un saludo

wavemoon
10/03/09, 23:58:45
Gracias Mertxe y gracias Ingelosi, espero que si nos veamos por aquí y en alguna QDD que se haga para ir conociéndoos a todos.

Ingelosi, he visto tus fotos y me gustan mucho en especial la del efecto maqueta (ya me contaras como has hecho ese efecto) y la del puente de Portugalete.

Un saludo.

vitoria69
11/03/09, 01:11:14
Saludos wavemoon, seguro que pronto nos conoceremos, bienvenido y tomate lo que quieras.

Ya hice mi inscripcion en la qdd nacional!!! :wink:
Haber si lo e echo bien :(

Ivan, felicidades, muy chula lafoto, me a encantado, me dice muchas cosas.

Darkman-LTO
11/03/09, 01:47:55
Buenas noches a los que andan por aquí.
Con su permiso y después de haber hecho los deberes:

- Inscripción de la nacional completada y aprobada
- Finalización de la Ghymkhana (Pincha y ponme a caldo) (http://www.canonistas.com/foros/11-del-4-al-12-de-marzo/130227-darkman-lto-15-15-a.html)

Me voy a tomar un Cola-Cao e invito a otro al que quiera.

Saludos y que duerman bien
Manu

wavemoon
11/03/09, 09:32:57
Saludos wavemoon, seguro que pronto nos conoceremos, bienvenido y tomate lo que quieras.

Ya hice mi inscripcion en la qdd nacional!!! :wink:
Haber si lo e echo bien :(

Ivan, felicidades, muy chula lafoto, me a encantado, me dice muchas cosas.

Buenos días a todos, un café con leche por favor y a los demás ponles lo que quieran.

Hola vitoria69 seguro que pronto nos vemos, creo que podre ir el viernes a la QDD nacional.

Saludos y que tengáis un buen día y el que no tenga que trabajar, a afotar. ;)

megacampiona
11/03/09, 09:58:29
Bueno, ya me he apuntado a la qdd nacional. Sólo falta hacer el ingreso y luego poder ir como tenía previsto :p:p

Mertxe
11/03/09, 10:13:46
Buenos días a todos, y frescos días por aquí de momento ....
Sólo me paso por aqui unos minutos a tooo correr a tomarme un café con leche calentito, que paseis un buen día todos y todas. :p

gomendio
11/03/09, 10:18:38
Bueno, ya me he apuntado a la qdd nacional. Sólo falta hacer el ingreso y luego poder ir como tenía previsto :p:p

Recibida, enviado mail

Qué bien, que viene la Mariví!

Salud

gomendio
11/03/09, 10:19:56
Hola Mertxe, no te olvides del croisant.

Salud

megacampiona
11/03/09, 10:46:10
Ingreso hecho :)

aigraci
11/03/09, 11:00:43
Hola a todos...

Un cola-cao calentito que hace mucho frío... brrrrrrrr

¿Cuántos somos ya en la QDD?, ¿esto se está animando un montón no?

:aplausos:aplausos

Saludillos mañaneros!!!

frutosyo
11/03/09, 11:05:32
AVISO para pecanores:
Todos los que tengais previsto acudir a la QDDNorte'09, aunque no sea mas que un día, debeis hacer inscripción, mediante el formulario. Las comidas van en pack con el bus, se ha hecho así por comodidad de desplazamientos y organización para todos, a los de Guipuzcoa que quieran asistir sólo el día 2 se estudiará el caso, poneos en contacto con los organizadores:wink:

Gracias a todos:oops:

Asti
11/03/09, 14:12:21
Un cafelito para espabilarme. Hoy día 11 de marzo me he dado cuenta de que ya está en marcha (y casi terminada) la XI Gym. Qué desastre!!! No se si hubiera tenido valor de hacerla, hacerla si pero...vaya nivelazo de FOTOS.
¿Alguien quiere otro café?

gomendio
11/03/09, 15:10:08
Ingreso hecho :)

Recibido! Mail enviado, ya estás en la lista de inscripciones.

No como otr@s, por cierto.

salud

vitoria69
11/03/09, 15:33:33
Llego la hora del vermucito!!!! :aplausos:aplausos
Quien se animaaaaaaaa!!!!
1 rondita para todos

shesheshet
11/03/09, 16:21:14
Un cafelito para espabilarme. Hoy día 11 de marzo me he dado cuenta de que ya está en marcha (y casi terminada) la XI Gym. Qué desastre!!! No se si hubiera tenido valor de hacerla, hacerla si pero...vaya nivelazo de FOTOS.
¿Alguien quiere otro café?

Asti, lo más divertido de la Gymcana es participar (como en todo:p) y, si ganas mejor que mejor, pero te aseguro que con solo participar te sube la adrenalina a 100 buscando posibles fotos y en un tiempo concreto, que no puedes subirlas a tiempo...:wink: y luego ves las de los-as otros-as y :(.

Yo participé un vez y me lo pasé muy bien, cuando pueda lo intentaré otra vez solo por el placer de participar.

frutosyo
11/03/09, 22:40:56
Yo también terminé mi Gymkhana el lunes y aun así hoy he cambiado una foto. Aun tengo el "come-come" con posibles nuevas tomas, aun queda 1 día para hacerlo :)

Mertxe
12/03/09, 10:11:09
Hoy me toca a mi invitaros a todos-as al desayuno :) asi que ir pasando por barra, yo de momento quiero un café con leche calentito, 1 croisant a la plancha :o umm joer que hambre me está entrando :p:p y hay madalenas, rosquillas y croisant recien hechos para todos.
Ya empezaremos la operación bikini algún día. :mmmmm

aigraci
12/03/09, 10:45:37
Hoy me toca a mi invitaros a todos-as al desayuno :) asi que ir pasando por barra, yo de momento quiero un café con leche calentito, 1 croisant a la plancha :o umm joer que hambre me está entrando :p:p y hay madalenas, rosquillas y croisant recien hechos para todos.
Ya empezaremos la operación bikini algún día. :mmmmm

di que si!!! yo me apunto a un cola-cao y un pintxo de tortilla de jamón y queso y ya bajaremos en verano cuando vayamos con la cámara al monte jijijiji

Saludillos mañaneros!!! :)

frutosyo
12/03/09, 22:07:50
Tenemos un pecanor ganador :wink:

http://www.canonistas.com/foros/concursos/132125-descalificacion-javier-arcenillas-del-i-concurso-fotografico-acfa.html#post1311464

wavemoon
13/03/09, 00:28:10
Tenemos un pecanor ganador :wink:

http://www.canonistas.com/foros/concursos/132125-descalificacion-javier-arcenillas-del-i-concurso-fotografico-acfa.html#post1311464

Lo cierto es que la foto me gusta mucho.

Me voy a tomar un colacao antes de ir a dormir, alguien quiere uno, le invito ;)

Saludos y buenas noches.

Mertxe
13/03/09, 09:57:07
Wesy, Wesy, Wesy !!!!! Wesy CAMPEÓN :aplausos:aplausos

Mertxe
13/03/09, 09:59:04
Ya que estoy por aquí de paso, me tomo un café con leche calentito, y que page hoy Wesy :wink: :foto: