Ver la Versión Completa : fondo blanco fotos carnet????
danilo1982
28/11/08, 02:38:28
hola a todos:
Alguien sabria decirme de que material estan hechos los fondos blancos que se utilizan para hacer las fotos carnet?; es que comprarlos salen muy caros y si pudiera conseguir un material parecido para armar un fondo yo mismo pues seria genial, no muy grande, solo para hacer pruebas en casa y ver que tal quedan, gracias.
Jorge Martin
28/11/08, 13:05:23
Pues supongo que cualquier tela blanca mate debería valer, no?
Nazaret_st162
28/11/08, 14:02:33
El otro dia le hice unas a mi cuñado y usamos un estor (no se si se escribe asi) de estos para ver las pelis con el proyector, lo bajamos, flash rebotado al techo y voila.
Te lo recomiendo, porque no deben ser muy caros, y si no un estor normal de estos para las ventanas, son mates y muy baratos.
De todas formas, con una pared de una casa, que normalmente son mates, creo que no tendrias problemas.
Un saludo
alemonic
28/11/08, 14:15:03
Una pared blanca sobre expuesta un par de puntos más que el modelo te vale.
Exponer puntualmente al rostro con el cielo de fondo para que salga quemado, vale.
Se trata de conseguir que el fondo salga totalmente blanco, da igual el material que uses.
danilo1982
29/11/08, 18:44:59
Lo de los estores parece buena idea, vere si consigo alguno en color blanco, gracias a todos por las respuestas:aplausos
elmapache
30/11/08, 00:55:47
Yo las hize el otro día ( y fue bien) sobreexponiendo con flash una pared clara (no blanca) de casa.
sabana blanca del alcampo 14€, sobreexpones un poco o quemas con flash atras y adios arrugas.
Yo no me complico la vida. Si no tengo a mano un fondo blanco, la hago con cualquier fondo y luego... !! Photoshop !!
No es necesario fondo blanco. En la web del dni especifica como debe ser la foto. 32x26mm y fondo claro uniforme. Yo se las hice a mi padre sobre la pared de su casa y era un fondo crema. Así que busca una pared clarita y listo.
Saludos.
Otra opción es con el photoshop hacer un apaño rápido. Tardas 2 segundos. Con la herramienta de selección rápida seleccionas al sujeto. Luego inviertes la seleción. Y a continuación pintas de blanco con el pincel sin miedo que no te vas a salir de la línea, jaja.
Saludos
jogreher
01/07/09, 01:16:17
Otra opción es con el photoshop hacer un apaño rápido. Tardas 2 segundos. Con la herramienta de selección rápida seleccionas al sujeto. Luego inviertes la seleción. Y a continuación pintas de blanco con el pincel sin miedo que no te vas a salir de la línea, jaja.
Saludos
Antes es bueno hacer un calado por lo menos de 3 pixels para que el borde se vea más natural... seguro que nadie se enterara que usaste una pared de cualquier color, todo el mundo creerá que tomaste la foto en una pared blanca.
fesmont
06/07/09, 22:32:22
Yo hice una vez unas delante de una cortina blanca con flores. El secreto es que le pegaba todo el sol y la quemé un poco. Luego en photoshop toqué otro poco el contraste y ya no había pared por ningún sitio.
Baja Voluntaria
07/07/09, 13:57:24
En Ikea venden ese tipo de stores que deja pasar muy poca luz y estan en negro, marrón y blanco!
araulorn
27/07/09, 02:21:11
No sé si alguien lo hara como yo, pero mi hermano es estudiante de arquitectura y cuando tiene que hacer fotos a las maquetas, de fondo les pone un panel de cartón pluma de color blanco, para evitar que salgan detalles de la sala donde las hace.
El cartón pluma es un material muy utilizado en construcción de maquetas y no es más que dos paneles de cartulina rellenos con una especie de espuma. Yo sólo he visto que mi hermano lo utilice de 5mm de grosor pero imagino que debe haber de más tipos.
Os dejo un enlace (http://www.cartonpluma.es/) para los interesados. No sé si será la opción más barata pero es una más.
Ten en cuenta que si utilizas un fondo blanco puro y no lo iluminas bien no vas a conseguir un fondo blanco, será gris. Por el contrario si utilizas cualquier color claro y lo sobreexpones sí que vas a conseguir el fondo blanco.
Si sólo utilizas un flash va a ser muy difícil que consigas el fondo blanco porque no le llegará suficiente luz, la exposición correcta estará en la figura, no en el fondo. De un tiro se ha de hacer con dos flashes.
Un modo de retocar en Photoshop los fondos, sobre todo cuando haces fotos a gente con muchas "greñas" (que es francamente difícil de seleccionar) es recurrir al canal de color que esté más contrastado, duplicarlo, aplicarle niveles hasta crear una silueta de la figura y utilizar este canal como máscara para pintar el fondo de blanco. El resultado es totalmente natural y conservas todo el detalle de los pelos que con una selección perderías o no incluiría los espacios entre mechones.
Yo he utilizado rollo de papel (3 o 4m que tengo!) típico que hay en los coles para que los peques hagan murales!:D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com