PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que objetivo?



BiTTo
27/09/05, 01:27:30
Pues bien aun no me he comprado la camara por temor a que objetivo decido montarle. El uso que le voy a dar es fotografia de viajes, personales, etc.. vamos de un flipao que va echando fotos a to lo que pilla; por eso pense en un primer momento en Sigma 18-125 u 18-200 pero claro luego te pones a leer por los foros, webs, etc.. y vas viendo que si es poco luminoso que si pierde foco en las focales intermedias, etc.. tambien te encuentras webs diciendo esto es de lo mejorcito por ese precio. En fins, que como he leido sobre la luminosidad 3.5-5.6 u 6.3 no se porque casi todo el mundo dice que es poco luminoso si el Canon 28-135 IS tambien tiene dicho rango F. Vamos que entre dudas y dudas llevo ya 3 meses y no decido a comprar la camara por no decidir que objetivo montar. A ver si me echais un cable que toy desesperao por tener el bichito entre mis manos. :roll:

Saludos a todos, os llevo leyendo bastante tiempo pero nunca he decidido a postear, y viendo el rollo que he soltao ya me diries :lol:

kha1500
27/09/05, 12:01:01
Aupa Bitto.. pues yo te diré que todavía ando decidiendo...
He posteado un analisis del Sigma 18-125 que comentas...echale un vistazo si quieres. Los comentarios de los usuarios son bastante buenos, todos estan contentos con el.
Ante la duda del 18-125 y el 18-200 pues te diré que algunos de los usuarios del 18-125 se hubieran comprado el 18-200 si hubiesen salido a la par al mercado, más rango focal en una lente de construcción similar. Entre esos dos, yo tiraría apor el 18-200 sin duda.
Personalmente, yo voy a esperar a ahorrar para el 28-135 IS USM de Canon.. pierdo angular (cosa que me jode un "güevo") pero gano un pelin en tele y el IS hace las cosas mas sencillas a la hora de poca luz, pese a que los dos sean 3,5 - 5,6. Claro que, tambien lo pagas. Tambien tien USM, que no lo he probado pero el enfoque debe de ser mas rápido y silencioso. Por último, el Canon es EF y como espero que me dure toda la vida, podre colocarselo a la sucesora de la 350d cuando la pobre se caiga a trozos y en mis manos caiga un Full Frame (que para entonces será super habitual). Cosa que (que me corrija alguien si me equivoco) no podras hacer con el DC de Sigma..
No se si te habré ayudado o te lo habré puesto peor, pero en fin..

Te pongo un hilo para que leas opiniones.


www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=95 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=95)

Un saludo..y suerte con la elección..

Sergio_Lopez
27/09/05, 13:54:51
Pues Bitto, ¿sabes cual seria mi recomendacion?... que no le des mas vueltas, y compres ya la camara con uno u otro objetivo, porque si sigues leyendo comentarios, acabaras loco...

El 18-200 o el 18-125 son onjetivos para comprarlos sabiendo lo que compras: un todoterreno. Si es asi, te dara muchas satisfacciones. Ahora bien, si pretendes comparar su nitidez con la de un serie L de canon, un EX de sigma o similar, te decepcionara, fijo.

Yo me decidi por el 18-200. El tipo de foto que hago es mas o menos el que tu describes en tu mensaje: vacaciones, familia, etc... No hago fotos de estudio, ni bodegones, ni montajes espectaculares. Me gusta la foto cotidiana. Y para eso, el 18-200 tiene una calidad aceptable. No pienses que el 17-85 o el 28-135 te van a dar una nitidez mucho mayor que el Sigma. Eso si, van a dejar tu bolsillo bastante mas ligero.

Tricolor
27/09/05, 16:33:08
Si mal no he entendido lo que quieres es decidirte por un objetivo y después pensar en la cámara.

Vamos a ver, lo primero que tienes que decidir entiendo yo, es la cámara que quieres y si tus planteamientos pasan por tener un solo objetivo,ya me dirás para qué quieres una reflex, con una compacta que abarque un gran rango focal y tenga opciones manuales te basta.

El gran potencial que tienen las cámaras reflex, es el de intercambiar objetivos, precisamente la gran inversión debería ser en objetivos pues el cuerpo más tarde o más temprano tiene que sustituirse por otro y los objetivos ahí quedarán.

¿Tú crees que si de entrada te haces con una reflex y un 18-125 o un 18-200, con el paso del tiempo te vas a quedar ahí, me creo que no, buscarás más calidad a medida que avances y adquirirás ópticas de menor rango focal y llegará un momento en el que prescindiras de rangos focales tan aumentados. Con este planteamiento, mi consejo es que si te decides por la 350D, adquiere objetivos de calidad en cuanto puedas, pues así, otros no acabarán en el cajón. Una buena opción es empezar por el objetivo del kit para hacerse con el manejo de la cámara, y después decidirte según sea tu tipo de fotografía por un angular o un tele como el 17-40 f/4 o el 70-200 f/4, que además son ahora los más baratos de los L, yo después de dar las mismas vueltas que tú estás dando, son los que adquirí y con los que estoy encantado gracias a los consejos de otros foreros. Si quieres alguna otra explicación pídemela sin reservas. Saludos.

Paco Alvarez
27/09/05, 17:58:45
Mira Bitto
Yo pedi mi camara creyendo que venia con el kit de canon, al final me vino solo el cuerpo (ya me parecio demasiado barato)
El caso es que despues fui a una tiena local y me recomendaron para empezar uno angular-normal y otro tele, ambos se me salian del presupuesto por lo que me ofrecieron un todoterreno sigma 18-125 DC SLD, que se convierte en un 28-200 aprox. (F3.5 - 5.6).
Como a 125 tiene una F de 5.6 me parecio mejor que un 200 a F 6 menos luminoso, y aqui lo tengo, para ser mi primer objetivo estoy bastante contento, no quiero tropezar con la piedra del consumismo y creo que le puedo sacar a este objetivo mucho partido, de hecho aun no he sacado malas fotos por culpa del objetivo, ha sido por mi mala tecnica en todo caso.

Claro que hay objetivos mejores y mas luminosos, pero tambien los hay peores... y por haber hay hasta muchisimas personas que no tienen la gran suerte nuestra de poseer una EOS 350-D. Me siento afortunado por ello y siempre he pensado que la felicidad se basa en conformarse con lo que se tiene pues pensar que podrias estar mejor si tuvieras un objetivo superior solo lleva a sentirse en cada momento triste, un gran error creo yo. :cry: Pregunta a los fotografos viajeros de este foro: ¡¡Cuanta gente pobre en paises tercermundistas ...y se sienten feliz!!

Creo que el secreto no es otro que reconocer que estamos verdaderamente dominados por un frenetico consumismo, el mismo en el que muchos jovenes basan el bienestar y la felicidad, los mismos que se disipan en el momento en que carecen del poder adquisitivo, por lo que hemos creado una gran generación de jovenes frustrados.

Moraleja; se feliz con tu EOS-350D, muchos no pueden comprarla, siente afortunado y lo de objetivos mejores... todo se andará con el tiempo :lol:

Saludos :wink:

BiTTo
27/09/05, 21:10:06
Gracias a todos por vuestras aclaraciones :wink:

Mi segunda pregunta es .... que filtro UV le pongo al 18-200, un HOYA HMC corrientito o me gasto la pasta en un PRO1, o quizas un B+W. Como veis estoy echo un mar de dudas. Saludos y gracias a todos.

Paco Alvarez
27/09/05, 21:58:51
Bitto, para esa pregunta abre un nuevo hilo en OPTICOS, o bien dale un buen repaso a esa parte del foro.
AQUI: http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=23&sid=497eabbc095e08f7355e7830396e02d6

BiTTo
27/09/05, 22:57:02
OK, gracias. :oops: