PDA

Ver la Versión Completa : ayuda que me recomendais que instale???

hristoimaz
28/11/08, 22:56:56
:hechocaldo bueno me acaba de llegar la camara me he puesto a querer instalar los cds que vienen con ella y no me a quedado claro cuales son imprescindibles y cuales no valen para nada
si me pudierais hechar una mano???
gracias

brigadoon
03/12/08, 17:37:04
Siempre que me he comprado una cámara nueva nunca he instalado el software que me viene con ella. Con el photoshop y el Camera Raw me apaño.

Peñarrubiero
03/12/08, 22:07:31
Descargar las fotos con el EOS Utility es lento además de consumir bateria, si no tienes un lector de tarjetas es una buena opcion, si lo tienes es mejor hacerlo con el sistema operativo.

Yo no uso el softwae de Canon, puedes probar el LR y/o Photoshop por 30 días o usar Software Util y Gratis y/o Libre (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/5053-software-util-y-gratis-y-o-libre-actualizado-05-09-06-a.html).

jjdelalamo
17/12/08, 00:37:00
El único que utilizo de forma más o menos habitual es el DPP, el resto de utilidades pueden estar bien si no quieres complicarte la vida pero hay opciones, incluso gratuítas, que hacen las mismas cosas mejor.

serieofilo
18/12/08, 00:30:16
Hola,

Pues me uno a las preguntas ....

* EOS Utility (creo que es necesaria si vas a usar el DPP)
* DPP (está bastante bien aunque no vayas a tratar el RAW para pasar a JPG mejor que el Digic de la cámara, sobretodo del mío, un III de la 400D)
* ZoomBrowser (¿para qué sirve? ¿alternativas?)

Yo ahora estoy usando DownloaderPro para descargar, etiquetar y colocar las fotos en una estructura como la siguiente:

D:\PHOTO\aaaa\aaaa-mm

Las fotos se renombran como:

aaaammdd_IXUS80_0244.jpg
aaaammdd_EOS400D_0244.jpg

(es decir, año, mes y día, modelo de cámara y su número de secuencia).

Después se supone que debería catalogar mediante tags (con el Picasa, el LR, etc.) pero de momento me da mucha pereza. Lo que si he conseguido es que mi mujer use el Picasa para "limpiar" esta estructura (está eliminando las fotos borrosas, las que no le gustan, las duplicadas, etc.).

¿Creeis que una buena combinación sería ésta?

EOS Utility + DPP (para el tema RAW)
LR (para el tema RAW más de usuario ...)
PS (para una edición artística)
Picasa (va bastante bien para ver las fotos rápidamente y es sencillo de usar)

En fin, hay tanto software que es dificil elegir ... lo ideal es instalar únicamente aquello que se va a usar (y en el caso de Canon más todavía por la serie de residentes y los paquetes auxiliares que instala, todo esto va al registro de Windows que cuanto más cargado ya se sabe, más lento ...).

¿Algún guru que nos pueda indicar la combinación mínima de programas que serviría para hacer todo tipo de trabajos?

Gracias.

Peñarrubiero
18/12/08, 01:10:09
No soy ningun gurú y dudo de que si exisitiera tuviera sólo una respuesta valida...

Yo uso principalmente LR, sólo uso PS esporadicamente, algun tema de enfoque especifico y poco mas.

Editar, visualizar, catalogar y procesar ... todo con LR.

Mi recomendacion seria usar un software todo en uno para ir empezando y ya iras añadiendo componentes cuando lo necesites.

jjdelalamo
18/12/08, 09:55:18
Yo también utilizo LR para todo, cumple perfectamente con todas mis necesidades de catalogación y edición.
Fuera del LR sólo utilizo un visualizador rápido y de vez en cuando el DPP cuando quiero ver o hacer un ajuste rápido a un RAW.