PDA

Ver la Versión Completa : aumento de tamaño y resolución

jotacea72
28/11/08, 23:10:31
hola a todos.
Tengo que ampliar una fotografía a un tamaño muy grande. Me piden que el lado más pequeño de la foto tenga 60 cm., así que tengo un problema!!!!
Cuando hago los ajustes en Adobe Camera Raw el tamaño máximo que me da para crear un Tiff es 6144 x 4096 (25,2 MP).
Luego abro este Tiff en PS CS2 y el tamaño de imagen que me ha creado es de 65 x 43 cm. Es decir, el tamaño del lado máximo de la foto que me crea es el que me piden como tamaño de lado mínimo (me haría falta una foto de 90 x 60 según lo que me están pidiendo).
He probado a cambiar el tamaño de la foto con el interpolado, bicúbica + suavizada, siguiendo los consejos del libro de Mellado, pero el resultado es muy pobre: pierde un montón de nitidez...un desastre!!!...
mi pregunta es ¿hay alguna manera de que el tamaño que crea ACR sea mayor que el que me ha dado hasta ahora?, ¿hay algún otro método que no me haga perder tanta nitidez al aumentar el tamaño de la foto?...
muchas gracias...

Peñarrubiero
03/12/08, 22:18:09
Hay una leyenda urbana que dice que incrementando el tamaño sólo un 10% cada vez y tantas veces como haga falta la merma de calidad es inapreciable... aunque el propio Mellado en su libro dice que despues de haber probado varios sistemas se queda con Photoshop.

Quizas el problema sea el enfoque creo que debieras hacerlo despues de ampliar la fotografia.

Tampoco queda claro de donde sales esos 25,2 MP de camara Raw?? ... estás ampliando 2 veces ??, primero con CR y luego con PH??.
Prueba a generar el TIF al tamaño que le corresponde (el original que tiene la foto) y ha hacer todo el trabajo de ampliacion en PS.

jjdelalamo
17/12/08, 00:34:47
Quizá me equivoque, pero el tamaño "físico" de la foto revelada no tiene nada que ver con la resolución o los megapixels del fichero de la foto digital. Se puede revelar en el tamaño que queramos, como si son 2mx2m.
Ojo, la calidad de la imagen se verá resentida cuanto más grande sea la ampliación y menor la resolución de la fotografía original, eso es obvio, pero al final el algoritmo que utiliza el Photoshop lo puede usar la ampliadora de la tienda de revelado.