PDA

Ver la Versión Completa : Retraso en el disparo

magricio
29/11/08, 05:49:01
Tengo en ocasiones, retraso al momento de disparar la cámara, como si debiera esperar un momento para que el obturador funcionara, y me sorprende porque se presenta en velocidades de 1/250 y más altas. Parece que a veces no quisiera hacerle caso al disparador, y es un evento común en AI SERVO, AI FOCUS y en ONE SHOT, prioridad de velocidad TV y ¡ con luz día !

¿ Tendré una configuración errónea ?

ea7hj
29/11/08, 13:00:53
¿ Has enfocado antes pulsando el disparador a medias ?
No vaya a ser que ese retraso se produzca mientras enfoca.

Saludos

mabradi
29/11/08, 13:06:05
¿Es un retraso realmente apreciable? Porque el sistema reflex de un objetivo siempre lleva un retraso (shutter lag), mientras sube el espejo.
Saludos,

fimini
29/11/08, 13:41:51
mira a ver que no tengas activada la opcion de bloqueo de espejo

malpe
30/11/08, 12:49:04
Comprueba que el disparador funcione correctamente, conozco algún caso en el que, para enfocar, la presión sobre el disparador era normal, pero a la hora de disparar tenía que apretar algo mas de lo normal. Comprueba si este es tu caso, pues con el uso y el tiempo los mecanismos van acusando un desgaste, que por otra parte es normal. Desconozco el tiempo y uso de tu máquina, pero por dar una ayudita se me ocurre que ¿pueda ser eso? Saludos.

magricio
01/12/08, 03:25:06
Comprueba que el disparador funcione correctamente, conozco algún caso en el que, para enfocar, la presión sobre el disparador era normal, pero a la hora de disparar tenía que apretar algo mas de lo normal. Comprueba si este es tu caso, pues con el uso y el tiempo los mecanismos van acusando un desgaste, que por otra parte es normal. Desconozco el tiempo y uso de tu máquina, pero por dar una ayudita se me ocurre que ¿pueda ser eso? Saludos.
Sí pensé en esa posibilidad (disparador que acusa alguna edad), pero la máquina no tiene aún 5.000 disparos, de hecho tiene algo menos de un año.

Fue una idea inicial, porque parece que al oprimir con más fuerza de lo normal, el disparador funcionaba más rápido, pero luego empezó a dar ese retardo.

Creo que necesito que alguien la mire en el servicio técnico

magricio
01/12/08, 03:58:07
¿Es un retraso realmente apreciable? Porque el sistema reflex de un objetivo siempre lleva un retraso (shutter lag), mientras sube el espejo.
Saludos,
Sí, aunque hoy funcionó perfectamente, incluso en condiciones de semioscuridad. El retraso en el disparo va y vuelve.

magricio
01/12/08, 03:59:15
mira a ver que no tengas activada la opcion de bloqueo de espejo
No, no he tomado fotografías bajo esas condiciones, sino de prueba, y vuelta a la actuación normal de espejo.

Gracias

magricio
01/12/08, 04:01:23
¿ Has enfocado antes pulsando el disparador a medias ?
No vaya a ser que ese retraso se produzca mientras enfoca.

Saludos
He enfocado antes de disparar, sin variaciones en el procedimiento auto focus, medio disparador y luego obturación, pero pasa, aunque hoy usé la cámara de nuevo, sin problema alguno.

setecientas
01/12/08, 13:54:04
Yo tuve que llevar la mia al sat por que le pasaba algo parecido pero fue empeorando la cosa hasta que dejo de disparar , a mi me fallaba el boton del disparo alguna vez no era retraso exactamente, saludos...

JordiC
07/12/08, 09:29:34
A mi me asó tambien eso que tu dices: algunos dias paercia que al disparar lo hacia con retraso, y además me salían fotos trepidadas porque a fuerza de apretar con el dedo acababa moviendo la cámara. Lo que fallaba el boton de disparo, que hacia un mal contacto en el segundo paso del recorrido. Lo llevé al SAT y en 2 dias problema resuelto al 100%.

Un saludo,

Rafa8300
27/05/09, 12:57:12
A mi me asó tambien eso que tu dices: algunos dias paercia que al disparar lo hacia con retraso, y además me salían fotos trepidadas porque a fuerza de apretar con el dedo acababa moviendo la cámara. Lo que fallaba el boton de disparo, que hacia un mal contacto en el segundo paso del recorrido. Lo llevé al SAT y en 2 dias problema resuelto al 100%.

Un saludo,

hola esto mimo me pasa a mi con mi 30d, si no es indiscrecion, cuanto te costo en el sat??
gracias

JordiC
29/05/09, 00:02:53
hola esto mimo me pasa a mi con mi 30d, si no es indiscrecion, cuanto te costo en el sat??
gracias

Nada, no me costó nada, me pasó por garantia. Si no está en garantia prepara la tarifa plana de serfoto....

Saludos,

Rafa8300
29/05/09, 22:26:01
Nada, no me costó nada, me pasó por garantia. Si no está en garantia prepara la tarifa plana de serfoto....

Saludos,

cuanto es tarifa plana?? que te arreglan y eso??
gracias

JordiC
30/05/09, 20:41:28
cuanto es tarifa plana?? que te arreglan y eso??
gracias

La modalidad de tarifa plana es un forfait (carillo, porque para la 30D creo que anda por los 320€) que te cubre cualquier averia que pueda tener la cámara, y además te hacen una revisión completa y te dan garantía de la cámara completa. Supongo que habrá su letra pequeña, pero puedes informarte más aqui (https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXDG).

Un saludo,

tomasz
09/06/09, 16:15:59
Pues sí, parece ser el problema supercomún del botón de disparo, que afecta a las 20D, 30D y no sé qué modelos más.

Había frikis que se aventuraban a buscar un boton igual de recambio, abrir la cámara y cambiarlo ellos mismos, pero es un proceso complejo incluso para un técnico (para llegar ahí hay que abrir el cuerpo entero y sacar... casi todo).

Yo en mi 20D que ya no tengo descubrí otra manera de solucionar el tema. El secreto está en que en la mayoría de los casos el botón no se desgasta sino que se ensucia (se acumulan polvo y otras mierdas entre los contactos, que además se pueden oxidar un poco). Pues lo que me ayudó a mí (de no ir ni pá trás a funcionar como si acabara de comprar la camara, y así durante meses) fue pulsar el botón muy fuerte (pero claro, con cuidado) dando le vueltas a todos lados, durante bastante tiempo. Se ve que eso quito lo que estuviera entre los contactos y el botón volvió a funcionar.

figorr
18/06/09, 21:53:10
Gracias tomasz, en mi caso era un problema de suciedad. O al menos eso parece. Soplé, apreté el botón y le pegué unos cuantos meneos. Ya había llamado al SAT y todo, porque al principio me asusté.

Saludos.

Zetavazquez
09/09/09, 14:55:48
tengo el mismo problema y es la 1º vez formo parte de un foro. Habia leido un par de veces cosas en canonistas.com y solo escribo para dar gracias a la ayuda que esto y uds dan. Di el 1º paso de investigar un poco sobre el tema. Ahora tendre que ver de darle unos "meneos" y presionar fuerte (espero asi se solucione) o soltar unos cuantos € en el sat. Espero se solucione con unos leves "meneos" je. Gracias, Zeta. BCN