Ver la Versión Completa : Flash Sunpak PZ42X
germanrav
29/11/08, 19:44:57
Hola a todos espero puedan ayudarme, he comprado un flash sunpak pz42x y tengo una canon eos xsi 450d, cuando disparo alguna foto el flash externo no sale disparado y no puedo accesar a la config del flash de la camara ya que me sale que el flash no es compatible con la camara. de que me disfrazo?:hechocaldo
painter
30/11/08, 18:05:08
German, yo tengo ese flash (bueno, de hecho, tengo dos), y una 350D.
Respecto a tu situación... pues la verdad, no te he entendido nada, pero si me lo aclaras te podría intentar ayudar.
germanrav
30/11/08, 23:21:52
Gracias por responder igual, me refiero que el flash no sale cuando disparo con la cámara, mi camara es una 450d xsi y no se si el flash sirve para mi camara...El otro tema es que cuando quiero configurar el flash desde la cámara me dice que no hay ningun flash externo conectado o que no es compatible....
painter
01/12/08, 00:12:44
Huumm, lo que has de pensar es que sunpak tiene diferentes versiones de un mismo modelo, para que sean compatibles con diferentes tipos de cámaras. A lo mejor tú tienes un flash compatible para nikon u otra marca.
Habla con el vendedor a ver si te puede ayudar má.s
Painter, ¿qué tal la velocidad de reciclado del flash? ¿es rápido a media potencia? ¿Has probado a disparar el ráfaga?
He estado este fin de semana en un seminario strobist y Rafa (el profe) ha disparado el 430ex en ráfaga y salían todas las fotos. Ha probado con un 580 ex y sólo conseguía dos. Con los Vivitar se disparaban, pero perdía potencia en cada disparo.
painter
01/12/08, 00:18:39
Painter, ¿qué tal la velocidad de reciclado del flash? ¿es rápido a media potencia? ¿Has probado a disparar el ráfaga?
Para mi la velocidad de reciclado es importante, pero tampoco necesito tirar ráfaga.
Acabo de probar, y los resultados son: ráfaga de 5 fotos. La primera bien (lógico, jeje), la segunda se nota que baja un poco la potencia, y la tercera un poquita menos de potencia. La cuarta no es capaz de recargase el flash y no se dispara. Pero la quinta sí que ha dado tiempo a comenzar a recargarse y aunque no es tan potente como el primero, sí es como la tercera.
¿Ha que potencia has hecho la prueba? En el seminario hicimos una fotos con una modelo (bueno, realmente una alumna muy guapa) sacudiéndose el pelo y las fotos en ráfaga con flash resultaban muy interesantes.
painter
01/12/08, 09:03:45
Sí, importante detallle. Huumm, como lo hice anoche no recuerdo muy bien, pero seguro que no era a plena potencia, fue a 1/4 si no recuerdo mal.
Carlitros
30/01/09, 21:35:01
por lo que he leido le ha pasado a alguien mas eso germanav. Lo tienes puesto en manual o en ttl? a ver si va a ser eso.
Un saludo.
eduar249
02/11/09, 18:43:54
Hola a todos espero puedan ayudarme, he comprado un flash sunpak pz42x y tengo una canon eos xsi 450d, cuando disparo alguna foto el flash externo no sale disparado y no puedo accesar a la config del flash de la camara ya que me sale que el flash no es compatible con la camara. de que me disfrazo?:hechocaldo
Alguien en otro hilo menciona que tiene una 450D y que le es compatible:
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/174808-sunpak-pz42-o-sigma-ef-530-dg.html#post1753547
Queda claro que hay flashes de versiones anteriores a los modelos de las camaras 450D / 500D y 50D y 5D Mark II
Luego cuando aparecieron las nuevas Canon en el mercado los de Sunpak deben haber actualizado el firmware.
De acuerdo a la informacion que consegui, las versiones anteriores del Sunpak PZ42x son compatibles y no compatibles con los siguientes modelos:
COMPATIBLE CON: EOS 300D / 350D / 400D / 20D / 30D / 40D / 5D
NO COMPATIBLE CON: EOS 1000D / 450D / 50D / 5D MARK II
Tal vez convenga llevar la camara a la tienda cuando uno lo va a comprar para hacer una prueba alli mismo, porque es probable que ni ellos mismos sepan que version del flash es la que venden.
Parece que sí es compatible con los nuevos modelos... PZ42X Compatibility Chart (http://www.sunpak.jp/english/products/pz42x/rendou.html)
Al menos compatible con la 450D y la 500D es.
franpiedrafita
30/12/09, 13:49:06
Bueno pues ya he adquirido este flash Sunpak PZ42X en Electrónica de consumo al mejor precio - (http://www.orly.es), por cierto muy buena atención y el envío no llegó a 48 horas.
En cuanto al flash puedo confirmar que es compatible con la Canon 1000D (firm 1.0.3)
Lo he montado, he activado el TTL, he activado zoom automático y de momento funciona perfecto. Cuando enfocas, boton a la mitad, el flash te detecta el zoom que tienes y te lo visualiza en pantalla adecuando en todo momento la cantidad de luz que debe sacar.
El tiempo de carga entre foto y foto no lo he medido pero calculo que ande sobre los 2 sg.
Que mas puedo decir....bueno, es el primer flash externo que tengo y esta cumpliendo ampliamente mis espectativas a falta de hacer mas pruebas concretas con retratos, etc.
Le hecho en falta quizás la sincro a 2ª cortinilla (o aún no se lo he encontrado...) pero no me preocupa demasiado.
Queria algo que no fuera demasiado básico pero que a la vez tuviera automatismos. Poner, disparar y preocuparme poco.
Os colgaré unas fotos cuando las tenga preparadas.
Saludos.
painter
30/12/09, 13:55:32
Y además veo que a buen precio... yo lo compré similar. Hubo un tiempo en el que las tiendas subieron los precios hasta 170 euros o así, pero a 139 euros me parece estupendo.
Ale, a disfrutarlo!
franpiedrafita
30/12/09, 14:03:23
Bueno, pues aquí las primeras fotitos. Destacar que no observo el viñeteo que el compañero ha indicado unos post atrás:
Iso 200 F 5.6 1/60 Distancia: 250mm (con el 55-250IS)
La habitación estaba en semi penumbra
http://img121.imageshack.us/img121/6796/sunpak1.jpg
Mismos exif que la anterior, exactamente igual
http://img694.imageshack.us/img694/9279/sunpak2.jpg
Iso 200 F 4.5 1/60 Distancia: 79 mm
Estancia totalmente a oscuras
http://img13.imageshack.us/img13/4574/sunpak5.jpg
Espero os sean de interés
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com