PDA

Ver la Versión Completa : Flash Sunpak PZ42X

germanrav
29/11/08, 19:44:57
Hola a todos espero puedan ayudarme, he comprado un flash sunpak pz42x y tengo una canon eos xsi 450d, cuando disparo alguna foto el flash externo no sale disparado y no puedo accesar a la config del flash de la camara ya que me sale que el flash no es compatible con la camara. de que me disfrazo?:hechocaldo

painter
30/11/08, 18:05:08
German, yo tengo ese flash (bueno, de hecho, tengo dos), y una 350D.

Respecto a tu situación... pues la verdad, no te he entendido nada, pero si me lo aclaras te podría intentar ayudar.

germanrav
30/11/08, 23:21:52
Gracias por responder igual, me refiero que el flash no sale cuando disparo con la cámara, mi camara es una 450d xsi y no se si el flash sirve para mi camara...El otro tema es que cuando quiero configurar el flash desde la cámara me dice que no hay ningun flash externo conectado o que no es compatible....

painter
01/12/08, 00:12:44
Huumm, lo que has de pensar es que sunpak tiene diferentes versiones de un mismo modelo, para que sean compatibles con diferentes tipos de cámaras. A lo mejor tú tienes un flash compatible para nikon u otra marca.
Habla con el vendedor a ver si te puede ayudar má.s

Pablo
01/12/08, 00:12:45
Painter, ¿qué tal la velocidad de reciclado del flash? ¿es rápido a media potencia? ¿Has probado a disparar el ráfaga?

He estado este fin de semana en un seminario strobist y Rafa (el profe) ha disparado el 430ex en ráfaga y salían todas las fotos. Ha probado con un 580 ex y sólo conseguía dos. Con los Vivitar se disparaban, pero perdía potencia en cada disparo.

painter
01/12/08, 00:18:39
Painter, ¿qué tal la velocidad de reciclado del flash? ¿es rápido a media potencia? ¿Has probado a disparar el ráfaga?

Para mi la velocidad de reciclado es importante, pero tampoco necesito tirar ráfaga.
Acabo de probar, y los resultados son: ráfaga de 5 fotos. La primera bien (lógico, jeje), la segunda se nota que baja un poco la potencia, y la tercera un poquita menos de potencia. La cuarta no es capaz de recargase el flash y no se dispara. Pero la quinta sí que ha dado tiempo a comenzar a recargarse y aunque no es tan potente como el primero, sí es como la tercera.

Pablo
01/12/08, 00:21:27
¿Ha que potencia has hecho la prueba? En el seminario hicimos una fotos con una modelo (bueno, realmente una alumna muy guapa) sacudiéndose el pelo y las fotos en ráfaga con flash resultaban muy interesantes.

painter
01/12/08, 09:03:45
Sí, importante detallle. Huumm, como lo hice anoche no recuerdo muy bien, pero seguro que no era a plena potencia, fue a 1/4 si no recuerdo mal.

Carlitros
30/01/09, 21:35:01
por lo que he leido le ha pasado a alguien mas eso germanav. Lo tienes puesto en manual o en ttl? a ver si va a ser eso.

Un saludo.

eduar249
02/11/09, 18:43:54
Hola a todos espero puedan ayudarme, he comprado un flash sunpak pz42x y tengo una canon eos xsi 450d, cuando disparo alguna foto el flash externo no sale disparado y no puedo accesar a la config del flash de la camara ya que me sale que el flash no es compatible con la camara. de que me disfrazo?:hechocaldo

Alguien en otro hilo menciona que tiene una 450D y que le es compatible:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/174808-sunpak-pz42-o-sigma-ef-530-dg.html#post1753547

Queda claro que hay flashes de versiones anteriores a los modelos de las camaras 450D / 500D y 50D y 5D Mark II

Luego cuando aparecieron las nuevas Canon en el mercado los de Sunpak deben haber actualizado el firmware.

De acuerdo a la informacion que consegui, las versiones anteriores del Sunpak PZ42x son compatibles y no compatibles con los siguientes modelos:

COMPATIBLE CON: EOS 300D / 350D / 400D / 20D / 30D / 40D / 5D

NO COMPATIBLE CON: EOS 1000D / 450D / 50D / 5D MARK II

Tal vez convenga llevar la camara a la tienda cuando uno lo va a comprar para hacer una prueba alli mismo, porque es probable que ni ellos mismos sepan que version del flash es la que venden.

byWok
09/12/09, 01:09:07
Parece que sí es compatible con los nuevos modelos... PZ42X Compatibility Chart (http://www.sunpak.jp/english/products/pz42x/rendou.html)

Al menos compatible con la 450D y la 500D es.

franpiedrafita
30/12/09, 13:49:06
Bueno pues ya he adquirido este flash Sunpak PZ42X en Electrónica de consumo al mejor precio - (http://www.orly.es), por cierto muy buena atención y el envío no llegó a 48 horas.

En cuanto al flash puedo confirmar que es compatible con la Canon 1000D (firm 1.0.3)

Lo he montado, he activado el TTL, he activado zoom automático y de momento funciona perfecto. Cuando enfocas, boton a la mitad, el flash te detecta el zoom que tienes y te lo visualiza en pantalla adecuando en todo momento la cantidad de luz que debe sacar.
El tiempo de carga entre foto y foto no lo he medido pero calculo que ande sobre los 2 sg.

Que mas puedo decir....bueno, es el primer flash externo que tengo y esta cumpliendo ampliamente mis espectativas a falta de hacer mas pruebas concretas con retratos, etc.
Le hecho en falta quizás la sincro a 2ª cortinilla (o aún no se lo he encontrado...) pero no me preocupa demasiado.

Queria algo que no fuera demasiado básico pero que a la vez tuviera automatismos. Poner, disparar y preocuparme poco.

Os colgaré unas fotos cuando las tenga preparadas.

Saludos.

painter
30/12/09, 13:55:32
Y además veo que a buen precio... yo lo compré similar. Hubo un tiempo en el que las tiendas subieron los precios hasta 170 euros o así, pero a 139 euros me parece estupendo.

Ale, a disfrutarlo!

franpiedrafita
30/12/09, 14:03:23
Bueno, pues aquí las primeras fotitos. Destacar que no observo el viñeteo que el compañero ha indicado unos post atrás:

Iso 200 F 5.6 1/60 Distancia: 250mm (con el 55-250IS)
La habitación estaba en semi penumbra
http://img121.imageshack.us/img121/6796/sunpak1.jpg

Mismos exif que la anterior, exactamente igual
http://img694.imageshack.us/img694/9279/sunpak2.jpg

Iso 200 F 4.5 1/60 Distancia: 79 mm
Estancia totalmente a oscuras
http://img13.imageshack.us/img13/4574/sunpak5.jpg

Espero os sean de interés

Saludos.