PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor con Tele para S3



JCaballero
30/11/08, 00:59:16
Llevo tiempo detras de un Tele para mi S3, puse una pregunta en el foro de la S3 y nadie me ha constestado, he abierto esta cuestión para ver si alguien me puede ayudar, me gustaria un Tele para la S3 quiero hacer fotos de pajaros por lo que sería una lente que no me hiciera perder mucha luz y con buena definición y con un aumento entre 1,7 y 2,5 mas o menos. Muchas gracias espero vuestros comentarios.

mark 01
30/11/08, 21:22:59
Lente conversora super teleobjetivo 2.2X de alta definición DCR-2020PRO (http://www.raynox.es/lente-conversora-super-teleobjetivo-2-2x-de-alta.htm)
Untitled Document (http://www.lensmateonline.com/) :aplausos

LEONINO
02/12/08, 19:30:17
Pero a lo mejor tiene problemas de aberraciones y demás, ¿no? Yo pregunté para mi S5 (que en accesorios es lo mismo que la S3) por un gran angular y en la propia tienda me lo desaconsejaron porque distorsionaba bastante y ya ni pregunté por el tele.
Saludos.

JCaballero
05/12/08, 00:06:21
bueno gracias a mark 01, pero el raynox no me da muy buena espina, me gustaría que alguien que lo haya utilizado hieciera algún comentario, el especifico para la camara el tc-dc58b dicen que va de escándalo pero que se queda cortito de aumento pues es un 1,5x, también se dice en otros foros que hay un sony de 1,7x de 58mm de diametro que va de cine con la S3 es el VCL-DH1758 creo que es ese modelo, además he visto fotos y la verdad es que parece que va muy bien, luego está el de Canon el TC-DC58C que es un 2x que biene para la serie G de Canon la G7, G9, creo que se le puede poner a la S3 también pero no se como va realmente, a ver si alguien me puede decir algo mas. Saludos.

APCF
28/12/08, 22:14:23
mi consejo es... trata de vender la camara...con ese dinero mas lo que te gastes en un buen tele sin aberracion cromatica y con un zoom que valga la pena la inversion por ejemplo un 3x...te pasas de la s3 a la sx10 is y listo no mas tele...

Ahora si no necesitas mas que la S3 , y quieres el tele porque ademas que se ven fantasticas las camaras XD, mientras sea tele canon no hay problema...

LEONINO
29/12/08, 11:57:57
El rollo es que cada vez queremos más (yo el primero). Un zum de 12 aumentos da para mucho, pero, claro, se te ponen los dientes largos viendo el zum de 18 aumentos de las nuevas SX...

jmsa
29/12/08, 15:32:51
En mi opinión la S3 es la mejor de la serie, yo tengo una S2 y tampoco está mal. Las 2 superan a la S5 que da mucho ruido. La S5 tiene zapata para flash que es un plus, pero siempre puedes tirar de un flash esclavo para las otras. Yo uso un Metz Mecablitz 28 CS-2, llevo pocos días con él, no lo domino todavía más que en el modo Easy, pero es un salto de calidad y potencia con respecto al de la cámara.

En cuanto a un gran angulare alguien decía que no merecen la pena, y yo puedo decir que sí, que merecen la pena. Siempre que sepas las limitaciones que tienen. Yo estaba entre un Raynox DCR-730 (0.7x) y un Raynox DCR-6600 (0.66x). Al final opté por el segundo sabiendo que si pasaba de la mitad del rango del zoom las imagenes saldrían menos definidas cuanto más lejos del centro. Pero como lo quiero para pasar a menos de los 36mm (23.76 mm en concreto) originales de la cámara eso no me importa, y estoy contento de no tener que irme a 10 metros para sacar momumentos, grupos etc. enteros. El otro daba imágenes nítidas en todo el rango del zoom pero el angular conseguido era un poco menor (25.2 mm), pero sobre todo tenía una gran distorsión de barril, lo que hace que al corregirla con Gimp (o lo que uses), pierdas gran parte de lo ganado con la lente.

Ahora voy a por el tele y por todo lo visto el Sony VCL-DH1758 (1.7x) hace buenas migas tanto con la S2 como con la S3, supongo que con la S5 también, porque tienen la misma óptica. Otra buena pareja es el Raynox DCR-1540 (1.54x), parece que la nitidez es tan buena o más que con el Sony con menos potencia pero lleva rosca para filtros, el Sony no. Y aquí estoy en la duda, el Raynox es más barato, se le pueden añadir filtros, es un poco más ligero (240gr frente a 250gr) y combinado con el zoom de la S2,S3, S5 da 665 mm, más que la SX10/SX1. Por otro lado el Sony da 734mm, lleva incorporado una especie de parasol, lo que lo hace abultar más, es más caro y pesado, no se le pueden añadir filtros (no sé hasta que punto es esto importante). Los dos dan muy buena calidad de imágen, el zoom sin viñeteo es usable en ambas desde 1/3. Sin embargo parece haber más gente usando el Sony (¿quizá porque lleva más tiempo en el mercado?), por lo que hay más opiniones sobre él que sobre el raynox. Pero de ambos hablan muy bien (salvo uno que decía que no se gana lo suficiente en potencia).

Respecto al DCR-2020, DCR-2025 (nuevo modelo), dan una potencia de 2.2x, una astronómica cifra de 950mm. Pero tiene consecuencias, como que sólo el centro de la imagen sea usable, y que la profundidad de campo es reducidísima. La gente que la usa se divide entre a los que eso les importa mucho, y a los que no les importa porque lo usan para fotografiar pájaros y les basta con que el pájaro esté bien. En flickr hay algunas fotos impresionantes de una especie de aguila y un cuervo volando muy cerca, el águila está enfocada y el cuervo no, pese a estar muy cerca.

Con respecto a la SX10, las "review" (dcresource, quesabesde...) que he revisado concluyen con que la mayor ventaja es tener un 28mm-560mm todo en uno, sin tener que cambiar lentes, pero da un ruido bastante acusado (en el ISO base 80, ya se nota que la reducción de ruido ha entrado en funcionamiento, a ISO > 200 la pérdida de detalles por al reducción de ruidos es notable), no soporta filtros (lensmate ha hecho lago para poder poner filtros), la máxima apertura usable en casi todo el rango del zoom es de 5.7, frente a 3.5 de las S2/S3/S5, y en ese rango ahora mismo la Panasonic FZ-28 es mucho mejor, la lente es más luminosa (es Leica), la calidad de imagen en mayor, con menos ruido, y menos artefactos de reducción de ruido, elimina los cercos púrpura (purple fringing), que ya eran menos acusados que en las Canon , en modelos anteriores (FZ7,FZ8,FZ18 y soporta RAW. Cosa que en las Canon sólo se puede conseguir con el CHDK, que no se sabe cuando estará disponible para la SX10.

Esperaba mucho de las SX10/SX1, pero parece que va a ser que no, si cambiara de cámara, que de momento no creo, iría a por la Panasonic FZ28, o una G1, que el sistema micro 4/3 es atrayente y en el mismo tamaño que las SX1/10 tienes mucha mejor calidad de imágen. Supuesto que lo que buscamos es buena calidad de imágen y no características a mogollón.

JCaballero
31/12/08, 20:07:52
Hola de nuevo a todos, estoy de acuerdo contigo Jmsa, lo que no voy a hacer está claro es cambiar una S3 por una sx10, no porque la s3 sea mejor sino porque creo que salto deberia ser a una reflex y no a una camara de similares caracteristicas con cuatro cosas mas para llamar la atención del consumidor pero en definitiva los equipos son primos hermanos. A parte de esto tengo dudas entre el 1758 de Sony, el Raynox 1540 y el TC-Dc 58b de Canon, he visto algunas fotos con el Sony en una h2 y las aberraciones cromaticas son importantes, y es el miedo que me da, así que entre esos tres está la cuestion. Sobre Macro tengo dos lentes Raynox la dcr 150 y la 250, dos verdaderas maravillas. En este enlace podéis ver las delicias de la S3 con las lentes macro raynox, un saludo, espero que alguien me resuelva la duda del tele.
Juan Caballero López. :: Galerías :: Fotonatura.org (http://www.fotonatura.org/galerias/12019/)

ebedoya
01/01/09, 23:27:10
Tuve la oportunidad de comparar mi S3 con ambas teles: TC-DC58B y TC-DC58C. Aunque el tele TC-DC58B es 1.5X da mucho mejor resultado que el TC-DC58C, en terminos de color y nitidez.

jmsa
03/01/09, 14:36:58
Parece que para ir sobre seguro con el TC-DC58B no te vas a equivocar. El Raynox DCR-1540 también parece una buena opción si nos fiamos de Lensmate y las fotos que tienen puestas (por cierto hace un tiempo que no se pueden ver a tamaño completo, que era lo suyo para comparar). Del Sony en las S2, S3 y S5 he visto mejores referencias que usando el mismo en Panasonic o incluso en las propias Sony. Las fotos que he visto tienen muy buena pinta, buen color, nítidas y menor aberración que sin el tele puesto, pero sigo dudando. Uno de estos sitios es este:
Sony VCL-DH1758 vs. Olympus TCON-17 (http://outdoors.webshots.com/album/547283148JwXwgN).
S2 con VCL-DH1758 (http://community.webshots.com/album/547297476MgcCen)
S2 Con TCON-17 (http://community.webshots.com/album/547290344aTqVzM)
S3 con el Sony, el olympus y un canon de 52mm TC-DC52B (http://picasaweb.google.com/pugs95/S3ISTCS#)

A ver si recuerdo más sitios y los voy poniendo. También se puede echar un vistazo a los comentarios en Amazon.

JCaballero
05/01/09, 12:36:39
Gracias Jmsa, vistas esas fotos parece que no hay duda, el Sony 1758 parece la mejor opción, ciertamente el de Canon sería la mejor opción el 58B pero he leído que se queda un poco corto de zoom, del panasonic también había leido algo en Lensemate, y del Sony que era casi de la mejor opción, pero viendo fotos del Sony en una maquina Sony del tipo H no se realmente que modelo, me saltó la duda pues tenía claro que iba a comprar el Sony, total que vi unas fotos de un aguila en un arbol con las ramas secas, el fondo era el cielo, y el ave salía bien pero las ramas contra el cielo se veían azules, la aberración me hizo pensar en el que se fabrica para la S3 aunque perdiera un poco de zoom, total que viendo las fotos que pones me vuelvo a decantar por el Sony, sigo esperando mas opiniones, de todas formas muchas gracias a todos. Feliz 2009.

jmsa
15/01/09, 02:26:52
Pues eso estaría bien alguien que tenga el Sony y comente de primera mano los resultados. Una cosa que he visto comentada como posible es que la resolución del Sony sea de 200 lineas/mm, pero esto no es seguro, es de un foro en el que alguien decía que creía haber leído... toma ya. La del raynox es de de 340 lineas/mm.

Una foto con el raynox (http://www.disboards.com/showthread.php?t=1235546&page=50)
Foto con el Canon (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=203236)

En otro orden de cosas, como está el mercado de las ultrazoom:

Olympus SP-590UZ 26x,26-676mm
KODAK Z980 24x, 26-624mm

las 2 de 12 megapixels. ¿Como lidiarán estás con el ruido? 24x y 26x, esto ya parece una carrera en toda regla, como la de los megapixeles.

JCaballero
17/01/09, 02:51:11
Pues ya de por si un 36-432mm es un rango focal enorme pues ya me dirás esos equipos que comentas. Bueno Jmsa el día que cambie será a una reflex, eso lo tengo clarisimo. Bueno sobre los teles me vuelves a hacer un lio ahora con el raynox, está claro que las opciones son por este orden el raynox 1540 muy parejo al canon 58b, y el Sony 1758, cada vez que pones un post me haces cambiar de opinión no voy a decidir nunca Jejeje. Saludos, a ver si alguien mas sigue comentando algo.

jmsa
17/01/09, 20:40:21
Pues yo también estoy en la duda, por eso estoy buscando siempre opiniones, aunque me gustaría conocer alguna opinión de primera mano. Pero parece que no hay muchas por estos lares... un día habrá que decidirse. Está claro que el Sony con sus 1.7x es muy apetecible y la calidad de las fotos vistas es buena. Tampoco son malos los resultados que se ven con el raynox y con el canon, pero con menos potencia. Si es un lío.

Bueno de momento lo que voy a hacer es buscar sitios donde los vendan. Una vez encontrado el mejor precio para cada uno. Habrá que dar el paso definitivo.

JCaballero
17/01/09, 23:47:54
Bueno Jmsa yo prefiero tener calidad aunque pierda 100mm de distancia focal, 650mm son muchos milimetros ya, y para lo que lo quiero creo que tengo de sobra, quiero probar con fotos de pajaros, en un hide, la distancia maxima de disparo sería unos tres metros, la optima sería unos dos metros y medio fijate que la gente que se dedica a ese tipo de fotografia lo hacen con focales que van desde 300mm a 500mm, los más común son 400mm es decir que ya con la propia camara tienes distancia focal, pero vamos quiero complementarla con algo de calidad. Bien es verdad que no he visto a nadie con camaras Bridge haciendo pajaros desde un hide todos los hacen con reflex , pero pienso que se puede hacer sin problemas con calidad, el secreto está en que la camara sea rapida que lo es y que la distancia al pajaro sea la mas cercana posible. Saludos, ya me dirás de nuevo.

jmsa
21/01/09, 18:39:04
Mmm 3 metros, entre 2.55 y 3 metros según que eso sería la distancia mínima de enfoque con el Sony. En unos sitios dicen que son 10 feet (3 metros). Pero sin TC a tope de zoom son 1.5 metros, si se multiplica por 1.7, sería 2.55. Por esa razón con el Raynox sería 2.31, y con el Canon 2.25 (zoom máximo). Parece que para las distancias a las que vas a disparar el Raynox o el Canon irían mejor. Yo estoy casi decidido por el Sony. He encontrado un sitio un poco más barato en Andorra (Andorra Free Market), aunque con portes y todo se pone en 120, no son los 149 de digitaltoyshop. En ebay sólo los he visto en USA. Aunque salen más baratos, no me decido, hay muchos imponderables como las aduanas. Una cosa por la que no me termino de decidir es que el Raynox es en casi todas partes más caro que el Sony (salvo sitios de España). Si es porque lleva bastante más tiempo en el mercado o por que es de peor/mejor construcción es lo que me echa un poco atrás.

Para rizar el rizo he visto que hay gente que entre el adaptador y el tele mete una lente de aproximación para hacer macros y quedan muy bien.
http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?t=298997&page=27

JCaballero
22/01/09, 02:14:44
Bueno Jmsa, yo voy a esperar un poco, si te vas a comprar el Sony ya me dirás como te va con el, ya veremos lo que pasa, si la distancia minima de enfoque es de tres metros estararimos en el limite, a ver que me dices cuando lo tengas Saludos.

jmsa
23/01/09, 18:11:18
O lo que es lo mismo, he comprado el Sony, el lunes llega. A ver que tal sale; mantendremos informados.

En otro orden de cosas, ¿qué usais para almacenar las fotos? Antes tenía bastantes gigas ocupados, pero desde que tiro en RAW (aunque no todo), la cifra se ha disparado. Y eso que los RAW de la S2 son pequeños comparados con otras cámaras.

Para rematar una curiosidad que encontré mirando por ebay: espiomatic (http://cgi.ebay.es/Opteka-Voyeur-Spy-Lens-for-Canon-PowerShot-S5-S3-S2-IS_W0QQitemZ290290553036QQcmdZViewItemQQptZCamera_ Lenses?hash=item290290553036&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C2 40%3A1318), que caña.

JCaballero
23/01/09, 23:46:54
Hola Jmsa, ya me dirás sino te importa donde has comprado la Sony, y me dices como te va con ella, sobre todo el tema de aberraciones cromaticas, luz, y nitidez. Una pasada lo de el visor ese (jejeje), muy bueno.

jmsa
26/01/09, 21:04:21
Pues parece que es una buena compra. El bicho en sí, es grande (casi tanto como la cámara). Al montarse en el tubo adaptador y poner el peso al final, el conjunto queda un poco desequilibrado, pero tienes más espacio para poner la mano y sujetarlo. Se agradece.

La lente está bastante metida hacia adentro (unos 2,5 cm), y el borde hace de miniparasol. Por detrás la lente no sale (está protegida) y no toca (le pasa al dcr-6600) con un posible filtro interpuesto entre el tubo adaptador y la lente. Lo he puesto con un UV y sin él. Va bien con los 2, pero la rosca del filtro UV no es muy profunda y quedan un par de vueltas sin roscar cuando llega al tope. Se nota menos firmemente anclada que sin el filtro. A lo mejor otro filtro con más profundidad y por tanto más vueltas de rosca quede mejor.

Ha llegado un poco tarde y con las nubes no había muy buena luz así que las pruebas que he hecho no son concluyentes. Yo diría que la pérdida de luz es mínima. El enfoque a máximo zoom (734mm) está por encima de los 2 metros pero por debajo de los 3. El viñeteo termina más o menos sobre los 254mm (ya aplicada la conversión x 1.7). El detalle que ofrece es tremendo, he fotografiado a mi perra a unos 3 metros y el detalle del pelaje es increíble.

La aberraciones cromáticas no he podido probarlas mucho, por lo que dije de la hora de llegada y las nubes. Pero en alguna que he intentado con alto contraste, notarse se nota pero bastante menos que sin la lente puesta.

A ver si en los próximos días tengo un poco de tiempo y saco fotos en condiciones para ponerlas por aquí y que las veas.

En fin , que a falta de más pruebas parece una buena compra.

P.D.: uso CHDK entre otras cosas para poder poner la máxima apertura con el máximo zoom, y he visto que se puede poner un multiplicador cuando muestra los mm. Así que no tienes que estar multiplicando para ver que mm estás usando.

corros
05/03/09, 15:28:24
bueno gracias a mark 01, pero el raynox no me da muy buena espina, me gustaría que alguien que lo haya utilizado hieciera algún comentario, el especifico para la camara el tc-dc58b dicen que va de escándalo pero que se queda cortito de aumento pues es un 1,5x, también se dice en otros foros que hay un sony de 1,7x de 58mm de diametro que va de cine con la S3 es el VCL-DH1758 creo que es ese modelo, además he visto fotos y la verdad es que parece que va muy bien, luego está el de Canon el TC-DC58C que es un 2x que biene para la serie G de Canon la G7, G9, creo que se le puede poner a la S3 también pero no se como va realmente, a ver si alguien me puede decir algo mas. Saludos.
Te contesto un poco tarde, (igual ya has pillado tu TC )hace como 2 semana pille el TC-58C y no estoy descontento, no puedes poner filtros, la definicon tambien la veo bien, y no pensemos que es como una reflex pero yo me conformo. http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=33127
Saludos y suerte.