Ver la Versión Completa : decepcion o Evolucion de 5d m2
fotomarco
30/11/08, 02:16:47
yo por las imagenes que visto hasta ahora me lleve un gran decepcion
mucho megapixel pero nada mas lo que a mi realmente me interesaba
que era poco ruido a isos altos nada , como dicen mis compañeros habra
que esperar a las siguientes modelos , al final muchos esperar pa na .
saludiños
voicelab
30/11/08, 02:22:21
saludiños
a mi me parece que es pronto para llegar a esa afirmacion,, y mas sin saber la fiabilidad de las muestras vistas..
Creo que impera la cautela,, y como en lo juicios "es inocente" hasta que se demuestre lo contrario.
Salu2
Pero...si la cámara apenas está en la calle todavía!!!! Decepción????
Creo sinceramente que nos estamos dejando llevar por muestras (tanto buenas como malas) de la cámara sin saber con exactitud su procedencia. No nos olvidemos que al final el que hace la foto es el fotógrafo.... Déjale la 5dM2 a Annie Leibovitz y ya verás como las muestras no te decepcionan....:wink:
Creo que antes de afirmar categóricamente que la 5DM2 es decepcionante habría que esperar a pruebas mas serias, y a la opinión de los que la vayan a tener....no guiarnos por unas muestras que no se sabe bien bien quien las ha hecho....O acaso no le das también la misma fiabilidad al video que grabó en su momento Vincent Laforet?:wink:
Venga, que solo quedan unos días para saber con mas claridad lo que realmente esconde la nueva 5DM2.
Saludos!:wink:
Elías Seguí
30/11/08, 02:56:38
saludiños
Tranquilo en un par de años habra otra aver que pasa......
Elías
THUNDERBIRD
30/11/08, 03:23:47
¿¿¿¿ no crees que es un poco pronto para enterrarla ????
slds..
miguelmh
30/11/08, 03:37:37
Siempre que hay un cámara nueva se genera un gran expectación. Después viene la decepción al ver que no es la perfección. Finalmente vuelve a gustar cuando se ve que, aunque no es perfecta, es muy buena.
Paciencia.
Saludos.
saludiños
........Amen!!!.........
PD: Estos post ya son muy pero que muy cansinos!!!!
mirutae
30/11/08, 03:54:39
Pienso igual que Pecos, es más, me parece increible como este señor opina por lo que ha visto aquí y allá pero el no lo ha probado ni la conoce todavía...
Vamos, que a mi no se me va a ocurrir abrir un hilo con este ni con otro título (ni positivo ni negativo, sin conocer de lo que hablo...
Ver para creer :(:(:(
Es opinión mía claro, pero se debería ser mas consecuente y sobre todo... saber de que se está hablando. Siento ser tan directo y espeditivo, pero la sinceridad me puede, no soporto los engaños.
A este ritmo y con títulos tan sensacionalistas esto va a parecer una revista ROSA y no un foro con interés fotográfico, es bueno recordar que la mayoría de los estamos por aquí es por el interés afín del target del foro.
Dejad que los niños se acerquen a mí.
Y así nos lo hace saber el evangelista Mateo, capítulo 18, versículos 6 y 7, cuando escribe estas palabras dichas por Jesús: «Al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valiera que le colgaran al cuello una rueda de molino de asno, y así lo arrojaran al fondo del mar».
En todo caso, la probaría, a fondo, y unido el resultado con el precio pagado, entonces es cuando me resultaria satisfactoria o la pondría a caldo, todo ello pasados 15 dias, porque si fuera antes, con ir a la tienda a devolverla, asunto concluido.
De paso dejaría a otros usuarios, que teniéndola en las manos, estén satisfechos y felices.
Muchas veces, hablan y hablan los que no teniendo un modelo les duele que otros lo tengan.
A mí no me interesa éste modelo. Simplemente no lo compraré y en paz. Es más, creo que no compraré ninguno hasta el 2015.
slds.
Elías Seguí
30/11/08, 04:29:28
A mí no me interesa éste modelo. Simplemente no lo compraré y en paz. Es más, creo que no compraré ninguno hasta el 2015.
slds.
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Elías
ping panic
30/11/08, 06:34:05
Os pagan por amortizar ancho de banda? (me refiero al posteador del hilo)
edit:no me hagais caso, venia un poco.... contento jijijiji
A mí sí. Los de orange me han rebajado a partir de éste mes 6 euros. Lo cual agradezco.
Además dan un jamón. Que en ésto de la crisis hay que recojer lo que sea.
Lo que es regalado es ..:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
slds.
REDDRAGON
30/11/08, 12:30:11
Dejad que los niños se acerquen a mí.
Y así nos lo hace saber el evangelista Mateo, capítulo 18, versículos 6 y 7, cuando escribe estas palabras dichas por Jesús: «Al que escandalizare a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valiera que le colgaran al cuello una rueda de molino de asno, y así lo arrojaran al fondo del mar».
En todo caso, la probaría, a fondo, y unido el resultado con el precio pagado, entonces es cuando me resultaria satisfactoria o la pondría a caldo, todo ello pasados 15 dias, porque si fuera antes, con ir a la tienda a devolverla, asunto concluido.
De paso dejaría a otros usuarios, que teniéndola en las manos, estén satisfechos y felices.
Muchas veces, hablan y hablan los que no teniendo un modelo les duele que otros lo tengan.
slds.
Estoy de acuerdo. Yo he tenido sentimientos enfrentados casi desde el principio con esta cámara. Unas veces me gusta y otras no me gusta para nada (yo sé el por qué y eso me basta). Ahora bien, todo el mundo tiene claro, o debería tenerlo, qué tipo de fotos hace, qué tipo de fotos le interesa y, sobre todo, qué tipo de cámara y lentes necesita para dicho tipo de fotos. Hay a quién le interesan las fotos de aves, naturaleza en acción y demás, y para ellos esta cámara no será la más adecuada. Hay a quien le interesa el deporte de acción, congelar el momento exacto de un golpe magistral, un disparo prodigioso o un gol impresionante, para estos tampoco sería la cámara ideal. Hay también a quien, como a mi, les interesa más el tema de retratos, estudio, paisajes y macros. Y para esos, esta cámara, en un principio, sería la ideal. Ahora bien, por desgracia no siempre podemos tirar en las mejores condiciones de luz, no siempre podemos usar un iso 100 o similar (que es dónde mejor resultado dará esta cámara), sino que aveces tenemos que usar isos muy altos (de 1.000 en adelante) para poder tener una exposición adecuada, no trepidar o simplemente para poder capturar un momento con la suficiente velocidad para congelarlo. Yo personalmente tiro mucho de isos altos puesto que me gusta mucho más que la luz de un flash en condiciones no controladas como ocurre en un estudio. Y es ahí dónde me ha decepcionado esta cámara hasta el momento. Es decir, todos hemos visto imágenes a isos muy altos con un ruido muy contenido pero mucho me temo que haciendo la misma trampa que hace Nikon. Es decir, metiéndole un filtro antiruido de la hostia que merma considerablemente la definición de las imágenes y eso, amigos míos, mucho me temo que va en detrimento de este modelo. En mi opinión, unos 15 mpx como la 50D o 16.7 como en la 1DSMKII, con la eliminación de microgaps como en la 50D, reduciendo el voltage como dicen haber hecho y haciendo que los pixiles fuesen más grande, con eso, se habría logrado un mejor resultado en cuanto al ruido sin tener que recurrir a agresivos procesos de reducción del mismo vía software.
Pero en fin, como dice el amigo Monje, este modelo hay que probarlo más a fondo, ver de qué es capaz en las condiciones de la vida cotidiana y si no nos atrae... pues nada, no se compra y ya está. Es obvio que los de Canon se han reservado bastante tecnología y prestaciones para futuros modelos (siempre lo hacen) para poder seguir contraatacando a los modelos de Nikon y compañía.
Visto lo visto, dudo mucho que yo me la pille y seguramente me esperaré a una 3D o similar que reuna más y mejores cualidades que me atráigan.
Ah, por cierto, para aquellos que les molesta este tipo de post... decirles que esto es un foro abierto y tienen cabida todo tipo de opiniones incluso cuando no se estén de acuerdo con ellas. Dejad ya de censurar y llamar locos y demás menosprecios a aquellos que no estén contentos con este modelo, que también tienen derecho a expresar su opinión. Que algunos parecen más bien censores del régimen que otra cosa.
Saludos
armestar
30/11/08, 14:32:31
Ah, por cierto, para aquellos que les molesta este tipo de post... decirles que esto es un foro abierto y tienen cabida todo tipo de opiniones incluso cuando no se estén de acuerdo con ellas. Dejad ya de censurar y llamar locos y demás menosprecios a aquellos que no estén contentos con este modelo, que también tienen derecho a expresar su opinión. Que algunos parecen más bien censores del régimen que otra cosa.
MUY BIEN DICHO REDDRAGON... Pienso lo mismo que tu, para esta nueva 5d II hay que hacer 2 cosas:
1º Prime probarla al 100%, no basta con ir la tienda y trastear 1 minuto y ya esta…habrá que ir a la tienda con tranquilidad pedir que nos la presten y llevar una tarjetilla de 2 gigas y tirar a iso 50, 400 , 800 , 1600 , 2500 en jpg + raw . Al que le interese el video grabar un poco para ver que tal, y sobretodo intentar tomar alguna foto en un lugar oscuro a ver si enfoca e intentar hacer un contraluz a ver si nos deja. Así por lo menos nos daremos una idea más concreta de lo que puede hacer esta máquina.
2º Y Como dice RedDragon, hay que ser conciente de lo siguiente: “para que vamos a usar la cámara” y en base a eso establecer si este modelo es valido o no.
Yo hago prensa diaria con la 5d antigua y me va de maravilla, luego cuando me toca la visita de algún ministro o un partido de fútbol o baloncesto (que son cosas un poco mas complicadas) trabajo con la 1d… para todo lo demás esta la 5d y siempre me ha dado grandes resultados. Espero que esta nueva mk II se comporte bien y me de sobretodo Calidad, Detalle, Enfoque muy preciso y la tranquilidad de trabajar a 1600 sin que mi foto parezca un cuadro de pintura puntillista. Si es capaz de eso chapó, sino me paso al lado oscuro y ya está.
Chemamar
30/11/08, 14:33:45
Por aportar algo... en el post de las pruebas de la versión definitiva de la 5Dedos, ese en el que están los links para descargar fotos del foro de Chasseur, me he bajado el raw a 6.400 Iso, lo he abierto directamente en Photoshop (tengo ya el CS4 con CameraRaw 5.2) y sencillamente la foto me parece buenísima. Eso a pesar de que está subexpuesta 3/4 de paso para mi gusto, que si llega a tirar derecheando, ya no te cuento... le pasé un filtro antiruido así a capón y por defecto, y la foto no sólo es perfectamente usable, es que al 100% no presenta a penas ruido y lo que es más importante, a penas ha perdido información, con un pequeño ajuste de enfoque tienes una foto maqueadita para imprimir a tamaño grande......
Me fuí a la cama más contento anocheeeeee... :wink:
Me fuí a la cama más contento anocheeeeee... :wink:
..... con la 5dedos, ????????
Si es que ir a la cama ya no es lo que era.:cunao:cunao
slds.
Solo hay que seguir un seguimiento de los últimos post de almigo que ha abierto el hilo para darse cuenta lo que quiere generar con sus ideales.
Yo he leido 3 post suyos en distintos hilos sobre la MKII, por su forma de escribirlos y expresar me han bastado para ver lo que es y lo que pretende.
No entiendo porque le dais coba a este tipo de gente.
ping panic
30/11/08, 17:57:18
Mensaje borrado por el autor y su empanada mental
armestar
30/11/08, 18:27:48
Buenas Ping Panic: Esa es una frase dicha por REDDRAGON (y lo puedes leer líneas mas arriba).... y me parece muy correcto lo que dice.
Yo no ataco a la mk II, es mas, me la voy a comprar en enero (voy a pillarme las 2, la nueva 5 y su símil del lado oscuro, parece descabellado, pero ya he hecho cuentas y me cuadran los números) y si no me gusta alguna de las 2, pues las terminaré vendiendo de segunda mano y ya esta...
Si en principio la 5dedos parece genial, pero voy a esperar que la pille la gente de este foro y que hagan sus comentarios, no es lo mismo leer lo que escriben por ahí, que por ejemplo leer las opiniones de la gente de este foro (que es gente más cercana).
Lo dicho, estoy enganchado a estos links a ver quien es el primero que dice LA TENGO y cuelga sus opiniones de este nuevo modelo.
También me parece que la gente puede opinar libremente y hacer alguna broma y cosas de esas. Yo por lo menos me río, me divierto, me la paso bien y aprendo en canonistas.com.
No comparto lo siguiente: me parece que no se puede intentar ser tan estrictos con lo que la gente escribe, porque sino esto ya parece la clase de matemáticas con el profesor mala-leche que tiene una regla de metal en la mano y que es capaz de pegarle una ostia al primer niño que se ría o que no este concentrado en la clase.
También es cierto que los dueños de este foro pueden establecer sus normas y claro, hay que respetarlas. Pero dentro de lo que cabe hay que ser un poco flexibles y ya está.
Hay comentarios que se escriben que puede que no vengan al cuento, pero tampoco es para escandalizarse o para pegar el grito al cielo. Simplemente se sigue leyendo y ya esta. Pasas de post hasta que leas el que te interese ver y punto. Todos felices.
ping panic
30/11/08, 18:59:14
armestar, disculpa el malentendido, no lei bien y pensaba que la habias escrito tu
estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito, agradezco tus buenas maneras y ya puestos, que no me hayas dado una "bofetada" por torpe
No debí saltar en un primer momento, tendría que haber pasado de largo y haberme olvidado del tema.
Al fin y al cabo estamos aqui para escribir lo que a cada uno le venga en gana siempre que no faltemos el respeto al de al lado.
En fins,un saludo y disculpa la confusión
asierXvitoria
30/11/08, 19:26:50
Yo lo que no entiendo como al gente puede opinar si es una decepción o no, si todavia no les ha dado tiempo a probarla, cuando las prueben con muchos objetrivos y hagan muchas fotos podran decir falla con esto y por esto, a ver los e Canon la han puesto como una camara de la ostia como todos lso anuncios que vemos en televisión como todo, es marketing, pero o creo que ya somos mayorcitos como para no tragarnos todo lo que dicen, tiene ciertas caracteristicas y dará eso no pro que canon la haya peusto como la ostia va a ser la ostia. No lo digo a malas ni nada, yo es lo que veo...
fotomarco
30/11/08, 22:38:29
Gn0m4 (http://www.canonistas.com/foros/members/gn0m4-25573.html)
Solo hay que seguir un seguimiento de los últimos post de almigo que ha abierto el hilo para darse cuenta lo que quiere generar con sus ideales.
Yo he leido 3 post suyos en distintos hilos sobre la MKII, por su forma de escribirlos y expresar me han bastado para ver lo que es y lo que pretende.
No entiendo porque le dais coba a este tipo de gente.
no se a que viene es comentario "falton ", creo que cada uno puede opinar lo que quiera ,
si a ti te parece buena maquina pues bien y sino te parece buena tambien ,
y que sabras tu de mis ideales ,listillo
Señores,
No empecemos con ataques personales ... cada uno es libre de expresar su opinión sobre la nueva cámara, sea buena o mala ... a unos les puede valer y a otros no ... pero por no coincidir su opinión con la nuestra no hay que faltar a nadie ni insinuar cosas ... las afirmaciones se rebaten con argumentos o se pasa de ellas y se respetan las opiniones, que como dijo el gran Groucho Marx: Yo no quiero renunciar a mi libertad de poderme equivocar.
Sigo sin entender las defensas a ultranza de posturas y máxime cuando todavía no sabemos mucho de la nueva cámara, que muchas de las pruebas que estamos viendo no tienen todavía un mínimo de fiabilidad y rigurosidad de cómo han sido hechas, en la mayoría sólo las prisas de ser los primeros en que el mundo las vea ... sin conocer con qué parámetros o settings se han realizado (solo a base de leer EXIF algunas veces).
... el tiempo pondrá en su lugar la calidad de la nueva máquina y sus defectillos ... no os quepa duda ...
Saludiños
Gn0m4 (http://www.canonistas.com/foros/members/gn0m4-25573.html)
no se a que viene es comentario "falton ", creo que cada uno puede opinar lo que quiera ,
si a ti te parece buena maquina pues bien y sino te parece buena tambien ,
y que sabras tu de mis ideales ,listillo
el problema es que aquí muchos están opinando en un sentido u otro como si tuvieran la cámara desde hace 1 mes, cuando aún no está a disposición del público a nivel general.
Una cámara de estas características, requiere de un aprendizaje, de muchas tomas, y desde luego es imposible hacer un análisis serio y riguroso sin probarla a fondo.
Muchos están diciendiendo si la compran o no, en función de las fotos sacadas por un número determinado de personas que no conocemos, con unos conocimientos fotográficos desconocidos, y en unas condiciones desconocidas.
es como si mi hermana que no ah tocado una réflex en su vida, hace unas cuantas fotos con la 5D II y las publica, y la gente las tendrá en cuenta para decir que es una decepción o no.
Saludos.
fotomarco
30/11/08, 23:54:57
juan55
cada uno es libre de expresar su opinión sobre la nueva cámara, sea buena o mala ... a unos les puede valer y a otros no ... pero por no coincidar su opinión con la nuestra no hay que faltar a nadie ni insinuar cosas ... las afirmaciones se rebaten con argumentos o se pasa de ellas y se respetan las opiniones, que como dijo el gran Groucho Marx: Yo no quiero renunciar a mi libertad de poderme equivocar.
gracias juan
y a los demas , si creo que es cierto que me precipite ,aun falta por
ver muchas mas imagenes y probarla mas .
saludos
saludiños
Pues usas Noiseware Pro y a correr.
Así das el tratamiento de reducción de ruido a voluntad.
Yo prefiero dar este tratamiento a voluntad y no tener unas aplicaciones de ruido de crominancia por defecto para todas la ISOS.
Si se aplicará un tratamiento fuerte de la señal/información del sensor de cualquier modelo de cámara "por defecto", por ejemplo por el DPP para visualizar el RAW, se reduce el ruido pero se puede perder detalle ya que estos tratamientos de reducción de ruido cromático dan una textura atercipelada que quitan algo la sensación de nitidez y resultaría algo blanda.
Yo creo que es mejor "ver" algo de ruido y tratarlo tu a voluntad en el postproceso y no por una obsesión de ver algo de ruido meter tratamientos muy fuertes que hagan que la foto resulte muy "blanda" y falta de nitidez.
Claro es un gusto u opinión.La mia claro está.Bueno y de algunos otros usuarios de cámaras.
fotomarco, no voy de listillo, pero me jode la gente que intentan undir un producto sin haberlo probado, por el motivo que sea.
Gracias a estos nuevos foros basta con pulsar en "Buscar post escritos..." encima de tu nick y ver tus comentarios de solo la primera página de resultados, en los post relaccionados con 5D.
Todos son criticando y haciendo gracias y burlas a la MKII, incluso antes de que nadie de España tuviera oportunidad de haberla probado.
Se ve muy bien qué pie calza cada uno, no me hace falta "llamarte" nada.
Rapid1977
01/12/08, 00:51:29
Cuando dices a isos altas que te refieres? 25600? porque ya se sabe que a esas alturas no funcionara nada bien.
Yo con la 5D antigua tiraba a 1000 de iso sin problemas, ya me conformo en que esta llegue a 1600 o 3200 sin problemas, y todo hace pensar que asi sea. Lo demás creo que poco se le puede pedir. Liveview, grabar video, etc... todo son suplementos que se agradecen pero poco utiles son para muchos. Lo que mas importa es un mejor rendimento de la sensibilidad y algo mas de megapixeles que no le van mal, y si va acompañado de una pantalla mejor pues no le vamos a hacer ascos.
Saludos.
Baja Voluntaria
01/12/08, 00:59:38
fotomarco, no voy de listillo, pero me jode la gente que intentan undir un producto sin haberlo probado, por el motivo que sea.
Gracias a estos nuevos foros basta con pulsar en "Buscar post escritos..." encima de tu nick y ver tus comentarios de solo la primera página de resultados, en los post relaccionados con 5D.
Todos son criticando y haciendo gracias y burlas a la MKII, incluso antes de que nadie de España tuviera oportunidad de haberla probado.
Se ve muy bien qué pie calza cada uno, no me hace falta "llamarte" nada.
Joer... parece que te va la vida en ello. Quien somos nosotros para hundir o reflotar un producto de una multinacional?
setecientas
01/12/08, 01:16:30
Una cosa que no entiendo es que ahora hemos pasado de la guerra de los megapixeles a la de los isos altos sin ruido, no entiendo muy bien eso de poco ruido a isos altos nada , la camara se comporta estupendamente por lo que e podido comprobar durante 3 dias en fotoventas digital a 2500 iso , realmente para que tipo de trabajo necesitamos tirar a 6000iso imprescindiblemente sin ruido , si alguien me lo puede explicar por favor que me saque de este agujero mental , yo es que siempre e buscado la calidad en mis trabajos y no el poder tirar sin flash en la total oscuridad , y por favor que haya paz, saludos.......
fotomarco
01/12/08, 01:51:30
esas fotos a 2500 asa tienen buena pinta , son raws o jpeg directos .
setecientas
01/12/08, 02:25:17
Jpg directos......
jordimac
01/12/08, 03:10:34
Antes de nada, decir que soy el tio más feliz del mundo con mi EOS400D, Pisa, 430EX y poca cosa más, por lo que tengan ustedes en cuenta que lo que digo lo hago desde el desconocimiento de las necesidades de quienes necesitan una 5Dedos.
"A isos altos tiene mucho ruido". ¿Eso no se puede compensar tirando con un cristal de no más de 2.8 y 77mm de diámetro?
Otra pregunta: En qué situaciones es necesario tirar a esos ISO's?. Porque si hay tan poca luz casi que no ves qué estás retratando, vamos.
Como veis y demuestro, no tengo demasiada idea de fotografía, es que me ha sorprendido el aire que ha tomado este hilo.
Una persona me dijo una vez: Nunca conocerás a una persona si no has comido con ella un kilo de sal.
Supongo que con las cámaras viene a ser lo mismo: no la podrás juzgar hasta que no te has tragado nosecuantos gigas.
Saludos
keunerr
01/12/08, 03:21:09
Pues si de comentar lo comentado se trata, sería bueno mencionar que en la página de Fred Miranda ya hay algunas reviews de la cámara y le va muy bien en el apartado de ruido usando alto ISO. Claro que tampoco he tenido la cámara en las manos...
fotomarco
01/12/08, 09:48:29
habiendo esperado 3 años desde que salio la 5d , me habia esperado algo mas .
ping panic
01/12/08, 10:29:51
Ya ves, has visto que ruido tiene a iso 25600?
Yo voto organizar un viaje a la central de canon para cantarles las 40.
A mi es que me gusta disparar a 6400 cuando hay luz de sobra, solo por eso de llevar la contraria.
Iso 100? buah, eso es para aficionados
La verdad es que no comprendo muy bien que es lo que está pasando, que nos está pasando a todos. Bueno, no a todos, y quizás a nadie. Pero si es cierto, que parece existir un cierto tufillo amargo en todo lo que esté relacionado con la Manita, anda que el mote que le hemos puesto a la pobre.
Y en esto me incluyo, pero en este maremagnum de hilos, ha habido algún post que era ciertamente inconcebible e inaceptable.
Yo soy de los que están firmemente convencidos que la va a comprar. No soy pofesional de la muelte y por tanto, mis necesidades no son las de aquellos que se juegan el pan cada día, por tanto, es claro, evidente y está lejos de toda duda que PARA MI va a ser todo un paso adelante.
Quizás algún día, por eso de probar, haré alguna foto a ISO 345.000.000, pero por lo demás? Dudo mucho que haga fotos a un ISO más allá de 1000, básciamente pq hasta ahora jamás las he hecho y no he estado en situación ni necesidad de hacerlas.
Nunca he comprendido muy bien pq hacía falta emitir insultos tan graves como los que aquí he leido hacia la compañía que ha desarrollado la manita y a sus posibles compradores. Se les ha tachado de estafadores, mentirosos, marionetas, palurdos que se dejan llevar por la fiebre consumista e incluso un contertulio soltó sodomitas :p:p, lo más grande vamos.
La verdad es que uno de los moderadores, Juan, escribe siempre con una tranquilidad que a mi me encanta.
La situación ideal sería la de un grupo de aficionados a la fotografía, más o menos poseedores de una cámara de la Marca Canon, digo más o menos pq algunos han abrazado el lado oscuro :wink::wink:, pero eso no los excluye de la afición, no?, compartiendo ideas y experiencias, contentos pq una cámara nueva va a salir a la venta, los que la quieren comprar expectantes como nió con zapatos nuevos, los que no la van a comprar, alegres de ver a los que si con esa ilusión. Una vez que salga a la venta, ansiosos todos por leer las experiencias de los que la han comprado. Apuesto mi corazón a que habrá mil reviews poniendola a parir y otras mil alabándola de la leche, o alguien duda de que esto va a ser así?
Somos varios millones de aficionados, o más incluso. ¿Alguien de verdad cree que la cámara va a contentar a todos? Pues evidentemente NO. A algunos si, a otros no. Vamos a hacer que este foro sea constructivo, no destructivo, dejemos de atacar a algo que no conocemos, dejemos de atacar a los que la van a comprar y dejemos de atacar a los que no la van a comprar. Dejemos que los que no la van a comprar se mueran de la envidia :wink::wink: y los que si la compramos, yujuuuuuuuuu, nos creamos que somos los más afortunados del universo :foto::foto: y mientras tanto, sigamos aprendiendo, sigamos disfrutando de la afición y todas esas cosas. Oju, que si uno quiere dar una opinión negativa, pues que la de y si uno la quiere dar positiva, pues que la de. :OK:OK. Y de esta manera, seguiremos siendo buenos amigos, que es de lo que se trata :grupo: y seguiremos haciendo unas fotos del copón de la baraja unos con la manita y otros con una polaroid.
Y ahora vais y lo cascais por ahí, jejejeje :p:p
javimoya
01/12/08, 17:19:36
a mi, hasta ayer... la 5d II no me parecía que fuera la bomba.
Pero desde que nikon ha anunciado la D3x a 24mp... y iso 1600.. a unprecio astronomico.... ahora la canon ha ganado muchos puntos.
afortunado
01/12/08, 17:56:55
Joer... parece que te va la vida en ello. Quien somos nosotros para hundir o reflotar un producto de una multinacional?
Es una forma de decir, en realidad lo que hunde es la ilusión de algun aficionado que esta tentado de dar el paso desde una 400D o 40D o desde otra marca por ejemplo. Es que hay que explicarlo todo!
Setecientas: "si alguien me lo puede explicar por favor que me saque de este agujero mental , yo es que siempre e buscado la calidad en mis trabajos y no el poder tirar sin flash en la total oscuridad "
Te lo has explicado tu solito y muy bien, alguno quiere sacar fotos en total oscuridad (conciertos, BBC dentro iglesia, interiores muy poco iluminados, etc) y para eso estan los 6400 isos usables de esta Canon 5DMKII.
Ya lo ha comentado uno de los 10 mejores fotografos de bodas del mundo lo de poder disparar en total oscuridad y obtener unos resultados increíbles (buscar el enlace en el hilo de 5D MKII uno que hizo fotos a una novia con la luz de unas velas).
afortunado
01/12/08, 17:58:19
Pero desde que nikon ha anunciado la D3x a 24mp... y iso 1600.. a unprecio astronomico.... ahora la canon ha ganado muchos puntos.
Ya te digo, unos 7000 euros!!! (ya se porque no querían entrar en la carrera de los mpx) :wink:
Rampell
01/12/08, 19:16:46
En Canon podemos tener motivos para quejarnos pero lo de Nikon no tiene nombre. Meten el sensor de 24 mpx de Sony que a altos isos tiene un ruido del copón y para que no se vea el ruido capan el iso a 1600.
Fantástico, una jugada maestra, no creo que estén muy contentos en Nikonistas, sobretodo por la bagatela de precio que proponen.
Ah, y fijo que es un camarón, no lo dudo, pero limitarle el iso y cobrar lo que cobran es de juzgado de guardia.
Halcon callejero
01/12/08, 21:02:32
Quizás sea porque yo vengo de Olympus y el tema del ruido allí pues... ya se sabe. Pero lo cierto es que es raro, incluso con la 1Ds Mark III, disparar a más de 3200 iso si lo que se quiere lograr es nitidez en la imagen. Por lo que estoy viendo y por lo que me han dicho ya algún profesional de la moda que ha tenido la cámara para probarla durante un par de semanas, la nitidez de la 5d Mark II, es la misma que la de la 1ds. Lo único que requiere es cierto post procesado porque la foto sale algo blandita. Lo que no tiene una lo tiene la de mas allá...
Pero en cualquier caso, esta cámara es un pepino se ponga la gente como se ponga.
Rapid1977
02/12/08, 01:02:32
mientras sea como la 5D con la pantalla mas grande y que el digic IV haga algo para contrarestar el viñeteo de mi 17-40mm yo creo que me doy por contento! por lo demas es una camara que tiene todos los numeros para ir cojonudamente!
REDDRAGON
02/12/08, 11:56:32
Hombre lo de Nikon no tiene nombre, cierto es, pero... ¿acaso no hizo Canon lo mismito con la 1DSMKIII y algunos la han defendido a muerte? Yo siempre he dicho que es una pasada de precio para una cámara que te da una calidad de imagen quasi idéntica a la nueva 5DMKII. Que dicho sea de paso, me sigue sin convencer a isos altos. La veo muy lavada en imagen, muy al estilo de Nikon y me parece un error y una decepción. Y que conste que hasta hace una semana tenía la firme intención de pillarme una. De hecho, sigo estando en lista de espera pero...
Ah, por cierto, ¿os habéis fijado que muchas de las supuestas imágenes que circulan por ahí de la 5dmkii en jpg y que dicen no tener activado ningún sistema de NR no es cierto que lo tengan desactivado? Haced la prueba con los CR2 que nos hemos bajado y ya veréis el ruido que tiene esta cámara a 1.600 o más con NR desactivado.
Saludos
Si está claro.
Supongo que una futura D800 será un producto mucho más interesante en precio, pero para esto los Nikonistas tendrán que esperar......hasta el año que viene??????
fotomarco
02/12/08, 15:20:50
reddragon a mi me pasa lo mismo estuve tentado de comprar una , pero ......
sigo sin saber que hacer .
saludiños
REDDRAGON
02/12/08, 16:04:59
reddragon a mi me pasa lo mismo estuve tentado de comprar una , pero ......
sigo sin saber que hacer .
saludiños
No seré yo el que te diga lo que tienes que hacer, líbreme dios, ahora bien creo que el mejor consejo que te puedo dar es el que me dió a mi un profesional de este foro: "esperate y no te precipites, mira bien la cámara, las características y sobretodo las reviews serias que saldrán. Si aun así la quieres, cómpratela, en caso contrario espérate que seguro saldrá más y mejores modelos en los próximos meses o años. Esto sólo es el principio"
En fin, lo que yo tengo muy claro es que para yo hacer una inversión de ese calibre debo tener las cosas muy claras y estar muy convencido de su calidad. Y a día de hoy no lo estoy. ¿Lo estaré mañana? No lo sé, pero no lo creo. En mi opinión ya he visto lo que necesitaba saber.
Suerte con tu decisión.
Saludos
PD: Por cierto, que nadie ponga palabras en mi boca que no he dicho. En ningún momento he dicho que esta cámara sea una mierda o algo parecido. Seguramente será mucho más de lo que quieren y necesitan muchos. Ahora bien, no es lo que yo busco de modo que si he esperado pacientemente 4 años desde la venta de mi amada Eos 3... puedo esperar 1 o 2 años más si hace falta hasta que salga un modelo que sea un buen sustituto de la misma y entonces daré el salto a FF.
Que bién.
Comprad pronto la sucesora de la 5D, que la próxima semana viene el anuncio de la 6D.
Guau.
Porque, sino, qué aburrido el foro.
Yo he aumentado mi opción de compra, ha pasado del 2015, al 2020.
La crisis, chicos/as, la crisis.
slds.
fotomarco
02/12/08, 22:12:34
uff yo tanto no puedo esperar para el año que viene tengo que comprar algo que la 20d la quiero jubilar ,ya lo e hecho con la 10d y ahora le toca a la 20d , pero hare lo que dice reddragon esperar y a ver que pasa que si nada me convence me compro la 50d o 60d que es poco dinerillo y voy tirando que el trabajo tampoco esta para echar cohetes ,igual aun aumenta mas la krisis .
saludiños
En Canon podemos tener motivos para quejarnos pero lo de Nikon no tiene nombre. Meten el sensor de 24 mpx de Sony que a altos isos tiene un ruido del copón y para que no se vea el ruido capan el iso a 1600.
Fantástico, una jugada maestra, no creo que estén muy contentos en Nikonistas, sobretodo por la bagatela de precio que proponen.
Ah, y fijo que es un camarón, no lo dudo, pero limitarle el iso y cobrar lo que cobran es de juzgado de guardia.
Totalmente de acuerdo, yo ya lo he dicho en otro hilo (D3x-D800??): Si Canon hace lo que ha hecho Nikon con la que se supone su cabeza de serie... no se qué hubiera pasado en este foro...
..... Si Canon hace lo que ha hecho Nikon con la que se supone su cabeza de serie... no se qué hubiera pasado en este foro...
Pasarnos a Sony o a Olympus ???
:cunao
slds.
Creo que la 60d vendrá con un disco duro interno de 80 gb que podrá se ampliado en versiones posteriores o algo asi ...
REDDRAGON
02/12/08, 23:18:39
Que bién.
Comprad pronto la sucesora de la 5D, que la próxima semana viene el anuncio de la 6D.
Guau.
Porque, sino, qué aburrido el foro.
Yo he aumentado mi opción de compra, ha pasado del 2015, al 2020.
La crisis, chicos/as, la crisis.
slds.
Huumm, ojalá fuera cierto pero mucho me temo que, según yo lo veo, hasta febrero nasti de plasti de más anuncios ni cámaras nuevas, ¿o sí? :mmmmm
fotomarco
03/12/08, 01:14:31
????? tardaron 3 años en sacar la 5d m2 y para febrero la 6d de que año ? 2011 o 2012
saludiños
REDDRAGON
03/12/08, 10:58:20
????? tardaron 3 años en sacar la 5d m2 y para febrero la 6d de que año ? 2011 o 2012
saludiños
No hombre, tal como yo lo veo, debido a la reciente salida de la M2 con la misma resolución que la 1dsmkiii y la inminente aparición de la Nikon D3X con unos 25mpx más o menos, en febrero lo que toca casi seguro es la 1DSMKIV con unos 28 o 30mpx. Aunque yo pienso que Canon debería pasar ya de meter tantos mpx en un sensor de 24x36mm y pasar directamente a un sensor de 60x45mm (medio formato clásico). Con eso podría dar el salto, superar a Nikon y empezar a equipararse a Hassel y a Phase One.
Luego, si mis cálculos no me fallan, toca una 60D o similar a finales de verano y en agosto una 1500D o por el estilo.
Así que una 6D o por estilo, salvo que cambien muchos las tornas... mucho me temo que no será hasta quizás febrero o así de 2010.
En fin, esa es mi apuesta. ¿Cómo lo véis?
Saludos
fotomarco
03/12/08, 11:24:09
reddragon muy posible ,
aunque igual todo depende lo que haga la competencia ,si ellos sacan modelos canon tambien saca aqui nadie quiere perder un trozo de la tarta ,tan apetitosa .
y respecto a la compra mia de la 5d m2 creo que voy a hacer como monje para el
2012 o 2015 o nunca y si el trabajo baja mas volvere a la werlisa :foto:jajajaja
que el futuro en este momento lo veo un poco oscuro ,pronto habra mas parados que aficionados a la fotografia jajajaja .:cunao
saludiños
En fin, esa es mi apuesta. ¿Cómo lo véis?
Saludos
Yo estoy deseando que saquen una 1DmkIV o la 6D o lo que sea para fecbre-marzo. Necesito comprar un "hierro" para la temporada que viene y me jodería comprarme la 5DmkII. Llegado ese punto poco me importaría comprar una 5D o 1D o 1Ds poco trayadas para ir tirando...
Venga Canon. Que sabemos que nos leeis. Queremos una cámara guay ¡ya!. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
........que el futuro en este momento lo veo un poco oscuro ,pronto habra mas parados que aficionados a la fotografia jajajaja .:cunao
saludiños
desgraciadamente, lamentablemente, has puesto el dedo en la llaga.
En éstos tiempos que corren, lo sensato es saber esperar.
Y rezar.
slds.
fotomarco
04/12/08, 09:53:32
desgraciadamente, lamentablemente, has puesto el dedo en la llaga.
En éstos tiempos que corren, lo sensato es saber esperar.
Y rezar.
tienes toda la razon , yo en otros tiempos me hubiero tirado de cabeza ,
pero en mi trabajo este año me bajo el trabajo un 30% y eso creo que es para pensarselo 3 veces y no creo que el año 2009 sea un año mucho mejor ,pienso que esto acaba de empezar y nos durara como minimo hasta el 2010 .
saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com