Ver la Versión Completa : efecto filtro color no funciona
ALEXEOS350
01/09/06, 18:31:37
buenas a todos... hace poquito me compre una canon eos 350d y resulta que probandola intente hacer fotos en blanco y negro con efectos filtros en color y resulta que el color que selecciono no lo acentua sino que elija el color que elija salen iguales las fotos. no se si sera esta opcion igual que otra camara que tengo mas "chunguilla" pero que me permite esta opcion y solo sale en la foto el color que le pongo, y el resto sale en blanco y negro, es por eso que no se si estare equivocado con el resultado de las fotos en la canon con esta opcion. como vereis soy bastante novato, podriais echarme una manita??? muchas gracias...
No te he entendido muy bien, pero creo que no tienes claro lo que hacen los filtros de b/n.
No es que si pones filtro amarillo sólo te salga en color lo amarillo y el resto en b/n. La foto sale entera en b/n pero con una tonalidad diferente en función de cada filtro.
Caracteristicas de los filtros de color para fotografía en B y N.
Filtro amarillo: aclara al naranja y al rojo, casi no afecta al verde, y oscurece suavemente al azul.Se butiliza para tomas de paisajes
Filtro naranja: aclara al amarillo y al rojo, oscurece con suavidad al verde, y oscurece en mediana medida al azul.
Filtro rojo: oscurece fuertemente al verde y al azul.
Filtro verde: oscurece con fuerza al rojo y al azul. Se utiliza para el retrato tanto exterior como con iluminación por corregir los tonos de piel.
Filtro azul: blanquea al azul, oscurece con suavidad al amarillo, oscurece con más intensidad al naranja, y oscurece fuertemente al rojo y al verde.
Un saludo y bienvenido al foro.
ALEXEOS350
01/09/06, 18:52:35
ante todo muchas gracias por tu respuesta, porque me quitas un gran peso de encima porque ya pensaba en llevarla a la tienda, entonces creo que lo de los filtros de la eos sera diferente opcion a la de la otra camara, ya que cuando seleccionas por ejemplo el filtro azul solo sale en la imagen lo que haya azul y el resto sale en b y n. bueno ya dire cosas cuando pruebe bien la eos, la verdad es que me ha quedado bastante claro con tu explicacion. muchas gracias.
Lo que tu quieres hacer se hace con Photoshop.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2231&highlight=colorear+parte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com