Ver la Versión Completa : Ayuda para fiesta de cumpleaños infantil
Silanet
30/11/08, 21:44:50
Hoy, nuevamente, voy a pediros de vuestra ayuda….Necesito que me deis algunas ideas para celebrar el cumpleaños de mi peque que será el próximo día 20. Tendré en casa a 6 niños con edades entre los 2 y 5 años, y me gustaría que todos ellos se lo pasaran muy bien. Había pensado, además de la merienda, disfrazar a los peques, pintarles la cara y colocarles una piñata con caramelos y sorpresas, pero me gustaría que me dierais alguna que otra idea.
*Merienda
*Disfrazar a los peques, y disfrazarme yo... jeje.
*Pintarles la cara (con mariposas, como payasos, gatos, etc... y mucha purpurina)
*Piñata con caramelos y sorpresas.
*Actuación de Marionetas (queda pendientes el conseguirlas... No tengo IKEA cerca de casa)
*Jugar con ellos con algún regalo de cumpleaños.
*Llenar la casa de globos, con concurso incluído de busqueda de caras con regalo incluído.
*Gobloflexia (Aunque creo que se reiran más de mí que otra cosa, de cada 6 se me acaba explotando 5... jeje)
*Música infantil
*Coloreables y recortables para todos por igual.
*Regalo Musical
Os lo agradezco anticipadamente.
frutosyo
01/12/08, 00:17:05
Con esa edad tienes difícil que se estén quietos. Podías pensar en hacerles una actuación de marionetas, los niños se identifican fácilmente con los personajes y se involucran rápidamente en la historia;y, si sus disfraces van a juego con la historia, tendrás toda la tarde completa, ellos mismos se encargaran de continuar el "cuento" una vez hayan terminado las marionetas.
Suerte. :wink:
Algo que hice yo y que me dio buen resultado, fue jugar con ellos con algún regalo de ese cumpleaños.
¡3 horas de diversión garantizada!
Y muuucha paciencia :hechocaldo:hechocaldo
Lady_Blue
01/12/08, 17:56:48
Si mi hermana entrase al foro te daria mil ideas, ella siempre vienen por mi cumpleaños y me organiza cada batiburrillo en casa...
Has pensando en llenar la sala de globos?? los niños estarán entretenidos un buen rato jugando con ellos y luego pinchandolos. Podeis jugar a pincharlos sentandose encima y con palillos... Ademas en los chinos tienes pegatinas para decorar los globos con caras :D puedes organizar un juego de buscar caras, cara sonriente, triste... y al que la encuentre, un premio, un caramelo o algo asi.
Silanet
01/12/08, 22:15:03
Algo que hice yo y que me dio buen resultado, fue jugar con ellos con algún regalo de ese cumpleaños.
¡3 horas de diversión garantizada!
Y muuucha paciencia :hechocaldo:hechocaldo
Sí, eso lo tengo en cuenta pero nunca sabes qué puede caer y con qué podrían entretenerse, por eso preferiría tener pensado algo para no ir al momento. Además, de cara a los pequeños siempre es mejor que ellos vean que se ha preparado por anticipado. El factor sorpresa para ellos es algo muy positivo.
Si mi hermana entrase al foro te daria mil ideas, ella siempre vienen por mi cumpleaños y me organiza cada batiburrillo en casa...
Has pensando en llenar la sala de globos?? los niños estarán entretenidos un buen rato jugando con ellos y luego pinchandolos. Podeis jugar a pincharlos sentandose encima y con palillos... Ademas en los chinos tienes pegatinas para decorar los globos con caras :D puedes organizar un juego de buscar caras, cara sonriente, triste... y al que la encuentre, un premio, un caramelo o algo asi.
Dile a tu hermana que entre.... :p:p:p
Sí, los globos siempre quedan perfectos para las fiestas. Pero nunca se sabe si les divierten o les asustan... Lo sé por experiencia. Pero seguramente tampoco falten.
Con esa edad tienes difícil que se estén quietos. Podías pensar en hacerles una actuación de marionetas, los niños se identifican fácilmente con los personajes y se involucran rápidamente en la historia;y, si sus disfraces van a juego con la historia, tendrás toda la tarde completa, ellos mismos se encargaran de continuar el "cuento" una vez hayan terminado las marionetas.
Suerte. :wink:
Es muy buena idea. Prepararé algunas marionetas, a ver que se me puede ocurrir para realizarlas. Si alguien tiene alguna idea para realizarlas se agradece comentarios...
Gracias a los tres por vuestras opiniones.
A alguna fiesta me ha tocado ir con esas edades a hacer animaciones y tengo que lidiar con niños de esas edades todas las mañanas. No es un publico facil y requiere cierta practica para no perder el hilo.
Si vas a disfrazar a los niños no te cortes, disfrazate tú primero, asi se sentiran identificados contigo, vamos, les caeras mejor.
Ten siempre un plan B, es imprecindible un plan C y no se puede estar sin un plan D. Vamos, que debes tener varias cosas preparadas, no hace falta que sean muy complicadas, pero si vas a hacer un juego procura tener preparado otor par de ellos por si se aburren. Si pierden interes y no lo recuperas en un tiempo razonable pasa a otra cosa.
Aprende a hacer globoflexia, hay webs que te enseñan a hacer cosas sencillas en poco tiempo. No conozco a ninguún niño al que no le encante que le hagan figuras de globoflexia. Ojo si no tienes practica, hinchar cuesta (siempre usa hinchador) y debes tener un ritmo para que los niños no se desesperen. Haciendo globos puedes tener a los niños embobados un buen rato.
Mira juegos para niños de esas edades en marianistas.org, por ejemplo, o busca actividades para niños de primaria.
A mi me gustan los juegos con musica. Preparas un CD con musica infantil y usas la musica para marcar los tiempos. Les pueden gustar el juego de la silla, colorear, la gallinita ciega, la zapatilla por detrás, el juego de la estatua, pato pato ganso, etc...
Canta con ellos, hay canciones uperchulas, que tienen unos bailes superentretenidos.
Al ser niños de menos de 5 años requieren de vigilancia constante. Si estas fuera se te escurriran como anguilas y si estas dentro al poco les veras subirse al sofa de pie si no estas en alerta.
Hay multiples posibilidades. Si quieres puedes pedir presupuesto a un animador. No es demasiado caro.
Lady_Blue
02/12/08, 16:44:26
En Ikea hay marionetas muy baratas, igual ni te merece la pena hacerlas.
Otra opción es que pintes a los niños. Puedes pintarle las caras como payasos, gatos, mariposas... mucha purpurina para ellas. Preparar cartulinas donde has impreso dibujos para que los pinten y hagan coronas o caretas, ellos pintan, tu recortas y les pones la goma a las caretas o pegamento a las coronas.
Mas ideas:
- cajas de carton y hacer casitas, coches, un fuerte... imaginación, cartones y algo mas podeis hacer un castillo que sirva de fotaleza con un rio (papel azul) los niños pueden pintar arboles, hierva...
Sigo pensando
Silanet
06/12/08, 20:23:15
Hola chicos/as, voy cogiendo vuestras ideas para el gran día. Las iré apuntando en el primer post para tener más claras todas las ideas.
Silanet
06/12/08, 20:35:52
A mi me gustan los juegos con musica. Preparas un CD con musica infantil y usas la musica para marcar los tiempos. Les pueden gustar el juego de la silla, colorear, la gallinita ciega, la zapatilla por detrás, el juego de la estatua, pato pato ganso, etc...
.
Todas son muy buenas ideas, pero esta va a ser imposible por espacio. Gracias por opinar.
Suerte con la fiesta! Te dejo un link que he visto por ahi...
Juegos para fiestas de niños (http://www.euroresidentes.com/Diversion/Fiestas_Cumpleanos_ninos_juegos.htm)
Y haz muuuuuuuuchas fotos. Dobla la tarjeta de memoria. Por cierto, si son niñas, igual podias jugar a las modelos con la camara delante
Silanet
06/12/08, 23:22:49
Suerte con la fiesta! Te dejo un link que he visto por ahi...
Juegos para fiestas de niños (http://www.euroresidentes.com/Diversion/Fiestas_Cumpleanos_ninos_juegos.htm)
Y haz muuuuuuuuchas fotos. Dobla la tarjeta de memoria. Por cierto, si son niñas, igual podias jugar a las modelos con la camara delante
Gracias por la web. Conseguí otra idea:
EL REGALO MUSICAL: Se prepara un regalito envuelto de varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un circulo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música (de nuevo, es conveniente disponer de una cinta o CD de música popular) y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el niños que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con esta. Luego se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuánto más mejor), el niño que se destapa el regalo se queda con éste.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com