Ver la Versión Completa : Gran angular para FF, la prueba definitiva.
jaime135
30/11/08, 23:42:59
Hola a todos, algunos de vosotros ya sabéis que no estoy demasiado contento con los angulares de canon, creo que es un punto débil de la marca, al menos en FF que es lo que yo conozco, así que lo que propongo es hacer una especie de quedada técnica en la que nos juntemos unos cuantos para disparar en el mismo sitio y con las mismas condiciones con el mayor número posible de objetivos, para poder analizar por un lado lo que dan de sí los distintos objetivos, mi planteamiento es conseguir que me dejen una 1Ds mark3, eso ya casi lo tengo, también he hablado con un proveedor para que me envíe el 21 de zeiss con montura canon en cuanto esté disponible, yo por mi parte puedo aportar a la prueba los siguientes objetivos:
15/2,8 ojo de pez
20/2,8
24/1,4 I
35/1,4
nikon 14/2,8
nikon 16/2,8 AF ojo de pez
Creo que podría conseguir también que me dejaran los siguientes:
17-40/4
24/3,5 TS
35/2
17-35/2,8 nikon
Los que faltan y deberían aparecer en la comparativa:
14/2,8
24/1,4 II
16-35/2,8 I y II
24/2,8
28/1,8
Como punto de referencia y comparación, habrá también un respaldo digital de 33 Mp con un objetivo 24Xl de Scneider, una autentica bestia de otro mundo. Yo estoy en la zona de Alicante y puedo aportar mi estudio para la logística, la idea sería disparar las fotografías en algún sitio que permita comparar las fotos, disparando en raw+jpg, y mientras hacemos un buen almuerzo para recuperar fotos, hacer copias en dvd o en discos duros portátiles para que cada uno se pueda llevar las imágenes y comparar directamente, a partir de ahí seguiremos la "discusión" en el foro, pero tendremos cada uno las fotos a máxima calidad y estaremos comparando fotografías directamente comparables, si además de algún objetivo aparece más de uno, podemos ver que tal son los controles de calidad en canon y que tal es nuestra copia, en fin, bastante curro, pero creo que podemos sacar conclusiones interesantes... de momento no hay fecha para poder esperar que estén disponibles el 24/1,4II y el 21 zeiss y espero vuestras sugerencias, he decidido ponerlo en el foro de angulares ya que a pesar de ser una especie de quedada, es para gente interesada en los angulares de/para canon.
Pd. está abierto a aficionados y profesionales.
juanmeitor
01/12/08, 09:56:44
¡Vaya lío que quieres montar! :-)
Lo dejo aquí en angulares, ya que es una quedada un poco "especial"
Por mi parte no puedo aportar ninguno de los que te faltan en la lista, y Alicante me queda un poco lejos también. Suerte con el proyecto y ya explicarás qué tal.
Por cierto, en la lista te falta el Nikkor 14-24.
Saludos.
fotorack
01/12/08, 12:24:48
ya que en la lista entran foraneos, yo no dejaria de testear el tamron 20-40 2.7 SP, en las 1D II va de miedo y esta a la altura de los L.
jaime135
01/12/08, 16:36:22
¡Vaya lío que quieres montar! :-)
Lo dejo aquí en angulares, ya que es una quedada un poco "especial"
Por mi parte no puedo aportar ninguno de los que te faltan en la lista, y Alicante me queda un poco lejos también. Suerte con el proyecto y ya explicarás qué tal.
Por cierto, en la lista te falta el Nikkor 14-24.
Saludos.
Si, tengo muchas ganas de probar el 14-24 de nikon, el problema es que además de conseguir el objetivo para la prueba, tendría que comprar el adaptador especial ya que este objetivo no tiene aro de diafragmas y cuesta 99 libras.
jaime135
01/12/08, 16:37:37
ya que en la lista entran foraneos, yo no dejaria de testear el tamron 20-40 2.7 SP, en las 1D II va de miedo y esta a la altura de los L.
No hay problema siempre que alguien pueda traer alguno, todos son bien venidos.
juanmeitor
01/12/08, 17:36:16
Si, tengo muchas ganas de probar el 14-24 de nikon, el problema es que además de conseguir el objetivo para la prueba, tendría que comprar el adaptador especial ya que este objetivo no tiene aro de diafragmas y cuesta 99 libras.
Creo que se pueden hacer "apaños" para mantener cerrado el diafragma a una f concreta sin ese adaptador especial del que hablas. Para hacer pruebas sería suficiente. :)
Saludos.
JOSE Mª R. T.
01/12/08, 22:50:07
Me encanta la idea, sería genial poder comparar distintos objetivos para saber los fallos y virtudes de cada cual. Por favor, me gustaría estar al tanto de todos los movimientos, así que si llegase a buen puerto la idea, me gustaría enterarme de como queda la cosa.
Saludos y suerte con el proyecto...
jaime135
03/12/08, 15:20:24
Ya se va animando alguien más, de momento se apunta también un 15 fisheye de sigma.
Esta sería la madre de todas las pruebas de angulares, el experimento podría ser revelador, real y pondrá las cosas en su sitio...algún 16-35II para la prueba...
joelovano
04/12/08, 17:20:54
Interesante prueba, esperaremos acontecimientos
kanalla
04/12/08, 22:17:43
y yo buscando angulares para canon, como los voy a encontrar si estan aqui todos :p:p:p:p, quiero ver esta prueba, quiero:foto::foto::foto:
saludos
jaime135
04/12/08, 22:24:34
Si si, todos quieren ver la prueba, pero lo que hace falta es que se vaya apuntando gente para traer objetivos que no los puedo poner todos yo, creo que voy a adelantar una miniprueba de ojos de pez de imagen completa para FF por que tengo a mano de canon, nikon y sigma.
Tengo que bajar a Murcia en las proximas dos semanas. Puedo desviarme a Alicante y echar una mano una mañana o tarde, pero tiene que ser entre semana. Aporto mi sigma 24-70 2.8 EX DG y si hace falta el 12-24.
jaime135
09/12/08, 15:36:59
Tengo que bajar a Murcia en las proximas dos semanas. Puedo desviarme a Alicante y echar una mano una mañana o tarde, pero tiene que ser entre semana. Aporto mi sigma 24-70 2.8 EX DG y si hace falta el 12-24.
Gracias Aponso por el interés, quizás me precipité al convocar gente, me gustaría esperar a que estén disponibles el 21 de zeiss y un 14-24 de nikon con adaptador para canon, estaré encantado de hacer alguna foto de referencia con tu 12-24 y podríamos comparar tu 24-70 de sigma frente a 24-70 y 24-105 de canon a las focales de 24 y 35, avísame de cuando pasas y lo tendré preparado, intento también tener un 14 fijo de nikon para tomar referencia con respecto al 12-24.
fernandomero
23/11/10, 22:45:43
Y al final....nada???
Hubiese sido la prueba definitiva... lástima!
jaime135
23/11/10, 22:49:21
Y al final....nada???
Hubiese sido la prueba definitiva... lástima!
Al final no se llegó a hacer, pero si he ido comparando algunos de los objetivos, y al final acabé comprando en nikon 14-24, es de lejos muy superior a los 16-35, 17-40 y 12-24.
para mi la prueba definitiva sera si alguien trae el 17mm TS de Canon o el TS-E 24mm L II. y no olvidar el 14mm del Samyang. sin estos 3 no puede ser una prueba, si no-yo te dije que el 14-24 del nikon era mejor de los zooms L del Canon.
chapi07
29/11/10, 00:31:29
Podriais aconsejarme pues ??
Tengo una 5Ddos y quiero un angular calida precio majete, no se si fijo o variable.
Me gusta como se dice el samyang 14 mm , pero cual de todos pensais que es mejor ??
Tengo una 5Ddos y quiero un angular calida precio majete, no se si fijo o variable.
Me gusta como se dice el samyang 14 mm , pero cual de todos pensais que es mejor ??
yo personalmente compraria el nuevo tokina 16-28 o el samyang, o ambos. luego hay que recordar que comprandote objetivos, no es como casarte. si no te gusta-lo vendes.
hay una sigma buena tambien. hablando de calidad optica estos 3 junto con el nikon 14-24 son superiores a todo otro. si te fijas veras que todos estos tienen el elemento frontal tipo bombilla y construccion optica muy parecida. esto pone mucha gente en dudas piensando que no se pueden usar filtros con ellos. pero si que se pueden usar con algo de bricolaje. busca en google y veras.
todos otros son casi mediocres comparados con estos y ademas valen una pasta.. entonces para mi no cabe mas duda. el samyang, el tokina o el sigma. no hay mas.
chapi07
29/11/10, 01:00:45
Pero tanto el tokina como el samyang valen para Full Frame ??
Pero tanto el tokina como el samyang valen para Full Frame ??
obviamente, si hablamos por la prueba definitiva para FF/full frame/:foto:
grimosa
29/11/10, 01:53:56
Me parece boyan que te olvidas de el mejor, el Zeiss Distagon 21mm, la referencia es esa amigo....:OK
los Zeiss son moda. puede ser el mejor opticamente, pero para mi 21mm no es gran angular, es angular.
bajo de 20mm cada mm cuenta para los amantes de ultra angulares como yo.
hay un mundo entero que separa el 21mm de zeiss y el 14mm del Samyang
8-12mm Ultra gran angular
12-19 gran angular
19-...angular
jaime135
29/11/10, 09:17:20
para mi la prueba definitiva sera si alguien trae el 17mm TS de Canon o el TS-E 24mm L II. y no olvidar el 14mm del Samyang. sin estos 3 no puede ser una prueba, si no-yo te dije que el 14-24 del nikon era mejor de los zooms L del Canon.
Esta prueba no se llegó a hacer por que no se apuntó gente para hacerla en su momento, en aquel momento, el 17 TS-E, 24 TS-E y 14 de Samyang ni siquiera se sabía que iban a salir, vamos, que no había ni rumores.
jaime135
29/11/10, 09:20:23
El Samyang 14 es un buen pedazo de angular para lo que vale, pero tiene un inconveniente importante sobre todo para arquitectura, por que tiene un tipo de distorsión que es más difícil de corregir por que no es uniforme en todo el encuadre, además me parece una barbaridad tener como único angular un objetivo tan extremo.
jaime135
29/11/10, 09:24:07
yo personalmente compraria el nuevo tokina 16-28 o el samyang, o ambos. luego hay que recordar que comprandote objetivos, no es como casarte. si no te gusta-lo vendes.
hay una sigma buena tambien. hablando de calidad optica estos 3 junto con el nikon 14-24 son superiores a todo otro. si te fijas veras que todos estos tienen el elemento frontal tipo bombilla y construccion optica muy parecida. esto pone mucha gente en dudas piensando que no se pueden usar filtros con ellos. pero si que se pueden usar con algo de bricolaje. busca en google y veras.
todos otros son casi mediocres comparados con estos y ademas valen una pasta.. entonces para mi no cabe mas duda. el samyang, el tokina o el sigma. no hay mas.
El Tokina 16-28 es otro objetivo que no existía en el momento de plantear la comparativa, sería interesante comprobar su resultado, en su momento probé el Sigma 12-24, y para mi fue decepcionante, si bien es verdad que tiene muy baja distorsión, su rendimiento óptico es pobre sobre todo en las esquinas.
jaime135
29/11/10, 09:29:45
los Zeiss son moda. puede ser el mejor opticamente, pero para mi 21mm no es gran angular, es angular.
bajo de 20mm cada mm cuenta para los amantes de ultra angulares como yo.
hay un mundo entero que separa el 21mm de zeiss y el 14mm del Samyang
8-12mm Ultra gran angular
12-19 gran angular
19-...angular
El 20 siempre se ha considerado un angular extremo, pero conforme algunos fabricantes han ido haciendo objetivos más extremos a precios asequibles, ahora parece que un 20 en FF no es suficiente angular... cosa de modas, yo tengo un 14 por que hago interiorismo de barcos y ahí lo necesito si o si, pero para el resto de fotos es raro que baje de 20, supongo de todas formas que esa clasificación que has puesto no es para cámaras FF, por que en ese caso conozco muy pocos objetivos para FF entre 8 y 12 mm.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com