PDA

Ver la Versión Completa : Reprocesando M-33



Mario
01/12/08, 00:00:11
Hola a todos y todas, mientras llegan buenos cielos voy recuperando tomas antiguas y reprocesándolas aplicando cosas nuevas que se aprenden día a día.

Estas imágenes las tomé en septiembre. Son 16 tomas de 10 minutos cada una a ISO:800 con el telescopio newton 254/1200 y la 350D sin modificar.

Apiladas con DSS y procesadas con PS y PI-LE.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/M332.jpg

Todavía me queda mucho por aprender y mejorar, pero poco a poco se van sacando imágenes un poco mejores que la anterior y que llenan de satisfacción, sobre todo después del curro que lleva tanto la captura como el procesado :(.

Saludos,

Procy
01/12/08, 13:28:43
Vaya, que buena pinta tiene, cada vez subes mejores trabajos :aplausos

por cierto, no habrás tirado con el idas-lps?? tiene unos gradientes cromáticos un tanto acusados...
A mi me pasa lo mismo, y es complicado de narices quitarlo con los flats...

Y otra cosa: vigila los contrapesados y las sujecciones con el tubo guía, no son lo robustas que debieran

Mario
02/12/08, 10:21:59
Gracias Procy.

No lleva filtros, los gradientes creo que son propios de la cámara, ya que no hice flats ni darks y además, cuando hice las tomas, todavía hacía calorcito :).

Lo de los contrapesos es cierto que hay que vigilarlo con mucho esmero, sobre todo cuando cargas la montura como una mula. En este caso creo que es más porque las tomas fueron largas para mi (10 min) y estaba ya muy alta en el cielo.

Un abrazo,

Xavi
03/12/08, 23:13:14
Uauhhh!!!!

Mario, esa M33 es de profesional!!
Es cierto que hay unos gradientes en forma de colorines pero el aspecto general es fantástico

Bravo!