PDA

Ver la Versión Completa : MALESTAR POR EL 24-105mm f/4L IS USM Autofocus Lens

alvarophoto
01/12/08, 04:05:08
ME COMPRE EL AÑO PASADO LENTE, EF 24-105mm f/4L IS USM Autofocus Lens,CON UNA GRAN ILUSION,ESTUVE TRABAJANDO TODO ESTE AÑO,HASTA QUE AFINES DE OCTUBRE,ESTABA EN UNA SESION DE FOTOS CON MODELOS,Y YA CASI AL FINAL,EL LENTE COMENZO A FALLAR Y SALIA ERROR 99,Y NO DABA,PARA NADA,PENSE QUE ERA LA CAMARA,PERO PROBE CON OTRO LENTE,Y ME DI CUENTA,Q REALMENTE NO ERA LA CAMARA,SINO EL LENTE EF 24-105mm f/4L IS USM Autofocus Lens,LO LLEVE A MI TECNICO,NO LO DESARMO PERO LO ESTUVO OBSERVANDO,IY SACO UNA CONCLUSION SE HABIA ROTO EL FILAMENTO NO SE COMO SE LLAMA PERO ES LA CONEXION DEL 105,Y ESTABA ROTO,ME PARECE INCREIBLE QUE NO HABIA CUMPLIDO NI UN AÑO,Y SE MALOGRO,LO Q HICIMOS ES PEDIR EL REPUESTO,PORQUE SI MANDO EL LENTE,A USA,SE COMPLICA UN POCO,Y PENSE QUE ERA EL UNICO,PERO ESTE FIN DE SEMANA,UN COLEGA,QUE SE COMPRO EL MISMO LENTE,QUE YO SE LO RECOMENDE,Y TAMBIEN LE PASO LO MISMO QUE YO,POR ESO Q LO HAN BAJADO DE PRECIO,YO RECONMEDARIA NO COMPRARLO,QUE PENA POR EL FABRICANTE,TANTA PLATA ME GASTE U$1,200 DOLARES,PRONTO ME LLEGARA EL REPUESTO.Y QUEDARA COMO NUEVO PERO LO VOY A VENDER:lengua

Monje
01/12/08, 04:11:55
Lamento que hayas tenido mala suerte.

Es el primer fallo de ese tipo que leo.

El mio va perfecto, y dentro de poco tendré el segundo para otro equipo, pero haré caso a tu recomendación y no lo compraré.

Bienvenido.
Y si es posible, te recomiendo que no escribas en mayúsculas.

slds.

zippo
01/12/08, 04:16:56
Te muevo el hilo a todoterrenos....
Y como comenta Monje, te agradeceríamos que no escribieses todo en mayúsculas y en negrita, ya que se hace pesado de leer. Gracias.:wink:

alvarophoto
01/12/08, 06:06:16
gracias por la recomendacion,lo bueno del blog,q nos podemos,enterar de muchas cosas,entre nosotros los fotografos,a pesar que no nos conocemos,pero podemos compartir,nuestras inquietudes,pero no recuerdo pero lo lei,q el 24-105,lo iban a descontinuar.

hydro
01/12/08, 07:42:14
gracias por la recomendacion,lo bueno del blog,q nos podemos,enterar de muchas cosas,entre nosotros los fotografos,a pesar que no nos conocemos,pero podemos compartir,nuestras inquietudes,pero no recuerdo pero lo lei,q el 24-105,lo iban a descontinuar.

¿Alguien puede aportar algo de luz sobre esto?
Estoy considerando adquirir un 24-105 f4 L USM y me gustaría saber si es cierto.

Gracias

Bitxi2005
01/12/08, 08:41:49
Unidades malas hay de todo en esta vida, y el material fotográfico no iba a ser menos. La calidad de una lente, aparte de ella misma, la da el nivel de satisfacción de los usuarios y el 24-105 creo que ha demostrado que es una magnifica lente.

Y suerte con la reparación y pronto soluciones tu problema. :wink:

Un saludo

novel
01/12/08, 09:49:41
lo descuntinuaran por la misma version en 2.8 y casi el doble de dinero, asi que es casi mejor pillarlo de liquidacion:p:p

juanmeitor
01/12/08, 10:20:14
¿Alguien puede aportar algo de luz sobre esto?
Estoy considerando adquirir un 24-105 f4 L USM y me gustaría saber si es cierto.

Gracias

No creo que sea cierto. Si todos los rumores que aparecen fueran ciertos, cada semana tendríamos dos zooms nuevos y habrían descatalogado tres. Y ese supuesto 24-105 f2,8 lo veo completamente inviable.

Vale mucho dinero desarrollar un objetivo, como para descatalogarlo de tres o cuatro años. Hay algunos objetivos que llevan más de diez años en catálogo... No os asusteis tanto. :lengua

Saludos.

Sergio Murria
01/12/08, 10:27:08
Poner toda una frase (o parrafo)en negrita provoca que esta pierda su función principal, que es la de resaltar algo importante en ella....

El tema del objetivo, pues parece mas bien cuestion de mala suerte, por el foro hay muchisima gente con este mismo objetivo y hasta la fecha no parece que se hayan roto muchos.....

un saludo!!

Jorge Martin
01/12/08, 10:53:40
Yo estoy contentísimo con el mio. Comentan que en FF es un poco flojo en las esquinas, pero con mi 40D va de muerte. Enfoque rapidísimo, nitidez brutal, y tan versatil que aunque me llama la atención el 24-70, no termino de decidirme a cambiarlo.

alvarophoto
01/12/08, 19:28:41
saludos a todos,esta informacion la baje d la web de canon,y yo creo q no sea considencia,porque mi otro colega,le ha pasado lo mismo,hemos estado viendo el codigo de nuestros lentes de la parte posterior,cod UVxxxx,los lentes tienen el cod UTxxxx,lo q exactamente ha pasado se quebro el cable flag 105 del diafragma,ya me esta llegando el respuesto me sale por $ 90,no los quiero desolucionarlos por este lente,es bueno pero parece tiene la falla,yo me hice un libro de comidas con mas 70 recetas,y salio cujonudo.
dato
han descubierto recientemente un problema con muestras de la producción temprana de la EF24-105mm mm f/4L IS USM en la que las erupciones se produce en un nivel inaceptable bajo ciertas condiciones. La erupción es más evidente en la amplia escala de zoom y ajustes de apertura. (Véase el cuadro adjunto.))

El problema afecta a todos EF24-105mm mm f/4L IS USM lentes con un número de control inferior a UT1000. Con disculpas por las molestias que participan, pedimos a los clientes para comprobar el número de control en la parte posterior de la lente.

Afectados modelo y números de control:
EF24-105mm mm f/4L IS USM

El número de control se indica en la contratapa de la lente con UTxxxx símbolo (véase el número de la elipse de color rojo a la derecha), y si contiene las letras UT seguido de un número en virtud de 1000, el producto se ve afectada. Si tiene alguna dificultad para la identificación de los número de control, póngase en contacto con nuestros centros de servicio.

Servicios de reparación de:

A partir 14 de noviembre de 2005, Canon reparará de forma gratuita, EF24-105mm mm f/4L IS USM lentes de exponer el mencionado problema de bengala. Canon también cubrir los gastos de envío y manipulación en relación con esta reparación.
Los residentes de EE.UU. se dirige amablemente a Canon en contacto con el Centro de asistencia al cliente para obtener más ayuda en el 1-800-828-4040. Apoyo horas son de lunes a viernes - 8:00 AM a las 12:00 de la noche, y sábado de 10:00 AM a 8:00 PM (EST todo momento). Por otra parte, si de apoyo electrónico se prefiere, por favor envíe su correo electrónico a carecenter@cits.canon.com
Esta información es para los residentes de los Estados Unidos de América y Puerto Rico solamente. Si no residen en los EE.UU. o Puerto Rico, por favor, póngase en contacto con el Canon Centro de asistencia al cliente en su región.
Estamos sinceramente disculpas por cualquier inconveniente causado por este problema, y agradecemos su comprensión en este asunto. Gracias por su apoyo y patrocinio de los productos Canon.

Al_barraz
03/12/08, 13:36:55
Ya se dijo hace tiempo que las primeras unidades del 24-105L tuvieron problemillas, los que las adquirieron posteriormente que estén tranquilos a no ser que lo comprasen en alguna tienda en la que llevase en stock meses.

Saludos.

joelovano
04/12/08, 00:21:00
A tambien me encanta el mio, considero que es la focal ideal para un todoterreno o para viajes. Los únicos defectos son la distorisión a 24mm y el viñeteo.