Ver la Versión Completa : canon 70-200 2.8 L indoor
sacredsound
01/12/08, 09:16:22
Buenas a todos!!!!!!!!!
Recientemente he adquirido el canon 70-200 2.8 L (no IS). Lo compré después de leer (y no es poco) toda la literatura que sobre él se ha escrito.
Buscaba un objetivo luminoso que me permitiera hacer fotografía deportiva en recintos cerrados; balonmano, basket, hockey patines, etc.
Este pasado fin de semana fuí a estrenarlo en un partido de hockey-sala en Terrassa. Probablemente la iluminació fuera insuficiente, pero es que a 1600ISO y abriendo diafragma a 2.8, no permitía velocidad superior a 200-400. Y claro, todas las fotos trepidadas.
Ayer lo probé en exteriores y es un cañon; velocidad de enfoque, acabados, robustez, definición,......todo lo que de él ya se ha dicho. Pero para eso ya tengo el 100-400 L con el que estoy plenamente satisfecho.
La verdad es que estoy un poco desilusionado hasta el extremo que creo que me plantearé venderlo.
Hay algo que no esté haciendo bien???
Posiblemente la ilumincaación del pabellón fuera tan escasa que no permitiera velocidades más altas???.
Agradecería opiniones, consejos, sugerencias.
Salut,
juanmeitor
01/12/08, 10:02:36
Creo que sí que tenías una iluminación muy pero que muy mala. Antes de vender el 70-200 espera a probarlo en más canchas. Quizá te vaya mejor.
A las velocidades que dices es normal que te salieran trepidadas. Si definitivamente este 70-200 f2,8L no te sirve, sólo se me ocurre sustituirlo por un fijo como el 135f2L. Este te daría tiempos de 1/400-1/800 (la mitad que con el 70-200) que creo que te salvarían la mayoría de las fotos.
Saludos.
edulota
01/12/08, 13:33:32
jejeje
como lo vendas yo se de mas de uno que estarian interesados
entre ellos yo
jejeje
un saludo
O tambien probar con el 70-200 estabilizado, que siempre te permitiría darle un punto o dos de velocidad...
sacredsound
01/12/08, 14:25:52
Gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!!
Puede que tengas razón, Juanmeitor. Realmente la iluminación del pabellón dejaba mucho que desear.
Descuida edulota que si decido venderlo serás el primero en saberlo.
Gracias por tu sugerencia aponso, pero me temo que para deportes, en general, poco importa que el objetivo sea o no estabilizado. El IS contrarresta el movimiento del pulso del fotógrafo, tanto horizontal como verticalmente, pero en ningún caso el movimiento del objeto a fotografiar.
Salut,
josejuan
01/12/08, 15:08:47
Efectivamente, este es de los casos donde el IS no sirve... con sujetos en movimiento (excepto barridos con la posicion 2 del estabilizador y solo con movimiento en horizontal). Como bien te han dicho la iluminacion debia ser muy mala, y contra eso no hay nada, bueno si que plantes unos focos en la cancha :p:p:p o compres un objetivo mas luminoso.
Salu2!!!
miguel20769
01/12/08, 19:41:00
la luz no era tan mala...saco ballet, y usualmente tengo que estar en ISO 800 o 1600, y velocidades que con mucha suerte llegan a 1/200...usualmente disparo a 1/160 e incluso 1/125...(hablo de mi experiencia en analògico...con el factor de multiplicación y los 200 del Sigma transformados en 320mm...se va a complicar un pelín)...
pero previendo eso he comprado un monopie...
El 70-200 2.8 L es uno de mis objetivos soñados...yo no lo descartaría por apenas una salida...dale mas oportunidades...probá con el monopie, e incluso, si el lugar lo permitiera, con un trípode (si sabés que vas a estar siempre en el mismo lugar...si hay que moverse, queda descartado).
Saludos.
sacredsound
01/12/08, 20:45:16
Gracias por pasarte miguel20769!!!
Por supuesto, uso monopie (cualquiera aguanta 1 hora el conjunto 40D + grip + 70-200 2.8 L).
No creo que el trípode sea la solución; éste es recomendable para tiempos de exposición altos. En mi caso disparo por encima de 500, como mínimo. Además, has de seguir constantemente la evolución del juego y sus participantes. Es impensable usar trípode para fotografía deportiva. El trípode solo se usa para grabar video.
Salut,
lucastozzi
01/12/08, 21:56:12
Es impensable usar trípode para fotografía deportiva. El trípode solo se usa para grabar video.
Creo que te excedistes en generalizar... jejeje :)
Es impensable con algunos tipos de rotula... pero no con todos.
En mi caso no se que haria sin mi Rótula de bola compacta ( Manfrotto 486RC2 )... en cuanto le coges un poco el tacto es una de las mejores opciones para fotografia deportiva.
http://www.fotoboom.com/imagenes/productos/ampliadas/486RC2.jpg
También veo que mucha gente sigue confundiendo las utilidades del IS y en que condiciones usarlo...
De todos modos antes de venderlo probaría en otros pabellones, ya que muchas veces varia bastante el tipo de luz... la distancia y colocación de la iluminación y el tipo de superficie... cualquiera de estos factores puede influir en la luz incidente sobre las personas a fotografiar ( Deportistas )...
Un saludo
PD: Yo estoy encantado con el.
sacredsound
01/12/08, 22:43:41
Gracias por tu aportación lucastozzi!!!!
Pero si yo también tengo esa misma rótula!!!!!!!!!!!.
La tengo soldada al monopie 680B y no sabría afotar sin el conjunto.
Realmente te olvidas de que llevas ese soporte. La rótula es fantástica y permite una movilidad total de la cámara.
A mi, francamente, sigue sin cuadrarme lo de usar trípode para fotografía deportiva........:(
Salut,
lucastozzi
02/12/08, 01:46:57
Como tu dices. la rotula esta es una maravilla... y al montarla en trípode tengo varias opciones en una...
Si saco fotos de Surf o Kitesurf... en un principio lo uso a modo de monopie, pero si es algo mas de tiempo, lo abro y lo dejo estable, en ese momento se convierte en una especie de nido de ametralladora con lo que le disparo a todo lo que se menea... y claro como hay ratos en el que no se menea ni dios, media vuelta a la rueda y se queda en su sitio en Stand-By.
Digamos que la definición " Fotografía Deportiva " puede ser bastante amplia.. como cada uno de los deportes que existen... y en muchos de esos deportes hay una gran amplitud de posibilidades...
Por eso creo que hay muchísimas combinaciones... ( Pulso, Monopie, Tripode... etc)
Un saludo
Como tu dices. la rotula esta es una maravilla... y al montarla en trípode tengo varias opciones en una...
Si saco fotos de Surf o Kitesurf... en un principio lo uso a modo de monopie, pero si es algo mas de tiempo, lo abro y lo dejo estable, en ese momento se convierte en una especie de nido de ametralladora con lo que le disparo a todo lo que se menea... y claro como hay ratos en el que no se menea ni dios, media vuelta a la rueda y se queda en su sitio en Stand-By.
Digamos que la definición " Fotografía Deportiva " puede ser bastante amplia.. como cada uno de los deportes que existen... y en muchos de esos deportes hay una gran amplitud de posibilidades...
Por eso creo que hay muchísimas combinaciones... ( Pulso, Monopie, Tripode... etc)
Un saludo
Muy bueno tu aporte... coincido plenamente- Un saludo !
Gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!!
Gracias por tu sugerencia aponso, pero me temo que para deportes, en general, poco importa que el objetivo sea o no estabilizado. El IS contrarresta el movimiento del pulso del fotógrafo, tanto horizontal como verticalmente, pero en ningún caso el movimiento del objeto a fotografiar.
Cierto, pero como decias que salian trepidadas, eso es problema del movimiento del conjunto, no del sujeto en movimiento...
Es problema tanto de latrepidacion propia + el movimiento del jugador
Puedes probar con el canon 85 f1.8,que creo que te dara buenos resultados!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com