PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Encuadre?

hunfry30
01/12/08, 10:13:49
Me gustaria saber que os parece el encuadre de esta foto, un poco arriesgado.

(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=107997])http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/encuadre.jpg

Gracias por pulir

hunfry30
01/12/08, 14:27:46
nada que decri respecto al encuadre?

alemonic
01/12/08, 15:06:46
Te diría que todo el aire que tienes a la izquierda lo pondría a la derecha

MAYA
01/12/08, 15:11:45
pues a mi este encuadre si me gusta, con el aire donde lo has puesto, es arriesgado, pero queda bien. la fila de columnas a la izquierda compensa con el sujeto a la derecha, y además, su mirada va de frente y girado hacia la izquierda por lo que no da una sensación extraña.
un saludo!

Flecha11
01/12/08, 15:14:30
Te diría que todo el aire que tienes a la izquierda lo pondría a la derecha

Estoy de acuerdo totalmente, yo le daría la vuelta a la foto. Saludos.

Janelka
01/12/08, 15:15:32
Según las "leyes" de la fotografía no debe quedar aire por detrás del sujeto fotografiado, pero claro las leyes están para saltárselas y arriesgar, total no se pierde nada (al estar en la era digital claro), y pueden salir fotos tan chulas como esa, a mi también me usta el encuadre, las columnas quedan bien y la mirada del crio te envuelve.
Buena foto.

aponso
01/12/08, 15:41:01
Pues como tu dices, arriesgado... Pero me gusta. Parte de la magia que tiene esto es saber cuando saltarse alguna norma. Yo no lo tocaria

hunfry30
01/12/08, 16:30:32
Gracias por vuestros comentarios, era esto lo que queria conseguir un p0co de debate sobre cuando saltarnos las normas.

alfor
01/12/08, 16:57:31
Según las "leyes" de la fotografía no debe quedar aire por detrás del sujeto fotografiado, pero claro las leyes están para saltárselas y arriesgar, total no se pierde nada (al estar en la era digital claro), y pueden salir fotos tan chulas como esa, a mi también me usta el encuadre, las columnas quedan bien y la mirada del crio te envuelve.
Buena foto.
opino lo mismo, ademas añado que en la primera mirada la vista se va claramente al peque, sirviendo la baranda como linea de fuga, a mi me gusta, quizas un pequeño corte a la derecha de la foto.
saludos

fusionfria
01/12/08, 16:57:47
Calificarlo de "arriesgado" me parece un poco exagerado, simplemente has hecho lo contrario de lo que se supone que se debe de hacer en este tipo de fotos. Alemonic te sugeria un encuadre convencional que seria como "ir a tiro fijo".

Para mi gusto prefiero que te hayas saltado la norma porque me parece mas dinamica la foto y da la sensacion de que el niño mira al espectador. Por lo demas, las columnas llenan el vacio y te hacen llevar la vista al lado derecho.

Saludos.

hunfry30
01/12/08, 17:04:21
Gracias por los comentarios, estoy empezando en esto de las fotos y así si que se aprende

alemonic
01/12/08, 19:13:01
No es sólo una cuestión de reglas. Las columnas son un buen fondo, pero el niño no se relaciona con ellas, por lo que no me aportan más que eso, un fondo. La postura del niño me pide leer la foto de izquierda a derecha, pero tengo que mirar primero a la derecha y después a la izquierda, por eso propongo el cambio de encuadre.

Al cambiar el encuadre, tienes al niño a la izquierda, por lo que es lo primero que miras. A la derecha seguirás leyendo la foto y encontrarás las columnas que equilibrarín un poco el peso del niño.

Todo esto está sujeto al indiviuo que observa, por lo que tienen cavida todas las opiniones.