PDA

Ver la Versión Completa : De mayor quiero ser ... modelo!

Jimmymac
01/12/08, 11:44:02
Es la primera foto que subo, y curiosamentes es de una categoría que no es frecuente en mí, el retrato.
Vaya todo el mérito para la retratada, la cámara la adora!
A ver si me animo y subo más cosillas para seguir aprendiendo.

Cheers!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Itxi_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=107999)

alemonic
01/12/08, 11:52:10
Muy buena la foto. El viñeteo en la parte superior del pelo, si es añadido, no le favorece, aunque el izquierdo sí le favorece bastante.

Me gusta mucho la mirada pensativa y el juego del brazo con las maderas. Yo le aclararía un poco el pelo sobreexponiendo un poco con un pincel siguiendo la línea del cabello.

NoOrK
01/12/08, 12:28:20
La suavidad de su piel es una pasada, en serio :) Y esa miradita, aaiiiii!

franciscorr
01/12/08, 13:51:45
Yo eliminaria ese mechon de pelo que cuelga en la frente. Distrae bastante en la foto

Javi_SuperStar
01/12/08, 14:11:51
Qué bonita foto y expresión. Muy buena modelo. Yo no quitaría ese mechón.

SerYey
01/12/08, 18:03:56
Muy buena foto. Estoy de acuerdo con lo que dice alemonic sobre el viñeteo y el mechón yo lo dejaría también tal y como está. Enhorabuena por la toma.

Jimmymac
03/12/08, 14:12:11
Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y comentar.

Probaré eliminando el viñeteo en la parte superior que efectivamente es añadido; viéndola ahora intentaré también eliminar el punto luminoso del fondo, parece que distrae un poco; la verdad es que no había reparado en el mechón, pero viendo y reviendo, ¡a mí me gusta así que lo dejo! Es curioso que otros ojos siempre te descubren detalles que habías obviado en tus fotos por mucho que las analices... muy provechoso.

Cheers!

klaxs
03/12/08, 20:10:10
El retrato esta pero que muy bien, muy limpio, bonito gesto y contraste muy bueno. Lo único que le veo es el borde inferior está muy pegado a la barbilla. Desde mi punto de vista le habría dado un poco más de aire, se encajona demasiado la cara para mi gusto...

Saludos!!

[/URL][URL="http://www.pablolopezortiz.com"]http://www.pablolopezortiz.com/firma_canonistas3.jpg (http://www.pablolopezortiz.com/firma_canonistas3.jpg)

leopacator
03/12/08, 21:12:50
A mí particularmente me gusta mucho tu toma. El tratamiento b&n le va muy bien. Estoy de acuerdo con Noork y Javi Superstar en el sentido de que la niña tiene una piel de porcelana y que su mirada es de una ternura sin paralelo. En lo que respecta al mechón, no me distrae en absoluto, es más, como los muchos otros, yo lo dejaría tal cual está. En cuanto al viñeteado, este sirve para hacer resaltar al sujeto, cosa que lo has conseguido muy bien, aunque pienso que valdría la pena seguir el consejo de Alemonic para ver si consigues un mejor resultado. ¿El punto blanco? Sí, distrae un pelín, mejor lo quitas.

Ahora para ser un poco original, yo te diría dos cosillas que son accesorias porque lo principal, como arriba lo dije, es que tu foto me gusta mucho tal cual está: 1. Al momento de la composición has cortado la mano a nivel de las coyunturas (hay una regla en fotografía que aconseja no hacerlo), ver la mano entera creo que hubiese sido mucho mejor. 2. Un poco más de aire hacia el lado por donde ella contempla, te hubiese hecho ganar profundidad en su mirada.

Tú tienes una ventaja con respecto a mí, tienes una niña que de grande quiere ser modelo, lo que significa que puedes volver a intentar una nueva toma. Yo tengo dos niñas que no se están quietas ni siquiera una milésima de segundo, lo que significa que conseguir una buena foto de ellas se hace una tarea de titanes o más bien de reflejos.

!Vamos! Me muero de ganas de ver tus próximas fotos.

Saludos,

elmapache
03/12/08, 21:21:29
Creo que leopacator no me ha dejado nada que comentar. Me quedo con el mechon, quitaria el viñeteo, y creo que los dos consejos que te da "corte de la mano y aire hacia donde mira" son perfectos.

Saludos y enhorabuena por la foto y la niñá tan guapa.

FotoAlba
03/12/08, 21:26:43
que bonito retrato!
yo si eliminaria el mechón, distrae un poco...
vaya pedazo de modelo tienes...

Jimmymac
05/12/08, 12:49:36
Compañeros, si tuviera una webcam y vierais los colores que estais sacando ... muchas gracias por los comentarios.

Leopacator, agradezco particularmente tu comentario por tus sugerencias que créeme seguiré en el futuro, pero os hago un par de aclaraciones.
1. Efectivamente, la niña es una modelo perfecta; nada frecuente en un niño de 4 años, adora la cámara. Eso sí, no es mi hija, es hija de unos amigos; los dos míos, como las tuyas leopacator, son bastante más revoltosos. Todo lo que les saco son robados, que también tienen su gracia oye.
2. Perfectos los comentarios en cuanto a encuadre; pero si veis como está hecha la foto... Cumpleaños del mayor de mis príncipes, la casa llena de niños, y en ese momento, dos saltando en la cama que queda justo a la derecha del encuadre; además con el 50 a f1.8 e ISO 1600. Imaginaos el tiempo para hacer la toma. ¡Cómo nos engaña la fotografía! Parece un claro posado y sin embargo es fruto de la más absoluta espontaneidad. Para mí le da más valor todavía.

Trasladaré vuestros elogios a sus orgullosos papás.

Después de esto no se si me atreveré a mandar alguna más ...

Gracias chicos