PDA

Ver la Versión Completa : consecuencias de Recortar foto

hibero
02/09/06, 02:44:34
A veces me veo en la obligacion de recortar una foto debido a difetentes motivos (horizonte caido, etc). Pues bien mis preguntas

¿Que consecuencias trae este recorte?

¿como puedo corregirlo?

A veces me cargo la proporcion de la foto.¿Se puede esto solucionar de alguna manera?

sali2

rodrigago
02/09/06, 03:14:04
¿ a que te refieres con lo de "consecuencias" ?

yo para recortar las fotos uso el PhotoShop,
y te deja poner las medidas proporcionales a las que quieres cortar :wink:

Jota2
02/09/06, 09:37:21
Supongo que algun habilidoso del photoshop te lo podra explicar mejor, pero una solucion que yo uso bastante es duplicar capa (se puede hacer sin duplicar seleccionando todo el fotograma), dar a transformacion libre, girar lo que haga falta si esta el horizonte caido, y pulsando mayusculas estirar de las esquinas hasta que la foto quede como deberia estar, asi el tamaño de la imagen sera el mismo, aunque esta claro que cuanto mas estires mas perdida tendra.
La transformacion libre sale, una vez seleccionado el fotograma, pulsando el boton derecho del raton.
Un saludo.

Tesafil
03/09/06, 01:08:44
¿consecuencias?, pues como consecuencia directa de un recorte pues que se queda más pequeña la foto.

Cuelga un ejemplo de la foto a recortar...

xavipat
03/09/06, 01:41:14
Si te pasas por el tutorial de Onishiro :) ,
concretamente por la Lección 2: Revelado Digital:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=11554

en la parte del reencuadre, te explica muy habilmente como recortar la imagen en el caso de horizontes caidos...

aprovecho el post para recomendar el curso a todos los que, como yo, tenemos que aprender mucho de PS :wink:

Ricardo
15/09/06, 14:16:56
Supongo que algun habilidoso del photoshop te lo podra explicar mejor, pero una solucion que yo uso bastante es duplicar capa (se puede hacer sin duplicar seleccionando todo el fotograma), dar a transformacion libre, girar lo que haga falta si esta el horizonte caido, y pulsando mayusculas estirar de las esquinas hasta que la foto quede como deberia estar, asi el tamaño de la imagen sera el mismo, aunque esta claro que cuanto mas estires mas perdida tendra.
La transformacion libre sale, una vez seleccionado el fotograma, pulsando el boton derecho del raton.
Un saludo.

Es mejor simplemente quedarse con la imagen recortada de un tamaño mas pequeño, porque si no estas guardando una imagen de unas dimensiones que no se corresponde con el detalle que contiene.

Javier Monís
15/09/06, 15:16:06
Quería puntualizar una cosa:

Cuando hacemos rotaciones de 45º o múltiplos de este, no hay problema, pero si los giros son de otro angulo que no sea 45º, 90º ,o 180º (el caso de los horizontes caídos por ejemplo) puede haber una pequeña pérdida ya que los pixeles son cuadrados y al girar la imagen por ej. 20º el programa tendrá que generár un pixel nuevo con su propia informacion y la de los píxeles adyacentes ya que los píxeles deben permanecer rectos. De todas formas supongo que es una perdida mínima (confieso que nunca la he comprobado) y que siempre será mejor que tener un encuadre torcido.

Una buena recomendación, visto esto, sería que giremos la imágen de una sola vez para que esa pequeña pérdida no se vaya acumulando en giros sucesivos.

En fin, espero haberme explicado bien :o

ASTURIES
15/09/06, 15:24:53
¿Que consecuencias trae este recorte?

pues una de ellas es q si llevas la foto a imprimir y has echo un recorte sin guardar la proporcion (creo q 3:2 de nuestra camara) puede q la foto te salga cortada o q no salga exactamente lo q tu quirees

un saludo