PDA

Ver la Versión Completa : Fondo Negro

franciscorr
01/12/08, 14:58:23
Hola voy a comprar unas telas de varios colores para ir probando a ver que tal. Lo quiero para fondes de retratos. ¿ Hay algun material que sea especifico para esto? Dicho de otro modo¿ cual es el mejor material a escoger en la tela'

Quiero uno blanco y otro negro(este principalmente).
¿ De que tamaña me valdria?

hydro
01/12/08, 15:14:42
Nosotros tenemos una tela blanca y otra negra de algodón...es algo tupida, esto es, tiene un gramaje medio para que no se transparente mucho el fondo.

En cuanto al tamaño de la misma, 3x5 metros es lo que tenemos.

sevidivx
01/12/08, 18:58:37
pues yo tenia un "kit" de esos que vienen con sus tubos y tal para colocar la tela, era una tela negra de grosor mediano, en fins.. me aburri de esa tela porque era bastante pequeña. y m compre una tela negra de grosor medio-grande de algodon, la mas barata que habia y me compre 7x5 metros, lo tengo puesto en la pared de una habitacion de mi piso, donde lo utilizo d estudio, sinceramente me va de lujo, ahora tengo mas sitios donde colocar a las personas, o por si quieren fotos tumbados completamente en el suelo :D

franciscorr
01/12/08, 22:36:48
Mañana preguntare precios de las telas haber que tal.
He leido por aqui tambien algo sobre el material y me asalta una duda.
¿ Tela de algodon o de terciopelo ?

Un saludo

painter
01/12/08, 22:44:44
¿ Tela de algodon o de terciopelo ?

El tema del terciopelo es porque debido a sus características físicas refleja muy poca luz. ¿Es imprescindible? Pues no.

Si quieres conseguir un fondo oscuro, lo que has de asegurarte es de separar a tu modelo del fondo, y medir la iluminación a la modelo donde esté, osea, lejos del fondo. Que la distancia entre luces-modelo sea más pequeña que la distancia modelo-fondo. Así obtendrás un fondo negro. Y lo que es más, podría ser blanca, y a una distancia determinada, obtendrías también un fondo negro, así que no te obsesiones (aunque claro, esto supone que puedes tener una buena distancia de profundidad).

franciscorr
01/12/08, 23:31:57
Gracias por la leccion magistral y sencilla. Con comentarios asi, todos aprenderiamos mucho.

Gracias y saludo

painter
01/12/08, 23:39:24
Y con respuestas así, las cuatro cositas que sabe uno está encantado de compartirlas :)

Lo que antes he comentado se debe a una propiedad que tiene la luz: cada vez que se duplica la distancia entre la fuente de iluminación y el sujeto, se pierde el cuadruple de luz. La regla se llama la ley de la inversa del cuadrado (o algo así, tampoco eso es lo más importante). Si en lugar de duplicarlo, lo multiplicamos por 3 se necesitaría 3^2 (=9) veces luz. ¿Me estoy explicando?

Esto, en la práctica, supone que a poco que alejes al sujeto, le llegará bastante menos luz. Algo más que proporcionalmente (bastante más si la distancia es muy grande ya).

Joé, lo releo y me he explicado fatal :descompuesto, pero se me entiende?

franciscorr
02/12/08, 00:03:53
Si, un poco complicao, pero creo que lo he entendido. Mañana recibo la tela que he encargado y hare pruebas a ver que tal.

Gracias de nuevo

painter
02/12/08, 00:12:46
Si, un poco complicao, pero creo que lo he entendido. Mañana recibo la tela que he encargado y hare pruebas a ver que tal.

Mal forero sería si pudiendo decir las cosas bien, no lo hago.

A ver, una imagen vale más que mil palabras:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Dibujo3.JPG

Se entiende ahora?
La fuente de iluminación está en el punto S, y nuestro sujeto A está a una distancia r. Si duplicamos la distancia (2r) la luz se dispersa tanto, que necesitaremos 4 veces la potencia que usabámos a una distancia r.
De igual modo, si ahora la distancia es 3r, la luz se habrá dispersado mucho más (más que una proporción lineal), de tal manera que necesitarmos 9 veces la potencia original.

franciscorr
02/12/08, 00:20:41
Perfecto. Como un buen maestro, hasta que el alumno no se entera no paras. FELICIDADES.

malospelos
02/12/08, 12:04:33
No olvidemos intentar no proyectar luces al fondo, no sólo es cuestión de alejar el sujeto del fondo, ya sabemos que la velocidad de obturación también tiene que ver.

franciscorr
02/12/08, 20:23:31
Estoy ansioso por ver si me traen la tela de un momento a otro. Al final pedi un retal de 3x3 metros para retratos. El material al final de algodon. Luego os cuento a ver que tal.

Mario_Santander
02/12/08, 23:48:54
Buenas, el 3x3 lo veo un poco escaso, pues a veces es interesante hacer fotos en el suelo y... con 3x3 tendrías que parar la sesión descolgar el telón, ponerle en el suelo y poner 1 metro por ejemplo de fondo.

Yo tengo dos fondos, uno negro 2.50X 5 metros y otro blanco 2.50x 4 metros, con ellos me llega para dar una altura de unos 2,40cms y el resto para que el modelo pise, y así en las fotos de cuerpo entero queda bien. Me salieron el primero por unos 45€ con portes y el segundo unos 33€ con portes por ebay.

frankjlp
03/12/08, 12:42:20
Hola, yo tengo en mi poder una tela de terciopelo natural (sin material sintetico) en color negro. Es muy buena para retratos ya que no refleja luz alguna.
El inconveniente del terciopelo es su precio que muy, muy elevado, si lo comparamos con el último post

Yo tengo dos fondos, uno negro 2.50X 5 metros y otro blanco 2.50x 4 metros, con ellos me llega para dar una altura de unos 2,40cms y el resto para que el modelo pise, y así en las fotos de cuerpo entero queda bien. Me salieron el primero por unos 45€ con portes y el segundo unos 33€ con portes por ebay.

Pero ya te digo no me arrepiento de haberlo comprado, lo unico que si me hubiese salido algo más económico :).

Mario_Santander
03/12/08, 12:48:12
Por curiosidad, en terciopelo, qué medidas y de qué cantidad de pasta estamos hablando.

Salu2

frankjlp
03/12/08, 13:17:05
Por curiosidad, en terciopelo, qué medidas y de qué cantidad de pasta estamos hablando.

Salu2

El terciopelo que yo compré venía a 1,40mts de ancho por la longuitud que necesitaras. Y a lo que se refiere el precio la verdad que exactamente no me acuerdo pero estamos hablando de unos 29 a 31€ por (metrox1,40mts). En esto del precio no me hagas mucho caso, pero si te digo que era bastante caro.:pena:

mauriciotano01
03/12/08, 18:21:58
Hola
No se olviden que para tener mas negro el fondo, es decir tomar menos luz ambiente si tienen flashes con luz de modelado, es o bien apagarlas, cosa que dificulta el foco y el encuadre, o bien utilizar la velocidad de sincro, es decir, la máxima velocidad con la cual podemos disparar el flash, ej: en una 40D posemos utilizar 1/200 en lugar del característico 1/60
Saludos

Gauluze
04/12/08, 09:24:00
franciscorr ya nos contaras que tal ese fondo Yo tambien ando mirando un Cromakey, Negro y Otro Blanco.