PDA

Ver la Versión Completa : Ayer hice una "denuncia"



Pepelux
02/09/06, 11:16:55
Pues si,ayer hice,lo que se podria decir,como una pequeña denuncia a una tienda de animales.
Ayer pase por un centro comercial y en la tienda de animales que en las galerias de fuera tiene,entre a ver los animales y mi sospresa fue cuando miro al suelo y me veo enjaulado a un Buho enorme,de lo mas grande que he visto,el ave podia medir unos 70cm de pie y pesar un par de kilos,digo esto,porque es similar a uno que tiene en un zoo de las cercanias.
Total el pajaro estaba en una jaula de a penas 1 metro cuadrado,sin a penas espacio para moverse,me daba pena verlo asi.....me fui de la tienda pensando en la pobre ave.
Cuando llege a casa,estuve buscando asociaciones protectoras de animales para darle constancia de esto...asi que escribi a un zoo de un pueblecito de aqui cerca que se dedica a cuidar los animales que suelen pasar ilegales por la aduana del puerto,aves heridas,animales abandonados etc etc,y le di constancia de lo que vi ayer.
Pues hoy mismo recibi respuesta,me han dicho que lo van a poner en conocimiento del SEPRONA y que se van a pasar por la tienda para ver si ese ave tiene todo en regla y si es legal tenerlo como lo tienen...dicen tambien que me mantendran al tanto de todo lo que pase.
Hoy senti gran alivio :) ,espero que por lo menos,si tiene todo en regla,que le llamen la atencion y que ese animal pase a una zona grande y no a una jaula de a penas un metro cuadrado.

Un saludo :wink:

rodrigago
02/09/06, 11:21:33
:aplausos :aplausos :aplausos

Euler
02/09/06, 12:04:56
Si señor, con dos cojo-nes !!!

:OK

masha
02/09/06, 12:06:24
Pepelux, y tú nos mantendrás informados a nosotros, no? :wink:

Por cierto, qué fue del búho o algo parecido que había recogido alguien del foro cuando era pequeñito?? Lo sigue teniendo?? (es que no me acuerdo quién había sido...)

piscochile
02/09/06, 12:48:46
Chapeau !!!

cocosg
02/09/06, 14:48:30
muy bien hecho!!!

me alegro al oir que los seprona haran su deber y ese fabuloso buho tenga un espacio mayor(en esa jaula ni tan solo puede ejercitar sus alas......


una pregunta, cual es el precio que tenia???

acb
02/09/06, 16:03:20
MUY BIEN ECHO

Todos los seres vivos se mercen un respeto (sean humanos o no).

Felicidades por tu iniciativa.

vega
02/09/06, 16:06:26
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

HoLoTuRiA
02/09/06, 16:20:25
Pepelux, muy bien hecho ;) en la mayor parte de las tiendas de animales les tienen en condiciones pésimas, me alegro de que hayas denunciado, a ver ahora si el SEPRONA hace su trabajo... violaciones de los derechos de los animales hay constantemente, poruqe si, hay una declaración de sus derechos, que por supuesto, no se cumple en casi ningún caso.

Saludos!

Pepelux
02/09/06, 16:53:00
Pues el animal estaba a 2500€

vega
02/09/06, 17:08:29
:o :o :o :o Por eso más vale comprarse una 5D o un 70-200 2.8 IS no?? 8)

Saludos

er juanlu
02/09/06, 20:05:39
bien hecho pepelux!!
quien sabe alomejor en otra vida tu eres el bicho enjaulao y el te saca de hay... ejeeje

boicot a tiendas para animales con animales!!!!!
(toma er juanlu revolucionario ejejej)


acb totalmente de acuerdo contigo

saludos

Tesafil
03/09/06, 00:46:59
Pues muy bien hecho, si pasas otra vez ya nos dirás si sigue ahí o no.

Carpocrates
03/09/06, 01:46:53
La verdad, me resulta bastante sospechoso. Un búho no es precisamente un animal doméstico. El día menos pensado nos encontramos un águila imperial a la venta. Bien hecho Pepelux, te quedas tranquilo tú y con un poco de suerte el búho vivirá en mejores condiciones.

crissnet
03/09/06, 11:46:46
Felicidades por tu sensibilidad y por haber puesto remedio a una situación que, estoy completamente convencida, era del todo irregular.

Ya dicen que "el movimiento se demuestra andando" y tú lo has hecho: FELICIDADES!!

"pequeños gestos hacen grandes a las personas"

Cristina

El-Miguel
04/09/06, 07:39:14
Felicidades, tipos como tú no hay muchos :wink:

vilopa
04/09/06, 08:24:30
ole, ole y ole.

:aplausos :aplausos :aplausos

OscarG
04/09/06, 09:25:32
Chapó. Ojala todos hicieramos lo mismo cuando vemos cosas asi, en lugar de mirar para otro lado, que es lo más cómodo

Invitado
04/09/06, 09:34:58
Felicidades Pepelux ¡¡¡¡¡

Sobre todo por haber tenido el sentido de la responsabilidad que la mayoría de nosotros sustituímos por el sentido de la 'comodidad', mirando para otro lado, o bien autoconvenciéndonos de que eso es 'tarea de otros'.

Un saludo.

Pepelux
04/09/06, 15:39:51
Hoy recibi noticias...
Me escribieron desde el Zoo y me han dicho que el animal es un Buho Nival,procendente de holanda y que esta documentado,pero....que una asociacion en defensa de los animales Prodean lo habia denunciado tambien y que habian hecho toda las comprobaciones pertinentes.
Me seguiran manteniendo al tanto.
Un saludo :wink:

angelotti
04/09/06, 16:31:18
Muy bien hecho, Pepelux.

Lo que me alucina es que sea legal la compraventa de búhos.

zippo
04/09/06, 16:42:38
Felicidades por haber hecho esa denuncia, es un primer paso necesario para evitar todo este tráfico tan cruel de animales...bueno, el tráfico de animales para mi siempre es cruel... De todas maneras lo que no encuentro lógico es que un Buho, o cualquier otro animal de esas características pueda tener papeles en regla o no para comerciar con el. :twisted:
Como comenta Docepollos, gracias por no haber mirado hacia otro lado, como hacemos (me incluyo) lamentablemente muchos demasiadas veces.

Invitado
05/09/06, 10:41:22
A mí me parece increíble que existan 'papeles' que permitan vender a un animal que debe vivir en la naturaleza a un 'tio' para que lo meta en una jaula...... Por cierto, toda la trama 'malaya', la operación con la que desarticularón en Marbella la estructura de corrupción que permitía hacer lo que han hecho con una paraje que ahora da pena verlo, tambien tenía papeles..... y muchos.

Un saludo.

PDT. El que algo tenga papeles no significa que sea ético, y yo prefiero lo ético a lo legal.

Lord Vader
05/09/06, 11:12:14
Pues si que es triste que haya gente que venda ese tipo de animales, pero si los venden es por que hay algún capullo que los compra... ¿que sentido tiene un buho en una casa? Para eso ya hay animales "domesticos", que están mas adaptados a la vida en cautividad. Alguien ha dicho que todos los seres vivos , sean humanos o no, merecen un respeto. Yo creo que algunos humanos no están a la altura del más insignificante de los insectos.

sue
05/09/06, 12:31:14
Muy bien hecho, pepelux :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
La próxima vez también lo haré yo, porque a veces paso por delante de tiendas de animales y tengo que mirar para otro lado para no echarme a llorar :( Y la solución no es mirar para otro lado :x Cuantas más denuncias haya, más en serio se lo tomarán, supongo... A mi en una tienda me vendieron un cachorrito con la parvovirosis :twisted: :twisted: Suerte que el veterinario lo pilló a tiempo... Pero venía con papeles y parecía que todo estaba bien, y sin embargo... tenía que haberlos denunciado, pero estaba tan contenta de que se me hubiese curado que en aquel momento ni me lo planteé... :? En fin, no volverá a pasar, la próxima vez lo denunciaré !!

Juan M
07/09/06, 09:09:54
Bien Pepelux, bien!!! Se supone que una tienda de animales tiene que ser la primera en cumplir las normas, porque se supone que si montas una tienda de animales es porque te gustan y si te gutan se supone que debes saber que puede ser bueno o no para el animal.
Claro se supone que aqui tambien hay mafias...



yo prefiero lo ético a lo legal.
Bien dicho!!! :wink:

Un abrazo

Kraftwerk
07/09/06, 19:33:33
Muchísimas gracias Pepelux por tu acción. :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

El problema de todo esto es que éticamente nunca sabremos ni cuales son los animales ni cual es el "cautiverio correcto" (si lo hubiera).

Estoy con Docepollos: "yo prefiero lo ético a lo legal"

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Pelao2
14/10/06, 01:47:01
Con esto se demuestra lo estúpido que es eso de "bah ¿de qué va a servir que yo haga eso... seguro que no me hacen caso".
Simpre hay que protestar y denunciar lo que no está bien. Porque con que te hagan caso una vez, ya vale la pena el esfuerzo.

Muy bien hecho.

Saludos,
Pelao

wilygea
15/10/06, 14:23:32
Muy bien hecho Jose Luis, :aplausos , asi poco a poco se nos abren los ojos a tod@s, :OK

Roth
15/10/06, 21:02:40
Por la descripcion que haces del buho me imagino que es un " gran duque".
Es ave rapaz nocturna y su venta en pajarerias etc, esta prohibida por ser especie protegida, solo se permiten algunas capturas al año para biologos o naturalistas y en plan de estudio, asi que hiciste muy bien, ojala les pongan el doble del precio de multa.
Si vuelves a ver algo similar, llama directamente a la guardia civil que esos le meten mano seguro.-

ivanrookie
15/10/06, 23:08:22
Muy biennnnnnnnnnnn :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos