Ver la Versión Completa : Cambio numeracion sin pedirsela
Tengo una 30D, curiosamente este fin de semana afotando en el Delta, me paso un caso curioso, al cambiar la targeta de memoria me salta la numeracion de las fotos 3100 numeros para adelante, saque la targeta con el numero 4227 y empeze la otra targeta con 7327, esto puede ser un handicap si quiero vender la cámara, alguien sabe que puede haber pasado? y como solucionarlo, he mirado el manual y no habla de ello, las targetas siempres las formateo en la cámara, en fin darme una ayudita porfa.
Las camaras mantienen el numero mas alto (el de la camara o el de la tarjeta) y continua numerando.
Si cambiaste a un tarjeta de memoria con un numero superior, la camara continuara desde ese numero.
SI quieres utilizar una tarjeta antigua en la camara, antes formateala en el ordenador.
Un Saludo
Domonte
01/12/08, 19:25:17
Las camaras mantienen el numero mas alto (el de la camara o el de la tarjeta) y continua numerando.
Si cambiaste a un tarjeta de memoria con un numero superior, la camara continuara desde ese numero.
SI quieres utilizar una tarjeta antigua en la camara, antes formateala en el ordenador.
Un Saludo
Pues muchas gracias por la info Migapa. Suelo formatear todas las memorias despues de usarlas (menos la mía, claro :)) pero no tenía ni idea de que podía ocurrir esto.
Gracias migapa, un detalle que se me escapo, a ver si se solucionarlo
Bertha_vlc
02/12/08, 01:15:41
A mi me ocurre algo muy extraño con las tarjetas (o yo creo que es extraño....) uso varias tarjetas y cada una sigue una numeración distinta, incluso se superpone la numeración y eso al pasarlas al ordenador es un cachondeo, tengo que crear carpetas distintas para las fotos de cada una de ellas porque no puedo tener dos fotos con el mismo nombre dentro de la misma carpeta :(. Aunque las formatee en la cámara o en el ordenador sigue ocurriendo... Y de vez en cuando hacen saltos de numeración sin mucho sentido... ¿es normal? ¿ hay manera de arreglarlo?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com